Las mejores películas de José María Prada

José María Prada

José María Prada

31/03/1925- 13/08/1978
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de José María Prada. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de José María Prada.
Género:
Disponible en:
Año:

El verdugo

El verdugo
7,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/09/1963
  • Personaje: Funcionario de prisiones
José Luis, empleado en una funeraria, está pensando en emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Enamorado de Carmen, hija de Amadeo, un «administrador de justicia» que parece tener soluciones para todo, será sorprendido con ella en la intimidad, por lo que se ven obligados a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos y la necesidad de buscar un piso para fundar el nuevo hogar, Amadeo, que está a punto de jubilarse, convence a José Luis para que solicite la plaza de verdugo que va a dejar vacante, y con la que tendrá derecho a una vivienda. Basta con que José Luis herede la profesión de su suegro. Esa es la única condición que pone el Patronato de la Vivienda. Presionado por la familia, José Luis acepta y, convencido de que jamás ejercerá, se hace verdugo.

El gran atasco

El gran atasco
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/01/1979
Nada más empezar el verano, los italianos se lanzan a recorrer sus magníficas autopistas, de las que se sienten tan orgullosos que se arriesgan a soportar la inevitable consecuencia de una salida tan masiva: el atasco. En la autovía que lleva de Roma a Nápoles, cientos y cientos de vehículos han quedado atrapados, y sus ocupantes se verán obligados a convivir durante horas y horas... Adaptación del cuento "La autopista del sur", de Cortázar. (FILMAFFINITY)

Villa cabalga

Villa cabalga
6,3/10
  • Género: Western
  • Estreno: 29/05/1968
  • Personaje: Major
Lee Arnold es un aventurero estadounidense que decide aliarse con el revolucionario mexicano Pancho Villa. No obstante, Lee ni persigue ni comparte la causa por la que lucha el militar, sino que está interesado en el partido económico que puede sacarle a su andadura.

La violación de la señorita Julia

La violación de la señorita Julia
6,2/10
Segunda Guerra Mundial. Un hotel, en otro tiempo balneario, a las orillas de un lago próximo a la frontera italo-suiza. La señorita Julia, hija de los dueños del hotel, ayuda a su madre en los quehaceres diarios. Son pocos los clientes y el trabajo no es excesivo, circunstancia que es aprovechada por Julia para estudiar. El padre de Julia, hombre tosco y cobarde, vive oculto en una buhardilla del hotel, escondiéndose de sus compañeros, a quienes traicionó cuando aún era capitán de la fuerza aérea italiana.

El desafío de Pancho Villa

El desafío de Pancho Villa
4,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/01/1971
  • Personaje: Luis
En 1916, durante la Revolución mexicana, el general Pancho Villa logra escapar de las garras del general Goyo, su mayor enemigo, solo para enfrentarse a un problema aún mayor cuando conoce a McDermott, un misterioso aventurero que promete conseguirle armas y municiones para aprovisionar a sus tropas.

La gran familia

La gran familia
6,6/10
Es la historia de una familia numerosa formada por un matrimonio (Alberto Closas, aparejador pluriempleado y Amparo Soler Leal), quince hijos de todas las edades, un abuelo (José Isbert), un padrino de bautizo de 5 de los hijos (José Luis López Vázquez) y entre todos un pequeño mundo, lleno de estímulos y significaciones. Hay un esfuerzo cotidiano por la supervivencia, por conseguir una adecuada y una eficaz preparación para todos y cada uno de los retoños, dentro de las diferencias psicológicas lógicamente existentes entre todos ellos.

Ana y los lobos

Ana y los lobos
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/06/1973
  • Personaje: José
José, autoritario, coleccionista de trajes militares, pobre de espíritu. Fernando, perseguidor incansable de la unión mística con Dios. Juan, escritor de cartas enloquecidamente eróticas. La madre hidrópica, nostálgica de antiguos esplendores. Las niñas que, entre juegos, encuentran muñecas enterradas y torturadas. Y en medio de esta atmósfera tan extraña e inquietante está Ana, la institutriz inglesa de 25 años.

El proceso de las brujas

El proceso de las brujas
5,2/10
  • Género: HistoriaTerror
  • Estreno: 05/02/1970
  • Personaje: Palafox (uncredited)
En la Inglaterra de los últimos Estuardo, el impopular Jacobo II ha puesto la justicia en manos de George Jeffreys, un hombre sanguinario que persigue con saña a los presuntos enemigos de la corona bajo acusaciones de brujería. Jeffreys es asistido en sus planes por Palfox, su perverso y astuto ayudante. Harry Sefton, hijo del conde de Wessex, se enamora de Charity, hermana de una muchacha quemada por bruja. Harry mantiene relaciones con los rebeldes, que desde Holanda tratan de derrocar a Jacobo.

Leonor

Leonor
5,7/10
Entre los siglos XIV y XV, Richard, desde lo alto de su castillo, gobierna todos sus territorios. Está casado con Leonor, una mujer a la que adora. Cuando ella muere, él tiene la esperanza de encontrar a otra mujer que le haga olvidar a Leonor. Catherine, su segunda esposa, le da dos hijos. Pero, transcurrido cierto tiempo, Leonor vuelve a la vida.

