Las mejores películas de Jean-Louis Trintignant

Jean-Louis Trintignant

Jean-Louis Trintignant

11/12/1930 (93 años)
Jean-Louis Trintignant (Piolenc, Vaucluse, 11 de diciembre de 1930) es un actor francés, padre de la fallecida actriz Marie Trintignant. A la edad de veinte, Trintignant se mudó a París, para estudiar drama, e hizo su debut teatral en 1951. Tras hacer varias giras a inicios de la década de 1950 en varias producciones teatrales, apareció por primera vez en una película en 1955 y al año siguiente alcanzó la fama con su actuación junto a Brigitte Bardot en la película Y Dios creó a la mujer de Roger Vadim. Durante varios años dejó de actuar por el servicio militar obligatorio. Tras servir en Argel, regresó a París. Nacido en una familia pudiente, es el sobrino del piloto de carreras Louis Trintignant, quien falleció en 1933 mientras practicaba en la pista de Péronne en Picardía. Su otro tío, Maurice Trintignant, fue un piloto de Fórmula 1, quien ganó dos veces el Gran Premio de Mónaco así como también las 24 horas de Le Mans. Por estos antecedentes, el director Claude Lelouch lo eligió como protagonista de su película Un hombre y una mujer (1966), en la que interpretaba a un piloto de carreras; la película fue un éxito global que lo convirtió en una estrella internacional. A partir de entonces se consagró con películas como Los raíles de la muerte, El conformista de Bernardo Bertolucci y Z de Costa-Gavras. En Italia, con su voz siempre doblada al italiano, trabajó con Dino Risi, Ettore Scola y Valerio Zurlini. Durante la década de 1970 fue parte de varias películas y en 1983 hizo su primera película en inglés, Under Fire (aunque en realidad ya había participado en una película rodada en inglés, El gran silencio (1968), pero lo hizo a condición de no tener que aprender ni una línea de diálogo, por lo que su personaje en dicha película era mudo). Tras Under Fire, actuó en la última película de François Truffaut, Vivamente el domingo. A finales de la década de 1980 e inicios de la década de 1990, Trintignant trabajó infrecuentemente por sus problemas de salud (consecuencia de un accidente automovilístico) y un creciente desinterés por las películas. Una excepción fue su rol en la película Tres colores: Rojo (1994) de Krzysztof Kieślowski, por la cual fue nominado al Premio César al mejor actor. Al año siguiente prestó su voz para la película La ciudad de los niños perdidos y desde entonces sólo ha aparecido en películas ocasionalmente, prefiriendo trabajar en teatro. Su última película ha sido Amor (2012) de Michael Haneke, donde trabajó con Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert.
Género:
Disponible en:
Año:

Tres colores: Rojo

Tres colores: Rojo
8,1/10
Valentina, joven modelo que comienza a ser conocida, ha atropellado con su coche a Rita, una perra que esperaba cachorros. Después de curarla, intenta devolverla a su dueño. Asi conocerá a un hombre mayor, juez jubilado, que rechaza al animal. Valentina descubre que está obsesionado por una enfermiza afición: espiar a todo el mundo.

La ciudad de los niños perdidos

La ciudad de los niños perdidos
7,5/10
Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza ingenua, pero extraordinariamente valiente, que busca a su hermano pequeño desaparecido.

Un hombre y una mujer

Un hombre y una mujer
7,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 27/05/1966
  • Personaje: Jean-Louis Duroc
Anne es una joven viuda que tiene una hija pequeña y cuyo marido murió durante el rodaje de una escena peligrosa. Ella también trabaja en el mundo del cine. Jean-Louis Duroc es también un joven viudo que tiene un hijo de corta edad; es un hombre más bien triste e introvertido.

Amor

Amor
7,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/07/2012
  • Personaje: Georges Laurent
Crudo retrato de la vejez y de la muerte. Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva forman una pareja ya octogenaria, músicos retirados, que viven en París. Isabelle Huppert interpreta a la hija de ambos. El amor de la pareja será puesto a prueba en el momento en que ella sufre una grave parálisis.

¿Arde París?

¿Arde París?
6,8/10
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar París. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de París por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola.

Y Dios creó a la mujer

Y Dios creó a la mujer
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 28/11/1956
  • Personaje: Michel Tardieu
St. Tropez. Juliette Hardy es una huérfana de dieciocho años, sexualmente muy precoz y activa. Eric carradine, un hombre rico y maduro, se siente muy atraído por ella. Pero Juliette está enamorada de Antoine Tardieu, un joven que trabaja en Toulon y es el hijo mayor de una familia humilde que posee un pequeño astillero. El problema es que Antoine sólo quiere tener una breve aventura con ella. Cuando los padres adoptivos de Juliette deciden, en vista de la mala reputación de la chica, que vuelva al orfanato, el hermano de Antoine, Michel Tardieu, le propone casarse, ella acepta y comienza a amarlo. Pero cuando la familia Tardieu decide vender el astillero a Eric, Antoine vuelve a Saint-Tropez y renace la pasión de Juliette por él. Película que creó al mito erótico B.B. (Brigitte Bardot). El escándalo llegó con los desnudos de una joven sensual y perturbadora, lo que provocó que se censurara en muchos países.

