Las mejores películas de Ángel Álvarez

Ángel Álvarez

Ángel Álvarez

27/09/1906- 13/12/1983
Ángel Álvarez Fernández (Madrid, 26 de septiembre de 1906 - ibídem, 13 de diciembre de 1983) fue un actor español. Trabajó en el cine desde 1945 hasta 1982, e intervino en 205 películas. Es conocido sobre todo por sus personajes de wéstern de los años 60 y 70, especialmente en el ámbito del spaghetti western, con películas como Navajo Joe y Django.
Género:
Disponible en:
Año:

Django

Django
7,2/10
El mercenario y ex-soldado yankee Django (Nero) llega a un desértico pueblo mexicano con un ataúd. Su objetivo: la venganza contra el mayor Jackson. Un spaghetti-western originalmente prohibido en Inglaterra por su violencia. Fan declarado del film, Quentin Tarantino "copió" la escena donde un general le rebana la oreja a un predicador para su "Reservoir Dogs" y en 2012 estrenó "Django Unchained", una película que homenajea a ésta usando su música entre otros elementos.

Delirios de grandeza

Delirios de grandeza
7,2/10
  • Género: ComediaHistoria
  • Estreno: 08/12/1971
  • Personaje: Notable of the poor village (uncredited)
Siglo XVIII. Narra las aventuras y desventuras de un recaudador de impuestos que intenta estafar al rey, pero, al ser descubierto, será objeto de las burlas de los contribuyentes.

Joe, el implacable

Joe, el implacable
6,3/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 25/11/1966
  • Personaje: Oliver Blackwood
Joe es un indio Navajo que quiere vengar la masacre que ha sufrido su tribu y en la que también ha sido asesinada su mujer. Para empezar, y con la ayuda de unas coristas y un pianista, Joe impide que la banda responsable del exterminio, dirigida por el temible Duncan, pueda desvalije un tren lleno de dinero.

Tintín y el misterio de las naranjas azules

Tintín y el misterio de las naranjas azules
4,8/10
Tornasol acaba de publicar un libro sobre el hambre en el mundo y aprovecha una de sus apariciones televisivas para pedir a la gente que haga frente a esta problemática. Su colega español, el profesor Zalamea, responde de forma inmediata al llamamiento de Tronasol, enviándole un paquete con una naranja azul. Esta nueva variedad de fruta puede crecer sobre suelo desértico y constituye un verdadero adelanto científico.Cuando Tornasol parte para España para encontrarse con Zalamea, los dos hombres son secuestrados. Tintín irá en su búsqueda con la ayuda de su perro Milú, el Capitán Haddock y un grupo de niños españoles. ¿Conseguirá Tintín hallar el paradero de los dos sabios?

El verdugo

El verdugo
7,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/09/1963
  • Personaje: Álvarez, el enterrador
José Luis, empleado en una funeraria, está pensando en emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Enamorado de Carmen, hija de Amadeo, un «administrador de justicia» que parece tener soluciones para todo, será sorprendido con ella en la intimidad, por lo que se ven obligados a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos y la necesidad de buscar un piso para fundar el nuevo hogar, Amadeo, que está a punto de jubilarse, convence a José Luis para que solicite la plaza de verdugo que va a dejar vacante, y con la que tendrá derecho a una vivienda. Basta con que José Luis herede la profesión de su suegro. Esa es la única condición que pone el Patronato de la Vivienda. Presionado por la familia, José Luis acepta y, convencido de que jamás ejercerá, se hace verdugo.

¡Bienvenido, Míster Marshall!

¡Bienvenido, Míster Marshall!
7,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/04/1953
  • Personaje: Pedro
Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, se recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, y el bonachón alcalde del pueblo (Pepe Isbert) propone a los vecinos que se disfracen al más puro estilo andaluz para causar buena impresión a los americanos que vienen a repartir dinero.

Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra
4,8/10
Adaptación del clásico de Julio Verne. Un científico organiza una fabulosa expedición para llegar al centro geográfico de la Tierra. Un viaje en el que irá acompañado por una pareja de novios y un pastor. Un viaje donde encontrarán todo tipo de seres y muchos peligros.

Camas calientes

Camas calientes
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/03/1979
Consta de ocho episodios independientes. Un falso árabe recibe con asombro una invitación de Sylvia Kristel para compartir su cama durante una calurosa tarde de verano. Dos ladrones de joyas (Monica Vitti y Michele Placido) no paran de pelearse con el fin de quedarse con un collar. Una senadora que se ha quedado viuda (Andrews) recibe la visita de un fotógrafo y acaba haciendo una sesión medio desnuda. Una dura mujer de negocios (Antonelli) manipula a un director de orquesta (José Sacristán) como si fuera un pelele dándole falsas esperanzas que nunca se cumplirán.

