Las mejores películas de Anouk Aimée

Anouk Aimée

Anouk Aimée

27/04/1932 (91 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Anouk Aimée. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Anouk Aimée.
Género:
Disponible en:
Año:

La dolce vita

La dolce vita
8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 05/02/1960
  • Personaje: Maddalena
Marcello Rubini es un desencantado periodista romano, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Merodea por distintos lugares de Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la élite de la sociedad italiana. En una de sus salidas se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las noches por diferentes lugares de la ciudad.

Fellini, ocho y medio

Fellini, ocho y medio
8/10
  • Género: DramaFantasía
  • Estreno: 14/02/1963
  • Personaje: Luisa Anselmi
Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

Un hombre y una mujer

Un hombre y una mujer
7,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 27/05/1966
  • Personaje: Anne Gauthier
Anne es una joven viuda que tiene una hija pequeña y cuyo marido murió durante el rodaje de una escena peligrosa. Ella también trabaja en el mundo del cine. Jean-Louis Duroc es también un joven viudo que tiene un hijo de corta edad; es un hombre más bien triste e introvertido.

A cada uno su cine (Chacun son cinéma)

A cada uno su cine (Chacun son cinéma)
6,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 31/10/2007
  • Personaje: (segment "Cinéma de Boulevard")
Reunión de 33 cortometrajes de unos tres minutos cada uno realizados por 35 directores con motivo del 60 aniversario del Festival de Cannes.

Sodoma y Gomorra

Sodoma y Gomorra
5,7/10
Lot, sobrino del patriarca Abraham, se traslada con su familia, sus criados y sus rebaños a vivir a Sodoma, una ciudad situada a la orilla del mar Muerto, próxima a Gomorra. Pronto Lot y su gente se contagian de los vicios que corrompen a los habitantes de la ciudad y, al matar al príncipe que ha ultrajado a sus hijas, es condenado a prisión. Allí, Dios le revela que va a destruir Gomorra.

Pret-a-porter

Pret-a-porter
5,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 23/12/1994
  • Personaje: Simone Lowenthal
En el mundo de la moda, el acontecimiento del año es la presentación en París de las colecciones de prêt-à-porter. Allí acuden diseñadores, modelos, fotógrafos, periodistas y famosos, aunque los auténticos protagonistas son las envidias y las rivalidades personales. Este año, el asesinato del jefe de la Chambre Sindical de la moda los ha convertido a todos en sospechosos.

Lola

Lola
7,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 03/03/1961
  • Personaje: Lola (Cécile)
En Nantes, Lola (Anouk Aimée), una bailarina de cabaret, espera el regreso de su novio Michel (Jacques Harden), que es el padre de su hijo y hace siete años que emigró a América con la promesa de volver cuando se hiciese rico. Durante su ausencia, Lola es cortejada por Roland (Marc Michel), un amigo de la infancia, y por el marinero americano Frankie (Alan Scott).

Los años mas bellos de una vida

Los años mas bellos de una vida
6,7/10
Se conocieron mucho tiempo atrás. Un hombre y una mujer, cuya historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis, acabaría revolucionando nuestra forma de ver el amor. Hoy, ese antiguo piloto de carreras se pierde por los caminos de su memoria. Para ayudarle, su hijo irá a buscar a aquella mujer que su padre no fue capaz de conservar, pero a la que rememora continuamente. Y todo para retomar su historia allí donde la habían dejado.Comedia dramática escrita y dirigida por Claude Lelouch (Chacun sa vie, Hommes, femmes, mode d'emploi) que protagonizan Jean-Louis Trintignant (Amor), Anouk Aimée (Silencio de amor), Marianne Denicourt (Un doctor en la campiña), Souad Amidou (7, rue de la Folie) y Monica Bellucci (Mozart in the Jungle).

Se casaron y tuvieron muchos hijos.

Se casaron y tuvieron muchos hijos.
6,4/10
Historias de matrimonios, libertad e infidelidades.

La Biblia: Salomón

La Biblia: Salomón
6,5/10
David, ahora un hombre viejo, sigue siendo el rey de Israel. Entre sus hijos, Adonías el ambicioso y el astuto Salomón. Los dos jóvenes son feroces rivales, ya que ambos son herederos potenciales al trono y sólo uno puede serlo. Durante una expedición de caza, Adonías desafía a su hermano Salomón para una carrera de carros. Mientras que Salomón, aunque valiente, aún conserva un poco de precaución, el temerario Adonías está deseoso de ganar a toda costa y pierde el control de su carro. Salomón lo lleva gravemente herido a Jerusalén. En el camino se encuentran con Abisag...

