Las mejores películas de Jeanne Moreau

Jeanne Moreau

Jeanne Moreau

23/01/1928- 31/07/2017
Jeanne Moreau es una laureada actriz francesa, considerada como una de las intérpretes más emblemáticas de dicho país. Abanderada de la Nouvelle Vague, fue uno de los símbolos femeninos de la Europa de los 60 y una de las grandes actrices de su era. Orson Welles la consideró «La mejor actriz del mundo». Actriz de teatro, cine y televisión es también directora de cine, teatro, ópera, guionista y escritora. Su rostro, ojos y enigmática sonrisa fueron el emblema de la sensualidad francesa. En 1995 fue elegida entre las 100 estrellas más sexys de la historia del cine por Empire Magazine. Ligada mayormente al cine de autor, goza de notable prestigio en el medio cinematográfico, aunque entre las generaciones más jóvenes no es muy reconocida.
Género:
Disponible en:
Año:

El amante

El amante
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 22/01/1992
  • Personaje: Narrator
En la Vietnam colonial de 1929, una adolescente francesa, que vive con su madre y sus dos hermanas, conoce a un apuesto comerciante chino. A pesar de las tensiones que se viven en el sureste asiático y a la diferencia de edad entre ambos, pronto se convierten en amantes.

Por Siempre Jamás: Una Historia de Cenicienta

Por Siempre Jamás: Una Historia de Cenicienta
7,1/10
Durante la Edad Media, la pequeña Danielle, huérfana de madre, ha encontrado en los libros y en el amor de su padre el refugio ideal, pero tras trágica muerte se convierte siendo una niña en la criada de su nueva madrastra. Por si fuera poco, sus dos hermanastras son realmente crueles con ella. Pero con el tiempo Danielle crece y se convierte en una damisela cuyo destino se cruzará fortuitamente con el príncipe Henry.

Los cuatrocientos golpes

Los cuatrocientos golpes
8,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/06/1959
  • Personaje: Woman with Dog
A sus doce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a convivir con los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo que el maestro le ha impuesto, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras y riñas que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse.

Nikita, dura de matar

Nikita, dura de matar
7,3/10
Una joven criminal, condenada por asesinar a un policía, es adiestrada para matar a cambio de la conmutación de su pena. En Hollywood se hizo un remake protagonizado por Bridget Fonda.

Ascensor para el cadalso

Ascensor para el cadalso
7,9/10
Julien Tavernier, héroe de la guerra de Indochina, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir juntos, los amantes deciden matar al marido de modo que parezca un suicidio, pero ocurre algo que no estaba previsto.

Los rompepelotas

Los rompepelotas
7,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 20/03/1974
  • Personaje: Jeanne Pirolle
Jean-Claude y Pierrot son dos macarras, unidos por una fuerte amistad, sin otro interés en la vida que hacer lo que les viene en gana. Su pasatiempo favorito es acosar, intimidar y aterrorizar a la gente, pero siempre logran eludir la acción de la justicia. Una tarde, mientras intentan robar un coche, el propietario les dispara, pero aún así logran escapar. En medio de la confusión, Maria Ange, una amiga del propietario, una mujer cansada de su mediocre vida de peluquera, se sube al vehículo, se va con ellos y se convierte en amante, cocinera y madre de los dos delincuentes.

El proceso

El proceso
7,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 21/12/1962
  • Personaje: Marika Burstner
Un hombre se despierta por la mañana, y se encuentra con que la policía ha entrado en su habitación y lo arresta, tras acusarlo de haber cometido un crimen.

Hasta el fin del mundo

Hasta el fin del mundo
6,8/10
1999. Mientras conduce, una mujer (Dommartin) choca con el coche de unos delincuentes que acaban de atracar un banco y que la obligan a colaborar con ellos en el traslado del dinero a un lugar de París. En el trayecto, conoce a Sam (Hurt), un fugitivo perseguido por la CIA, que le explica que los delitos que le imputan son falsos y que lo que, en realidad, quieren es arrebatarle un invento de su padre que permite revisar los sueños.

Jules y Jim

Jules y Jim
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 23/01/1962
  • Personaje: Catherine
Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se convirtieron en dos inseparables amigos que un día se enamoran de la misma mujer, Catherine (Jeanne Moreau). Uno de ellos finalmente se casa con ella. Obra capital del cine francés de los sesenta, un hermoso canto al amor y la pasión.

El tren

El tren
7,8/10
El Coronel Franz Von Waldheim se encuentra destacado en París con una misión muy concreta: hacerse con las modernas pinturas francesas, las mismas calificadas de "degeneradas" por los nazis, y cargarlas en un tren con destino a Alemania para el Tercer Reich. Eso sí, ha de tener mucho cuidado de no dañar la carga y, además, tiene de tiempo límite lo que tarden los aliados en reconquistar la ciudad, es decir, poco margen, ya que cada vez están más cerca.

