Las mejores películas de Francisco Rabal

Francisco Rabal

Francisco Rabal

08/03/1926- 29/08/2001
Hoy te presentamos las mejores películas de Francisco Rabal. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Francisco Rabal.
Género:
Disponible en:
Año:

Carga maldita

Carga maldita
7,7/10
Cuatro hombres de diferente nacionalidad, escondidos de su pasado en una remota ciudad sudamericana, se unen para transportar una peligrosa carga de dinamita a través de la selva. Remake de "El salario del miedo", de Clouzot (1953).

Bella de día

Bella de día
7,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/05/1967
  • Personaje: Hyppolite
Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, "Belle Toujours", dirigida por Manoel de Oliveira.

El eclipse

El eclipse
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/04/1962
  • Personaje: Riccardo
Vittoria (Monica Vitti), tras una acalorada discusión, decide romper con su novio Riccardo (Francisco Rabal). Mientras disfruta de su libertad en compañía de su madre, conoce a Piero (Alain Delon), un joven y atractivo corredor de bolsa, un seductor arrogante con el que mantiene un apasionado romance.

¡Átame!

¡Átame!
7/10
Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), vive obsesionado por una actriz (Victoria Abril) con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su casa.

Así como eres

Así como eres
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 14/09/1978
  • Personaje: Lorenzo
Polémica película que narra la infidelidad de un maduro hombre casado con una bella adolescente.

Dagon: la secta del mar

Dagon: la secta del mar
6,2/10
Paul y su novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa dot.com con su socio Howard y Vicki, su glamourosa esposa. Los cuatro están disfrutando de unas vacaciones en el barco de Howard, en la costa de Galicia. Inesperadamente, el barco choca contra un arrecife, quedando Vicki atrapada entre los restos. Mientras Howard se queda con ella, Paul y Barbara van al pueblo más cercano en busca de ayuda. Llegan a un decrépito y siniestro pueblo de pescadores llamado Imboca. Cuando Paul regresa al barco descubre con sorpresa que Howard y Vicki han desaparecido. Mientras tanto, Barbara es secuestrada en el hotel del pueblo. Al regresar, Paul es perseguido por los extraños habitantes del pueblo. Huyendo para salvar su vida, Paul descubre el oscuro secreto de Imboca: todos adoran a DAGON, un monstruoso dios del mar...

Las brujas

Las brujas
6/10
Film dividido en cinco episodios protagonizados por Silvana Mangano. En "La bruja quemada viva", de Luchino Visconti, una estrella de cine atraviesa una crisis emocional. En "Sentido cívico", de Mauro Bolognini, Un hombre (Alberto Sordi) sufre un accidente de tráfico y Silvana Mangano se ofrece a llevarlo al hospital en su coche. En "La Tierra vista desde la Luna", de Pier Paolo Pasolini, Totò se ha quedado viudo y busca una mujer para él y una nueva madre para su hijo. En "La siciliana", de Franco Rossi, se narra una historia de seducción, abandono y venganza típicamente siciliana. En "Una tarde como las demás", de Vittorio De Sica, una mujer está más que harta de su aburrido esposo (Clint Eastwood).

El Desierto de los Tártaros

El Desierto de los Tártaros
7,5/10
  • Género: Historia
  • Estreno: 29/10/1976
  • Personaje: M.llo Tronk
Miembros de una división militar se atrincheran en una recóndita fortaleza del desierto a la espera del ataque del ejército enemigo. Allí, soldados y oficiales sobreviven con honor, tratando de respetar las reglas. El eje del relato es el joven teniente Drogo, quien poco después de ser destinado a la fortaleza, intenta conseguir un certificado médico que lo exima de su nueva posición.

