Las mejores películas románticas de Francisco Rabal

Francisco Rabal

Francisco Rabal

08/03/1926- 29/08/2001
Hoy te presentamos las mejores películas de Francisco Rabal. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Francisco Rabal.
Disponible en:

¡Átame!

¡Átame!
7/10
Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), vive obsesionado por una actriz (Victoria Abril) con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su casa.

Bella de día

Bella de día
7,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/05/1967
  • Personaje: Hyppolite
Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, "Belle Toujours", dirigida por Manoel de Oliveira.

El eclipse

El eclipse
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/04/1962
  • Personaje: Riccardo
Vittoria (Monica Vitti), tras una acalorada discusión, decide romper con su novio Riccardo (Francisco Rabal). Mientras disfruta de su libertad en compañía de su madre, conoce a Piero (Alain Delon), un joven y atractivo corredor de bolsa, un seductor arrogante con el que mantiene un apasionado romance.

Las brujas

Las brujas
6/10
Film dividido en cinco episodios protagonizados por Silvana Mangano. En "La bruja quemada viva", de Luchino Visconti, una estrella de cine atraviesa una crisis emocional. En "Sentido cívico", de Mauro Bolognini, Un hombre (Alberto Sordi) sufre un accidente de tráfico y Silvana Mangano se ofrece a llevarlo al hospital en su coche. En "La Tierra vista desde la Luna", de Pier Paolo Pasolini, Totò se ha quedado viudo y busca una mujer para él y una nueva madre para su hijo. En "La siciliana", de Franco Rossi, se narra una historia de seducción, abandono y venganza típicamente siciliana. En "Una tarde como las demás", de Vittorio De Sica, una mujer está más que harta de su aburrido esposo (Clint Eastwood).

Así como eres

Así como eres
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 14/09/1978
  • Personaje: Lorenzo
Polémica película que narra la infidelidad de un maduro hombre casado con una bella adolescente.

Las cien y una noches

Las cien y una noches
6,5/10
Fábula que celebra el centenario del cine. En ella intervienen de forma desinteresada Harrison Ford, Depardieu, De Niro, Jane Birkin, Belmondo, Anouk Aimée, Deneuve, Delon, Moreau, Lollobrigida, Di Caprio, Martin Sheen, Dean Stanton, Léaud y muchos otros.

Pasiones Rotas

Pasiones Rotas
5,8/10
"Pasiones Rotas" es una historia basada en una hecho real. Narra la historia romántica de una institutriz en una España al borde de la guerra civil (1936-1939)

Sonatas

Sonatas
5,7/10
En otoño de 1824 Javier Montenegro, marqués de Bradomín, es librado de morir ahorcado por el capitán Casares; a cambio, el marqués se compromete a ayudarle a huir a América. Bradomín visita a Concha, antiguo amor de juventud, ahora casada con el conde de Bradesco. A cambio del dinero preciso para la huida Concha se va a unir a Bradomín y Casares, pero el conde la mata en el último momento. Seis años después, Bradomín, jugador profesional en México, seduce a la Niña Chole, amante del general Bermúdez en lucha contra las tropas revolucionarias entre cuyos hombre se encuentra el capitán Casares. Adaptación de las “Sonata de Otoño” y “Sonata de Estío” de Ramón María del Valle-Inclán, en la que Bardem incluyó elementos de otras obras posteriores del autor.

El conde Sandorf

El conde Sandorf
5,8/10
Cansados del abuso de poder del gobierno y de la absoluta negación de las libertades básicas, el Conde Mathias Sandorf prepara una conspiración que permita derrocar el poder establecido. Sin embargo, mientras la revolución va cogiendo forma surge un pequeño problema, Isabel, la única hija de Sandorf, planea casarse con el Conde Federico de Rotemburg, el gobernador general de la región. Todo se complica aún más cuando Sandorf es traicionado por uno de sus amigos y es enviado a prisión.