Miss Muerte

Miss Muerte
6,6/10
Un profesor intenta mediante cirujía, convertir a los hombres buenos en malos. Cuando este fallece, su hija prosigue sus experimentos adueñándose de la voluntad de una bailarina, Miss Muerte, para vengarse de los médicos que dejaron morir a su padre.

La familia y uno más

La familia y uno más
5,9/10
La vida de la desmesurada familia del aparejador Carlos Alonso ha sufrido varios cambios con el correr de los años: el nacimiento del hijo numero 16, la pequeña María, coincidió con la muerte de la madre, que dejó tras de sí un hueco irrellenable. El abuelo también ha fallecido. El padrino pastelero se ha casado, y los chicos han ido creciendo rápidamente...

La verbena de La Paloma

La verbena de La Paloma
6/10
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas muchachas, Susana y Casta, trabajadoras de un comercio de la zona, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Este afecto no gusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando llega el día de la verbena de La Paloma y las dos jóvenes, bellas como nunca con su mantón de manila y un vestido de seda chinés, deciden acompañar a su viejo admirador.

La caza

La caza
7,5/10
Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil (1936-1939). Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres.

La lozana andaluza

La lozana andaluza
4,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 14/09/1976
  • Personaje: Don Rodrigo
En la Roma del siglo XVI, Rampín, un pícaro simpático y desvergonzado, explota sus artes de engaño. Vive con su tía, la Napolitana, alcahueta dedicada a los mismos oficios que su sobrino. Con la llegada de una bella andaluza, Lozana, les entra en casa la fortuna al hacer de ella la más linda cortesana de Roma. Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará a su servicio, llevándole a casa los amantes, y ella le tendrá como un rey y le dará lo mejor, lo que nunca tendrán los demás. Pero un buen día, Don Sancho, un apuesto español, se enamora de ella.

Sonatas

Sonatas
5,7/10
En otoño de 1824 Javier Montenegro, marqués de Bradomín, es librado de morir ahorcado por el capitán Casares; a cambio, el marqués se compromete a ayudarle a huir a América. Bradomín visita a Concha, antiguo amor de juventud, ahora casada con el conde de Bradesco. A cambio del dinero preciso para la huida Concha se va a unir a Bradomín y Casares, pero el conde la mata en el último momento. Seis años después, Bradomín, jugador profesional en México, seduce a la Niña Chole, amante del general Bermúdez en lucha contra las tropas revolucionarias entre cuyos hombre se encuentra el capitán Casares. Adaptación de las “Sonata de Otoño” y “Sonata de Estío” de Ramón María del Valle-Inclán, en la que Bardem incluyó elementos de otras obras posteriores del autor.

Cómicos

Cómicos
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/05/1954
  • Personaje: Decorador
Ana Ruiz, una joven actriz que trabaja en una compañía teatral ambulante, interpreta sólo pequeños papeles; pero ella aspira a triunfar y antepone el éxito al amor de Miguel. Cuando la compañía decide estrenar "El cielo no está lejos", Ana confía en ser la joven protagonista; sin embargo, el papel vuelve a recaer en la ya veterana Carmen. El empresario Carlos Márquez ofrece a Ana ser la protagonista de un nuevo montaje si se convierte en su amante.

Historia de la frivolidad

Historia de la frivolidad
7,9/10
La Conferenciante, líder de la Liga Femenina contra la Frivolidad, narra la historia del erotismo y de la censura desde el principio de los tiempos hasta finales de los años sesenta.

Mónica Stop

Mónica Stop
Mónica es una simpática huérfana que vive con sus tíos Juan y Manuela. Los tres trabajan para unos extraños científicos que han descubierto una fuerza que neutralizará los efectos de las radiaciones atómicas. Motivo por el cual ciertas potencias están interesadas en apoderarse del descubrimiento, y un día secuestran a los dos sabios. Pero la muchacha y su familia no se rinden tan fácilmente, y ponen en marcha una divertida operación de rescate.

Siete muertes por prescripción facultativa

Siete muertes por prescripción facultativa
6,2/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 03/12/1975
  • Personaje: Simon, l'anesthésiste
Es la historia de dos cirujanos, Pierre Losseray y Jean Pierre Berg, que con 15 años de intervalo, y en la misma ciudad de provincias, son empujados al suicidio por las fuerzas retrógradas de su profesión, personalizadas en el profesor Brezé, cirujano, miembro del consejo de la orden. En la lucha que el viejo Brezé mantiene contra ellos, están permitidos toda clase de golpes: chantajes, embustes, acusación profesional y campañas de difamación. Toda esta estrategia es incapaz de derribar la reputación de los cirujanos, el uno, figura aclamada; el otro, médico clínico adorado por sus enfermos, irreprochable y competente.

Oscuros sueños de agosto

Oscuros sueños de agosto
5,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/07/1967
  • Personaje: Dr. Segura
Isabel regresa a España después de varios años para curarse de una neurosis. Su hija Ana, a la que no ha visto en mucho tiempo, decide acompañarla en el hospital. Allí, conoce a alguien...

Actores relacionados