La religiosa

La religiosa
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/07/1967
  • Personaje: Dom Morel
En el siglo XVIII Suzanne Simonin -Anna Karina- es obligada por su familia a entrar en el convento de Longchamp, donde la superiora De Moni -Micheline Presle- la convence para que tome los hábitos, pero a la muerte de ésta debe soportar la férrea disciplina de la Madre Sainte-Christine -Francine Bergé- y su afirmación de que está endemoniada.

Viridiana

Viridiana
8,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/05/1961
  • Personaje: Jorge
Don Jaime, un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana, novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.

Nazarín

Nazarín
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/06/1959
  • Personaje: Father Nazario
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos.

Renacer

Renacer
4,7/10

En el Oeste se puede hacer...amigo

En el Oeste se puede hacer...amigo
5,7/10
Un violento pistolero persigue a un hombre que ha tenido una relación amorosa con su hermana. Su intención es casarlo con ella... y luego matarlo.

La invasión de los zombies atómicos

La invasión de los zombies atómicos
5,6/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 11/12/1980
  • Personaje: Major Warren Holmes
Los pasajeros de un avión que acompañan en el vuelo a un científico nuclear son sometidos a una radiación que les convertirá en los más sanguinarios zombies. El problema para la humanidad vendrá cuando aterrizen y siembren el caos.

La violación de la señorita Julia

La violación de la señorita Julia
6,2/10
Segunda Guerra Mundial. Un hotel, en otro tiempo balneario, a las orillas de un lago próximo a la frontera italo-suiza. La señorita Julia, hija de los dueños del hotel, ayuda a su madre en los quehaceres diarios. Son pocos los clientes y el trabajo no es excesivo, circunstancia que es aprovechada por Julia para estudiar. El padre de Julia, hombre tosco y cobarde, vive oculto en una buhardilla del hotel, escondiéndose de sus compañeros, a quienes traicionó cuando aún era capitán de la fuerza aérea italiana.

Airbag

Airbag
6,7/10
Juantxo pertenece a la alta sociedad, tiene pasta, carrera universitaria, un magnífico trabajo y una novia guapa y rica, pero es un auténtico pardillo. Mientras celebra su despedida de soltero, pierde su valioso anillo de compromiso en el lugar más inesperado. Él y sus amigos, Pako y Konradín, se lanzarán a la búsqueda de la joya en un trepidante viaje lleno de vicio, corrupción y delirio.

Muerte de un ciclista

Muerte de un ciclista
7,7/10
Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la burguesía, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. Sin embargo, este accidente pronto despierta la conciencia de él, sobre todo cuando deciden visitar a la familia del ciclista y se dan cuenta de la miseria en la que vive. Mientras Juan revisa sus principios, María José apenas se siente preocupada por lo sucedido, hasta que Rafael Sandoval, un crítico de arte que frecuenta los ambientes de la alta sociedad, comienza a insinuar que sabe algo, aunque no sea cierto. La idílica historia de amor empieza a enfriarse.

La colmena

La colmena
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/10/1982
  • Personaje: Ricardo Sorbedo
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su vehículo, su excipiente como dicen los boticarios (...) Su acción discurre en Madrid, en 1942, y entre un torrente, o una colmena, de gentes que a veces son felices, y, a veces, no".

Las Hurdes

Las Hurdes
7,3/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 01/12/1933
  • Personaje: Himself - Spanish Narrator, 1996 (voz)
Cortometraje documental que hace un retrato de Las Hurdes (Cáceres), una de las regiones más pobres y menos desarrolladas de la España de 1932. La insalubridad, la miseria y la falta de oportunidades provocan la emigración de los jóvenes y la soledad de quienes se quedan en esta desolada región extremeña.

Las cien y una noches

Las cien y una noches
6,5/10
Fábula que celebra el centenario del cine. En ella intervienen de forma desinteresada Harrison Ford, Depardieu, De Niro, Jane Birkin, Belmondo, Anouk Aimée, Deneuve, Delon, Moreau, Lollobrigida, Di Caprio, Martin Sheen, Dean Stanton, Léaud y muchos otros.

Actores relacionados