Las mejores películas de Catherine Deneuve

Catherine Deneuve

Catherine Deneuve

22/10/1943 (80 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Catherine Deneuve. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Catherine Deneuve.
Género:
Disponible en:
Año:

El ansia

El ansia
6,6/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 29/04/1983
  • Personaje: Miriam Blaylock
Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es una vampiro intemporal residente en Manhattan, una mujer bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre.

Bailar en la oscuridad

Bailar en la oscuridad
7,9/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 30/06/2000
  • Personaje: Kathy
La película se desarrolla en Estados Unidos en el año 1964. Selma (Björk) es una inmigrante checa que se muda a aquel país con su hijo Gene. Además padece una enfermedad hereditaria degenerativa que le está ocasionando una rápida ceguera progresiva. Por este motivo Selma ahorra centavo a centavo en una lata que guarda en su cocina para pagar una operación que evite que su hijo sufra el mismo destino.

El chico que conquistó Hollywood

El chico que conquistó Hollywood
7,3/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 16/08/2002
  • Personaje: Herself (archive footage)
Documental basado en la autobiografía (de mismo título) del famoso productor de la Paramount Robert Evans, controvertido personaje nacido en Nueva York en 1930 y productor entre otros títulos de "Chinatown" (1974), "Marathon Man" (1976), "The Cotton Club" (1984), "Jade" (1995) o "How to Lose a Guy in 10 Days" (2003). Éxito, escándalos, sexo, tragedia e infamia en un personal retrato de Hollywood en el que aparecen famosos del mundo del cine americano como Francis Ford Coppola, Roman Polanski, Paul Newman o Dustin Hoffman

Bella de día

Bella de día
7,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/05/1967
  • Personaje: Séverine Serizy
Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, "Belle Toujours", dirigida por Manoel de Oliveira.

Persépolis

Persépolis
8/10
  • Género: AnimaciónDrama
  • Estreno: 27/06/2007
  • Personaje: Mère de Marjane (voz)
Marjane Satrapi (Gabrielle Lopes) es una niña iraní de 8 años que sueña con ser profeta para salvar el mundo. Querida por sus padres y adorada por su abuela, Marjane sigue atenta los acontecimientos que provocan la caída del Shah y de su régimen brutal para dejar paso a una República Islámica que controla la manera de vestir y de actuar de la gente. Ésto provoca que Marjane se vea obligada a llevar velo, lo que la anima a convertirse en una revolucionaria.

Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad

Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad
5,3/10
50 años antes de Cristo, César continúa el avance de su conquista por todo el mundo. Liderando sus gloriosas y potentes legiones del ejército romano, decide invadir una isla situada a las afueras de la tierra, un misterioso país llamado Britannia. En esta historia Astérix y Obélix atravesarán el Canal de la Mancha, que une Francia con las islas británicas, con el fin de echar una mano a su pueblo amigo y salvar a sus ciudadanos del acoso de las milicias romanas.

Repulsión

Repulsión
7,6/10
Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia.

Los paraguas de Cherburgo

Los paraguas de Cherburgo
7,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 19/02/1964
  • Personaje: Geneviève Emery
Geneviève es una joven que vive con su madre y le ayuda en la tienda de paraguas que tienen en Cherburgo. Está enamorada de Guy, un joven mecánico, con el que piensa casarse a pesar de la oposición de su madre, que considera a Geneviève demasiado joven y a Guy demasiado pobre. Para pagar una deuda, la madre se ve obligada a vender un collar a un rico joyero que se enamora de Geneviève desde el primer momento. Mientras tanto, Guy tendrá que ausentarse dos años para ir a Argelia a hacer el servicio militar.

El nuevo nuevo testamento

El nuevo nuevo testamento
7,1/10
¿Qué pasaría si Dios existiese...y viviese en Bruselas? Dios en la tierra es un cobarde, con patéticos códigos morales y odioso con su familia. Su hija, Ea, se aburre en casa y no puede soportar estar encerrada en ese pequeño apartamento en la ordinaria Bruselas, hasta que un día decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y le dice a todo el mundo el día en el que morirá, con lo que hace que de repente todos se pongan a pensar que hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir.