El gafe

El gafe
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/12/1959
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee.

La máscara de Scaramouche

La máscara de Scaramouche
5,9/10
El marqués de La Tour se apodera ilegítimamente de una herencia que corresponde a Robert Lafleur, alias Scaramouche, que es propietario de un teatro de pantomima. Una serie de circunstancias sacarán a la luz la verdad y la identidad de ambos personajes.

El pisito

El pisito
7,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/06/1959
  • Personaje: Sáenz
Rodolfo y Petrita llevan doce años de relaciones. Para casarse necesitan un piso y no hay forma de encontrarlo. Rodolfo vive realquilado en casa de doña Martina, una anciana que está a punto de morir, cosa que el casero está esperando para poder desalojar la vivienda y derribar el edificio. Algunos amigos aconsejan a Rodolfo una solución heroica: casarse con doña Martina y esperar lo poco que le queda de vida para heredar el alquiler. En principio, se resiste, pero cada vez con menos fuerza.

Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha
6,8/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 01/03/1947
  • Personaje: Segundo Fraile (Second Friar) (uncredited)
El viejo hidalgo don Alonso Quijano, enloquecido por la excesiva lectura de libros de caballería y empeñado en convertirse en un famoso y heroico caballero andante, abandona su aldea y se echa al camino en busca de aventuras, acompañado por su fiel amigo Sancho Panza.

Las legiones de Cleopatra

Las legiones de Cleopatra
5,3/10
Octavio envía secretamente a su cónsul Curridio a Alejandría en un intento final de alcanzar la paz. En la ciudad, éste se encuentra con Berenice, una misteriosa y bella bailarina de la cual se enamora. En realidad, la bailarina es la reina Cleopatra que lleva una doble vida usando este nombre.

El cochecito

El cochecito
7,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/11/1960
Don Anselmo, un anciano jubilado, decide comprar un cochecito motorizado para discapacitados ya que todos sus amigos pensionistas tienen uno. Su familia se niega rotundamente a que compre el vehículo, así que don Anselmo decide tomar medidas extremas para lograr su objetivo…

La letra escarlata

La letra escarlata
5,8/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 13/03/1973
  • Personaje: Rev. Wilson
En la población de Salem durante el siglo XVII, en un ambiente de exacerbado puritanismo, una mujer mantiene relaciones adúlteras y queda embarazada. La comunidad intenta obligarla a revelar la identidad del padre y al negarse, es obligada a llevar una insignia acusatoria.

El Coyote

El Coyote
5,4/10
California, 1848. Un ejército invasor ha derrotado a las pocas fuerzas opositoras y el territorio se ha convertido en parte de los Estados Unidos. Don César de Echagüe, un viejo hidalgo, ruega a su hijo César que regrese de Europa, seguro de que él sabrá cómo enfrentarse al opresor…

¿Dónde vas, Alfonso XII?

¿Dónde vas, Alfonso XII?
5,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/01/1959
  • Personaje: Tabernero (uncredited)
Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans se enamoran y, aunque las familias de ambos no mantienen buenas relaciones, los jóvenes se casan cuando Alfonso se convierte en rey de España.

La escopeta nacional

La escopeta nacional
7,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/09/1978
Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive las situaciones más absurdas y disparatadas.

Mademoiselle de Maupin

Mademoiselle de Maupin
6,2/10
  • Género: AventuraRomance
  • Estreno: 30/05/1966
  • Personaje: M. de Maupin (as Angel Alvarez)
Al estallar la guerra, Magdalena, una joven húngara, se disfraza de monje para escapar de su país. Un oficial del ejército obliga a Teodoro "el monje" a alistarse en el ejercito del rey, donde es nombrado edecán de Alcibiades, un hombre tan viril en la batalla como confundido por la presencia de su nuevo ayudante. Pero D'Albert, un poeta, sospecha cuál es la verdadera naturaleza de Teodoro...

Las cuatro verdades

Las cuatro verdades
5,8/10
  • Género: ComediaDramaRomance
  • Estreno: 21/12/1962
  • Personaje: (segment "La mort et le bûcheron")
Cuatro historias, basadas en cuatro fábulas de Lafontaine, muestran a una mujer que intenta recuperar a su marido; a un infeliz que quiere suicidarse; a un hombre celoso que llega a asociarse con su rival, y a una pareja que se queda encerrada en un apartamento.

Actores relacionados