Las mejores películas de Alain Delon

Alain Delon

Alain Delon

08/11/1935 (88 años)
Alain Fabien Maurice Marcel Delon (nacido el de 8 noviembre de 1935) es un actor, director, guionista y productor franco-suizo. Ha sido llamado el Brigitte Bardot masculino por su belleza, convirtiéndose en un símbolo del cine francés en especial en los años 60. En el curso de su carrera a trabajado con directores de la talla de Luchino Visconti, Jean-Pierre Melville, Michelangelo Antonioni, Louis Malle o Jean-Luc Godard. Esta experiencia en la actuación con grandes directores le sirvió para dirigir dos películas, Por la piel de un policía y Cerco de Muerte. El 23 de septiembre de 1999 Delon adquiere la nacionalidad suiza y dirige una compañía que vende productos como perfumes o relojes desde Ginebra, dónde es ciudadano de la comunidad de Chêne-Bougerie.
Género:
Disponible en:
Año:

Astérix en los Juegos Olímpicos

Astérix en los Juegos Olímpicos
5,2/10
En el pequeño pueblo de los irreductibles galos no sólo se persigue a los romanos y a los jabalíes, también se persigue el amor. Alafólix, joven guerrero intrépido y romántico, enamorado de la sublime princesa griega Irina, osa desafiar a Brutus, un soldado romano que también aspira a conquistarla. Ambos se enfrentarán en los Juegos Olímpicos por la mano de Irina. Astérix, Obélix y Alafólix, gracias a la poción mágica de Panorámix, van superando todas las pruebas con la intención de darle una buena lección a César.

Sol rojo

Sol rojo
6,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 15/09/1971
  • Personaje: Gauche
En 1870, el embajador japonés Sakaguchi y su séquito viajan en tren a Washington para entregar una valiosa espada al presidente de los Estados Unidos, regalo del emperador de Japón. A bordo del mismo tren se encuentran al acecho dos ladrones, Link y Gauche, listos para hacer su jugada…

El silencio de un hombre (El samurái)

El silencio de un hombre (El samurái)
8/10
La historia de un hermético y frío asesino a sueldo, interpretado por Alain Delon, es una de las obras más notables del cine negro francés.

A pleno sol

A pleno sol
7,7/10
Tom Ripley, un cazafortunas, es enviado a Europa por el señor Greenleaf para buscar a su hijo Philip, un playboy mimado, y llevarlo de vuelta a los EE.UU. A cambio recibirá 5.000 dólares. Philip engaña a Tom fingiendo que está decidido a volver, pero no tiene ninguna intención de dejar a su prometida ni de cumplir los deseos de su padre.

El clan de los sicilianos

El clan de los sicilianos
7,4/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 01/12/1969
  • Personaje: Roger Startet
Roger Santet ha sido encarcelado por asesinato, pero el clan siciliano dirigido por el venerable Vittorio Manalese lo libera. El objetivo de la banda es apoderarse de las joyas de una exposición que se celebra en Roma. Mientras preparan el golpe, Tony Nicosia, un amigo americano, sugiere que la mejor forma de hacerse con las piedras es asaltando el avión que las transporta desde Nueva York. El tenaz inspector Le Goff intentará desbaratar sus planes.

Rocco y sus hermanos

Rocco y sus hermanos
8,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 06/10/1960
  • Personaje: Rocco Parondi
Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania (la actual Basilicata), para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allí encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero que está relacionado con el mundo del boxeo.

El tulipán negro

El tulipán negro
6,6/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 28/02/1964
  • Personaje: Julien/Guillaume de Saint Preux
En la Francia de 1789, un enmascarado apodado “el tulipán negro”, ataca y saquea a la nobleza en favor de los pobres. El jefe de la policía del Rosellón, convencido de que el terrible bandido no es otro que el conde Guillaume de Saint Preux, le tiende una trampa y consigue herirle una mejilla. Ahora resultará muy fácil reconocerlo. Pero, en una fiesta a la que acude toda la nobleza, el supuesto culpable aparece con el rostro incólume. Mientras tanto, las clases altas siguen siendo despojadas de sus riquezas.

El derecho a matar

El derecho a matar
6,3/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 31/10/1980
  • Personaje: Michel Gerfaut
Una noche, Michel Gerfaut descubre a un herido dentro de un coche. Se lo lleva al hospital y se va sin hacer ninguna declaración. No duda en ningún momento de que acaba de meterse de lleno en una peligrosa conspiración destinada a eliminar uno por uno a los dirigentes de una empresa de armamento. Michel se convierte en un testigo que incomoda a algunos... (FILMAFFINITY)

¿Arde París?

