Las mejores películas de José María Caffarel

José María Caffarel

José María Caffarel

11/11/1919- 06/11/1999
José María Caffarel Fábregas (Barcelona, 10 de noviembre de 1919-Madrid, 6 de noviembre de 1999) fue un actor español. Adolfo Marsillach lo descubre y decide incorporarlo a su compañía, ofreciéndole así la posibilidad de profesionalizarse en la interpretación. Debutó en el cine en 1957 con la película El último cuplé, de Juan de Orduña. Sería el primer título de una dilatada trayectoria cinematográfica que le llevó a intervenir como actor de reparto en más de 160 películas. Durante toda su carrera, trabajó igualmente como actor de doblaje en cientos de ocasiones.
Género:
Disponible en:
Año:

Doctor Zhivago

Doctor Zhivago
7,9/10
Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra produce una convulsión general en un país dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su mujer, y Lara, la mujer de la que se enamora.

El reportero

El reportero
7,5/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 28/02/1975
  • Personaje: Hotel keeper
Un desilusionado periodista emprende una peligrosa investigación sobre las intrigas políticas internacionales que facilitan la implantación de regímenes dictatoriales en algunos países africanos, lo que le hará vivir situaciones muy arriesgadas.

Las petroleras

Las petroleras
5,2/10
La bella Frenchie King y sus cuatro hermanas, después de asaltar numerosos bancos y trenes, deciden sentar cabeza y compran un rancho. El problema es que Marie y sus cuatro salvajes hermanos han descubierto que en las tierras de de Frenchi hay petróleo.

Tristana

Tristana
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/03/1970
  • Personaje: Don Zenón
Don Lope ha acogido a Tristana en su hogar para cumplir una promesa hecha a sus padres. Pero la joven es muy hermosa y se convierte en la obsesión del anciano, que a fuerza de tiempo y de paciencia consigue sus favores. Sin embargo, cuando ella conoce a un joven pintor que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida

El gran atasco

El gran atasco
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/01/1979
Nada más empezar el verano, los italianos se lanzan a recorrer sus magníficas autopistas, de las que se sienten tan orgullosos que se arriesgan a soportar la inevitable consecuencia de una salida tan masiva: el atasco. En la autovía que lleva de Roma a Nápoles, cientos y cientos de vehículos han quedado atrapados, y sus ocupantes se verán obligados a convivir durante horas y horas... Adaptación del cuento "La autopista del sur", de Cortázar. (FILMAFFINITY)

Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra
4,8/10
Adaptación del clásico de Julio Verne. Un científico organiza una fabulosa expedición para llegar al centro geográfico de la Tierra. Un viaje en el que irá acompañado por una pareja de novios y un pastor. Un viaje donde encontrarán todo tipo de seres y muchos peligros.

Mando perdido (Los centuriones)

Mando perdido (Los centuriones)
6,3/10
  • Género: AcciónBélica
  • Estreno: 01/05/1966
  • Personaje: Minor Role (uncredited)
Al teniente coronel Pierre Raspegury (Anthony Quinn), jefe de una división paracaidista del ejército francés derrotada en Vietnam, le comunican que ha sido relevado de su puesto y que su regimiento ha sido disuelto. Gracias a las influencias de la Condesa viuda De Clairefons (Michèle Morgan), consigue un nuevo destino en Argelia en una misión de paz. Ella le promete que se casará con él si vuelve convertido en general. Sin embargo, lo que hace Raspegury es intentar persuadir al capitán Esclavier (Alain Delon) y a otros camaradas para vengar juntos la humillación sufrida en Vietnam.

Los amores de Don Juan

Los amores de Don Juan
4,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/03/1971
  • Personaje: (uncredited)
Obligado a dejar Sevilla por motivos de faldas, don Juan Tenorio llega a Marruecos donde se hace amigo del sultán Selim I, pero posteriormente pierde sus priviligeios al seducir a la favorita del sultán.

La gran familia

La gran familia
6,6/10
Es la historia de una familia numerosa formada por un matrimonio (Alberto Closas, aparejador pluriempleado y Amparo Soler Leal), quince hijos de todas las edades, un abuelo (José Isbert), un padrino de bautizo de 5 de los hijos (José Luis López Vázquez) y entre todos un pequeño mundo, lleno de estímulos y significaciones. Hay un esfuerzo cotidiano por la supervivencia, por conseguir una adecuada y una eficaz preparación para todos y cada uno de los retoños, dentro de las diferencias psicológicas lógicamente existentes entre todos ellos.

