Las mejores películas románticas de Jeanne Moreau

Jeanne Moreau

Jeanne Moreau

23/01/1928- 31/07/2017
Jeanne Moreau es una laureada actriz francesa, considerada como una de las intérpretes más emblemáticas de dicho país. Abanderada de la Nouvelle Vague, fue uno de los símbolos femeninos de la Europa de los 60 y una de las grandes actrices de su era. Orson Welles la consideró «La mejor actriz del mundo». Actriz de teatro, cine y televisión es también directora de cine, teatro, ópera, guionista y escritora. Su rostro, ojos y enigmática sonrisa fueron el emblema de la sensualidad francesa. En 1995 fue elegida entre las 100 estrellas más sexys de la historia del cine por Empire Magazine. Ligada mayormente al cine de autor, goza de notable prestigio en el medio cinematográfico, aunque entre las generaciones más jóvenes no es muy reconocida.

El amante

El amante
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 22/01/1992
  • Personaje: Narrator
En la Vietnam colonial de 1929, una adolescente francesa, que vive con su madre y sus dos hermanas, conoce a un apuesto comerciante chino. A pesar de las tensiones que se viven en el sureste asiático y a la diferencia de edad entre ambos, pronto se convierten en amantes.

Por Siempre Jamás: Una Historia de Cenicienta

Por Siempre Jamás: Una Historia de Cenicienta
7,1/10
Durante la Edad Media, la pequeña Danielle, huérfana de madre, ha encontrado en los libros y en el amor de su padre el refugio ideal, pero tras trágica muerte se convierte siendo una niña en la criada de su nueva madrastra. Por si fuera poco, sus dos hermanastras son realmente crueles con ella. Pero con el tiempo Danielle crece y se convierte en una damisela cuyo destino se cruzará fortuitamente con el príncipe Henry.

El último magnate

El último magnate
6,2/10
Adaptación cinematográfica de la última e inacabada novela de Francis Scott Fitzgerald. La acción se desarrolla en la época dorada de los estudios de Hollywood, durante los años treinta. Trata sobre la desmedida ambición y falta de escrúpulos de quienes están dispuestos a utilizar todos los medios a su alcance para conquistar la gloria: aspirantes a actores, escritores y productores cinematográficos.

Las cien y una noches

Las cien y una noches
6,5/10
Fábula que celebra el centenario del cine. En ella intervienen de forma desinteresada Harrison Ford, Depardieu, De Niro, Jane Birkin, Belmondo, Anouk Aimée, Deneuve, Delon, Moreau, Lollobrigida, Di Caprio, Martin Sheen, Dean Stanton, Léaud y muchos otros.

Jules y Jim

Jules y Jim
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 23/01/1962
  • Personaje: Catherine
Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se convirtieron en dos inseparables amigos que un día se enamoran de la misma mujer, Catherine (Jeanne Moreau). Uno de ellos finalmente se casa con ella. Obra capital del cine francés de los sesenta, un hermoso canto al amor y la pasión.

La noche

La noche
7,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/01/1961
  • Personaje: Lidia
Retrato de la vida cotidiana de un matrimonio burgués que atraviesa una crisis de pareja. En Milán, tras visitar a un amigo enfermo terminal en un hospital, el escritor Giovanni Pontano (Marcello Mastroianni) acude a una fiesta por la publicación de su último libro. Mientras, su mujer Lidia (Jeane Moreau) visita el lugar donde vivió muchos años atrás. Luego, durante la noche, ambos acuden a una fiesta en la mansión del Sr. Gherardini, donde ambos comienzan a flirtear; Giovanni con la hija del anfitrión, y Lidia con un playboy.

Una mujer es una mujer

Una mujer es una mujer
7,3/10
Una stripper quiere tener un bebé. Sin embargo, no consigue convencer a su novio, razón por la cual decide entonces pedir ayuda a su mejor amigo...

Más allá de las nubes

Más allá de las nubes
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 06/06/1995
  • Personaje: L'amica del pittore
Un director rueda una película que relata cuatro historias de amor ambientadas en distintas ciudades de Francia e Italia. En la primera, un joven se enamora de una muchacha. La segunda aborda la fascinación que un hombre siente por una joven que afirma: "Ya tengo a mi padre". La tercera narra la ruptura de una pareja y su reencuentro. La última versa sobre la sublimación del amor: un mismo corazón puede sentir amor a Dios y amor a los hombres.

