Las mejores películas de Michel Piccoli

Michel Piccoli

Michel Piccoli

27/12/1925- 12/05/2020
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Michel Piccoli, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Michel Piccoli.
Género:
Disponible en:
Año:

Ella, yo y el otro (César y Rosalie)

Ella, yo y el otro (César y Rosalie)
7,3/10
Rosalie, una mujer divorciada con una hija pequeña, divide su tiempo entre su familia y César, el hombre del que cree estar enamorada. Cuando Rosalie conoce a David, su plácida vida se verá alterada por su incapacidad para elegir entre los dos hombres.

La bella mentirosa

La bella mentirosa
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/09/1991
  • Personaje: Edouard Frenhofer
Nicholas, un joven artista parisino, viaja con su novia Marianne a un pequeño pueblo de provincias para visitar a Edouard Frenhofer, un famoso pintor que vive allí aislado del mundo. Nicholas intenta persuadirlo para que pinte su último gran cuadro: "La bella mentirosa", con su novia como modelo.

El discreto encanto de la burguesía

El discreto encanto de la burguesía
7,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/09/1972
  • Personaje: Le Ministre
Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación.

Bella de día

Bella de día
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/05/1967
  • Personaje: Henri Husson
Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, "Belle Toujours", dirigida por Manoel de Oliveira.

¿Arde París?

¿Arde París?
6,8/10
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar París. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de París por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola.

La gran comilona

La gran comilona
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 16/05/1973
  • Personaje: Michel
Polémica película que narra como cuatro personas se reúnen en una casa para suicidarse en una orgía de comida y sexo. Cuatro amigos unidos por el hedonismo y el tedio más absoluto se reúnen en una mansión con la idea de suicidarse comiendo sin tregua. Pronto añaden a la gula otro pecado capital: la lujuria, y así empiezan a llegar las prostitutas. El sexo obsceno se entremezcla con los cerdos, los quesos, los jamones y el caviar... y cuando todos están cebados, comienzan las deserciones.

Topaz

Topaz
6,2/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 17/12/1969
  • Personaje: Jacques Granville
Copenhague, Dinamarca, 1962. Cuando un alto funcionario soviético decide cambiar de bando, un agente de los servicios de inteligencia franceses se ve envuelto en una fría, silenciosa y sangrienta conspiración en la que su propia familia desempeñará un papel decisivo…

Holy Motors

Holy Motors
7/10
  • Género: DramaFantasía
  • Estreno: 02/07/2012
  • Personaje: L'homme à la tache de vin
"Holy Motors" narra 24 horas en la vida de un ser con múltiples caras: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo, padre de familia... El protagonista tiene una identidad completamente distinta en cada una de estas vidas. Encarna personajes como si se tratase de una película dentro de una película. ¿Pero dónde están las cámaras, el equipo de cine, el escenógrafo? ¿Y dónde está su casa, su refugio?

Las señoritas de Rochefort

Las señoritas de Rochefort
7,7/10
Dos hermanas, ambas profesoras de música ( Deneuve y Dorléac), viven en la pequeña población de Rochefort y sueñan con encontrar un gran amor. Homenaje a los grandes musicales de la época dorada de Hollywood.

Mala sangre

Mala sangre
7,2/10
París, en un futuro cercano. Marc y Hans son dos ladrones que deben dinero a una intransigente mujer americana que les da sólo dos semanas para pagar. Planean robar y vender un nuevo antídoto para curar un virus parecido al del SIDA, que está matando a los que "practican el amor sin amor", pero necesitan un cómplice. Reclutan a Alex, alias "lengua veloz", un chico rebelde que acaba de romper su relación con su novia de 16 años de edad.

El desprecio

El desprecio
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/10/1963
  • Personaje: Paul Javal
Paul Javal (Michel Piccoli), un autor dramático francés, acepta reescribir algunas escenas para "La Odisea", una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang (Fritz Lang). En un primer encuentro con el productor, el arrogante norteamericano Prokosch (Jack Palance), el escritor deja que su mujer, la bella Camille (Brigitte Bardot), se vaya en el coche con el productor a la finca de éste, lo cual da lugar a un grave mal entendido entre el escritor y su esposa, que cree que la ha ofrecido como moneda de cambio para obtener un mejor pago. Como consecuencia de esta situación, el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial.

