Las mejores películas de Santiago Rivero

Santiago Rivero

Santiago Rivero

01/01/1902- 05/08/1982
Santiago Rivero Marrero (Aruca, Las Palmas de Gran Canaria, 1902 - Madrid, 05 de Agosto de 1982) fue un actor de origen canario que realizó cerca de 200 películas.
Género:
Disponible en:
Año:

Angustia mortal

Angustia mortal
5,7/10
Henry Clarke (Caine), un experto ladrón de joyas, ha estado recluido, durante algún tiempo, en un hospital psiquiátrico. Tras su recuperación, parece dispuesto a reanudar su carrera. Para su próximo golpe cuenta con la ayuda de la atractiva Fe Moreau (Giovanna Ralli) y su esposo Richard (Eric Portman), que están al servicio del multimillonario hispano Salinas. Henry descubre muy pronto que Fe se interesa por él debido a la frustración que supone haberse casado con un homosexual. No obstante, Richard esconde un oscuro pasado que aún inquieta más a Clarke.

El hombre que mató a Billy el Niño

El hombre que mató a Billy el Niño
6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 09/03/1967
  • Personaje: Silver City Saloonkeeper
Tras convertirse en forajido, Billy “el Niño” es perseguido por Pat Garrett, un antiguo compañero de correrías que ejerce de sheriff. Billy le promete respetar la ley y llevar una vida honrada.

El chulo

El chulo
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/02/1974
Un hombre impotente encuentra la solución a un trauma infantil.

Raza

Raza
3,4/10
La turbulenta historia de la familia Churruca, un noble linaje de valientes marinos, descendientes de Cosme Damián Churruca, héroe español de la batalla de Trafalgar; desde la guerra hispanoamericana (1898) hasta el final de la guerra civil española (1936-39). (En 1950, se estrenó un nuevo corte de la película con menos profundidad ideológica y diez minutos más breve).

Don erre que erre

Don erre que erre
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/09/1970
  • Personaje: Monsieur Leducq
Don Rodrigo es un hombre de edad madura y de clase media acomodada que tiene una pequeña industria. Los productos que fabrica son los mismos que hace años, porque considera que cualquier innovación atenta contra la tradición. No transige cuando cree que tiene razón y pone todo su empeño en conseguir lo que se propone. Así, por ejemplo, no duda en demandar a un banco por una cantidad que resulta irrisoria o puede ocasionar un embotellamiento de tráfico por discutir con un guardia acerca de si la multa que le ha puesto es o no correcta.

Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha
6,8/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 01/03/1947
  • Personaje: Segundo Cuadrillero (Second Gang Leader) (uncredited)
El viejo hidalgo don Alonso Quijano, enloquecido por la excesiva lectura de libros de caballería y empeñado en convertirse en un famoso y heroico caballero andante, abandona su aldea y se echa al camino en busca de aventuras, acompañado por su fiel amigo Sancho Panza.

Mestizo

Mestizo
5,5/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/01/1966
  • Personaje: Indian agent
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar.

Fuerte perdido

Fuerte perdido
4,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 04/12/1964
  • Personaje: Fiscal
Paul Driscoll llega a Arizona para tomar posesión de las tierras que el Gobierno concede y se casa por conveniencia con una bella cantante. Tres días después, parte con una caravana de colonos escoltada por una patrulla militar. Pero son atacados por el jefe indio Gerónimo y sus hombres, teniéndose que refugiar en un fuerte abandonado, donde los ataques de los apaches, el tedio y la escasez de agua hacen desfallecer la fuerza de los colonos.

Reina santa

Reina santa
6,2/10
Año 1288. El reino de Portugal se ve asolado por las luchas entre el rey Dionis (Dionisio I) y su hermano don Alfonso. Con la boda de Dionis e Isabel, hija del rey Pedro III, convenida cuando ella era sólo una niña, surge la alianza entre Portugal y Aragón. En medio de las intrigas de los cortesanos, Isabel se refugia en la piedad, al tiempo que la mortifica el hecho de no haber podido dar un heredero a su marido, que tiene varios hijos bastardos. Además Don Álvaro, confidente del monarca, odia a don Nuño, que le derrotó en duelo, y le hace creer a Dionis que su esposa es amante de dicho caballero.