Querelle (Un pacto con el diablo)

Querelle (Un pacto con el diablo)
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/08/1982
  • Personaje: Lysiane
Querelle es un marinero que ejerce un enorme poder de fascinación y de seducción sobre las personas que conoce; posee un atractivo y una personalidad irresistibles. Cuando desembarca en Brest empieza a frecuentar un extraño prostíbulo. Ahí descubre que su hermano Robert es el amante de la dueña, Lysiane. Las reglas del local consisten en una tirada de dados contra Nono, el marido de Lysiane. Si ganas, tienes sexo con Lysiane y si pierdes, con Nono. Querelle pierde a propósito...

Diario de una camarera

Diario de una camarera
7,4/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/01/1964
  • Personaje: Céléstine
Una joven entra a trabajar como doncella en casa de una familia aristocrática. Adaptación de una novela de Octave Mirbeau que Jean Renoir ya había llevado al cine en su etapa americana.

Más allá de las nubes

Más allá de las nubes
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 06/06/1995
  • Personaje: L'amica del pittore
Un director rueda una película que relata cuatro historias de amor ambientadas en distintas ciudades de Francia e Italia. En la primera, un joven se enamora de una muchacha. La segunda aborda la fascinación que un hombre siente por una joven que afirma: "Ya tengo a mi padre". La tercera narra la ruptura de una pareja y su reencuentro. La última versa sobre la sublimación del amor: un mismo corazón puede sentir amor a Dios y amor a los hombres.

Los amantes

Los amantes
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 05/11/1958
  • Personaje: Jeanne Tournier
Una mujer burguesa está casada con un hombre respetable y además, tiene un amante español que es jugador de polo. Sin embargo, su vida le parece tediosa. De repente, un día, volviendo desde París a su casa de campo, se le estropea el coche, pero consigue llegar a su casa gracias a la ayuda de una joven. Este breve encuentro la hará recapacitar y plantearse la posibilidad de comenzar una nueva vida.

La noche

La noche
8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/01/1961
  • Personaje: Lidia
Retrato de la vida cotidiana de un matrimonio burgués que atraviesa una crisis de pareja. En Milán, tras visitar a un amigo enfermo terminal en un hospital, el escritor Giovanni Pontano (Marcello Mastroianni) acude a una fiesta por la publicación de su último libro. Mientras, su mujer Lidia (Jeane Moreau) visita el lugar donde vivió muchos años atrás. Luego, durante la noche, ambos acuden a una fiesta en la mansión del Sr. Gherardini, donde ambos comienzan a flirtear; Giovanni con la hija del anfitrión, y Lidia con un playboy.

No toquéis la pasta

No toquéis la pasta
7,7/10
El viejo gángster Max y un amigo suyo tienen un plan que les permitirá obtener cerca de 50 millones de francos. La ex-novia de Max, que lo ha dejado por Angelo, el jefe de otra banda, pretende obtener información sobre ese plan para quedarse con el dinero. Con este fin ella y sus amigos secuestran al socio de Max y piden un rescate por su vida.

El fuego fatuo

El fuego fatuo
7,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/10/1963
  • Personaje: Eva
Alain Leroy, un francés alcohólico, casado con una americana, está a punto de terminar un tratamiento de desintoxicación en una clínica privada. Antes de enfrentarse de nuevo a la vida cotidiana decide visitar a las personas a las que estuvo vinculado en el pasado.

Campanadas a medianoche

Campanadas a medianoche
7,7/10
Guerra de los Cien Años (ss. XIV y XV). Enrique IV, primer monarca de la dinastía de los Lancaster, usurpó el trono, en 1399, arrebatándoselo a su primo Ricardo II. A su muerte, le sucede, con el nombre de Enrique V, el príncipe Hal, que reniega de Falstaff, su viejo compañero de juergas, y lo condena al exilio.

El otro señor Klein

El otro señor Klein
7,5/10
París, Francia, 1942, durante la ocupación nazi. Robert Klein, un exitoso marchante de arte que se beneficia de las desgracias de aquellos que son despiadadamente perseguidos, descubre por casualidad que existe otro Robert Klein, aparentemente un hombre judío, alguien con quien podría ser identificado erróneamente, algo peligroso en tiempos tan duros.

El tiempo que queda

El tiempo que queda
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/05/2005
  • Personaje: Laura
Francia /// A Romain, un joven fotógrafo de moda, gay, egocéntrico y arrogante, le diagnostican un cáncer. No hay ninguna esperanza de curación. Su primera reacción es descargar su ira sobre sus padres, su hermana y su novio, al que expulsa del piso que comparten. Ninguno de ellos conoce la razón de su conducta...

Actores relacionados