Las mejores películas de Manuel Arbó

Manuel Arbó

Manuel Arbó

18/07/1898- 25/05/1973
Hoy te presentamos las mejores películas de Manuel Arbó. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Manuel Arbó.
Género:
Disponible en:
Año:

Drácula

Drácula
7/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 11/03/1931
  • Personaje: Martín
El conde Drácula cambia su residencia desde los Cárpatos a occidente. Para ello se procura la ayuda del abogado Renfield que le visita para acompañarle en su mudanza como servidor. Una vez instalado, conoce a una joven, ya prometida, de quién se enamora. Comenzará a visitarla por las noches, para ir bebiendo su sangre poco a poco, y convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que contacta con el doctor Van Helsing... Versión alternativa al Drácula de Tod Browning interpretado por Bela Lugosi, que se grabó simultáneamente a la versión de habla inglesa, usando de noche los mismos estudios cuando el equipo de Browning terminaba su jornada diaria de rodaje. Fue el primer y último intento de la Universal de intentar abarcar el mercado hispano.

El gafe

El gafe
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/12/1959
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee.

Muerte de un ciclista

Muerte de un ciclista
7,7/10
Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la burguesía, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. Sin embargo, este accidente pronto despierta la conciencia de él, sobre todo cuando deciden visitar a la familia del ciclista y se dan cuenta de la miseria en la que vive. Mientras Juan revisa sus principios, María José apenas se siente preocupada por lo sucedido, hasta que Rafael Sandoval, un crítico de arte que frecuenta los ambientes de la alta sociedad, comienza a insinuar que sabe algo, aunque no sea cierto. La idílica historia de amor empieza a enfriarse.

El redentor

El redentor
7,6/10
El Redentor (1959) forma parte de una trilogía de películas dirigidas por Joseph Breen y producidas por el Padre Patrick Peyton. La trilogía trata sobre los misterios del rosario, Gozosos, Dolorosos y Gloriosos (posteriormente el Papa Juan Pablo II agregó los misterios Luminosos). Las tres películas son El Salvador, El Redentor, El Amo, todas filmadas en 1959. El Redentor tiene segmentos de 20 minutos actuados sobre cada uno de los Misterios Dolorosos.

Morena clara

Morena clara
6,1/10
Una gitana y su tío son descubiertos robando jamones y sometidos a juicio. Casualmente, la chica encuentra trabajo en la casa del fiscal, quien se propone educarla y refinarla. Poco a poco, se irá enamorando de ella.

Esa pareja feliz

Esa pareja feliz
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/08/1953
  • Personaje: Esteban
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón.

La ciudad no es para mí

La ciudad no es para mí
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/03/1966
  • Personaje: Gancho
Agustín, un viudo que vive en un pueblo aragonés, donde es muy querido por todos los vecinos, se siente solo y decide marcharse a la gran ciudad, donde reside su hijo, un médico famoso, con su mujer y su hija. Agustín es recibido por sus hijos con una gran frialdad, ya que desentona en el ambiente en que se desenvuelven. La vida de su hijo, su nuera, e incluso de la criada, es demasiado desazonadora para este sencillo hombre de pueblo.

La revoltosa

La revoltosa
7,1/10
Adaptación cinematográfica de la zarzuela del mismo título. Mari Pepa, que trabaja como planchadora, se ha ido a vivir a la casa de patio de vecindad, de la que también es inquilino Felipe, quien la cortejará.

Teatro Apolo

Teatro Apolo
6,5/10
  • Género: Música
  • Estreno: 01/01/1950
  • Personaje: Don Feliciano Velasco
Madrid, 1883. Miguel Velasco, un joven mexicano que ha venido a liquidar los negocios de su padre, un español residente en México, conoce a Celia, una humilde corista del teatro Apolo,. Se enamora de ella y decide hacerla su esposa. A pesar de la oposición de su padre, se casan y juntos inician su carrera artística en un humilde cafetín, pero pronto alcanzarán el éxito.