¿Arde París?
6,8/10
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar París. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de París por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola.

El eclipse

El eclipse
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/04/1962
  • Personaje: Piero
Vittoria (Monica Vitti), tras una acalorada discusión, decide romper con su novio Riccardo (Francisco Rabal). Mientras disfruta de su libertad en compañía de su madre, conoce a Piero (Alain Delon), un joven y atractivo corredor de bolsa, un seductor arrogante con el que mantiene un apasionado romance.

El Zorro

El Zorro
6,4/10
Tras el asesinato de su amigo Miguel, Don Diego, un noble con fama de ocioso, toma posesión como gobernador de la provincia de Nueva Aragón. Decidido a combatir la injusticia, se transforma en un aventurero, conocido como El Zorro, y lucha contra la tiranía del coronel Huerta. Un sombrero de ala ancha, capa negra y antifaz ocultan su verdadera identidad.

El círculo rojo

El círculo rojo
7,9/10
Mientras Corey sale de prisión tras cumplir condena en una cárcel francesa, Vogel, un criminal custodiado por el temible comisario Mattei, escapa del tren en el que viajan. Después de robar a un antiguo socio, Corey se encuentra con Vogel y le propone formar equipo para realizar un meticuloso robo de joyas.

La Piscina

La Piscina
7,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 15/01/1969
  • Personaje: Paul
Jean-Paul y Marianne disfrutan de unas tranquilas vacaciones en una villa cercana a St-Tropez. Todo marcha a la perfección hasta que Marianne invita a su ex amante Harry y a su hija Penélope, a pasar unos días en la casa. Pronto la tensión empezará a crecer entre los cuatro y, bajo una aparente cordialidad, se creará un clima de celos y sospechas.

Historia de un policía

Historia de un policía
6,9/10
Roger Borniche es un policía distinto a los demás: no lleva armas e incluso los gángsters le escriben para agradecerle su humanidad. Emile Buisson es, en cambio, un criminal que no duda en matar a sus propios cómplices. Los dos acabarán enfrentándose en un fantástico duelo.

Dos hombres en la ciudad

Dos hombres en la ciudad
7,3/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 24/10/1973
  • Personaje: Gino Strabliggi
Gracias a la ayuda de un educador, Gino consigue reintegrarse en la sociedad después de salir de la cárcel. Pero, a pesar de su buena voluntad y sus esfuerzos para hacer una vida normal, un inspector de policía no cree en su inocencia y le recuerda constantemente sus delitos anteriores. La continua presión del inspector y sus sospechas acaban arrastrándolo a cometer un homicidio.

Aeropuerto 79. Concorde

Aeropuerto 79. Concorde
4,4/10
Un avión Concorde adquirido por una empresa americana, efectúa un vuelo Washington - París - Moscú. Durante el vuelo sufrirá varios atentados.

Por la piel de un policía

Por la piel de un policía
6,4/10
Un policia retirado trabaja como investigador privado. Un día, la anciana Madame Pigot lo contrata para que encuentre a su hija ciega. (FILMAFFINITY)

Historias extraordinarias

Historias extraordinarias
6,4/10
  • Género: DramaMisterioTerror
  • Estreno: 16/05/1968
  • Personaje: William Wilson and his double (segment "William Wilson")
Tres directores trasladan a la pantalla tres relatos de Edgar Allan Poe sobre almas atormentadas por el sentimiento de culpa, la lujuria y la codicia: Federico Fellini rueda "Toby Dammit", Louis Malle, "William Wilson" y Roger Vadim, "Metzengerstein".

El otro señor Klein

El otro señor Klein
7,5/10
París, Francia, 1942, durante la ocupación nazi. Robert Klein, un exitoso marchante de arte que se beneficia de las desgracias de aquellos que son despiadadamente perseguidos, descubre por casualidad que existe otro Robert Klein, aparentemente un hombre judío, alguien con quien podría ser identificado erróneamente, algo peligroso en tiempos tan duros.

El gatopardo

El gatopardo
7,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/03/1963
  • Personaje: Tancredi Falconeri
Película basada en la novela homónima de Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1958). Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina, y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata. Hasta el lugar se desplazan, además de la mujer del Príncipe y sus tres hijos, el joven Tancredi, el sobrino predilecto de Don Fabrizio, que parece simpatizar con el movimiento liberal de unificación

Actores relacionados