Las mejores películas de Rafael Hernández

Rafael Hernández

Rafael Hernández

03/08/1928- 07/11/1997
Hoy te presentamos las mejores películas de Rafael Hernández. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Rafael Hernández.
Género:
Disponible en:
Año:

Lawrence de Arabia

Lawrence de Arabia
8,3/10
Biografía de T.E. Lawrence. El Cairo, 1917. Un conflictivo y enigmático oficial británico es enviado al desierto árabe durante la Gran Guerra en la campaña de ayuda a Arabia contra Turquía. En el desierto, se hace amigo de Sherif Ali Ben El Kharish y pone todo su empeño en la ayuda a los árabes. Éstos creen que Lawrence es otro amante del desierto que ayuda porque cree que Arabia es débil, mientras que sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. Cuando los planes de Lawrence consiguen llevarse a cabo con éxito, comienza a ganarse enemigos.

Oro maldito

Oro maldito
6,3/10
Una banda formada por Barney, Oaks, cinco mexicanos y unos cuantos norteamericanos se ha apoderado de un gran cargamento de oro. Pero la ambición hace que Oaks y los norteamericanos maten a Barney y a los mexicanos. Sin embargo Barney no muere; la bala es detenida por la bolsita de oro que llevaba. Con ese oro, decide fabricar balas que luego usará contra todos los que le traicionaron.

Gritos en la noche

Gritos en la noche
6,1/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 14/05/1962
Varias chicas son secuestradas de clubs nocturnos o cabarets y no se vuelve a saber de ellas. El inspector Tanner, con la ayuda de su prometida, investiga las desapariciones. El culpable de las mismas es el siniestro doctor Orloff, ayudado por su criado Morpho. Orloff desea reponer parte por parte la piel de su hija, desfigurada en un accidente. Tanner tendrá que trabajar duro para conseguir algunas pistas o alguna descripción que le conduzca al asesino, pero poco a poco se irá acercando al mismo.

El verdugo

El verdugo
7,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/09/1963
  • Personaje: Cartero
José Luis, empleado en una funeraria, está pensando en emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Enamorado de Carmen, hija de Amadeo, un «administrador de justicia» que parece tener soluciones para todo, será sorprendido con ella en la intimidad, por lo que se ven obligados a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos y la necesidad de buscar un piso para fundar el nuevo hogar, Amadeo, que está a punto de jubilarse, convence a José Luis para que solicite la plaza de verdugo que va a dejar vacante, y con la que tendrá derecho a una vivienda. Basta con que José Luis herede la profesión de su suegro. Esa es la única condición que pone el Patronato de la Vivienda. Presionado por la familia, José Luis acepta y, convencido de que jamás ejercerá, se hace verdugo.

Tepepa

Tepepa
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 31/01/1969
  • Personaje: Francisco
En plena revolución mexicana, un hombre solitario se adscribe a la causa y lucha por sus propios ideales. (FILMAFFINITY)

Garringo

Garringo
5,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 27/08/1969
  • Personaje: Militar (uncredited)
Cuando Johny era pequeño, vio cómo un oficial del ejército mataba a su padre, que era un desertor. A continuación huyó y fue acogido por un granjero que lo trató como a un hijo. Pasaron los años, y Johny se convierte en un pistolero que se dedica a matar soldados. Hasta que el ejército decide mandar tras él al violento teniente Garrringo. Ahora, su padre adoptivo es el sheriff del pueblo. (FILMAFFINITY)

Desmadre en vacaciones

Desmadre en vacaciones
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/12/1972
Gerard, Phil, Jean y Jean Guy tienen previsto irse de vacaciones a España este año. A su llegada, son contratados en un gran hotel. Metedura de pata, tras metedura de pata, son echados de varios trabajos antes de ser contratados como marineros en un yate.

Miss Muerte

Miss Muerte
6,6/10
Un profesor intenta mediante cirujía, convertir a los hombres buenos en malos. Cuando este fallece, su hija prosigue sus experimentos adueñándose de la voluntad de una bailarina, Miss Muerte, para vengarse de los médicos que dejaron morir a su padre.

La muerte viaja en baul

La muerte viaja en baul
5,3/10
Un valioso cetro hallado en el fondo del mar es codiciado por una heredera americana.

