Las mejores películas de acción de Ángel Álvarez

Ángel Álvarez

Ángel Álvarez

27/09/1906- 13/12/1983
Ángel Álvarez Fernández (Madrid, 26 de septiembre de 1906 - ibídem, 13 de diciembre de 1983) fue un actor español. Trabajó en el cine desde 1945 hasta 1982, e intervino en 205 películas. Es conocido sobre todo por sus personajes de wéstern de los años 60 y 70, especialmente en el ámbito del spaghetti western, con películas como Navajo Joe y Django.

Django

Django
7,2/10
El mercenario y ex-soldado yankee Django (Nero) llega a un desértico pueblo mexicano con un ataúd. Su objetivo: la venganza contra el mayor Jackson. Un spaghetti-western originalmente prohibido en Inglaterra por su violencia. Fan declarado del film, Quentin Tarantino "copió" la escena donde un general le rebana la oreja a un predicador para su "Reservoir Dogs" y en 2012 estrenó "Django Unchained", una película que homenajea a ésta usando su música entre otros elementos.

Joe, el implacable

Joe, el implacable
6,3/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 25/11/1966
  • Personaje: Oliver Blackwood
Joe es un indio Navajo que quiere vengar la masacre que ha sufrido su tribu y en la que también ha sido asesinada su mujer. Para empezar, y con la ayuda de unas coristas y un pianista, Joe impide que la banda responsable del exterminio, dirigida por el temible Duncan, pueda desvalije un tren lleno de dinero.

Ajuste de cuentas

Ajuste de cuentas
6,1/10
  • Género: AcciónCrimen
  • Estreno: 27/08/1973
  • Personaje: Giuseppe Calogero
Un jefe de la mafia es asesinado en Turín. Su hijo Ricco, tras cumplir dos años de cárcel, vuelve a casa. En principio, su única preocupación es hablar con Don Vito, el nuevo jefe, para averiguar quién mató a su padre. Además, tanto su madre como un viejo amigo de su padre lo animan a vengarse, pero cuando Ricco descubre que su antigua novia Rosa se ha convertido en la amante de Don Vito, su principal obsesión será volver a verla.

Tedeum

Tedeum
4,6/10
Al morir un viejo minero deja en herencia una mina a la familia de Stinky Brown. Cuando el abogado del difunto se lo comunica a los Brown, produce una enorme hilaridad. Todos saben, menos el abogado, que el viejo minero traficaba con minas inexistentes. El hijo de los Brown, Tedeum, llega en el preciso momento para evitar que el papel de concesión de la mina les sea robado a los Brown por parte de los esbirros de Grant. Tedeum no cree en la mina, pero se propone traficar pícaramente con ella. Asistimos así a las aventuras de Tedeum, que encuentra en su camino a un tipo gigantesco que llaman el "Pequeño", falso fraile, que comienza a sospechar de la verdadera existencia de la mina... (FILMAFFINITY)

Actores relacionados