Terror en la noche

Terror en la noche
5,3/10
En Londres son cometidos varios crímenes por el mismo procedimiento: una intoxicación a través de las emanaciones de un misterioso veneno de origen hindú y por las cuales han sido eliminados, sucesivamente, un joven perteneciente al servicio de contraespionaje, un rico propietario apellidado Milner y su abogado Crayton. Un inspector de policía recibe la orden de investigar el caso y detener al culpable.

Plácido

Plácido
7,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/10/1961
  • Personaje: Zapater
En una pequeña ciudad española, durante las fiestas de Navidad, un grupo de ricas ancianas organizan un evento peculiar que consiste en invitar a una persona sin hogar a sentarse a cenar en su abundante mesa. Plácido, un humilde trabajador, es contratado por las organizadoras para participar en una cabalgata con su motocarro, un encargo aparentemente simple que, sin embargo, no le será fácil cumplir.

Historias de la televisión

Historias de la televisión
5,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 03/05/1965
  • Personaje: Directivo de Relojes Radiant (1)
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. Una vez en los platós de Televisión Española, serán testigos y protagonistas de una serie interminable de embrollos.

Kill: matar

Kill: matar
4,8/10
Interpol investiga una serie de extraños asesinatos cuyas víctimas son traficantes y pornógrafos.

Leonor

Leonor
5,7/10
Entre los siglos XIV y XV, Richard, desde lo alto de su castillo, gobierna todos sus territorios. Está casado con Leonor, una mujer a la que adora. Cuando ella muere, él tiene la esperanza de encontrar a otra mujer que le haga olvidar a Leonor. Catherine, su segunda esposa, le da dos hijos. Pero, transcurrido cierto tiempo, Leonor vuelve a la vida.

Accidente 703

Accidente 703
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 06/08/1962
  • Personaje: Hipólito
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino su vehículo se sale de la carretera, se despeña y choca contra un árbol. Héctor muere y ella queda gravemente herida. El otro coche iba ocupado por Jorge y Paula, su amante. Varios vehículos cruzan ante el coche estrellado y no se detienen, cada uno por una razón distinta. Entre todos ellos está Julio, un camionero que no se detiene por llegar a tiempo a su destino, ignorando que en aquel coche accidentado viaja una antigua novia suya.

El hijo del capitán Blood

El hijo del capitán Blood
5,2/10
Robert, hijo del famoso Capitán Blood, es un joven inquieto, amante de las aventuras. Arabella, su madre, quiere que estudie, pero él, seducido por las hazañas de su padre, decide embarcarse. Su madre, sirviéndose de un ardid, lo enrola en un barco con destino a Londres para que estudie en la universidad. Durante el viaje conoce a Abby y se enamora de ella. El barco es abordado por unos piratas, cuyo capitán, un antiguo enemigo de su padre, aprovechará la ocasión para hacerle pagar a Robert todo el odio que sentía por su progenitor.

Pampa salvaje

Pampa salvaje
5,7/10
En la década de 1800, un capitán del ejército intenta controlar la llanura pampeana, que están dominadas por los indios y bandidos. El capitán decide llevar un grupo de mujeres para mantener felices a sus soldados y evitar la deserción. Remake del filme "Pampa bárbara" (1945).

El tigre de los siete mares

El tigre de los siete mares
5,9/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 09/01/1966
  • Personaje: Blaise, le père de Marie-Catherine
Surcouf fue de uno de ls más grandes corsarios que ha tenido Francia y el más temido por los ingleses. Cuando, enel siglo pasado, los navios de guerra ingleses bloquearon la isla de France, condenando al a población al hambre, Surcouf recibió la orden del gobernador para ir en busca de provisiones. Puesto a su mando un barco con entrenada tripulación, Surcouf, aún cuando no le fue concedida "la patente de corsario" atacó y abordó a cuantos barcos ingleses encontró, saliendo siempre victorioso. (FILMAFFINITY)

Estigma

Estigma
5,3/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/01/1980
  • Personaje: Taxi Driver
Un joven de buena familia descubre un extraño poder sobrenatural: es capaz de matar a las personas que odia. La investigación alrededor de esta capacidad mental conllevará sorprendentes descubrimientos sobre el pasado.

Supersonic man

Supersonic man
3,1/10
Un superhéroe viaja a la Tierra para combatir a un siniestro doctor que quiere apropiarse el planeta.

Actores relacionados