Las mejores películas de Francisco Camoiras

Francisco Camoiras

Francisco Camoiras

13/06/1929 (94 años)
Francisco Pérez Camoiras, conocido artísticamente como Paco Camoiras, nació en Madrid en 13 de junio de 1929. Popular actor del cine español, habiendo debutado como actor infantil con la película Raza, en 1942. Asímismo trabajó en 1947 como payaso musical junto a su hermano, el ya fallecido Quique Camoiras. Entre las obras de teatro en que actuó caben destacar El caso de la mujer asesinadita de Miguel Mihura, Los caciques de Carlos Arniches, Los habitantes de la casa deshabitada de Enrique Jardiel Poncela, El viaje infinito de Sancho Panza, de Alfonso Sastre, Los intereses creados (1992), de Jacinto Benavente…
Género:
Año:

La gran familia

La gran familia
6,6/10
Es la historia de una familia numerosa formada por un matrimonio (Alberto Closas, aparejador pluriempleado y Amparo Soler Leal), quince hijos de todas las edades, un abuelo (José Isbert), un padrino de bautizo de 5 de los hijos (José Luis López Vázquez) y entre todos un pequeño mundo, lleno de estímulos y significaciones. Hay un esfuerzo cotidiano por la supervivencia, por conseguir una adecuada y una eficaz preparación para todos y cada uno de los retoños, dentro de las diferencias psicológicas lógicamente existentes entre todos ellos.

Los guardiamarinas

Los guardiamarinas
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/02/1967
  • Personaje: Cabo de guardia
Un grupo de alumnos que se prepara para ser guardiamarinas, vive en la Escuela Naval experiencias muy diversas: desde las típicas novatadas a las nuevas responsabilidades a las que tendrán que enfrentarse cuando obtengan la graduación.

Molokai, la isla maldita

Molokai, la isla maldita
5,9/10
A finales del siglo XIX, el Gobierno de Hawái decide que todo enfermo de lepra debe pasar el resto de su vida en la isla de Molokai. Es allí adonde llega el padre Damián, un sacerdote belga de la Congregación de los Sagrados Corazones, que dedicará todo su tiempo a la población leprosa de esta pequeña isla del archipiélago hawaiano.

Historias de la televisión

Historias de la televisión
5,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 03/05/1965
  • Personaje: Mozo del York Club
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. Una vez en los platós de Televisión Española, serán testigos y protagonistas de una serie interminable de embrollos.

Miss Muerte

Miss Muerte
6,6/10
Un profesor intenta mediante cirujía, convertir a los hombres buenos en malos. Cuando este fallece, su hija prosigue sus experimentos adueñándose de la voluntad de una bailarina, Miss Muerte, para vengarse de los médicos que dejaron morir a su padre.

El turismo es un gran invento

El turismo es un gran invento
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/03/1968
  • Personaje: Silverio
El alcalde de un pequeño pueblo de Aragón quiere convertir el lugar en un gran centro turístico, para conseguir de esta manera que la aldea se desarrolle y crezca en importancia. Sus armas son las mejores frutas de Aragón y un castillo.

El inquilino

El inquilino
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 24/02/1958
  • Personaje: Obrero solidario
Evaristo es un padre de familia con cuatro hijos al que desahucian de su piso, pero no logra encontrar una vivienda para su familia que se ajuste al poco dinero que gana. Mientras prueba suerte pidiendo ayuda en vano a una agencia inmobiliaria, al promotor que ha adquirido el bloque o a un banquero, los obreros encargados del derribo sienten pena por ellos y les dejan vivir en el último piso que van a derribar, en la planta baja. Así pues, mientras todo el bloque se va derrumbando a su alrededor, Evaristo y su mujer Marta deben encontrar un nuevo hogar a contrarreloj.

Cotolay

Cotolay
6,6/10
A principios del siglo XIII, por los caminos que conducen a Santiago pululan peregrinos de toda clase y condición: príncipes de lejanos países, nobles, humildes campesinos y artesanos deseosos de ganar el Jubileo. Entre ellos destacan tres frailes que oran ante la tumba del Apóstol y reciben una revelación de Dios: la Orden Franciscana, pequeña y humilde, ha de fundar el primer convento en estas tierras. Para llevar a cabo esta difícil misión contarán con la ayuda de un chico llamado Cotolay. (FILMAFFINITY)

El recomendado

El recomendado
4,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/06/1985
  • Personaje: Perales
El primer empleo de Pablo es en una oficina de investigadores privados, y le encargan la vigilancia de una señora casada, de la que el marido sospecha que le es infiel. Pero Teresa, la esposa, es una mujer muy lista y rápidamente compra a Pablo con su recomendación para un buen empleo en la oficina de su marido. Clemente, el marido celoso, es un hombre que predica la más estricta moral, pero que no tiene la más mínima vergüenza y, al verse sorprendido por su mujer, utiliza a Pablo para cubrirle las espaldas y que reconozca como suyos todos los líos de faldas del jefe. Naturalmente, de estos conflictos se beneficia Pablo que sube en la empresa como la espuma, porque pase lo que pase siempre será el recomendado.