El hombre que mató a Billy el Niño

El hombre que mató a Billy el Niño
6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 09/03/1967
  • Personaje: Ciudadano (uncredited)
Tras convertirse en forajido, Billy “el Niño” es perseguido por Pat Garrett, un antiguo compañero de correrías que ejerce de sheriff. Billy le promete respetar la ley y llevar una vida honrada.

El día de los enamorados

El día de los enamorados
5,3/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 26/10/1959
  • Personaje: Taxista (uncredited)
Varias historias independientes en el día de San Valentín, que tienen en común que un emisario celestial colabora en solucionar sus conflictos.

Asesinatos en la calle Morgue

Asesinatos en la calle Morgue
5,2/10
Siglo XIX. Cesar Charron, el propietario del teatro Grand Guignol de París, está realizando una adaptación de "Los crímenes de la Rue Morgue" (E. A. Poe) para consternación de su hija Madeleine, a la que la obra provoca pesadillas. Cuando varios miembros de la compañía teatral son asesinados, Charron empieza a sospechar que quizá René Marot, el asesino de su mujer al que la policía dio por muerto, esté vivo.

Las ibéricas F.C.

Las ibéricas F.C.
3,9/10
  • Estreno: 07/10/1971
Las Ibéricas F.C. es un equipo de fútbol femenino que causa sensación en el mundo del balompié, más que por sus habilidades deportivas, por sus atractivos físicos para el público masculino. Cada una de las componentes del conjunto sufre una diferente y peculiar situación sentimental, derivada de su nueva actividad deportiva.

Condenados a vivir

Condenados a vivir
6,7/10
Un grupo de condenados a cadena perpetua son trasladados a trabajar en una mina. La misión está a cargo de un sargento, a quien acompaña su bella hija, y los reclusos sólo piensan en escapar.

El secreto del Dr. Orloff

El secreto del Dr. Orloff
5,4/10
El Dr. Orloff, gravemente enfermo, comunica a su discípulo el Dr. Jeckill, la fórmula para hacer caminar a los robots mediante impulsos electromagnéticos. Antes, éste había enloquecido debido a los celos, cuando se entera de que su mujer y su hermano son amantes. La venganza y su locura le llevan a límites extremos asesinando a personas a distancia, y sembrando el pánico en la ciudad...

Fedra West

Fedra West
5,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 05/05/1968
Stuat vuelve a su hogar tras años fuera estudiando para ser abogado como era el deseo de su padre. Este se casó con una mexicana tras la muerte de la verdadera madre de Stuat. Por desgracia, Stuat nunca quiso a Fedra, la nueva esposa de su padre, así que lo mandaron fuera para evitar problemas. Lo malo es que ahora Stuat ya no es un niño, y lo que Fedra empieza a sentir por él es mas que amor de madre...

La semana del asesino

La semana del asesino
6,3/10
Un joven que trabaja como carnicero mata accidentalmente a un taxista. Cuando su novia decide avisar a la policía, él se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza.

El Affaire Dominici

El Affaire Dominici
6,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 07/03/1973
  • Personaje: Lopez
En 1952, y a la edad de 75 años, Gaston Dominici fue oficialmente declarado culpable del brutal asesinato de Sir Jack Drummond, su mujer y su hija. La familia inglesa, de paso por la Provenza, había acampado en las tierras de una familia de granjeros, los Dominici, cuyo patriarca era Gaston. El suceso y el posterior juicio tuvo repercusión internacional. En el año 2003 se hizo una adaptación para la televisión de la historia, protagonizada por Michel Serrault y Michel Blanc. (FILMAFFINITY)

El Lute: camina o revienta

El Lute: camina o revienta
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/09/1987
  • Personaje: Guardia Civil en tren
Un hombre humilde recorre Extremadura con su hijo, Eleuterio Sánchez, más conocido como el Lute. Éste roba unas gallinas y es condenado a seis meses de cárcel. Años más tarde, se ve involucrado en un atraco a una joyería en el que muere un vigilante. El Lute es juzgado por ello y condenado a muerte, pena que le es conmutada por la de cadena perpetua. Finalmente, durante un traslado en tren, logrará fugarse, convirtiéndose en el hombre más buscado de España.

La vaquilla

La vaquilla
7,5/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 06/03/1985
  • Personaje: Sargento Nacional 2º
Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan.

Actores relacionados