Las mejores películas de Concha Velasco

Concha Velasco

Concha Velasco

30/11/1939 (84 años)
Concepción Velasco Varona, más conocida como Concha Velasco y antes como Conchita Velasco (Valladolid, 29 de noviembre de 1939​), es una actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión española.
Género:
Disponible en:
Año:

Malasaña 32

Malasaña 32
5,6/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 17/01/2020
  • Personaje: Sra. Maruja Dávalos
Malasaña 32 nos traslada al Madrid de los años 70, donde una familia se instala en el madrileño barrio de Malasaña en una casa que se convertirá en la peor de sus pesadillas. Este es el punto de partida del proyecto que contará con Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, y David Orea como guionistas del mismo.

Ernesto

Ernesto
7/10
Italia /// Trieste, 1911. Ernesto, un chico de 17 años, es el privilegiado hijo de un matrimonio burgués. Cuando su padre lo abandona, es acogido por sus tíos, que lo ponen a trabajar en la oficina de una empresa mercantil. Ernesto, que desea ser violinista, no se toma su trabajo muy en serio. Un día aparece por la empresa un hombre que lo seduce, y Ernesto, movido por la curiosidad, empieza una relación sexual con él.

La colmena

La colmena
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/10/1982
  • Personaje: Purita
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su vehículo, su excipiente como dicen los boticarios (...) Su acción discurre en Madrid, en 1942, y entre un torrente, o una colmena, de gentes que a veces son felices, y, a veces, no".

La verbena de La Paloma

La verbena de La Paloma
6/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 09/12/1963
  • Personaje: Susana / Mari Loli
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas muchachas, Susana y Casta, trabajadoras de un comercio de la zona, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Este afecto no gusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando llega el día de la verbena de La Paloma y las dos jóvenes, bellas como nunca con su mantón de manila y un vestido de seda chinés, deciden acompañar a su viejo admirador.

No encontré rosas para mi madre

No encontré rosas para mi madre
4,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/03/1973
  • Personaje: África
Narra la historia de ‘Jaci’, un chaval sin padre que siente un gran amor por su madre, una viuda burguesa con virtudes poco claras, casi enfermizo. De todas maneras, eso no será obstáculo para que el joven se fije en otras mujeres.

Chuecatown

Chuecatown
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/07/2007
  • Personaje: Antonia
Leo y Rey son una pareja de gays que vive en Chueca. Son un tanto atípicos, no tienen gusto para la moda, les gusta el fútbol, no tienen un duro y están pasando por una crisis de pareja, pero dentro de lo que cabe, viven felices. Al mismo tiempo, en el barrio se están produciendo extraños crímenes de ancianas. El asesino, Víctor, es el dueño de una inmobiliaria cuya máxima aspiración es convertir Chueca en un barrio modelo donde todos sus habitantes sean jóvenes, modernos y guapos viviendo en casas de lujo reformadas. Para ello se dedica a asesinar a todas aquellas ancianas que no quieren venderle el piso.

Pim, pam, pum… ¡fuego!

Pim, pam, pum… ¡fuego!
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/09/1975
  • Personaje: Paca
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. Todo comienza en los primeros años cuarenta cuando, Paca, una corista que aspira a entrar en la Compañía de Celia Gámez, regresa a Madrid tras una gira por provincias. En el tren viaja Luis, joven indocumentado a quien Paca le permite pasar la noche en la habitación de realquilados donde vive con su padre enfermo. La relación de Paca con Julio, un estraperlista sin remordimientos, le ofrece apoyo económico, pero Luis le da la ternura y el amor que no tiene con Julio.

Las largas vacaciones del 36

Las largas vacaciones del 36
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/09/1976
  • Personaje: Mercedes
La Guerra Civil española (1936-1939) cogió por sorpresa a mucha gente que estaba en plenas vacaciones estivales. Muchos se quedaron e intentaron sobrevivir en las zonas rurales, donde la contienda sonaba como un eco lejano. En un pueblecito cercano a Barcelona, varias familias amigas decidieron seguir en sus casas de veraneo hasta que terminara la guerra. Para los niños fueron éstas unas largas e inesperadas vacaciones. A medida que la guerra se recrudecía, la actitud de los adultos empezó a cambiar: algunos iban diariamente a la ciudad para mantener su trabajo; otros, en cambio, tuvieron que permanecer escondidos debido a su ideología.

El oro de Moscú

El oro de Moscú
4,7/10
Por una extraña coincidencia del destino, alguien recibe una información extraconfidencial de un anciano en sus últimos segundos de vida que resulta ser uno de los secretos mejor guardados de la Historia: el paradero del Oro de Moscú. El receptor, Iñigo, un trabajador de hospital, se lo comunica secretamente a un supuesto amigo, Pedro "Papeles" Aparicio, quien trabaja en El País. Ambos inician una aventura rocambolesca y llena de misterio en la que tienen que recurrir a otras personas que así mismo van cayendo en el pozo sin fondo que conlleva descifrar el enigma.

