Las mejores películas románticas de Catherine Deneuve

Catherine Deneuve

Catherine Deneuve

22/10/1943 (79 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Catherine Deneuve. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Catherine Deneuve.
Disponible en:
Año:

Pola X

Pola X
5,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/05/1999
  • Personaje: Marie
Pierre vive felizmente con su madre, está a punto de casarse con su bella prometida y ha alcanzado un gran éxito como escritor. Una noche, sin embargo, conoce a una misteriosa muchacha que deambula por el bosque y que le hace una sorprendente revelación que cambiará su vida. (FILMAFFINITY)

Bella de día

Bella de día
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/05/1967
  • Personaje: Séverine Serizy
Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, "Belle Toujours", dirigida por Manoel de Oliveira.

Los paraguas de Cherburgo

Los paraguas de Cherburgo
7,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 19/02/1964
  • Personaje: Geneviève Emery
Geneviève es una joven que vive con su madre y le ayuda en la tienda de paraguas que tienen en Cherburgo. Está enamorada de Guy, un joven mecánico, con el que piensa casarse a pesar de la oposición de su madre, que considera a Geneviève demasiado joven y a Guy demasiado pobre. Para pagar una deuda, la madre se ve obligada a vender un collar a un rico joyero que se enamora de Geneviève desde el primer momento. Mientras tanto, Guy tendrá que ausentarse dos años para ir a Argelia a hacer el servicio militar.

Las señoritas de Rochefort

Las señoritas de Rochefort
7,7/10
Dos hermanas, ambas profesoras de música ( Deneuve y Dorléac), viven en la pequeña población de Rochefort y sueñan con encontrar un gran amor. Homenaje a los grandes musicales de la época dorada de Hollywood.

El último metro

El último metro
7,4/10
Durante la ocupación de París por las tropas alemanas, un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro. Nadie sospecha que, en el sótano del edificio, se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que desde su escondrijo dirige la obra a través de las indicaciones que da a su mujer, que es la protagonista.

Piel de asno

Piel de asno
7/10
En su lecho de muerte, la Reina hace prometer al Rey que no volverá a casarse hasta que no encuentre a una mujer que la supere en bondad y belleza. Algunos años después, el Rey encuentra a la perfecta sustituta de su esposa: su propia hija. El Hada de las Lilas, la madrina de la joven princesa, le aconseja que pida a su padre, como regalo, unos vestidos maravillosos, aparentemente imposibles de confeccionar. Pero como el Rey consigue los vestidos, la princesa le pide que le regale una capa hecha con la piel del asno banquero, principal fuente de riqueza del Reino.

Indochina

Indochina
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 15/04/1992
  • Personaje: Eliane Devries
Melodrama romántico, ambientado en la Indochina francesa durante los años treinta, que narra los cambios que llevaron a la creación del Vietnam a partir de las ruinas del colonialismo. A la hora de ser elegida mejor película extranjera tuvo mucho peso la interpretación de la prestigiosa actriz Catherine Deneuve, que fue nominada al Oscar. Una elegante mujer de ascendencia francesa, propietaria de una plantación de caucho, tiene dos grandes amores: su hija adoptiva y el país en donde vive.

La sirena del Mississippi

La sirena del Mississippi
6,9/10
Julie Roussel viaja desde Francia a la isla de La Reunión para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce, pues sólo han mantenido una relación epistolar. Se trata de Louis Mahé, el rico propietario de una plantación de tabaco. Al ver a su novia, Louis queda sorprendido, pues es mucho más bella que en fotografía, pero su entusiasmo le impide detenerse a pensar en esta extraña circunstancia. Tras la boda, todo marcha bien, de modo que Louis autoriza a su mujer a disponer de su fortuna. Poco después, la supuesta Julie abandona la isla no sin antes vaciar todas sus cuentas bancarias. La policía no puede prestarle ayuda, ya que legalmente sigue siendo su esposa. Louis contrata entonces a un duro y poco escrupuloso detective privado para que le siga la pista.

