Las mejores películas de Philippe Noiret

Philippe Noiret

Philippe Noiret

01/10/1930- 23/11/2006
Philippe Pierre Fernand Noiret fue un actor francés de teatro y cine, con una larga carrera profesional de 1948 a 2006. Desarrolló su carrera principalmente en Francia e Italia, y es recordado internacionalmente por sus actuaciones en la película Cinema Paradiso (1989), por la cual recibió el premio BAFTA al mejor actor, y en Il Postino (1994). Ganador de dos Premios César por El viejo fusil (1976), y por La vida y nada más (1990). Recibió en 2005 la condecoración Legión de Honor, en el grado de Caballero.
Género:
Disponible en:
Año:

En la boca, no

En la boca, no
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/11/1991
  • Personaje: Romain
Un joven que sueña con ser actor abandona su pueblo natal en el sur de Francia para irse a París. Como es demasiado ingenuo y tiene poca experiencia, pronto chocará con la dura realidad. Se verá entonces obligado a olvidarse de sus sueños y a prostituirse para poder salir adelante.

Cinema Paradiso

Cinema Paradiso
8,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 17/11/1988
  • Personaje: Alfredo
En un pequeño pueblo siciliano durante los años previos a la llegada de la televisión (justo al finalizar la Segunda Guerra Mundial) el joven Toto vivía fascinado por el cine. Toto trata de entablar amistad con Alfredo, el proyeccionista del cine local, una persona muy irritable pero con un gran corazón. Todos estos hechos se presentan en forma de nostálgicos recuerdos de Toto que ha crecido hasta convertirse en un cineasta de éxito, y que revive a su infancia cuando recibe la noticia de que Alfredo ha muerto.

La noche de los generales

La noche de los generales
7,2/10
En Varsovia, durante los primeros días de la ocupación alemana, en 1940, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo afirma que el asesino ha sido un general alemán, al que no vio el rostro, pero sí el uniforme. El mayor Grau es el encargado de investigar el caso. Sin embargo, sólo tres generales en Varsovia carecen de una coartada. Los tres generales se verán implicados en el asesinato de la prostituta. Todas las investigaciones apuntan a que ha sido un alto cargo del ejército y el caso queda archivado hasta que la justicia descubre al verdadero psicópata.

La gran comilona

La gran comilona
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 16/05/1973
  • Personaje: Philippe
Polémica película que narra como cuatro personas se reúnen en una casa para suicidarse en una orgía de comida y sexo. Cuatro amigos unidos por el hedonismo y el tedio más absoluto se reúnen en una mansión con la idea de suicidarse comiendo sin tregua. Pronto añaden a la gula otro pecado capital: la lujuria, y así empiezan a llegar las prostitutas. El sexo obsceno se entremezcla con los cerdos, los quesos, los jamones y el caviar... y cuando todos están cebados, comienzan las deserciones.

La guerra de Murphy

La guerra de Murphy
6,7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 27/01/1971
  • Personaje: Brezan
Última fase de la Segunda Guerra Mundial. Un submarino alemán hunde el barco de Murphy, disparando cruelmente a la tripulación en el agua. Murphy es el único superviviente, y desde ese momento no piensa más que en la venganza.

Topaz

Topaz
6,2/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 17/12/1969
  • Personaje: Henri Jarre
Copenhague, Dinamarca, 1962. Cuando un alto funcionario soviético decide cambiar de bando, un agente de los servicios de inteligencia franceses se ve envuelto en una fría, silenciosa y sangrienta conspiración en la que su propia familia desempeñará un papel decisivo…

Siete veces mujer

Siete veces mujer
5,8/10
Conjunto de siete cortos sobre el adulterio con Shirley MacLaine como protagonista.

1280 almas

1280 almas
7,4/10
Adaptación de la conocidísima novela negra "1280 Almas" de Jim Thompson. La historia se desarrolla en el África Colonial Francesa en 1938, inmediatamente antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Cuenta las andanzas del jefe de policía de un miserable poblado al que nadie toma en serio. Un día decide tomarse la justicia por su mano.

El arte de vivir... pero bien

El arte de vivir... pero bien
7,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/02/1968
  • Personaje: Alexandre Gartempe
Alexandre, un honesto y alegre campesino, vive oprimido por su autoritaria mujer, que le hace trabajar como un esclavo. Cuando ésta muere en un accidente automovilístico, el granjero decide quedarse libre e inactivo en su cama. Su perro es el encargado de traerle la comida y el periódico. Pero este preciado descanso se interrumpe cuando Alexandre conoce a una hermosa joven...

El cartero (y Pablo Neruda)

El cartero (y Pablo Neruda)
7,8/10
Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en el pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.

