Las mejores películas de Fernando Sánchez Polack

Fernando Sánchez Polack

Fernando Sánchez Polack

11/08/1920- 24/01/1982
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Fernando Sánchez Polack. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Fernando Sánchez Polack.
Género:
Disponible en:
Año:

Por un puñado de dólares

Por un puñado de dólares
7,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 18/01/1964
  • Personaje: Rojo Gang Member Crushed by Wine Cask (uncredited)
Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe, un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, Joe es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión...

El demonio de los celos

El demonio de los celos
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 30/04/1970
  • Personaje: District Head of Communist Party
Oreste, un albañil casado y con hijos, militante del Partido Comunista Italiano, lleva una vida tranquila con su esposa, una mujer mayor que él y que incluso se parece a su madre. Pero el día en que conoce a Adelaida, una joven y atractiva florista, empieza a cortejarla y, locamente enamorado, lo deja todo por ella. La situación se complica cuando entra en escena Nello, un vendedor de pizzas, pues Adelaida no sabe por cuál de ellos decidirse. Oreste, que empieza a sentirse relegado, se vuelve loco de celos y pierde el control de sus actos. (FILMAFFINITY)

El puente

El puente
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/03/1977
  • Personaje: Mecánico del pueblo
El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras.

El desafío de Pancho Villa

El desafío de Pancho Villa
4,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/01/1971
  • Personaje: Manuel
En 1916, durante la Revolución mexicana, el general Pancho Villa logra escapar de las garras del general Goyo, su mayor enemigo, solo para enfrentarse a un problema aún mayor cuando conoce a McDermott, un misterioso aventurero que promete conseguirle armas y municiones para aprovisionar a sus tropas.

Manuela

Manuela
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/06/1976
  • Personaje: El Moreno
Manuela, hija de un cazador furtivo, se casa con el criado del rico Don Ramón, quien está enamorado de ella. Su belleza natural y su sensualidad a flor de piel encienden pasiones que desencadenan toda clase de conflictos. (FILMAFFINITY)

Peppermint Frappé

Peppermint Frappé
7,1/10
Pablo, un amigo de Julián, acaba de casarse con Elena, una sofisticada extranjera. Julián se obsesiona tanto con ella que empieza a cortejar y a tratar de cambiar el aspecto físico y los hábitos de la enfermera que atiende su consulta, ya que se parece bastante a Elena.

Pagó cara su muerte

Pagó cara su muerte
6,3/10
  • Género: Western
  • Estreno: 05/03/1969
Forzados a abandonar sus tierras, que fueron vendidas a los Estados Unidos, un grupo de mexicanos se convierten en bandidos. Su líder, Rojas, con la ayuda de Trevor, organiza un gran robo. Pero es capturado por el sheriff y es condenado a 20 años de cárcel. Amenazando con torturar al hijo de Rojas, Trevor averigua donde está escondido el dinero, sin darse cuenta de que la venganza de Rojas puede ser muy despiadado.

El precio de un hombre

El precio de un hombre
6,3/10
José Gómez es un forajido a la fuga que cuenta con la protección y la confianza de sus vecinos, especialmente la de su amada que lo defiende de las acusaciones formuladas por Luke Chilson, un cazador de recompensas que lo quiere vivo o muerto. Todos piensan que el salteador no es ningún criminal, pero terminarán sufriendo una profunda decepción al descubrir su falta de escrúpulos y de sensibilidad. (FILMAFFINITY)

La caza

La caza
7,5/10
Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil (1936-1939). Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres.

Una gota de sangre para morir amando

Una gota de sangre para morir amando
5,7/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 22/08/1973
  • Personaje: Rehabilitated Man
La ciudad vive aterrorizada por un maníaco sexual que está cometiendo atroces crímenes entre los jóvenes. Al mismo tiempo, una atractiva enfermera, soltera, que vive sola en un viejo caserón, acaba de ser premiada como la mejor empleada en el centro médico de la ciudad. Versión de "La Naranja Mecánica" a mano de Eloy de la Iglesia.

Mestizo

Mestizo
5,5/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/01/1966
  • Personaje: Louis Riel
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar.

