Las mejores películas de María Vico

María Vico

María Vico

María Vico, actriz española contemporánea, perteneciente a la cuarta generación de este apellido y dedicada a la profesión teatral.
Género:
Disponible en:
Año:

Doctor Zhivago

Doctor Zhivago
7,9/10
Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra produce una convulsión general en un país dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su mujer, y Lara, la mujer de la que se enamora.

99 mujeres

99 mujeres
4,7/10
En los extremos de una isla tropical, existen dos prisiones: una de mujeres y otra de hombres. El tiránico gobernador que domina la isla hace insoportable la vida de las reclusas, hasta el punto de que tres de ellas se escapan de la prisión y se internanen la selva, donde son perseguidas por las patrullas armadas.

Las petroleras

Las petroleras
5,2/10
La bella Frenchie King y sus cuatro hermanas, después de asaltar numerosos bancos y trenes, deciden sentar cabeza y compran un rancho. El problema es que Marie y sus cuatro salvajes hermanos han descubierto que en las tierras de de Frenchi hay petróleo.

La cabina

La cabina
7,9/10
Un hombre queda atrapado dentro de una cabina telefónica y nadie parece capaz de liberarlo.

Hundra

Hundra
4,6/10
Hundra es la historia de una guerrera. Una mujer criada en un medio donde la supervivencia es la única motivación. En su tribu hay libertad, una libertad que nunca conoció la influencia de los hombres porque la tribu de Hundra vive aislada, sin contacto alguno con varones, con una sola excepción: concebir y procrear hijos. En ausencia de Hundra, su pueblo es aniquilado por una tribu de hombres. Sin dejarse vencer por el dolor y menos por el miedo, con su espada, arco y flechas, ella va en busca de la venganza, dispuesta a destruir a quienes han matado a su familia y amigos. Hundra desprecia y aborrece a los hombres con una fuerza irresistible, pero no olvida que necesita a un hombre para repoblar su tribu.

El puente

El puente
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/03/1977
  • Personaje: Madre de Pepi
El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras.

Manuela

Manuela
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/06/1976
  • Personaje: Mujer de Don Ramón
Manuela, hija de un cazador furtivo, se casa con el criado del rico Don Ramón, quien está enamorado de ella. Su belleza natural y su sensualidad a flor de piel encienden pasiones que desencadenan toda clase de conflictos. (FILMAFFINITY)

Ceremonia sangrienta

Ceremonia sangrienta
5,9/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 10/09/1973
  • Personaje: Maria Plojovitz
La historia del Marqués Karl Ziemmer y su esposa, Erszebeth Bathory, descendiente de la condesa que solía bañarse en sangre de vírgenes. En la comarca se inicia una serie de crímenes cuyas víctimas son siempre jovencitas cuya sangre es misteriosamente drenada.

Pena de muerte

Pena de muerte
5,3/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/01/1973
Él es un duro juez famoso por su intransigencia. No tiene reparos de ningún tipo al condenar a un delincuente a pena de muerte. Durante una visita a España se ve involucrado en los acontecimientos que se desarrollan en el hotel en que él y su mujer se alojan. Una serie de asesinatos que él propone aclarar para condenar al responsable a la pena de muerte.

El bosque del lobo

El bosque del lobo
6,3/10
Benito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco. Y son, precisamente, las historias que de él se cuentan las que acaban haciéndolo enloquecer. Entonces, en las noches de luna llena, acompaña a través del bosque a aldeanos a los que luego asesina.

Tedeum

Tedeum
4,6/10
Al morir un viejo minero deja en herencia una mina a la familia de Stinky Brown. Cuando el abogado del difunto se lo comunica a los Brown, produce una enorme hilaridad. Todos saben, menos el abogado, que el viejo minero traficaba con minas inexistentes. El hijo de los Brown, Tedeum, llega en el preciso momento para evitar que el papel de concesión de la mina les sea robado a los Brown por parte de los esbirros de Grant. Tedeum no cree en la mina, pero se propone traficar pícaramente con ella. Asistimos así a las aventuras de Tedeum, que encuentra en su camino a un tipo gigantesco que llaman el "Pequeño", falso fraile, que comienza a sospechar de la verdadera existencia de la mina... (FILMAFFINITY)

La paz empieza nunca

La paz empieza nunca
5,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/12/1960
Inspirada en la obra homónima del periodista y escritor Emilio Romero. Muy poco antes de estallar la guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de amigos falangistas, que sueñan con una revolución que transforme España, se dedican a difundir sus ideas entre la población. En cuanto comienza la guerra, uno de ellos, López ((Marsillach), está a punto de morir fusilado, pero se salva gracias a un republicano. A continuación se une al bando nacional. Al terminar la contienda, un viejo camarada lo anima a intervenir en una operación para acabar con los maquis de Asturias. Aunque ya está casado y tiene hijos, acepta la propuesta; se infiltra entre los guerrilleros y los convence de que les proporcionará armas para seguir luchando.