Tres hermanos

Tres hermanos
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/03/1981
  • Personaje: Raffaele Giuranna
Una visión de los aspectos más controvertidos de la Italia de los años 80 a través de la historia de tres hermanos y su familia. En una granja del sur de Italia, una anciana muere y su viudo llama a los hijos, que acuden a pasar el duelo a la casa familiar. Son tres hermanos de distinta suerte y problemas. Raffaele Giurana es un juez de Roma que encara un proceso con ramificaciones políticas y que teme ser asesinado. Rocco, muy religioso e idealista, trabaja como consejero en un reformatorio de menores de Nápoles. Nicola es un empleado de una fábrica de Turín, donde está inmerso en un conflicto laboral. Mientras el marido de la fallecida y su nieta viven con aflicción la desaparición del ser querido, los tres hermanos no pueden olvidar sus inquietudes. Raffaele imagina su propia muerte, Rocco sueña con conseguir liberar a los jóvenes a los que asiste de sus problemas con las drogas y el crimen. Nicola se refugia en los recuerdos de su mujer.

La hija de D'Artagnan

La hija de D'Artagnan
5,8/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 24/08/1994
  • Personaje: D'Artagnan
En 1645, D'Artagnan envia a su hija Eloïse a un convento, donde presencia el asesinato de la madre superiora. Sospechando que este crimen está relacionado con un complot contra el Delfín (el heredero del trono francés), va a París y convence a su padre de que la Corona de Francia está en peligro. Con la ayuda de sus viejos y ya achacosos amigos (Athos, Porthos y Aramis), D'Artagnan pondrá al descubierto el complot del duque de Crassac. (FILMAFFINITY)

El regreso de los mosqueteros

El regreso de los mosqueteros
5,9/10
Francia, siglo XVII. Han transcurrido casi veinte desde el encuentro del joven D'Artagnan con Athos, Porthos y Aramis, los tres mosqueteros del rey. Tras la muerte de Milady de Winter, su hija Justine conspira con el cardenal Mazarino para controlar la Corona. Los mosqueteros tendrán que unir sus fuerzas para salvar a Francia de su maligna influencia.

Fort Saganne

Fort Saganne
6,3/10
En 1911, Charles Saganne, un teniente del ejército francés de origen campesino, tenía todas las cualidades de un héroe de Balzac: ambición, amor y buena presencia. Cansado de la vida de la guarnición, decide ir al Sur, al Sáhara. Allí conocerá la vida y la muerte, la aventura, la libertad, la lucha en el campo de batalla, el fracaso, el sufrimiento y el placer, el amor y la gloria en la campaña de pacificación del desierto, donde un fuerte llevará su nombre. (FILMAFFINITY)

El viejo fusil

El viejo fusil
7,5/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 22/08/1975
  • Personaje: Julien Dandieu
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en la Francia ocupada por las tropas alemanas, un viejo médico (Philippe Noiret) pierde a su mujer y a su hija por culpa de los nazis. Jura entonces vengarse de los responsables de su desgracia.

El relojero de Saint-Paul

El relojero de Saint-Paul
7,1/10
En el distrito de Saint-Paul, en Lyon, Michel Descombes, un relojero de mediana edad, lleva una tranquila y aburrida vida de soltero en compañía de Bernard, suhijo adolescente. Abandonado por su mujer muchos años antes, ha criado a su hijo sin ayuda de nadie. Pero la ordenada vida del relojero cambia el día que recibe la inesperada visita de la policía para darle una mala noticia.

El secreto

El secreto
6,7/10
Un extraño irrumpe en la casa de una pareja. Ciertas autoridades le van detrás como si de una caza se tratara: quieren capturarlo para que desvele un secreto que sólo él sabe. El extraño comportamiento de este hombre hace que la pareja dude, ¿está diciendo la verdad o es que está loco? ¿Y si estuviese contando la verdad? ¿Quién le persigue y por qué? ¿Cuál es ese misterioso y codiciado secreto?

Habitación para cuatro

Habitación para cuatro
7,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/08/1975
  • Personaje: Il Perozzi
Cuatro amigos cincuentones, que llevan toda la vida juntos, se pasan el día organizando bromas pesadas para burlarse de los demás. Son el periodista Giorgio Perozzi, perseguido por la reprobación de su hijo y su ex-mujer; el arquitecto Rambaldo Melandri, sensible a los asuntos del corazón; el barman Guido Necchi, propietario del bar en el que el grupo se reúne cada noche; y el conde Mascetti, un noble venido a menos, obligado a vivir en un sótano, que no tiene ningún escrúpulo a la hora de alejar a su mujer y su hija para disfrutar de una relación clandestina con su joven amante, Titti. Todos ellos, conscientes de que les ayuda a seguir unidos, recurren a las bromas para prolongar su juventud y defenderse de las penas de la vida.

La Pointe-Courte

La Pointe-Courte
7/10

Le Bossu

Le Bossu
6,9/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 03/12/1997
  • Personaje: Duke Philippe d'Orléans

Actores relacionados