Los tramposos

Los tramposos
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/11/1959
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven de timar a la gente de todos los modos posibles, desde el timo de la "estampita" al "toco mocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Las andanzas de los dos amigos llegan a conocimiento de la policía, por lo que son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel.

El bosque del lobo

El bosque del lobo
6,3/10
Benito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco. Y son, precisamente, las historias que de él se cuentan las que acaban haciéndolo enloquecer. Entonces, en las noches de luna llena, acompaña a través del bosque a aldeanos a los que luego asesina.

La rebelión de las muertas

La rebelión de las muertas
4,8/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 27/06/1973
  • Personaje: Augusto
En una señorial mansión, un sabio hindú llamado Krisna reúne a una serie de jóvenes discípulos y amigos. Krisna es un gran conocedor de los secretos del vudú africano y de la magia india, y tiene como colaboradora y amante a una hermosa joven de su misma raza llamada Kala.

La semana del asesino

La semana del asesino
6,3/10
Un joven que trabaja como carnicero mata accidentalmente a un taxista. Cuando su novia decide avisar a la policía, él se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza.

Los dinamiteros

Los dinamiteros
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/11/1964
  • Personaje: Obrero en mausoleo
Don Benito, Doña Pura y Don Augusto viven precariamente de una miserable pensión. A principios de cada mes coinciden en las colas que se forman en las ventanillas de la mutua, ocasión que aprovechan para hablar de la vida pasada y de los achaques recientes. Así se enteran de que Don Felipe, un conocido, está muy enfermo y se encuentra solo y sin dinero para un entierro decente. Deciden entonces pedir un préstamo para ayudarlo, pero, como no se lo conceden, recurren a una solución más drástica: atracar la caja.

El ángel

El ángel
5,2/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 20/10/1969
  • Personaje: Delincuente
"El Ángel" (Raphael), astuto y habilísimo cerebro gris especializado en células fotoeléctricas, es propietario de una boîte elegante de Madrid donde, a su vez, actúa como cantante. El suicidio, provocado por él, de su amiga Ivet promueve una honda crisis en su vida que le hace apartarse de sus actividades y entra de religioso en un convento. La boîte, con la que mantendrá siempre una afectiva conexión, sigue funcionando en manos de un íntimo amigo suyo. La desaparición de "El Ángel" provoca un enorme estupor hasta que todo el mundo que la frecuentaba antes se entera de su nueva situación.

La lozana andaluza

La lozana andaluza
4,9/10
En la Roma del siglo XVI, Rampín, un pícaro simpático y desvergonzado, explota sus artes de engaño. Vive con su tía, la Napolitana, alcahueta dedicada a los mismos oficios que su sobrino. Con la llegada de una bella andaluza, Lozana, les entra en casa la fortuna al hacer de ella la más linda cortesana de Roma. Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará a su servicio, llevándole a casa los amantes, y ella le tendrá como un rey y le dará lo mejor, lo que nunca tendrán los demás. Pero un buen día, Don Sancho, un apuesto español, se enamora de ella.

La dinamita está servida

La dinamita está servida
4,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/10/1968
  • Personaje: Pepe
Informados de que el Rey de Chaila va a pasar unas vacaciones de riguroso incógnito en un lujoso hotel de la Costa Brava, un grupo revolucionario contrata a Kremer, especialista en atentados políticos quien, a cambio de ochenta mil dólares, acepta la descabellada misión. Por su parte, Mike y Dory, una joven pareja que vive al margen de la ley, también han sido informados del viaje del Rey de Chaila, por lo que deciden apoderarse de las valiosas joyas que siempre lleva consigo el monarca

Long Play

Long Play
5,1/10
Mientras tanto, en un garaje, cuatro coches y un tractor recuerdan la historia que unió a los 5 componentes del grupo:"Los Pasos". Alvaro era un pacifista que vivía rodeado de un confort que despreciaba. Martín un joven campesino dedicado al boxeo con poca fortuna. Joaquín, un intelectual al que su padre, Don Arturo, un viejo conquistador, quería convencer de lo atractiva que era la Dolce Vita. Joe, un elegante, siempre detrás de las mujeres bonitas. Luis, un autostopista, siempre busca nuevos paisajes. Pero la carretera les unió a todos.

Actores relacionados