Eran trece

Eran trece
6,1/10
En Londres, el millonario americano Louis Potter es hallado muerto, estrangulado, en su habitación de hotel. El Inspector Duff (Rafael Calvo) investiga la escena del crimen y concluye que el asesinato se produjo en otro lugar y el cadáver fue llevado ahí. Scotland Yard no tiene pistas decisivas, y no hay chance de impedir al resto de los viajeros continuar su rumbo. Así que esa misma noche el grupo zarpa para el Continente en un recorrido que los llevará por Francia, Italia, Grecia y Singapur. Duff se propone seguir al grupo en todas sus destinaciones y no hay mayores novedades entre San Remo y Hong Kong, pero al llegar a Honolulú, se reúne con su viejo amigo, Charlie Chan (Manuel Arbó), jefe de homicidios de la policía local. Chan se pone manos a la obra para continuar la investigación de su colega herido y resolver el caso.

Aeropuerto

Aeropuerto
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/09/1953
  • Personaje: Hombre en quiosco
Al aeropuerto de Madrid llegan diferentes personajes. Unos acompañan a sus jefes y otros acaban de aterrizar. Fernando que es piloto, trae una niña para entregarla a unos familiares. Ceferino y su mujer han ganado un concurso y viajarán pronto a Paraguay, pero quieren conocer el avion, y el señor Beltran que se encuentra muy nervioso porque vuelve a España después de muchos años de exilio.

Raza

Raza
3,4/10
La turbulenta historia de la familia Churruca, un noble linaje de valientes marinos, descendientes de Cosme Damián Churruca, héroe español de la batalla de Trafalgar; desde la guerra hispanoamericana (1898) hasta el final de la guerra civil española (1936-39). (En 1950, se estrenó un nuevo corte de la película con menos profundidad ideológica y diez minutos más breve).

Historias de la televisión

Historias de la televisión
5,5/10
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. Una vez en los platós de Televisión Española, serán testigos y protagonistas de una serie interminable de embrollos.

Con el viento solano

Con el viento solano
7/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 17/07/1967
  • Personaje: Ricardo
La vida de Sebastián, un gitano de veintiocho años, cambia radicalmente cuando mata a un hombre. A partir de ese momento, debe huir, conocer el infierno de la soledad y el rechazo de los suyos.

Goliat contra los gigantes

Goliat contra los gigantes
5,4/10
Después de resultar victorioso en la guerra, Goliat regresa a su reino. Cuando llega, descubre que Bokan ha tomado el poder absoluto.

Nobleza baturra

Nobleza baturra
4,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/10/1965
María del Pilar está enamorada de Sebastián, criado de su padre, pero éste quiere casarla con Marco, rico hacendado de la localidad. Despechado Marco por los desplantes de ella y atormentado por los celos, decide vengarse.

Nadie lo sabrá

Nadie lo sabrá
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/12/1953
Pedrito Gutiérrez, un modesto empleado de banca, mientras está en la oficina haciendo horas extras descubre "in fraganti" a unos ladrones. Estos, huyen despavoridos tras herirlo, dejándose un fajo de billetes en el suelo. Pedro, desconcertado, decide apropiarse del dinero, hecho que le acarreará numerosos problemas.

Tarde de toros

Tarde de toros
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/02/1956
  • Personaje: Vecino de la actriz
Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana María, la hermana de Carmona, espera que su hermano apruebe sus relaciones con Rondeño II; pero Carmona se opone porque lo considera un mal torero.

Las chicas de la Cruz Roja

Las chicas de la Cruz Roja
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/11/1958
  • Personaje: Espectador en hipódromo
Paloma, Isabel, Marion y Julia son cuatro chicas madrileñas, pertenecientes a distintos estratos sociales, que se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro muchachas serán pretendidas por otros tantos jóvenes.

Truhanes de honor

Truhanes de honor
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/04/1952
  • Personaje: Presidente
Dos hombres, César y Carlos, pelean una noche en el puerto. Suenan dos disparos y uno de ellos cae al agua. Carlos cree que lo ha matado, y para huir, se alista en la Legión, donde reencuentra a César, al que creía muerto. Durante los tres siguientes años se pasan el tiempo odiándose el uno al otro. Las argucias de César consiguen confinar a Carlos a un pelotón de castigo, cuyo sargento es asesinado una noche, sin encontrar un culpable.

Actores relacionados