Ronda española

Ronda española
4,3/10
Más de cien chicas de los coros y danzas de la Sección Femenina se embarcan rumbo a América para mostrar la riqueza del folklore español. Durante la travesía, la relación entre las muchachas y la tripulación resulta de lo más animada; además, en todos los escenarios el éxito las acompaña siempre.

El hijo de Jesse James

El hijo de Jesse James
  • Género: Western
  • Estreno: 23/04/1965
El hijo de Jesse James, aún niño, ve cómo su padre es asesinado por su mejor amigo. Debido al complejo que le persigue por su condición de hijo del famoso bandido, vida se mantendrá en una constante lucha interior entre el bien y el mal.

El Coyote

El Coyote
5,4/10
California, 1848. Un ejército invasor ha derrotado a las pocas fuerzas opositoras y el territorio se ha convertido en parte de los Estados Unidos. Don César de Echagüe, un viejo hidalgo, ruega a su hijo César que regrese de Europa, seguro de que él sabrá cómo enfrentarse al opresor…

La cigarra

La cigarra
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/11/1948
Soledad, conocida por "La Cigarra", acepta cantar en Buenos Aires para tener la oportunidad de encontrarse con su mentiroso novio, a quien intenta olvidar en Río.

Patrimonio nacional

Patrimonio nacional
7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/03/1981
  • Personaje: Notario
La Monarquía ha vuelto. Los Leguineche, también. En la segunda entrega de la saga de los Leguineche –precedida por "La Escopeta Nacional" y completada con "Nacional III"-, al terminar el régimen franquista, el marqués de Leguineche regresa a su palacio de Madrid. Tras treinta años de exilio voluntario en su finca Los Tejadillos, tiene el propósito de acercarse al Rey y poder reanudar el boato y la vida cortesana de antaño. Pero los intentos por llegar hasta la Casa Real no serán tan fáciles, creando disparatadas situaciones entre los curiosos personajes que componen la familia del viejo marqués.

Bienvenido, padre Murray

Bienvenido, padre Murray
4,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 24/08/1964
El padre Murray llega a Valley City, un pueblo de Texas situado en la frontera mexicana, para poner un poco de freno a la inmoralidad reinante. Pero éste es de raza negra, lo que produce una cierta desilusión a los habitantes del lugar, pues hace muchos años ahorcaron a un negro acusado de robo y asesinato. Sin embargo, el culpable de todo fue Ray Terris, y actualmente está planeando otro golpe.

Los cuatreros

Los cuatreros
4,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 24/05/1965
  • Personaje: George Taylor, Saloon Owner
Una banda de feroces cuatreros está asolando la region de Las Cruces. Aparece un forastero que salva al dueño del rancho "La Espuela" de ser secuestrado por miembros de la banda. Agradecido, le nombra capataz, y su hija queda prendada de él. Pero las cosas no son lo que parecen y hay turbias intrigas en el fondo.

La Leona de Castilla

La Leona de Castilla
5,6/10
Corona de Castilla, 1520. Los comuneros se alzan contra Carlos I, rey de Castilla y Aragón y emperador de la Monarquía Hispánica. Mientras Juan de Padilla, líder del levantamiento, y sus capitanes, Juan Bravo y Francisco Maldonado, luchan contra los ejércitos imperiales, su esposa, María de Pacheco, gobierna la ciudad de Toledo, capital de los rebeldes.

Mariona Rebull

Mariona Rebull
6,2/10
Barcelona, España, a finales del siglo XIX. Joaquín Rius, un prominente hombre de negocios, se casa con la joven Mariona Rebull. Su aparente felicidad se ve ensombrecida por la llegada de Ernesto Villar, amigo de Joaquín y antiguo amante de Mariona.

Pierna creciente, falda menguante

Pierna creciente, falda menguante
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 25/12/1970
  • Personaje: Don Luis - el Ministro
En 1916. Amadeo, duque de Daroca, veranea en su palacio de San Sebastián, rodeado de una serie de curiosos personajes. Diez años más tarde, cuando el panorama social y político ha cambiado, Amadeo se encuentra en Madrid, rodeado por los mismos personajes y algunos nuevos, como Lupe Cardoso.

La Gata

La Gata
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/04/1956
  • Personaje: Sargento
En un cortijo dedicado a la cría de reses bravas, con destino a los espectáculos taurinos, surge una historia de amor condicionada por la diferencia de clase social. El hombre pertenece a la familia de los ganaderos, y la mujer a los trabajadores rurales.

Actores relacionados