Las mejores películas de Manuel Arbó

Manuel Arbó

Manuel Arbó

18/07/1898- 25/05/1973
Hoy te presentamos las mejores películas de Manuel Arbó. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Manuel Arbó.
Género:
Disponible en:
Año:

Drácula

Drácula
7/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 11/03/1931
  • Personaje: Martín
El conde Drácula cambia su residencia desde los Cárpatos a occidente. Para ello se procura la ayuda del abogado Renfield que le visita para acompañarle en su mudanza como servidor. Una vez instalado, conoce a una joven, ya prometida, de quién se enamora. Comenzará a visitarla por las noches, para ir bebiendo su sangre poco a poco, y convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que contacta con el doctor Van Helsing... Versión alternativa al Drácula de Tod Browning interpretado por Bela Lugosi, que se grabó simultáneamente a la versión de habla inglesa, usando de noche los mismos estudios cuando el equipo de Browning terminaba su jornada diaria de rodaje. Fue el primer y último intento de la Universal de intentar abarcar el mercado hispano.

Muerte de un ciclista

Muerte de un ciclista
7,7/10
Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la burguesía, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. Sin embargo, este accidente pronto despierta la conciencia de él, sobre todo cuando deciden visitar a la familia del ciclista y se dan cuenta de la miseria en la que vive. Mientras Juan revisa sus principios, María José apenas se siente preocupada por lo sucedido, hasta que Rafael Sandoval, un crítico de arte que frecuenta los ambientes de la alta sociedad, comienza a insinuar que sabe algo, aunque no sea cierto. La idílica historia de amor empieza a enfriarse.

Historias de la televisión

Historias de la televisión
5,5/10
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. Una vez en los platós de Televisión Española, serán testigos y protagonistas de una serie interminable de embrollos.

El gafe

El gafe
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/12/1959
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee.

La familia y uno más

La familia y uno más
5,9/10
La vida de la desmesurada familia del aparejador Carlos Alonso ha sufrido varios cambios con el correr de los años: el nacimiento del hijo numero 16, la pequeña María, coincidió con la muerte de la madre, que dejó tras de sí un hueco irrellenable. El abuelo también ha fallecido. El padrino pastelero se ha casado, y los chicos han ido creciendo rápidamente...

Esa pareja feliz

Esa pareja feliz
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/08/1953
  • Personaje: Esteban
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón.

Aeropuerto

Aeropuerto
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/09/1953
  • Personaje: Hombre en quiosco
Al aeropuerto de Madrid llegan diferentes personajes. Unos acompañan a sus jefes y otros acaban de aterrizar. Fernando que es piloto, trae una niña para entregarla a unos familiares. Ceferino y su mujer han ganado un concurso y viajarán pronto a Paraguay, pero quieren conocer el avion, y el señor Beltran que se encuentra muy nervioso porque vuelve a España después de muchos años de exilio.

091 Policía al habla

091 Policía al habla
6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 07/11/1960
  • Personaje: Inspector jefe (uncredited)
Un inspector de policía (Marsillach) se encarga del servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Un recuerdo le obsesiona, la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector acude a detener al propietario.

La paz empieza nunca

La paz empieza nunca
5,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/12/1960
  • Personaje: Micael
Inspirada en la obra homónima del periodista y escritor Emilio Romero. Muy poco antes de estallar la guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de amigos falangistas, que sueñan con una revolución que transforme España, se dedican a difundir sus ideas entre la población. En cuanto comienza la guerra, uno de ellos, López ((Marsillach), está a punto de morir fusilado, pero se salva gracias a un republicano. A continuación se une al bando nacional. Al terminar la contienda, un viejo camarada lo anima a intervenir en una operación para acabar con los maquis de Asturias. Aunque ya está casado y tiene hijos, acepta la propuesta; se infiltra entre los guerrilleros y los convence de que les proporcionará armas para seguir luchando.

La visita que no tocó el timbre

La visita que no tocó el timbre
5,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1965
Dos hermanos solteros que viven juntos se encuentran un día en la puerta de su piso a un recién nacido. El hallazgo altera completamente sus vidas.

