Las mejores películas bélicas de Jeanne Moreau

Jeanne Moreau

Jeanne Moreau

23/01/1928- 31/07/2017
Jeanne Moreau es una laureada actriz francesa, considerada como una de las intérpretes más emblemáticas de dicho país. Abanderada de la Nouvelle Vague, fue uno de los símbolos femeninos de la Europa de los 60 y una de las grandes actrices de su era. Orson Welles la consideró «La mejor actriz del mundo». Actriz de teatro, cine y televisión es también directora de cine, teatro, ópera, guionista y escritora. Su rostro, ojos y enigmática sonrisa fueron el emblema de la sensualidad francesa. En 1995 fue elegida entre las 100 estrellas más sexys de la historia del cine por Empire Magazine. Ligada mayormente al cine de autor, goza de notable prestigio en el medio cinematográfico, aunque entre las generaciones más jóvenes no es muy reconocida.

El tren

El tren
7,8/10
El Coronel Franz Von Waldheim se encuentra destacado en París con una misión muy concreta: hacerse con las modernas pinturas francesas, las mismas calificadas de "degeneradas" por los nazis, y cargarlas en un tren con destino a Alemania para el Tercer Reich. Eso sí, ha de tener mucho cuidado de no dañar la carga y, además, tiene de tiempo límite lo que tarden los aliados en reconquistar la ciudad, es decir, poco margen, ya que cada vez están más cerca.

El mapa del sentimiento humano

El mapa del sentimiento humano
7/10
Durante un viaje a Montreal, Avik, un joven esquimal enfermo de tuberculosis, conoce a una hermosa muchacha mestiza llamada Albertine y se enamora de ella; pero la joven, a pesar de que la atracción es mutua, tiene la obsesión de casarse con un hombre blanco.

Cinco mujeres marcadas

Cinco mujeres marcadas
6,6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 15/03/1960
  • Personaje: Ljuba
Cinco mujeres de un pueblecito yugoslavo son acusadas de haber mantenido relaciones con un sargento alemán durante la ocupación nazi. Los partisanos las someten a una humillación pública. A pesar de que después se unen a ellos en su lucha contra las tropas alemanas, siguen siendo despreciadas. ¿Fueron realmente las amantes del sargento nazi? ¿Por qué traicionaron a su patria? ¿Podrán alguna vez librarse de semejante estigma?

Los vencedores

Los vencedores
6,9/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 22/11/1963
  • Personaje: French Woman
Junio de 1944. Tras un duro adiestramiento, un contingente de soldados británicos que debe llevar a cabo una misión en Italia, ocupa un pueblo. El cabo Baker se enamora de una joven que ha perdido a su marido en la guerra, pero tiene que irse con su grupo a Francia, justamente al día siguiente del desembarco de los aliados en Normandía. En Francia, el sargento Craig inicia una relación con una mujer que vive atemorizada por los constantes bombardeos. El próximo destino del grupo es Bélgica, donde el cabo Tower decide desertar para estar con Regine, una violinista a la que acaba de conocer.

Mata-Hari, agente H-21

Mata-Hari, agente H-21
6,2/10
París 1917. Mientras se habla de una guerra que no termina, Mata Hari, un espía con un gran poder de seducción, utilizará sus encantos para conseguir arrebatar importantes secretos militares. Su principal objetivo: seducir a un capitán francés…

Go West

Go West
6,7/10

Actores relacionados