Diario de una camarera

Diario de una camarera
7,4/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/01/1964
  • Personaje: Monsieur Monteil
Una joven entra a trabajar como doncella en casa de una familia aristocrática. Adaptación de una novela de Octave Mirbeau que Jean Renoir ya había llevado al cine en su etapa americana.

Atlantic City

Atlantic City
7,3/10
A Lou Pascal, un viejo gángster que consigue algún dinero con las apuestas, lo mantiene en realidad la viuda de su ex jefe. En el mismo edificio que él vive Sally, una atractiva mujer cuyo cuerpo lo tiene obsesionado.

La vía láctea

La vía láctea
7,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 15/03/1969
  • Personaje: Marquis de Sade
Dos trotamundos franceses que, desde las afueras de París, deciden ir de peregrinaje a Santiago de Compostela, conocen numerosos personajes y viven situaciones estrechamente vinculadas a las creencias religiosas

El fantasma de la libertad

El fantasma de la libertad
7,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 10/09/1974
  • Personaje: Le deuxième préfet de police
Serie de viñetas entrelazadas por un personaje o una situación que conecta una historia con la siguiente. Unos soldados franceses entran a la catedral de Toledo durante la invasión napoleónica. Un capitán besa la estatua de una mujer y destruye la de un hombre. En la época actual, un matrimonio se escandaliza con unas postales que muestran monumentos de París. Un hombre ve pasar unos animales por su cuarto. En una escuela de policías, un gendarme dicta una lección sobre las distintas costumbres antropológicas. Un asesino es dejado en libertad después de matar a 18 personas. Una multitud furiosa asalta un zoológico gritando lemas de la resistencia anti-napoleónica, mientras un avestruz mira directamente al espectador.

El confidente

El confidente
7,7/10
Tras salir de la cárcel, Maurice Faugel asesina a su amigo Gilbert Varnove. A continuación prepara un atraco para el que necesita una serie de herramientas que le proporcionará Silien (Belmondo), un individuo sospechoso de ser confidente de la policia. El robo sale mal, y Maurice, que sospecha que Silien lo ha traicionado, decide ajustar cuentas con él.

Danger: Diabolik

Danger: Diabolik
6,5/10
Diabolik (John Phillip Law), atractivo y educado ladrón de una época muy psicodélica, no está contento con todas las cosas buenas y brillantes que le da la vida. Menos aún cuando existen montañas de dinero que robar ante las mismísimas narices de estirados oficiales del gobierno, y joyas valiosas que extraer de los cajones de los súper ricos. Este esquivo canalla encuentra las más diversas maneras de vivir siempre al límite... (FILMAFFINITY)

La hija pródiga

La hija pródiga
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/03/1981
  • Personaje: Le père
Anne está atravesando una grave depresión. Su marido, Jean-Marie, intenta conocer cuáles son las causas, sin embargo ella le rechaza para continuar ensimismada en el apartamento que ella alquiló para poder estar sola. Viéndose desesperado, el marido comenta el problema con los padres. Estos, que viven en Deauville, aceptan acoger a Anne. En un principio, la relación entre padre e hija es tan cercana como siempre ha sido, sin embargo, viejas rencillas saldrán a flote y enrarecerá la relación entre ambos, llevándola a extremos hasta entonces desconocidos.

French Cancan

French Cancan
7,3/10
Tanto Nini, una guapa chica que trabaja en una lavandería, como otras atractivas jóvenes son contratadas por Monsieur Danglard para unirse a su compañía de teatro. Danglar tiene previsto abrir un nuevo cabaret en París, el Moulin Rouge, donde la gran atracción será el cancán. A pesar de que tiene novio, Nini es seducida por Danglard, pero su principal admirador es el príncipe Alexandre. Tras 15 años de estancia en los Estados Unidos, "French Cancan" supone el regreso de Renoir a su país.

Max y los chatarreros

Max y los chatarreros
7,3/10
Amargado por la falta de eficacia de la justicia y por la proliferación de la delincuencia profesional, el juez Max (Michel Piccoli) abandona su carrera y se hace detective privado. En una ocasión, para detener a una peligrosa banda, decide infiltrarse en ella. Así es como conoce a Lily (Rommy Schneider), una prostituta que es la novia del jefe. Pronto surgirá entre ellos una irresistible atracción.

Actores relacionados