Sonatas

Sonatas
5,7/10
En otoño de 1824 Javier Montenegro, marqués de Bradomín, es librado de morir ahorcado por el capitán Casares; a cambio, el marqués se compromete a ayudarle a huir a América. Bradomín visita a Concha, antiguo amor de juventud, ahora casada con el conde de Bradesco. A cambio del dinero preciso para la huida Concha se va a unir a Bradomín y Casares, pero el conde la mata en el último momento. Seis años después, Bradomín, jugador profesional en México, seduce a la Niña Chole, amante del general Bermúdez en lucha contra las tropas revolucionarias entre cuyos hombre se encuentra el capitán Casares. Adaptación de las “Sonata de Otoño” y “Sonata de Estío” de Ramón María del Valle-Inclán, en la que Bardem incluyó elementos de otras obras posteriores del autor.

Raza

Raza
3,4/10
La turbulenta historia de la familia Churruca, un noble linaje de valientes marinos, descendientes de Cosme Damián Churruca, héroe español de la batalla de Trafalgar; desde la guerra hispanoamericana (1898) hasta el final de la guerra civil española (1936-39). (En 1950, se estrenó un nuevo corte de la película con menos profundidad ideológica y diez minutos más breve).

Eva 63

Eva 63
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/12/1963
  • Personaje: Guardia
Historias entrecruzadas de cinco mujeres, que tienen aspiraciones muy diferentes. El prolífico Pedro Lazaga fue el responsable de esta comedieta con muy poca chispa.

Eran trece

Eran trece
6,1/10
En Londres, el millonario americano Louis Potter es hallado muerto, estrangulado, en su habitación de hotel. El Inspector Duff (Rafael Calvo) investiga la escena del crimen y concluye que el asesinato se produjo en otro lugar y el cadáver fue llevado ahí. Scotland Yard no tiene pistas decisivas, y no hay chance de impedir al resto de los viajeros continuar su rumbo. Así que esa misma noche el grupo zarpa para el Continente en un recorrido que los llevará por Francia, Italia, Grecia y Singapur. Duff se propone seguir al grupo en todas sus destinaciones y no hay mayores novedades entre San Remo y Hong Kong, pero al llegar a Honolulú, se reúne con su viejo amigo, Charlie Chan (Manuel Arbó), jefe de homicidios de la policía local. Chan se pone manos a la obra para continuar la investigación de su colega herido y resolver el caso.

El guardián del paraíso

El guardián del paraíso
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/05/1955
Un sereno cuenta a una persona que encuentra en un café algunas de sus experiencias: la historia de un poeta al que da cobijo, la de una monja que se quita los hábitos para buscar un medicamento en el mercado negro, y la suya propia como testigo de un atraco y como enamorado.

Cómicos

Cómicos
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/05/1954
  • Personaje: Rafael Muñoz
Ana Ruiz, una joven actriz que trabaja en una compañía teatral ambulante, interpreta sólo pequeños papeles; pero ella aspira a triunfar y antepone el éxito al amor de Miguel. Cuando la compañía decide estrenar "El cielo no está lejos", Ana confía en ser la joven protagonista; sin embargo, el papel vuelve a recaer en la ya veterana Carmen. El empresario Carlos Márquez ofrece a Ana ser la protagonista de un nuevo montaje si se convierte en su amante.

Julio César

Julio César
Después de la derrota de Pompeyo en la batalla de Farsalia, Julio César se convierte en el faro de la República romana y en el dueño de su destino; pero muchos patricios quieren evitar el nacimiento de una tiranía y conspiran para asesinarlo...

Goliat contra los gigantes

Goliat contra los gigantes
5,4/10
Después de resultar victorioso en la guerra, Goliat regresa a su reino. Cuando llega, descubre que Bokan ha tomado el poder absoluto.

¿Dónde vas, Alfonso XII?

¿Dónde vas, Alfonso XII?
5,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/01/1959
Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans se enamoran y, aunque las familias de ambos no mantienen buenas relaciones, los jóvenes se casan cuando Alfonso se convierte en rey de España.

El redentor

El redentor
7,7/10
El Redentor (1959) forma parte de una trilogía de películas dirigidas por Joseph Breen y producidas por el Padre Patrick Peyton. La trilogía trata sobre los misterios del rosario, Gozosos, Dolorosos y Gloriosos (posteriormente el Papa Juan Pablo II agregó los misterios Luminosos). Las tres películas son El Salvador, El Redentor, El Amo, todas filmadas en 1959. El Redentor tiene segmentos de 20 minutos actuados sobre cada uno de los Misterios Dolorosos.

Actores relacionados