Las cien y una noches

Las cien y una noches
6,5/10
Fábula que celebra el centenario del cine. En ella intervienen de forma desinteresada Harrison Ford, Depardieu, De Niro, Jane Birkin, Belmondo, Anouk Aimée, Deneuve, Delon, Moreau, Lollobrigida, Di Caprio, Martin Sheen, Dean Stanton, Léaud y muchos otros.

Colgados en Los Ángeles

Colgados en Los Ángeles
6/10
A sus 22 años, Richard (David Tennant) ha heredado el negocio de pompas fúnebres que su padre tiene en Bradford y está a punto de casarse con Joy (Saskia Reeves), la hija de un rico hombre de negocios. Pero en la vida de Richard falta algo. Él aspira a ser escritor y le gusta el cine y todo lo relacionado con Hollywood. Su vida dará un giro cuando, durante un funeral conozca a Barbara (Vinessa Shaw), una actriz de Los Angeles. Para Richard, es auténtico amor a primera vista. Animado por el espíritu de su héroe, Johnny Depp, Richard sigue a Barbara hasta su casa y se planta ante la puerta, vestido con su traje de lana inglés. Pero las cosas no son tan fáciles como él cree, ya que tiene que luchar contra un rival decidido y muy seguro de sí mismo.

Mince alors !

Mince alors !
5,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/03/2012
  • Personaje: Maman

Estudio de modelos

Estudio de modelos
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 11/02/1969
  • Personaje: Lola aka Cecile
George acaba de perder su empleo y a su novia Gloria, una joven aspirante a actriz, puede ser llamado a filas y es posible que le embarguen el coche. Un día ve a una hermosa joven dentro de un gran coche y, movido por un extraño impulso, la sigue hasta un estudio fotográfico de Hollywood Hills. Allí conoce a Lola, una modelo francesa, de la que se enamora...

Un hombre y una mujer: 20 años después

Un hombre y una mujer: 20 años después
5,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/05/1986
  • Personaje: Anne Gauthier
1986. Después de su breve encuentro de 1966, Anne Gauthier (Aimée) y Jean-Louis Duroc (Trintignant) han seguido rumbos divergentes y no se han vuelto a ver más. Anne sigue estando viuda y se ha convertido en directora de cine. Jean-Louis es el director del equipo automobilístico Lancia y se encarga de organizar el rally París-Dakar; también sigue viudo, pero tiene novia. Anne, que está viviendo una etapa crítica, decide rodar un filme sobre un momento crucial de su vida: su idilio con Jean-Louis. Se pone en contacto con él y se citan en el mismo restaurante en el que empezó su historia veinte años antes.

Rojo atardecer

Rojo atardecer
6,8/10
1956, invasión de Hungría. Unos ciudadanos intentan huir de Hungría cuando el país es invadido por las tropas soviéticas encargadas de reprimir la revuelta popular contra el gobierno comunista húngaro. El autobús en el que viajan es detenido por un oficial soviético, que se siente atraído por una mujer británica que se encuentra entre los pasajeros.

Los amantes de Montparnasse

Los amantes de Montparnasse
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 04/04/1958
  • Personaje: Jeanne Hébuterne
Montparnasse, el barrio bohemio de París, está lleno de artistas que aspiran a triunfar, aunque muy pocos lo consiguen. En 1919 vivía allí el pintor italiano Modigliani, que arrastraba una miserable y tormentosa existencia, ya que su arte no era comprendido y su único consuelo era el alcohol y las mujeres. Siempre enfermo y borracho, su vida se dividía entre una tabernera y una rica inglesa que le proporcionaba opio y pagaba sus facturas. Una mañana en la academia de dibujo, conoció a Jeanne, una joven burguesa, de la que enamoró inmediatamente. Decidido a emprender una nueva vida, le propuso que se fuera a vivir con él.

La historia de un hombre ridículo

La historia de un hombre ridículo
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/10/1981
  • Personaje: Barbara Spaggiari
El hijo del dueño de una gran fábrica italiana de quesos es secuestrado, pero como la empresa está al borde de la quiebra, el propietario idea un plan para invertir el dinero del rescate en mejorar las instalaciones. (FILMAFFINITY)

Justine

Justine
5,4/10

El expreso de París

El expreso de París
6,3/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/12/1952
  • Personaje: Jeanne
El contable de una casa de comercio en Holanda, hombre con una especie de obsesión con los trenes, descubre al dueño de la firma en el momento en que éste va a escapar con el dinero del negocio. En una lucha que sostienen, el hombre cae en un canal y el gerente cree que lo ha matado. Tentado por el dinero, toma el Expreso de París que pasa en ese momento, abandonando a su mujer y sus hijos.

Actores relacionados