Las mejores películas de Fernando Rey

Fernando Rey

Fernando Rey

20/09/1917- 09/03/1994
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Fernando Rey, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Fernando Rey.
Género:
Disponible en:
Año:

Marcelino pan y vino

Marcelino pan y vino
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 24/02/1955
  • Personaje: Monje narrador
Siglo XVII. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos. El niño es bautizado con el nombre de Marcelino. Pasan los años y, aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede evitar pensar en que no tiene una madre. Los frailes habían intentado buscarle una familia, pero nadie quiso acogerlo. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina lo que puede: pan y vino.

Ese oscuro objeto del deseo

Ese oscuro objeto del deseo
7,8/10
Durante un viaje en tren, de Sevilla a Madrid, el otoñal caballero Mathieu cuenta a sus compañeros de vagón la historia de sus infortunios amorosos con la bailarina Conchita. A partir de su primer encuentro, Conchita juega con la obsesión de Mathieu, haciéndolo pasar del deseo a la frustración y del amor al odio más furibundo

1492: la conquista del paraíso

1492: la conquista del paraíso
6,4/10
Una recreación del descubrimiento del Nuevo Mundo por Cristóbal Colón y su efecto en el pueblo indígena.

El regreso de los siete magníficos

El regreso de los siete magníficos
5,5/10
  • Género: Western
  • Estreno: 19/10/1966
  • Personaje: Priest
Después del asalto a un pueblo, dónde los hombres son apresados y tratados como esclavos, Chris Adams (Yul Brynner) agrupa a seis pistoleros para defender la zona atacada, que se ha convertido en la sede de los bandidos que operan al margen de la ley.

La venganza (The Hit)

La venganza (The Hit)
7/10
Willie Parker, un antiguo gángster inglés que se convirtió en delator, vive desde hace diez años con una identidad falsa en una remota aldea española. Pero, cuando los mafiosos a los que traicionó descubren su paradero, le encargan a dos asesinos a sueldo que lo secuestren y lo trasladen a París. El plan se complica cuando, tras el rapto de Parker, la policía española empieza a perseguir a los criminales.

The French Connection, contra el imperio de la droga

The French Connection, contra el imperio de la droga
7,7/10
Jimmy Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, que los conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos.

El viaje de los malditos

El viaje de los malditos
6,4/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 22/12/1976
  • Personaje: President Bru
En 1939, un barco lleno de judíos alemanes que huyen del régimen nazi intentan refugiarse en La Habana. Algunos son víctimas de los primeros campos de concentración, otros intentan reunirse con sus parientes en Cuba. Sin embargo, cuando llegan a su destino, las autoridades cubanas los obligan a volver a Alemania mientras el resto del mundo mira hacia otro lado. Ésta es la historia del llamado "viaje de la vergüenza".

El discreto encanto de la burguesía

El discreto encanto de la burguesía
7,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/09/1972
  • Personaje: Don Rafael
Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación.

Pasqualino. Siete bellezas

Pasqualino. Siete bellezas
7,7/10
En el Nápoles de los años 30, el taimado y oportunista Pasqualino intenta por todos los medios hacer carrera en la camorra, para alcanzar una posición de relieve dentro de su clan. Irónicamente apodado “Settebellezze” (siete bellezas), por la fealdad de sus hermanas, este pendenciero quiere rescatar su propio honor amenazando al hombre que ha obligado a prostituirse a una de ellas. (FILMAFFINITY)

Excelentísimos cadáveres

Excelentísimos cadáveres
7,3/10
En una región del Sur de Italia, un misterioso asesino mata sucesivamente a varios magistrados. Del caso se encarga el inspector Rogas, cuyas investigaciones lo llevan a seguir las huellas de Cres, un farmacéutico que ya había sido condenado por un caso de envenenamiento.

Colmillo Blanco

Colmillo Blanco
6/10
A finales del siglo XIX, el joven Jack Conroy llega a Alaska en plena fiebre del oro, dispuesto a reclamar la herencia de su difunto padre. Allí entablará una estrecha relación con Colmillo Blanco, un cruce de lobo y perro.

