Las mejores películas de Rossy de Palma

Rossy de Palma

Rossy de Palma

16/09/1964 (57 años)
Rosa Elena García Echave, artísticamente Rossy de Palma (16 de septiembre de 1964), es una actriz,​ cantante​ y modelo española. Se dio a conocer como "chica Almodóvar" en películas de dicho director como Mujeres al borde de un ataque de nervios o La flor de mi secreto. Posteriormente ha trabajado a las órdenes de directores como Robert Altman, Mike Figgis y Terry Gilliam. Con una polifacética carrera internacional es considerada una de las musas9​ del diseñador Jean Paul Gaultier.10​ En 1992 participó en el video musical «Too Funky» de George Michael. También formó parte del grupo musical Peor Impossible.12​ Ha sido condecorada con la medalla de oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.
Género:
Disponible en:
Año:

El refugio

El refugio
2,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/11/2021
¿Qué sucedería si un temporal de nieve deja aisladas a un grupo de personas en un hotel de montaña durante un fin de semana navideño? Pues que, para bien o para mal, la locura está servida.

Madres paralelas

Madres paralelas
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/10/2021
  • Personaje: Elena
Dos mujeres solteras que se han quedado embarazadas por accidente y que están a punto de dar a luz coinciden en una habitación de hospital: Janis, de mediana edad, no se arrepiente y es feliz; Ana, una adolescente, se siente arrepentida y asustada.

Misterio en Saint-Tropez

Misterio en Saint-Tropez
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/07/2021
  • Personaje: Carmen
Agosto 1970, en pleno periodo yéyé. Como cada año, el millonario Claude Trachant y su mujer Eliane han invitado a lo más granado del show-business a su suntuosa villa de Saint-Tropez. Parecía que nada podría aguar la fiesta generalizada hasta que el descapotable de la pareja es saboteado. Convencido de ser víctima de un intento de homicidio, Tranchant llama a su amigo Chirac para conseguir el contacto del mejor detective de París. Pero en mitad del verano, solo el comisario Boulin, a punto de jubilarse, está disponible.

La mecánica del corazón

La mecánica del corazón
7/10
Edimburgo, año 1874. Jack es un chico no muy normal. Nació en la noche más fría de la historia y como consecuencia tiene el corazón congelado. Sin embargo, para que funcione, Madeleine, la comadrona, le instala un mecanismo especial que depende de un delicado reloj. Aunque su corazón funcione a la perfección, Jack debe seguir tres reglas que, si alguna vez incumpliera, su corazón dejaría de funcionar. Estas reglas son: no tocar nunca las agujas del mecanismo, dominar su ira, y sobre todo, no enamorarse jamás. Todo va bien hasta que Jack conoce a Miss Acacia, una pequeña cantante que ve actuar en la calle. Jack, poniendo en riesgo su corazón, decide seguir a Miss Acacia, embarcándose en un viaje por toda Europa, lleno de aventuras y fantasía, en el que Jack aprenderá a descubrir a los demás, pero también a sí mismo.

Toc Toc

Toc Toc
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/09/2017
  • Personaje: Ana María
Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya (o no tanto) sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie.

Señor, dame paciencia

Señor, dame paciencia
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/06/2017
  • Personaje: María Ramos
Gregorio es un banquero muy conservador, muy del Real Madrid y muy gruñón cuya mujer fallece repentinamente y este tendrá que cumplir su última voluntad, que es esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Para llevar a cabo su tarea, Gregorio deberá pasar un fin de semana en Sanlúcar de Barrameda con sus hijos. De esta manera, tendrá que convivir con el novio de su hija Sandra, un catalán muy culé, y con el de Alicia, un hippy. Además, su hijo Carlos, con el que lleva meses sin hablarse por “salir del armario” se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés.

A pesar de todo

A pesar de todo
5,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/03/2019
  • Personaje: Inés
Tras la muerte de su madre Carmen (Marisa Paredes), cuatro hermanas con vidas y personalidades diametralmente opuestas volverán a reencontrarse en Madrid para despedirse de ella y, por un breve espacio de tiempo, tendrán además que aguantarse, conocerse y aceptarse.

El hombre que mató a Don Quijote

El hombre que mató a Don Quijote
6,4/10
Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?

Una sirena en París

Una sirena en París
5,7/10
Un hombre rescata a una sirena en París y lentamente se enamora de ella.

