Las mejores películas de Rafael Hernández

Rafael Hernández

Rafael Hernández

03/08/1928- 07/11/1997
Hoy te presentamos las mejores películas de Rafael Hernández. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Rafael Hernández.
Género:
Disponible en:
Año:

Lawrence de Arabia

Lawrence de Arabia
8,3/10
Biografía de T.E. Lawrence. El Cairo, 1917. Un conflictivo y enigmático oficial británico es enviado al desierto árabe durante la Gran Guerra en la campaña de ayuda a Arabia contra Turquía. En el desierto, se hace amigo de Sherif Ali Ben El Kharish y pone todo su empeño en la ayuda a los árabes. Éstos creen que Lawrence es otro amante del desierto que ayuda porque cree que Arabia es débil, mientras que sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. Cuando los planes de Lawrence consiguen llevarse a cabo con éxito, comienza a ganarse enemigos.

Oro maldito

Oro maldito
6,3/10
Una banda formada por Barney, Oaks, cinco mexicanos y unos cuantos norteamericanos se ha apoderado de un gran cargamento de oro. Pero la ambición hace que Oaks y los norteamericanos maten a Barney y a los mexicanos. Sin embargo Barney no muere; la bala es detenida por la bolsita de oro que llevaba. Con ese oro, decide fabricar balas que luego usará contra todos los que le traicionaron.

El verdugo

El verdugo
7,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/09/1963
  • Personaje: Cartero
José Luis, empleado en una funeraria, está pensando en emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Enamorado de Carmen, hija de Amadeo, un «administrador de justicia» que parece tener soluciones para todo, será sorprendido con ella en la intimidad, por lo que se ven obligados a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos y la necesidad de buscar un piso para fundar el nuevo hogar, Amadeo, que está a punto de jubilarse, convence a José Luis para que solicite la plaza de verdugo que va a dejar vacante, y con la que tendrá derecho a una vivienda. Basta con que José Luis herede la profesión de su suegro. Esa es la única condición que pone el Patronato de la Vivienda. Presionado por la familia, José Luis acepta y, convencido de que jamás ejercerá, se hace verdugo.

Desmadre en vacaciones

Desmadre en vacaciones
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/12/1972
Gerard, Phil, Jean y Jean Guy tienen previsto irse de vacaciones a España este año. A su llegada, son contratados en un gran hotel. Metedura de pata, tras metedura de pata, son echados de varios trabajos antes de ser contratados como marineros en un yate.

La enfermera, el marica y el cachondo de Don Pepino

La enfermera, el marica y el cachondo de Don Pepino
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/02/1981
  • Personaje: don Peppino
Pepino, un afamado dentista, tiene una clientela de mujeres guapas y apetitosas, a las cuales procura meter mano todo el tiempo. Tiene un hijo estudiando en Londres y al regreso descubre que viene vestido de rosa, con pendientes en la orejas y larga melena: todos los sintomas de un homosexual. El abuelo ve con horror el porvenir que le espera al chico y hace un testamento dejando su millonaria herencia a su nieto siempre que éste contraiga matrimonio y tenga un hijo. El padre se pone a la búsqueda de la mujer ideal para su hijo dentro de su estimada clientela.

Tepepa

Tepepa
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 31/01/1969
  • Personaje: Francisco
En plena revolución mexicana, un hombre solitario se adscribe a la causa y lucha por sus propios ideales. (FILMAFFINITY)

La colmena

La colmena
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/10/1982
  • Personaje: Padilla
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su vehículo, su excipiente como dicen los boticarios (...) Su acción discurre en Madrid, en 1942, y entre un torrente, o una colmena, de gentes que a veces son felices, y, a veces, no".

El Affaire Dominici

El Affaire Dominici
6,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 07/03/1973
  • Personaje: Lopez
En 1952, y a la edad de 75 años, Gaston Dominici fue oficialmente declarado culpable del brutal asesinato de Sir Jack Drummond, su mujer y su hija. La familia inglesa, de paso por la Provenza, había acampado en las tierras de una familia de granjeros, los Dominici, cuyo patriarca era Gaston. El suceso y el posterior juicio tuvo repercusión internacional. En el año 2003 se hizo una adaptación para la televisión de la historia, protagonizada por Michel Serrault y Michel Blanc. (FILMAFFINITY)

Pasión prohibida

Pasión prohibida
4,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/10/1980
  • Personaje: Empleado de Leonor
Teresa, una estrella de variedades, se ve obligada a abandonar el local donde trabaja, por la noticia de la muerte de su padre en un pequeño pueblo, al que acude con el temor de que su hermano no pueda resolver los problemas que se presenten. El encuentro de Teresa con Miguel, su hermano, hace nacer en ella una inconfesable pasión y le seduce. De nada vale la presencia de Marisol, novia de Miguel, ni el proyecto de boda inmediata, para arrancarle de aquella obsesiva abominación, provocada en él por Teresa. Paralelamente, Leonor, dueña del local donde trabajaba Teresa, con la que también tenía relaciones amorosas, no resiste la ausencia de ésta, toma una pistola y marcha decidida a llevarse a Teresa.