Dulce piel de mujer

Dulce piel de mujer
4,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/05/1981
  • Personaje: Editor
Una atractiva escritora va a casa de un famoso editor y, pistola en mano, lo secuestra y le obliga a leer un manuscrito.

La furia de los siete magníficos

La furia de los siete magníficos
5,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 14/07/1969
  • Personaje: Quintero
Los soldados del dictador mejicano Díaz han capturado a un apasionado líder revolucionario (Fernando Rey); su lugarteniente ofrece a un famoso forajido (George Kennedy) una recompensa por liberarlo y devolver la esperanza al pueblo mejicano. Pero antes, el mercenario tendrá que reunir a su cuadrilla de guerrilleros fronterizos, entre los que se cuentan los pistoleros y los artilleros más osados del Oeste. Los siete magníficos se embarcarán entonces en la aventura más arriesgada de su vida y descubrirán que existen causas cuyo valor está muy por encima del dinero. Tercera parte de la saga iniciada por John Sturges en 1960 con "Los Siete Magníficos", que a su vez se inspiró en "Los Siete Samuráis" de Akira Kurosawa".

El Desierto de los Tártaros

El Desierto de los Tártaros
7,5/10
  • Género: Historia
  • Estreno: 29/10/1976
  • Personaje: Nathanson
Miembros de una división militar se atrincheran en una recóndita fortaleza del desierto a la espera del ataque del ejército enemigo. Allí, soldados y oficiales sobreviven con honor, tratando de respetar las reglas. El eje del relato es el joven teniente Drogo, quien poco después de ser destinado a la fortaleza, intenta conseguir un certificado médico que lo exima de su nueva posición.

Joe, el implacable

Joe, el implacable
6,3/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 25/11/1966
  • Personaje: Reverend Rattigan
Joe es un indio Navajo que quiere vengar la masacre que ha sufrido su tribu y en la que también ha sido asesinada su mujer. Para empezar, y con la ayuda de unas coristas y un pianista, Joe impide que la banda responsable del exterminio, dirigida por el temible Duncan, pueda desvalije un tren lleno de dinero.

French Connection II

French Connection II
6,7/10
Popeye Doyle, un rudo policía de Nueva York, llega a Marsella con la intención de capturar a Charnier, un peligroso y escurridizo traficante de heroína que opera desde Francia. Tiene el deber de colaborar con la policía local, pero su carácter impetuoso lo empuja a actuar por su cuenta.

Viridiana

Viridiana
8,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/05/1961
  • Personaje: Don Jaime
Don Jaime, un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana, novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.

Tristana

Tristana
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/03/1970
  • Personaje: Don Lope
Don Lope ha acogido a Tristana en su hogar para cumplir una promesa hecha a sus padres. Pero la joven es muy hermosa y se convierte en la obsesión del anciano, que a fuerza de tiempo y de paciencia consigue sus favores. Sin embargo, cuando ella conoce a un joven pintor que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida

Campanadas a medianoche

Campanadas a medianoche
7,6/10
Guerra de los Cien Años (ss. XIV y XV). Enrique IV, primer monarca de la dinastía de los Lancaster, usurpó el trono, en 1399, arrebatándoselo a su primo Ricardo II. A su muerte, le sucede, con el nombre de Enrique V, el príncipe Hal, que reniega de Falstaff, su viejo compañero de juergas, y lo condena al exilio.

Villa cabalga

Villa cabalga
6,3/10
  • Género: Western
  • Estreno: 29/05/1968
  • Personaje: Fuentes
Lee Arnold es un aventurero estadounidense que decide aliarse con el revolucionario mexicano Pancho Villa. No obstante, Lee ni persigue ni comparte la causa por la que lucha el militar, sino que está interesado en el partido económico que puede sacarle a su andadura.

Actores relacionados