Madame

Madame
6,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 17/08/2017
  • Personaje: Maria
Anne y Bob son un matrimonio de americanos que acaba de instalarse en París y han decidido celebrar una cena en la que reunir a miembros de la alta sociedad americana y parisina. Ella descubre en el último momento que el hijo del primer matrimonio de su marido también ha sido invitado, haciendo así que la cena tenga trece cubiertos. Por simple superstición, decide añadir un decimocuarto cubierto y le pide a su empleada doméstica María que se haga pasar por una rica española. Pero, el exceso de vino y una sugerente conversación hacen que María se encariñe accidentalmente con un marchante de arte inglés. Anne no aprueba este romance y tiene la firme intención de detenerlo.

Brillantissime

Brillantissime
4,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/01/2018
  • Personaje: Charline
Niza. Angela, mujer sin historia, es abandonada por su marido e hijo sin preaviso, la noche de Navidad. Entre el alivio y la depresión, Angela va a conocer todas las emociones y se va a plantear todas las preguntas sin respuesta. Todo cabe: la tristeza, la ansiedad de la soledad, la tentación del suicidio, el enfado, la ironía, la autoflagelación, hasta el momento de la revelación y de la aparición del deseo de recomponerse, de evolucionar. ¿A quién hablar de esto si no es a su psiquiatra, a su mejor amiga, a su madre...?

La ley del deseo

La ley del deseo
7,1/10
Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos marcados para siempre por un secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas) y entonces su vida se complicará aún más.

Amor de mis amores

Amor de mis amores
6,2/10
Carlos es un mexicano que está a punto de iniciar un viaje al otro lado del océano para asistir a la boda de su amigo Javier. Javier se casa en Madrid, por lo que el viaje que Carlos va a tener que hacer es largo, algo que no le importa porque Javier es su mejor amigo. Carlos también tiene novia formal, Lucía, con la cual se ha prometido, de manera que la boda es cuestión de tiempo. Ella se queda en México y tiene un pequeño accidente con el coche, pues atropella a León, un desconocido. Cuando Lucía y León se ven ambos se enamoran a primera vista del otro. El problema es que Lucía está prometida y León se va a casar en los días siguientes, por lo que pese a que se han enamorado, su amor no tiene ningún futuro, a no ser que se atrevan a romper sus compromisos, algo que no resulta nada sencillo

Los abrazos rotos

Los abrazos rotos
7,2/10
En 1994, Mateo Blanco (Lluís Homar) es un director de cine que, en un trágico accidente, pierde la vista y lo mejor de su existencia. Desde la oscuridad y desde su voluntaria amnesia, Mateo comienza una nueva vida en la que no cabe el pasado. El enlace entre el hoy y el ayer es Judith García (Blanca Portillo), su antigua directora de producción. Pero la memoria es implacable y, 14 años más tarde, los amores (Lena/Penélope Cruz), las traiciones y la fatalidad se imponen frente al olvido.

Sólo química

Sólo química
5,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 24/07/2015
  • Personaje: Bárbara Sullivan
Oli se enamora de una rutilante estrella del cine y la televisión, Eric Soto, con el que vivirá un romance maravilloso adentrándose en un mundo de glamour, éxito, fama y dinero. Mientras tanto, su mejor amigo Carlos, psicólogo, la intenta convencer que el amor no existe, que es solamente un efecto químico que nos hace confundir la realidad.

Anacleto: Agente secreto

Anacleto: Agente secreto
6,1/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 04/09/2015
  • Personaje: Madre de Katia
Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

Tres bodas de más

Tres bodas de más
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/12/2013
  • Personaje: Madre de Ruth
Una mujer asiste a las sucesivas bodas de los hombres de su vida, sin que ella consiga encontrar a su media naranja. Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

Julieta

Julieta
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 08/04/2016
  • Personaje: Marian
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... Adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

Kika

Kika
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 28/10/1993
  • Personaje: Juana
Kika, una maquilladora optimista y vital, vive con Ramón, un fotógrafo muy introvertido y obsesionado por la muerte de su madre. Se quieren pero no se entienden. Kika tiene una amiga con muy pocos prejuicios, Amparo; una acérrima enemiga, Andrea "caracortada", directora y presentadora de un "reality show"; un amante americano que es padrastro de Ramón; una criada bigotuda, enamorada de ella en secreto, y hermana de un ex-actor porno que acaba de fugarse de la cárcel. Éste se esconde en la casa donde trabaja su hermana. En una de las habitaciones encuentra dormida a Kika y la viola. Pero esto no es nada comparado con lo que ocurrirá después.

La flor de mi secreto

La flor de mi secreto
7/10
Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, Leo lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Y todo porque su marido Paco, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia. Antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una fragilidad y una inseguridad que invade todos los aspectos de su vida. El amor de Paco ha muerto, pero ella lo defiende ciegamente y se aferra a cualquier esperanza, por absurda que sea.

Actores relacionados