Calabuch

Calabuch
7,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/09/1956
El profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía que las bombas eran buenas para la humanidad, al darse cuenta de su error, huyó y se llevó consigo todos sus inventos. Se escondió en Calabuch, un pueblo maravilloso donde la gente aún conserva el sentido del humor y de la amistad, y espera la muerte como a una vieja amiga que llega sin prisas.

Vuelve San Valentín

Vuelve San Valentín
5,6/10
De nuevo es el día de los enamorados y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a los humanos en sus conflictos sentimentales. Entre los problemas están los de la pareja formada por Julia y Mauricio, un mujeriego sin remedio. O el matrimonio entre Fernando y Mercedes, que llevan un ritmo de vida laboral tan estresante que, sin querer, han anulado por completo toda relación afectiva entre ellos.

Una tumba para el sheriff

Una tumba para el sheriff
5,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 23/12/1965
  • Personaje: Elsie
Una terrible banda de forajidos tiene en jaque a todo un territorio y a un pueblo sin que la ley pueda hacer nada para impedir sus constantes saqueos a los terratenientes ni sus incursiones al pueblo, siendo el banco su principal objetivo. Hasta la llegada de un pistolero que en un principio se une a sus filas aunque un motivo mucho más oscuro le motiva a ayudarles... (FILMAFFINITY)

Polvos mágicos

Polvos mágicos
3,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/08/1979
  • Personaje: Zulema
Dos amigos, Arturo y Paco llegan a un castillo entre niebla, candelabros y puertas que chirrían. En ese lugar, Paco va a contraer matrimonio con Sulfurina, una mujer bellísima, propietaria de la mansión y cuyos dos maridos han fallecido en extrañas circunstancias. Su padre también acaba de fallecer.

Parranda

Parranda
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/03/1977
Cebrián, un trabajador de los altos hornos asturianos, está detenido en el cuartel de la Guardia Civil. Allí tiene que rendir cuentas de los desastres causados en un día de parranda, junto a dos amigos, el Bocas y el Milhombres. Lo que empieza siendo una juerga más, se convierte en un delirio de violencia, alcohol y sexo...

Las chicas de la Cruz Roja

Las chicas de la Cruz Roja
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/11/1958
Paloma, Isabel, Marion y Julia son cuatro chicas madrileñas, pertenecientes a distintos estratos sociales, que se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro muchachas serán pretendidas por otros tantos jóvenes.

La mujer es un buen negocio

La mujer es un buen negocio
5,3/10
Manolo es un limpiabotas aficionado al cante que tiene una guapa novia, Pepa. Ambos desean casarse, pero Pepa tiene que mantener a sus padres y a su hermano, y con lo que ganan entre los dos, no pueden hacerlo. Un amigo de Manolo, Campeche, lo convence para montar un negocio de burros-taxi, organizando excursiones por lugares agrestes de la Costa del Sol, con el aliciente de las canciones de Manolo y su atractivo con las turistas. El problema es que la propietaria de los burros y socia capitalista del negocio, una explosiva portorriqueña llamada Alma, se encapricha de Manolo en cuanto lo conoce, hasta el punto de que le consigue un contrato como cantante con un famoso empresario. Cuando Manolo debuta, Pepa lo descubre abrazado a Alma celebrando su éxito, y huye desesperada. Mientras la carrera de Manolo como cantante se afianza, dejando al lado el negocio de los burros, Alma lo intenta retener a su lado con el engaño de que espera un hijo suyo.

Sensualidad

Sensualidad
4,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1975
  • Personaje: Madre de Ana
Una tarde, un comisario de policía, encuentra a Ana, una chica de mala vida a quien ayudó a detener años atrás.

Actores relacionados