¡Vente a Alemania, Pepe!

¡Vente a Alemania, Pepe!
5,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/01/1971
  • Personaje: Paleto
Peralejos, un tranquilo pueblo del Alto Aragón, es un lugar donde nunca pasa nada Un día regresa al pueblo para pasar las vacaciones Angelino, un emigrante que conduce un magnífico Mercedes y cuenta maravillas sobre Alemania y sus mujeres. Pepe, fascinado por las historias de su amigo, decide emigrar también, pero su sueño empieza a las cinco de la mañana, limpiando cristales, y concluye a las doce de la noche pegando carteles.

La semana del asesino

La semana del asesino
6,3/10
Un joven que trabaja como carnicero mata accidentalmente a un taxista. Cuando su novia decide avisar a la policía, él se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza.

Asesinatos en la calle Morgue

Asesinatos en la calle Morgue
5,2/10
Siglo XIX. Cesar Charron, el propietario del teatro Grand Guignol de París, está realizando una adaptación de "Los crímenes de la Rue Morgue" (E. A. Poe) para consternación de su hija Madeleine, a la que la obra provoca pesadillas. Cuando varios miembros de la compañía teatral son asesinados, Charron empieza a sospechar que quizá René Marot, el asesino de su mujer al que la policía dio por muerto, esté vivo.

Condenados a vivir

Condenados a vivir
6,7/10
Un grupo de condenados a cadena perpetua son trasladados a trabajar en una mina. La misión está a cargo de un sargento, a quien acompaña su bella hija, y los reclusos sólo piensan en escapar.

La vida sigue igual

La vida sigue igual
4,8/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 22/12/1969
  • Personaje: Ezequiel
Un prometedor guardameta del Real Madrid ve su oportunidad cuando su compañero sufre una lesión y es convocado para sustituirle. Pero la desgracia se cebará con él cuando un inoportuno accidente de coche le daña la columna y se ve obligado a renunciar al que tenía que ser el partido de su vida. Cansado de tanta mala suerte, se retira a un hotel de la costa, donde el azar le subirá a los escenarios.

El Lute: camina o revienta

El Lute: camina o revienta
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/09/1987
  • Personaje: Guardia Civil en tren
Un hombre humilde recorre Extremadura con su hijo, Eleuterio Sánchez, más conocido como el Lute. Éste roba unas gallinas y es condenado a seis meses de cárcel. Años más tarde, se ve involucrado en un atraco a una joyería en el que muere un vigilante. El Lute es juzgado por ello y condenado a muerte, pena que le es conmutada por la de cadena perpetua. Finalmente, durante un traslado en tren, logrará fugarse, convirtiéndose en el hombre más buscado de España.

Don Quijote cabalga de nuevo

Don Quijote cabalga de nuevo
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/03/1973
  • Personaje: Mozo en la cuadra con Aldonza
Una visión nueva del Caballero de la Triste Figura, que vive obsesionado por la caballería andante y sus códigos de honor. Acompañado de su peculiar escudero Sancho Panza, Don Quijote recuerda algunas de las aventuras que han compartido.

El carnaval de las bestias

El carnaval de las bestias
5,7/10
  • Género: CrimenTerror
  • Estreno: 03/12/1980
  • Personaje: Superman
En Japón, un mercenario es contratado para el robo de unas joyas, el cual huirá después con ellas a España.

La muerte viaja en baul

La muerte viaja en baul
5,3/10
Un valioso cetro hallado en el fondo del mar es codiciado por una heredera americana.

Relaciones casi públicas

Relaciones casi públicas
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/01/1968
Marta, reportera de televisión, conoce en un pueblecito toledano a Pepe, un cantante de Jaén lleno de talento pero sin influencias para poder triunfar. Marta decide convertirse en su representante con dos condiciones: el diez por ciento de los beneficios y que la relación sea estrictamente comercial. Lo primero que Marta intenta es un accidente de automóvil en compañía de una miss, pero la noticia no tiene suficiente garra para hacer famoso a Pepe.

El retorno del Hombre Lobo

El retorno del Hombre Lobo
5,8/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 08/04/1981
  • Personaje: Second Graverobber
Tres jóvenes estudiantes alemanas, tras un accidentado viaje, llegan a los Cárpatos y descubren la tumba de la Bathory, cuya leyenda de vampiro sangriento ha permanecido a través de los siglos. Una de ellas, Erika, tras una macabra ceremonia, resucita al monstruo...

Actores relacionados