El mosquetero

El mosquetero
4,7/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 07/09/2001
  • Personaje: The Queen
D'Artagnan abandona Gascuña, su región natal, con un doble objetivo: unirse a los mosqueteros del Rey y encontrar al hombre que asesinó a sus padres catorce años antes. Una vez en París, conoce a Aramis, Athos y Portos, que han sido expulsados de la Guardia Real y llevan una vida desordenada. Además, el intrigante cardenal Richelieu ha conseguido implicar a Tréville, el caballeroso jefe de los mosqueteros, en un turbio asesinato. Pero D'Artagnan no se quedará de brazos cruzados. (FILMAFFINITY)

8 mujeres

8 mujeres
7/10
Años cincuenta. En una gran mansión burguesa en pleno campo, donde se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado, Evidentemente, la culpable tiene que ser una de las ocho mujeres que están en la casa. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, que lleva a la conclusión de cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados. La verdad estallará, cruel y trágica, desenmascarando a los personajes y poniendo de manifiesto sus mentiras.

Potiche, mujeres al poder

Potiche, mujeres al poder
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/11/2010
  • Personaje: Suzanne Pujol
En los años setenta, una rica burguesa, después de una huelga, se tiene que hacer cargo de la fábrica familiar. Robert Pujol, su marido, dirigía su fábrica de paraguas con mano de hierro; trataba a sus empleados del mismo modo despótico que a su esposa Suzanne y a sus hijos

La verdad

La verdad
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/10/2019
  • Personaje: Fabienne Dangeville
Fabienne Dangeville (Catherine Deneuve) es una aclamada actriz del cine francés, amada y alabada por todos los hombres que llegaron a formar parte de su vida. Cuando publica sus memorias, su hija Lumir (Juliette Binoche) regresa de Nueva York, donde vive con su familia, para la presentación. El reencuentro entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento. Este drama lo dirige el japonés ganador de la Palma de Oro en Cannes Hirokazu Kore-eda.

3 corazones

3 corazones
5,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 09/09/2014
  • Personaje: Madame Berger
Marc pierde su tren para volver a París y conoce a Sylvie. Vagan hasta la noche, hablando de todo, excepto de ellos mismos, en completa armonía. Cuando Marc se va, acuerdan encontrarse unos días más tarde. Sylvie acude a la cita pero Marc no. Mientras, Marc conoce a otra mujer, Sophie, sin saber que es la hermana de Sylvie. Marc y Sylvie volverán a verse, recuperando su conexión, aunque será demasiado tarde.

Destino fatal

Destino fatal
6,2/10
Phil Gaines, un policía de Los Ángeles de carácter rudo y algo cínico, se encuentra inmerso en la investigación del oscuro caso de suicidio de una joven actriz de cine porno. Al mismo tiempo, su vida personal está marcada por los problemas que le ocasiona su relación con una prostituta de lujo.

El último metro

El último metro
7,3/10
Durante la ocupación de París por las tropas alemanas, un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro. Nadie sospecha que, en el sótano del edificio, se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que desde su escondrijo dirige la obra a través de las indicaciones que da a su mujer, que es la protagonista.

Crónica negra

Crónica negra
7/10
Un grupo de ladrones roba los fondos que una rica heredera tiene depositados en un banco. Pero, durante el atraco, uno de ellos resulta herido. El cabecilla de la banda debe enfrentarse al comisario Colemane, que es uno de sus mejores amigos.

Indochina

Indochina
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 15/04/1992
  • Personaje: Eliane Devries
Melodrama romántico, ambientado en la Indochina francesa durante los años treinta, que narra los cambios que llevaron a la creación del Vietnam a partir de las ruinas del colonialismo. A la hora de ser elegida mejor película extranjera tuvo mucho peso la interpretación de la prestigiosa actriz Catherine Deneuve, que fue nominada al Oscar. Una elegante mujer de ascendencia francesa, propietaria de una plantación de caucho, tiene dos grandes amores: su hija adoptiva y el país en donde vive.

Marchar o morir

Marchar o morir
6,3/10
El Mayor Foster (Gene Hackman), Comandante de la Legión Extranjera, y sus hombres deben proteger a los miembros de una expedición arqueológica, cuyo objetivo es excavar una tumba, hecho que desaprueba pues los componentes de la última expedición fueron eliminados. Marco Segrain (Terence Hill), un hombre que está huyendo de la policía, se une a ellos y, durante el viaje a Marruecos, se enamora de la misma mujer que Foster.

Locos de abril

Locos de abril
6,1/10
Un broker de Wall Street, casado y aburrido, se enamora de una bella mujer, pero la relación parece imposible, especialmente porque ella también está casada y precisamente con el jefe de él.

Actores relacionados