Mi hombre es un salvaje

Mi hombre es un salvaje
6,5/10
Tras casarse en Caracas con Vittorio, Nelly, abrumada por las dudas, se escapa. Mientras Vittorio la busca, ella conoce a Martin, un francés de mediana edad, y le pide ayuda. Él la lleva hasta el aeropuerto y le da dinero para que coja un vuelo a París. Cuando Martin cree que ya la tranquilidad y la calma han vuelto a su vida, resulta que Nelly ha vuelto.

Mayerling

Mayerling
6,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/01/1968
  • Personaje: Baroness Mary Vetsera
El archiduque Rodolfo, heredero del Imperio Austro-Húngaro, lleva una vida tediosa a pesar estar rodeado de toda clase de lujos. Incluso sus amoríos le aburren, pero un día conoce a Marie y se enamora perdidamente de ella. Sin embargo, el emperador Francisco José considera que Marie no es una mujer adecuada para ser emperatriz.

3 corazones

3 corazones
5,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 09/09/2014
  • Personaje: Madame Berger
Marc pierde su tren para volver a París y conoce a Sylvie. Vagan hasta la noche, hablando de todo, excepto de ellos mismos, en completa armonía. Cuando Marc se va, acuerdan encontrarse unos días más tarde. Sylvie acude a la cita pero Marc no. Mientras, Marc conoce a otra mujer, Sophie, sin saber que es la hermana de Sylvie. Marc y Sylvie volverán a verse, recuperando su conexión, aunque será demasiado tarde.

Las cien y una noches

Las cien y una noches
6,4/10
Fábula que celebra el centenario del cine. En ella intervienen de forma desinteresada Harrison Ford, Depardieu, De Niro, Jane Birkin, Belmondo, Anouk Aimée, Deneuve, Delon, Moreau, Lollobrigida, Di Caprio, Martin Sheen, Dean Stanton, Léaud y muchos otros.

Belle Maman

Belle Maman
5,5/10

Hôtel des Amériques

Hôtel des Amériques
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 02/12/1981
  • Personaje: Hélène
En Biarritz, Hélène atropella con su coche a Gilles. Vive abstraída y sumida en una gran depresión tras la muerte de su amante, un brillante y prometedor arquitecto. Tras el accidente, Hélène y Gilles, dos seres solitarios, se hacen amigos, pero él se enamora de Hélène, a pesar de que es consciente de que que una mujer como ella no se puede interesar por un hombre de clase más baja y sin grandes aspiraciones. (FILMAFFINITY)

Reyes y reina

Reyes y reina
7/10
Simbiosis de tragedia, comedia y melodrama que muestra la historia sentimental de Nora (Emmanuelle Devos), una madre burguesa que lleva una galería de arte, y de su antiguo amante, un violinista (Mathieu Amalric).

LOS BIEN AMADOS

LOS BIEN AMADOS
6,2/10
En los años 60, Madeleine abandona París para reunirse en Praga con su nuevo marido. La llegada de los tanques rusos en la primavera del 68 coincide con la separación de la pareja y el retorno a Francia de la joven. En los 90, Véra , la hija de Madeleine, se enamora en Londres de un chico que no corresponde a sus sentimientos.

La Chica del Tren

La Chica del Tren
6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 18/03/2009
  • Personaje: Louise
Louise y su hija Jeanne viven juntas y se llevan muy bien. Mientras Louise se gana la vida cuidando niños, Jeanne busca trabajo sin demasiado entusiasmo. Un día, leyendo un anuncio en Internet, Louise alimenta la esperanza de que su hija consiga trabajo con Samuel Bleistein, un abogado de renombre que conoció en su juventud.

Los ladrones

Los ladrones
6,7/10
En mitad de la noche un grito desgarrador despierta a Justin, un niño de diez años: es su madre que llora la inesperada muerte de su marido. Los demás tratarán de ocultarle la verdad sobre las actividades de su padre, sobre el policía Alex, sobre Marie, la profesora de Filosofía, sobre Juliette y sobre su hermano Jimmy.

Benjamin ou les mémoires d'un puceau

Benjamin ou les mémoires d'un puceau
6,5/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 12/01/1968
  • Personaje: Anne de Clécy

Liza

Liza
6,3/10
Liza sustituye poco a poco a Melampo, el perro de Giorgio. Mientras ella lo acepta, Giorgio la fuerza a llevar collares y correas.

Actores relacionados