El vikingo

El vikingo
4,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/11/1972
Ramón es, según él cree, un hombre que se hace así mismo. Pero su ascenso en la escala social se debe a que, Ana, su mujer sabe sacrificarse por él. Por su parte Lola y Tomás son una pareja desgraciada por los celos injustificados de él.Ninguno de los dos hombres sabrá nunca a qué se debe su éxito, o su fracaso....

Brujas mágicas

Brujas mágicas
3,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/12/1981
  • Personaje: Roquemada
En el año 1595, la Santa Inquisición ejerce una gran influencia sobre la España de ese siglo. En un pueblo español vive el molinero Diego, irresistible para las jóvenes del lugar, que le asedian constantemente. Mientras, al pueblo llega un fraile que se dirige de peregrinación a Santiago, y que es confundido con un hombre enviado por la Inquisición.

El soplagaitas

El soplagaitas
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/05/1981
  • Personaje: Sacristán
Ramiro es un buen hombre. Es músico, pero el paro es tan grande que se ha tenido que poner a tocar una gaita escocesa en un Scotch Pub. Además, esta casado. Una noche que vuelve a casa del trabajo se tropieza en una esquina, con Julián; cree que le ha robado la cartera y para recuperar lo que piensa que es suyo ataca a Julián que es concejal del Ayuntamiento de la ciudad. El robo de esta cartera va a complicar la vida de Ramiro, la de Julián y la de muchos personajes más.

Raza

Raza
3,4/10
La turbulenta historia de la familia Churruca, un noble linaje de valientes marinos, descendientes de Cosme Damián Churruca, héroe español de la batalla de Trafalgar; desde la guerra hispanoamericana (1898) hasta el final de la guerra civil española (1936-39). (En 1950, se estrenó un nuevo corte de la película con menos profundidad ideológica y diez minutos más breve).

Tierra Brutal

Tierra Brutal
4,9/10
En el valle mejicano de Sonora, poco después de la Guerra Civil americana. El ex oficial Mike Summers se instala en una pequeña ciudad del valle. Se ha casado y espera poder disfrutar de una vida tranquilamente. Sin embargo, él y su mujer, así como el resto de la ciudad, sufren los estragos y la violencia de un pistolero y su grupo de bandidos. Summers no quiere coger de Nuevo las armas, pero la situación se deteriora hasta ser inaguantable.

Cabalgando hacia la muerte

Cabalgando hacia la muerte
5,6/10
Dos hermanos, Dan y Billy, suplantan la personalidad justiciera de El Zorro para poder vengarse de la muerte de su hermano, un soldado condenado por el asesinato de un sacerdote. Así, obligando al enmascarado a que se descubra, podrán enfrentarse a él.

Cariñosamente infiel

Cariñosamente infiel
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1980
  • Personaje: Limpiabotas
Crónica de la vida y conflictos matrimoniales de una pareja a través de la ojos de sus dos hijos, los cuales, a pesar de su corta edad, perciben perfectamente los problemas de sus padres. De la familia también forma parte la suegra, a la que le gustaría poner en evidencia los líos de su yerno, pues éste con la excusa de los viajes de negocios traiciona continuamente a su mujer.

El espontáneo

El espontáneo
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/09/1964
Paco es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a losturistas. Por un equívoco es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática.

¿Qué hacemos con los hijos?

¿Qué hacemos con los hijos?
5,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/03/1967
  • Personaje: Ambulanciero
El taxista Antonio, presume de sus hijos: Juan, que comparte su trabajo de taxista; Luisa, peluquera de señoras, Antoñito, que estudia para ser abogado, y Paloma, que será ama de casa. Pero Antonio no sabe que sus hijos no son exactamente como él cree. El día que Antonio lo descubre, se enfrenta con su mujer e hijos y sufre una gran decepción. Desde entonces nadie de la familia habla a Antonio, y éste cree que lo mejor es dejarles para que vean por ellos mismos que se han equivocado, pero esto tampoco resultará, puesto que cada uno verá sus problemas aumentados.

Las ibéricas F.C.

Las ibéricas F.C.
3,9/10
  • Estreno: 07/10/1971
  • Personaje: Mirón #2
Las Ibéricas F.C. es un equipo de fútbol femenino que causa sensación en el mundo del balompié, más que por sus habilidades deportivas, por sus atractivos físicos para el público masculino. Cada una de las componentes del conjunto sufre una diferente y peculiar situación sentimental, derivada de su nueva actividad deportiva.

El consenso

El consenso
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/01/1980
  • Personaje: Pelucas
En una pequeña ciudad costera se desencadena una curiosa guerra entre las "virtuosas" y las "prostitutas", eligiendo éstas a Carmelo (Ricardo Merino), dueño de la farmacia del lugar, para que medie, a lo cual él se niega por tener a su novia, virgen, en el otro bando. Una noche las prostitutas violan repetidas veces a Carmelo, el cual, ante tan tremenda experiencia cambia de forma de pensar.

Actores relacionados