Bienvenido a casa

Bienvenido a casa
5,9/10
Eva (Pilar López de Ayala) y Samuel (Alejo Sauras) son dos jóvenes enamorados que deciden vivir juntos. Él encuentra trabajo como fotógrafo en una revista de información general, donde conocerá a una atractiva redactora de sucesos (Ariadna Gil), un encallecido crítico de cine (Juan Echanove), un atípico informador económico (Julián Villagran), un curtido periodista deportivo (Jorge Sanz) y un frustrado cantautor que lleva la sección musical (Javivi). Mientras tanto, Samuel tratará de superar las dificultades que plantea su convivencia con Eva. Siempre vigilante y protectora, su madre (Concha Velasco), velará por que su hijo no cometa los mismo errores que ella cree haber cometido en el pasado. El pasado, precisamente, vendrá en busca de Samuel cuando se encuentre con Nieves (Juana Acosta), una amiga de la infancia. Los acontecimientos se precipitan el día en que Eva le confiesa a Samuel que esperan un hijo.

El Hormiguero: Vacaciones en el Titanic

El Hormiguero: Vacaciones en el Titanic
4,3/10
  • Estreno: 30/08/2019

Querido Fotogramas

Querido Fotogramas
5,9/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 05/10/2018
  • Personaje: Herself
Actores, directores, periodistas y críticos del cine español repasan la historia del cine español a través de la lectura de las cartas más curiosas dirigidas al consultorio de Mr. Belvedere de la revista Fotogramas. Sergio Oksman (O Futebol) dirige este documental para celebrar el 70 aniversario de Fotogramas, en el que participan figuras importantes como J. A. Bayona (Lo imposible), José Sacristán (Magical Girl, Velvet), Belén Rueda (El cuaderno de Sara), Concha Velasco (Las chicas del cable, Gran Hotel), Ángel Casas, Boris Izaguirre o Elisenda Nadal.

Los tramposos

Los tramposos
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/11/1959
  • Personaje: Julita
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven de timar a la gente de todos los modos posibles, desde el timo de la "estampita" al "toco mocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Las andanzas de los dos amigos llegan a conocimiento de la policía, por lo que son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel.

Más allá del jardín

Más allá del jardín
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/12/1996
  • Personaje: Palmira
Melodrama basado en una novela de Antonio Gala. Narra las vicisitudes de Palmira, la insatisfecha mujer de un noble terrateniente sevillano que lleva años sin acostarse con ella. Además, su hijo adolescente tiene problemas sexuales, su hermana es lesbiana y su hija se está viendo con un hombre a escondidas. La situación adquiere tintes de tragedia cuando se entera de que su marido se acuesta con otra, su hija está embarazada de un bebé hemofílico y su hijo ha muerto en un accidente de moto.

Km. 0

Km. 0
7/10
En una calurosa tarde de verano, catorce personas que necesitan un cambio en sus vidas se encuentran en la Puerta del Sol, es decir, en el "Kilómetro Cero" (punto a partir del cual se mide la distancia en las carreteras españolas). La vida de la gente puede cambiar de forma radical por un encuentro fortuito. Algunos acaban con la persona que esperaban, pero la mayoría se encuentra con la persona equivocada, terminando sin embargo más felices que al principio. Encuentran un nuevo kilómetro cero para sus vidas.

Las chicas de la Cruz Roja

Las chicas de la Cruz Roja
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/11/1958
  • Personaje: Paloma (as Conchita Velasco)
Paloma, Isabel, Marion y Julia son cuatro chicas madrileñas, pertenecientes a distintos estratos sociales, que se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro muchachas serán pretendidas por otros tantos jóvenes.

Los pasos perdidos

Los pasos perdidos
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/08/2001
  • Personaje: Inés Laroche
Mónica Erigaray es una joven que vive en una pequeña ciudad a orillas del Mediterráneo con unos padres muy conservadores: Ernesto, un argentino de buena posición económica, dueño de un concesionario de automóviles, e Inés, a quien su marido llama cariñosamente "La Gallega". Sobre la chica ejercen una extrema vigilancia no sólo Ernesto, sino también una desconocida. Mónica tiene dos pretendientes: Luis, muy del gusto de sus padres, y Pablo, más desenfadado y progresista. Pero este ambiente de aparente normalidad se rompe con la llegada a España de Bruno Leardi, un conocido escritor argentino que reclama a la chica como nieta suya e hija de su hijo y nuera, desaparecidos durante la última dictadura militar argentina. A partir de aquí, comienza una pugna judicial, moral y psicológica entre el escritor y la familia Erigaray que alterará las relaciones entre todos los personajes.

Una vez al año ser hippy no hace daño

Una vez al año ser hippy no hace daño
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/03/1969
  • Personaje: Lisarda 'Flor de Lis'
El conjunto musical ”Flor de Lis y los Dos del Orinoco” recorre las ferias de los pueblos con su repertorio de viejas melodías. Llegan a Torremolinos y se instalan en un camping. Allí conocen a Johny, un caradura que trabaja de ”go-go boy” y que vive sobre el terreno y, a ser posible, de las extranjeras. Se une a ellos y los reconvierte en un conjunto beat. Se visten de hippies y cantan en inglés. Su nuevo nombre artístico es ”Los Hippy-Loyas”, y se presentan al público como un conjunto pop, procedente de Liverpool. Su nueva vida les lleva a las más insólitas aventuras.

Asesinato en el Hormiguero Express

Asesinato en el Hormiguero Express
4/10
  • Estreno: 03/09/2018

Amor bajo cero

Amor bajo cero
4,2/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 01/09/1960
  • Personaje: Nuria Berenguer
Con motivo de celebrarse en la estación de La Molina un concurso internacional de esquí, llegan a Barcelona corredores de diversos países. Todos ellos hacen amistad, especialmente Nuria con Ramón, pero Nuria ya tiene novio.

Actores relacionados