Prisionero del mar

Prisionero del mar
6,9/10
Squarcio, un pobre pescador italiano (Yves Montand) trata de sacar adelante a su familia practicando la pesca con dinamita - lanzando granadas al agua para capturar el marisco-. Desgraciadamente, llega al pueblo un nuevo jefe de la Guardia Costera, que está decidido a acabar con esa ilegal forma de pesca.

Sal gorda

Sal gorda
5,2/10
Un famoso compositor atraviesa por una crisis creativa y debe componer un nuevo disco, pero está pasando por una dolorosa separación que le impide concentrarse. Ante esta situación, su mánager le ofrecerá un plazo de prórroga.

La gran mentira

La gran mentira
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/04/1956
  • Personaje: César Neira
César Neira, un actor casi olvidado, conoce por casualidad a Teresa, una profesora de un pequeño pueblo de Cáceres que ha ganado un concurso radiofónico. El premio es un viaje a Madrid para experimentar durante solo quince días la vida de los ricos y famosos…

La hora bruja

La hora bruja
6,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 04/11/1985
  • Personaje: Cesar
El Gran César (Rabal), nieto de Constantina Comesaña, reputada bruja gallega, pasea su espectáculo de "cine magia" por tierras gallegas a bordo de un autobús que ha convertido en cómodo domicilio. Con él viaja su cuñada y amante Pilar Esmeralda (Concha Velasco). En uno de sus viajes recoge a una muchacha (Victoria Abril) que alterará la monótona vida de la pareja, porque es una hermosa y entrañable meiga de las muchas que pueblan los bosques gallegos.

Diez fusiles esperan

Diez fusiles esperan
5,9/10
Durante la Primera Guerra Carlista (1833-1840), un teniente del Ejército del pretendiente Don Carlos es hecho prisionero por sus enemigos y condenado a muerte en Consejo de guerra. Se le acusa de espionaje porque ha sido sorprendido en las cercanías del cuartel general de los isabelinos. El teniente acepta la condena, pero se declara inocente: alega que iba camino de su pueblo para conocer a su primer hijo, que acaba de nacer. El coronel que ha presidido el Tribunal se entrevista con él a solas y le dice que está dispuesto a dejarle ir a conocer a su hijo si le da su palabra de honor de volver antes del alba para ser fusilado. El teniente, desconcertado, vacila.

Setenta veces siete

Setenta veces siete
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 30/08/1962
  • Personaje: Pascual
Cora, una prostituta que abandona a sus padres para irse a vivir con un gringo a miles de kilómetros de distancia, lleva una vida desgraciada en un solitario rancho. La llegada de un ladrón de caballos despierta en ella la esperanza de una vida mejor, pero su marido le propone matar al prófugo y quedarse con su dinero; al mismo tiempo, el ladrón le propone matar al marido para huir juntos y empezar una nueva vida.

La pícara molinera

La pícara molinera
6/10
  • Género: Romance
  • Estreno: 05/12/1955
  • Personaje: Cristóbal Paterna
El Corregidor de Arcos de la Frontera está locamente enamorado de la bella y pícara molinera. Y esto dará lugar a una serie de peripecias en las que el enamorado trata por todos los medios de conseguir los favores de la molinera.

La novia de medianoche

La novia de medianoche
5,7/10
Una acomodada mujer dos veces viuda, vive con su familia y dos criados en un umbrío pazo en la Galicia de finales del siglo XIX aislada del mundo para ocultar un grave suceso acontecido en el seno familiar diez años antes. Este acontecimiento tiene sometida a la familia a ciertos chantajes de los que se verán liberados gracias a la llegada a la mansión de dos forasteros que desencadenan el esclarecimiento de los hechos y un cambio en la futura vida familiar.

Don Juan Tenorio

Don Juan Tenorio
7,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 02/11/1966
  • Personaje: Don Juan Tenorio
Pelicula basada en la novela de Jose Zorilla y emitida por TVE en los Estudios 1.

Actores relacionados