Amor embrujado

Amor embrujado
5,1/10
Quedan solamente cinco brujas y un brujo sobre la faz de la Tierra. Mientras ellas defienden el Bien, Molok está al servicio del Mal. Arthur, el hijo de la bruja Morgana, que está a punto de cumplir un año, necesita un padrino. Si Molok asumiera ese papel, el niño lucharía en favor del Mal. Para evitarlo, Morgana embruja a Michael Firth, que ha nacido el mismo día y a la misma hora que su hijo. Si Michael apadrinara a Arthur, ella perdería sus poderes, pero Molok la dejaría en paz.

¡Viva María!

¡Viva María!
6,3/10
En 1910, dos mujeres (ambas llamadas María) descubren accidentalmente el “striptease” y obtienen un éxito tan rotundo que su público, plenamente entregado, también se desnuda durante el espectáculo. Una de ellas, se enamora de un guapo revolucionario y, sin proponérselo se ve implicada en una revuelta campesina.

Los amantes

Los amantes
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 05/11/1958
  • Personaje: Jeanne Tournier
Una mujer burguesa está casada con un hombre respetable y además, tiene un amante español que es jugador de polo. Sin embargo, su vida le parece tediosa. De repente, un día, volviendo desde París a su casa de campo, se le estropea el coche, pero consigue llegar a su casa gracias a la ayuda de una joven. Este breve encuentro la hará recapacitar y plantearse la posibilidad de comenzar una nueva vida.

El mapa del sentimiento humano

El mapa del sentimiento humano
7/10
Durante un viaje a Montreal, Avik, un joven esquimal enfermo de tuberculosis, conoce a una hermosa muchacha mestiza llamada Albertine y se enamora de ella; pero la joven, a pesar de que la atracción es mutua, tiene la obsesión de casarse con un hombre blanco.

La bahía de los ángeles

La bahía de los ángeles
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/03/1963
  • Personaje: Jacqueline 'Jackie' Demaistre
Durante unas vacaciones en Niza, Jean Fournier, un modesto empleado de banca, conoce a Jackie y se enamora de ella. Se trata de una joven ludópata que se juega todo cuanto gana.

El Rolls Royce amarillo

El Rolls Royce amarillo
6,4/10
  • Género: ComediaDramaRomance
  • Estreno: 31/12/1964
  • Personaje: Lady Eloise Frinton - The Marchioness of Frinton
Ambientada en los años 20. Un lujoso Rolls Royce Phantom II de color amarillo va pasando, a través de los años, por las manos de los más extraños personajes. Así, será testigo de las pintorescas historias de amor que protagonizan sus dueños, todos ellos orgullosos de poseer tan elegante vehículo: un aristócrata inglés engañado por su esposa francesa, un gángster de Chicago que pasa las vacaciones en Italia con su prometida, y una intrépida millonaria americana. (FILMAFFINITY)

Las relaciones peligrosas

Las relaciones peligrosas
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 09/09/1959
  • Personaje: Juliette Valmont
Juliette y Valmont forman un matrimonio liberal y poco convencional. De mutuo acuerdo, los dos tienen amantes, aunque lo mantienen en el más absoluto secreto. Ante amigos y conocidos, Valmont es un marido fiel; Juliette, por su parte, aparenta ser una mujer honesta, fiel y muy pudorosa cuando se trata cualquier asunto de índole sexual. Pero de puertas para adentro son una pareja cínica y libertina. Su relación comienza a tambalearse cuando, a petición de su esposa, Valmont intenta seducir a la joven Cécile, pero se enamora de la virtuosa Marianne de Tourvel... Adaptación de la famosa novela de Choderlos de Laclos, ambientada en los años sesenta.

Lumière

Lumière
5,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/03/1976
  • Personaje: Sarah
Sarah, una actriz cercana a los 40, invita a su lugar de vacaciones en la Provence (Francia) a la que ha sido su mejor amiga durante los últimos 16 años. Mientras toman el sol en sus hamacas, disfrutan de la conversación y recuerdos de años atras.

Me quiere, no me quiere

Me quiere, no me quiere
5,3/10
Daisy, una joven estudiante judía que asiste a una elitista escuela privada de Manhattan, no acaba de encontrar su sitio. Al mismo tiempo intenta ocultar su origen judío por miedo a ser rechazada.

Mata-Hari, agente H-21

Mata-Hari, agente H-21
6,2/10
París 1917. Mientras se habla de una guerra que no termina, Mata Hari, un espía con un gran poder de seducción, utilizará sus encantos para conseguir arrebatar importantes secretos militares. Su principal objetivo: seducir a un capitán francés…

Julietta

Julietta
6,2/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 17/06/1953
  • Personaje: Rosie Facibey

The Trout

The Trout
5,9/10
Frederique (Huppert) abandona el pueblo, donde su familia tiene una granja de truchas, para emprender un viaje al Japón y a los brazos de un hombre.

Actores relacionados