Las mejores musicales de Francisco Camoiras

Francisco Camoiras

Francisco Camoiras

13/06/1929 (94 años)
Francisco Pérez Camoiras, conocido artísticamente como Paco Camoiras, nació en Madrid en 13 de junio de 1929. Popular actor del cine español, habiendo debutado como actor infantil con la película Raza, en 1942. Asímismo trabajó en 1947 como payaso musical junto a su hermano, el ya fallecido Quique Camoiras. Entre las obras de teatro en que actuó caben destacar El caso de la mujer asesinadita de Miguel Mihura, Los caciques de Carlos Arniches, Los habitantes de la casa deshabitada de Enrique Jardiel Poncela, El viaje infinito de Sancho Panza, de Alfonso Sastre, Los intereses creados (1992), de Jacinto Benavente…

Donde hay patrón...

Donde hay patrón...
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 04/03/1978
  • Personaje: Hilario (as Paco Camoiras)
Al morir, el dueño de un barco pesquero deja la propiedad del mismo a una sobrina suya. Como la joven desconoce las cosas del mar, se pone en manos de otro tío suyo. Pero éste resulta ser un tipo poco escrupuloso que lo que quiere es vender el barco. El patrón de la nave, ayudado por su tripulación, intentará impedir la venta y, en el proceso, se enamorará de la propietaria.

Yo soy ésa

Yo soy ésa
4,4/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 04/10/1990
  • Personaje: José
Carmen Torres, una famosa y reconocida cantante, vive la fama consciente de lo que implica, pero Jorge Olmedo, su pareja en la sombra, sucumbe a un mundo en el que imperan las drogas y las partidas de póquer. Marido y mujer viajan a Sevilla a ver el estreno de "Yo soy ésa", película en la que ambos ven plasmadas sus vidas tiempo atrás, una dosis de realidad que les servirá para darse cuenta de que ya no se aman igual.

La mujer es un buen negocio

La mujer es un buen negocio
5,3/10
Manolo es un limpiabotas aficionado al cante que tiene una guapa novia, Pepa. Ambos desean casarse, pero Pepa tiene que mantener a sus padres y a su hermano, y con lo que ganan entre los dos, no pueden hacerlo. Un amigo de Manolo, Campeche, lo convence para montar un negocio de burros-taxi, organizando excursiones por lugares agrestes de la Costa del Sol, con el aliciente de las canciones de Manolo y su atractivo con las turistas. El problema es que la propietaria de los burros y socia capitalista del negocio, una explosiva portorriqueña llamada Alma, se encapricha de Manolo en cuanto lo conoce, hasta el punto de que le consigue un contrato como cantante con un famoso empresario. Cuando Manolo debuta, Pepa lo descubre abrazado a Alma celebrando su éxito, y huye desesperada. Mientras la carrera de Manolo como cantante se afianza, dejando al lado el negocio de los burros, Alma lo intenta retener a su lado con el engaño de que espera un hijo suyo.

Tremolina

Tremolina
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 21/04/1957
  • Personaje: Empleado de Iberia
Un artista del flamenco recibe la inesperada herencia de su tío usurero, y decide invertirlo todo en un espectáculo que le dé fama y gloria.

Las locuras de Parchís

Las locuras de Parchís
5,6/10
Cuando los chicos de Parchís regresan de Disneyandia se enteran de que Vicky, la hija de don Atilio, será su nueva compañera de grupo. Pero don Atilio se opone a la relación de Vicky con Gemma, Yolanda, David, Tino, Frank y Carlitos, así que la manda a un colegio de monjas dirigido por la hermana de don Atilio.

Al fin solos, pero...

Al fin solos, pero...
5,7/10
Marta tiene doce años y un temperamento muy vivo e independiente, pero hay una sombra en su vida: la poca atención que le presta Juan, su padre, un viudo joven y guapo que reparte su tiempo entre sus ambiciones de ejecutivo y sus veleidades donjuanescas. Marta adora a Juan, este, en cambio, está demasiado ocupado pergeñando anuncios para la Central Lechera Bonamilk o arreglando citas con modelos espectaculares. La frustración de Marta sube de punto cuando Juan, llevado de su alucinante deseo de hacer carrera, se deja atrapar por la despótica propietaria de la Central Lechera, una viuda demasiado ardiente. A esa altura Marta conoce a Currito, un sordomudo de espíritu anárquico y vida totalmente libre que envidia, y estimulada por su ejemplo, provoca una y otra vez follones impresionantes en su tradicional colegio de monjas, escogiendo como víctima propiciatoria a la Madre Sacramento.

Lo que cuesta vivir

Lo que cuesta vivir
5,4/10
Don Antonio está pasando una mala situación económica, que comparte con su hija Leonor, una simpática adolescente que logra alegrarle la existencia, y que, con el fin de ayudarlo, se esfuerza en practicar costura para que les permita pasar el mes. Pero no es suficiente, y don Antonio no tiene más remedio que convertirse en matón de un club nocturno. Un empleo que le traerá inesperados cambios a su vida.

Actores relacionados