Las mejores películas de Romy Schneider

Romy Schneider

Romy Schneider

23/09/1938- 29/05/1982
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Romy Schneider, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Romy Schneider.
Género:
Disponible en:
Año:

Sissi Emperatriz

Sissi Emperatriz
6,6/10
Tras su boda en Viena, Sissi empieza su nueva vida como Emperatriz de Austria, pero pronto la rigidez del protocolo se convierte para ella en un verdadero problema. Entre ella y Sofia, su suegra, nace un profundo resentimiento que estalla en el cumpleaños de la hija de Sissi: Sofia, apelando a una antigua tradición de la Corte, se opone a que la niña sea criada por su madre. Al final llegan a un acuerdo, por el que Sissi podrá educar a su hija si se compromete a cumplir sus obligaciones cortesanas.

Sissi

Sissi
7/10
Francisco José debe casarse y, aunque su madre ya ha pensado en Helena, una joven princesa bávara, el emperador se enamora perdidamente de Elizabeth (Sissi), una joven espontánea y poco convencional que detesta el protocolo de la Corte. A pesar de que su decisión no contará con la aprobación de su madre, el joven enamorado hará de su espléndida boda con Sissi la primera victoria en el frente familiar.

La Piscina

La Piscina
7,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 15/01/1969
  • Personaje: Marianne
Jean-Paul y Marianne disfrutan de unas tranquilas vacaciones en una villa cercana a St-Tropez. Todo marcha a la perfección hasta que Marianne invita a su ex amante Harry y a su hija Penélope, a pasar unos días en la casa. Pronto la tensión empezará a crecer entre los cuatro y, bajo una aparente cordialidad, se creará un clima de celos y sospechas.

Lo importante es amar

Lo importante es amar
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/02/1975
  • Personaje: Nadine Chevalier
Servais Mont es un fotógrafo freelance que trabaja para algunos gánsteres sacando fotos comprometedoras. Un día conoce a Nadine Chevalier, una actriz casada que se gana la vida actuando en cutres películas de bajo presupuesto.

El proceso

El proceso
7,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 21/12/1962
  • Personaje: Leni
Un hombre se despierta por la mañana, y se encuentra con que la policía ha entrado en su habitación y lo arresta, tras acusarlo de haber cometido un crimen.

A pleno sol

A pleno sol
7,7/10
Tom Ripley, un cazafortunas, es enviado a Europa por el señor Greenleaf para buscar a su hijo Philip, un playboy mimado, y llevarlo de vuelta a los EE.UU. A cambio recibirá 5.000 dólares. Philip engaña a Tom fingiendo que está decidido a volver, pero no tiene ninguna intención de dejar a su prometida ni de cumplir los deseos de su padre.

El destino de Sissi

El destino de Sissi
6,6/10
Sissi se muestra hábil no sólo con los asuntos de estado, sino también con Sofía, su conflictiva suegra, que aprovecha cualquier ocasión para inventar falsos romances entre Sissi y el conde Andrassy con el objetivo de romper el matrimonio entre la emperatriz y su hijo. A las amenazas de Sofía hay que añadir la grave enfermedad pulmonar que Sissi contrae en Hungría y que la llevará a Grecia, donde tras un tiempo la joven mejora felizmente de su enfermedad.

Luis II de Baviera, el rey loco

Luis II de Baviera, el rey loco
7,5/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 07/03/1973
  • Personaje: Elisabeth of Austria
En 1864, antes de cumplir los veinte años, Ludwig de Wittelsbach (Luis II, "el rey loco") ocupó el trono de Baviera. El joven rey era generoso y romántico y soñaba con traer la felicidad a su pueblo. Fue un gran mecenas que amaba el arte, la paz y la armonía universal. Sin embargo, por confiar en sus consejeros, llevó a Baviera a una desastrosa guerra que la dejaría en manos de Bismarck. Hasta sus más fieles colaboradores conspiraban contra él; lo traicionó incluso su principal protegido, Richard Wagner. Únicamente su prima Elizabeth ("Sissi"), la esposa del Emperador de Austria, que sentía por él un afecto casi maternal, le fue incondicionalmente fiel. Luchó toda su vida contra su homosexualidad.

¿Qué tal, Pussycat?

¿Qué tal, Pussycat?
6,1/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 22/06/1965
  • Personaje: Carole Werner
El famoso playboy Michael James (Peter O'Toole), director de la más prestigiosa revista de moda parisina, se ve continuamente asediado por mujeres muy promiscuas, por lo que es incapaz de serle fiel a su prometida. Tratando de enderezar su compleja vida amorosa, acude a la consulta del doctor Fritz Fassbender (Peter Sellers), un desequilibrado psiquiatra, más adicto al sexo que el propio Michael, de modo que, en lugar de ayudarle a resolver su problema, se lo agrava.

