Las mejores películas de crimen de Manuel Arbó

Manuel Arbó

Manuel Arbó

18/07/1898- 25/05/1973
Hoy te presentamos las mejores películas de Manuel Arbó. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Manuel Arbó.

Juicio final

Juicio final
4,7/10
Un joven entra a robar a la casa en la que servía una antigua novia, a la que abandonó antes de descubrir que estaba embarazada.

Muerte de un ciclista

Muerte de un ciclista
7,7/10
Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la burguesía, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. Sin embargo, este accidente pronto despierta la conciencia de él, sobre todo cuando deciden visitar a la familia del ciclista y se dan cuenta de la miseria en la que vive. Mientras Juan revisa sus principios, María José apenas se siente preocupada por lo sucedido, hasta que Rafael Sandoval, un crítico de arte que frecuenta los ambientes de la alta sociedad, comienza a insinuar que sabe algo, aunque no sea cierto. La idílica historia de amor empieza a enfriarse.

Eran trece

Eran trece
6,1/10
En Londres, el millonario americano Louis Potter es hallado muerto, estrangulado, en su habitación de hotel. El Inspector Duff (Rafael Calvo) investiga la escena del crimen y concluye que el asesinato se produjo en otro lugar y el cadáver fue llevado ahí. Scotland Yard no tiene pistas decisivas, y no hay chance de impedir al resto de los viajeros continuar su rumbo. Así que esa misma noche el grupo zarpa para el Continente en un recorrido que los llevará por Francia, Italia, Grecia y Singapur. Duff se propone seguir al grupo en todas sus destinaciones y no hay mayores novedades entre San Remo y Hong Kong, pero al llegar a Honolulú, se reúne con su viejo amigo, Charlie Chan (Manuel Arbó), jefe de homicidios de la policía local. Chan se pone manos a la obra para continuar la investigación de su colega herido y resolver el caso.

El anónimo

El anónimo
Mercedes escribe un anónimo a Enrique, marido de su amiga, previniéndole contra su mujer. Al día siguiente Enrique aparece muerto y todos creen que se trata de un suicidio. Pero Mercedes carga con hecho sobre su conciencia mientras su propio marido, el juez, investiga lo ocurrido.

091 Policía al habla

091 Policía al habla
6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 07/11/1960
  • Personaje: Inspector jefe (uncredited)
Un inspector de policía (Marsillach) se encarga del servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Un recuerdo le obsesiona, la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector acude a detener al propietario.

Domingo de carnaval

Domingo de carnaval
6,5/10
Madrid, domingo de carnaval. Un vigilante nocturno encuentra el cadáver de una mujer, una rica y codiciosa prestamista que aparentemente ha sido asesinada. El principal sospechoso es un relojero que le debía mucho dinero.

Tres citas con el destino

Tres citas con el destino
6,3/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 28/02/1954
  • Personaje: Don Luis (segment "Cádiz")
Ambientada en España, México y la Argentina. Historia de las aciagas y letales consecuencias derivadas de un raro hechizo atribuido a una joya.

Ha desaparecido un pasajero

Ha desaparecido un pasajero
  • Género: Crimen
  • Estreno: 01/01/1953
De un avión en vuelo comercial huye en paracaídas un gángster. Al llegar a Barcelona, las sospechas de la policía recaen sobre una pasajera, Regina.

El precio de la sangre

El precio de la sangre
Un mecánico de coches moribundo confiesa a un sacerdote que ha sido testigo de un homicidio.

Actores relacionados