Lazos de Sangre

Lazos de Sangre
4,6/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 29/06/1979
  • Personaje: Helene Martin
Elizabeth Roffe, heredera de un gigantesco imperio farmacéutico, sigue el ejemplo de su padre y mantiene el carácter familiar de la empresa. Sin embargo, algunos familiares que necesitan dinero la presionan para que venda las acciones; uno de ellos intenta incluso eliminarla. Averiguar quién puede ser el asesino no es tarea fácil porque no puede confiar en nadie.

Las cosas de la vida

Las cosas de la vida
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/03/1970
  • Personaje: Hélène
La mente de Pierre Bérard, un exitoso arquitecto de mediana edad, está dividida entre su inestable presente con Hélène, su joven amante, y sus felices recuerdos del pasado con Catherine, su exesposa; pero su verdadero destino le espera en una encrucijada de camino a Rennes…

Boccaccio '70

Boccaccio '70
7/10
Comedia satírica en la que cuatro de los directores italianos más brillantes de todos los tiempos hacen una adaptación cinematográfica de algunos cuentos de Boccaccio. En "Renzo y Luciana", Monicelli narra la historia de un hombre y una mujer que se ven obligados a casarse en secreto para no perder su trabajo. En "Le tentazioni del dottor Antonio", dirigida por Fellini, un hombre se siente muy escandalizado por un cartel publicitario. En "Il lavoro" Visconti cuenta la historia de un conde involucrado en un escándalo. De Sica relata una historia ambientada en Nápoles: "La riffa".

El cardenal

El cardenal
6,7/10
Un sacerdote de Boston comienza a ascender en la jerarquía eclesiástica. Sin embargo, tendra que superar situaciones muy delicadas y peligrosas, como cuando se enfrenta a los nazis en Austria.

El viejo fusil

El viejo fusil
7,5/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 22/08/1975
  • Personaje: Clara Dandieu
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en la Francia ocupada por las tropas alemanas, un viejo médico (Philippe Noiret) pierde a su mujer y a su hija por culpa de los nazis. Jura entonces vengarse de los responsables de su desgracia.

Triple Cross

Triple Cross
6,3/10
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Eddie Chapman, un ladrón de cajas de caudales, es apresado y encerrado en la prisión de la isla de Jersey, al sur de Inglaterra. Al estallar la guerra, los alemanes ocupan la isla, y Eddie Chapman ofrece sus servicios al invasor para recobrar la libertad. Después de someterse a un periodo de instrucción como agente secreto, sus jefes lo pondrán a prueba para asegurarse de su lealtad.

Ella, yo y el otro (César y Rosalie)

Ella, yo y el otro (César y Rosalie)
7,3/10
Rosalie, una mujer divorciada con una hija pequeña, divide su tiempo entre su familia y César, el hombre del que cree estar enamorada. Cuando Rosalie conoce a David, su plácida vida se verá alterada por su incapacidad para elegir entre los dos hombres.

Max y los chatarreros

Max y los chatarreros
7,3/10
Amargado por la falta de eficacia de la justicia y por la proliferación de la delincuencia profesional, el juez Max (Michel Piccoli) abandona su carrera y se hace detective privado. En una ocasión, para detener a una peligrosa banda, decide infiltrarse en ella. Así es como conoce a Lily (Rommy Schneider), una prostituta que es la novia del jefe. Pronto surgirá entre ellos una irresistible atracción.

Combate en la isla

Combate en la isla
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/05/1962
  • Personaje: Anne
Clement, un hombre que mantiene una doble vida como miembro de una organización terrorista de ultraderecha, está decidido a extender el caos entre las naciones occidentales a fin de obtener, finalmente, el control político y expandir sus actividades.

Testimonio de mujer

Testimonio de mujer
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/04/1982
  • Personaje: Elsa Wiener / Lina Baumstein
Max Baumstein, Presidente del Movimiento Internacional de Solidaridad, un organismo con sede en París, se reúne con el embajador de Paraguay en Francia para conseguir la liberación de una joven británica. Pero, después de un breve intercambio de palabras, Max mata a tiros al embajador. Durante su arresto, le confiesa a su esposa los motivos de su acción: en 1933, cuando Hitler asciende al poder, uno de sus secuaces mató al padre de Max. Acogido por Elsa, una cantante de opereta, y por el editor Michel Wiener, Max pasó su infancia y adolescencia escondido hasta que consiguió refugiarse en París.

Préstame tu marido

Préstame tu marido
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/07/1964
  • Personaje: Janet Lagerlof
Sam Bissell es un agente de publicidad que está felizmente casado desde hace nueve años. En cambio, Janet Ebbets, la mejor amiga de su mujer, está a punto de divorciarse. Inesperadamente, Janet hereda de su abuelo una auténtica fortuna, pero lamentablemente sólo podrá disfrutarla si está casada.

Actores relacionados