Historia de un policía

Historia de un policía
6,9/10
Roger Borniche es un policía distinto a los demás: no lleva armas e incluso los gángsters le escriben para agradecerle su humanidad. Emile Buisson es, en cambio, un criminal que no duda en matar a sus propios cómplices. Los dos acabarán enfrentándose en un fantástico duelo.

El conformista

El conformista
7,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/10/1970
  • Personaje: Marcello Clerici
Cuando tenía trece años, Marcello Clerici le disparó a Lino, un adulto homosexual que intentó seducirlo. Años más tarde, Clerici es un ciudadano respetable, profesor de filosofía y va a casarse con Giulia. Pero ideológicamente Clerici es fascista, tiene contactos con el servicio secreto y se muestra dispuesto a combinar su luna de miel en París con un atentado contra un exiliado político italiano que había sido profesor suyo.

Mi noche con Maud

Mi noche con Maud
7,8/10
Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella divorciada.

Z

Z
8,2/10
En un país regido por una corrupta democracia, donde el gobierno utiliza a la Policía y al Ejército para erradicar cualquier amenaza izquierdista, un diputado de la oposición es asesinado en plena calle cuando acababa de presidir un mitin de carácter pacifista. De la investigación del caso se encarga un joven magistrado consciente de que se trata de un crimen político cometido por dos sicarios a sueldo. Al mismo tiempo, un ambicioso periodista se servirá de métodos poco ortodoxos para acumular pruebas que inculpen a varios militantes de un partido de extrema derecha, los cuales, a su vez, atribuyen la responsabilidad del atentado a altos cargos de la policía y del ejército.

La escapada

La escapada
8,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 05/12/1962
  • Personaje: Roberto Mariani
Bruno Cortona, un simpático juerguista, encuentra casualmente a Roberto, un tímido estudiante, y lo invita a pasar con él un día de vacaciones fuera de Roma. Durante el viaje, el joven se siente cada vez más atraído por la alocada forma de vida de su maduro compañero. Tras permanecer unas horas en compañía de la familia de su nuevo amigo, el viaje continúa hacia un final inesperado.

El gran silencio

El gran silencio
7,7/10
Tras ver morir a su marido a manos de un despiadado cazarrecompensas, una mujer contrata a un mercenario, apodado Silencio, para que acabe con el asesino de su marido.

Bajo el fuego

Bajo el fuego
7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 21/10/1983
  • Personaje: Marcel Jazy
Centroamérica, años ochenta. Tres periodistas americanos van a Nicaragua, donde la guerrilla sandinista está a punto de derrocar al dictador Somoza, a pesar de que cuenta con la ayuda de la CIA. Russell Price (Nick Nolte) es un fotógrafo al que la periodista radiofónica Claire (Joanna Cassidy) presiona para que se involucre en la revolución. En una situación similar se encuentra otro colega de profesión (Gene Hackman).

Deslizamientos progresivos del placer

Deslizamientos progresivos del placer
6,2/10
Injustamente acusada del homicidio de su amiga, Alice clama su inocencia ante los interrogatorios de jueces y policías, pero sus declaraciones son confusas, entre la realidad y lo imaginario. Sin embargo, llegará a convencer a una joven abogada arrastrándola en sus juegos eróticos.

Los años mas bellos de una vida

Los años mas bellos de una vida
6,7/10
Se conocieron mucho tiempo atrás. Un hombre y una mujer, cuya historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis, acabaría revolucionando nuestra forma de ver el amor. Hoy, ese antiguo piloto de carreras se pierde por los caminos de su memoria. Para ayudarle, su hijo irá a buscar a aquella mujer que su padre no fue capaz de conservar, pero a la que rememora continuamente. Y todo para retomar su historia allí donde la habían dejado.Comedia dramática escrita y dirigida por Claude Lelouch (Chacun sa vie, Hommes, femmes, mode d'emploi) que protagonizan Jean-Louis Trintignant (Amor), Anouk Aimée (Silencio de amor), Marianne Denicourt (Un doctor en la campiña), Souad Amidou (7, rue de la Folie) y Monica Bellucci (Mozart in the Jungle).

Happy End

Happy End
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/06/2017
  • Personaje: Georges Laurent
La película gira en torno a una familia burguesa y el drama de los refugiados. La familia posee un empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados.

El Desierto de los Tártaros

El Desierto de los Tártaros
7,5/10
  • Género: Historia
  • Estreno: 29/10/1976
  • Personaje: Magg. Med. Rovine
Miembros de una división militar se atrincheran en una recóndita fortaleza del desierto a la espera del ataque del ejército enemigo. Allí, soldados y oficiales sobreviven con honor, tratando de respetar las reglas. El eje del relato es el joven teniente Drogo, quien poco después de ser destinado a la fortaleza, intenta conseguir un certificado médico que lo exima de su nueva posición.

Una viuda desenfrenada

Una viuda desenfrenada
5,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 23/12/1968
  • Personaje: Dr. Carlo De Marchi
Mimi, joven millonaria, viuda desde hace tres días, descubre tomando posesión de la herencia, un "nido de amor" que el adultero marido encubría bajo la denominación de Inmobiliaria "Z". En este apartamento, donde hay un sinfín de refinamientos eróticos que están previstos para el amor, Mimi comprende que ha sido vilmente engañada y decide usar el apartamento para descubrir nuevas sensaciones y vengarse a través de cada nuevo amante de la infidelidad de su marido.

Aguas profundas

Aguas profundas
6,7/10
En la isla de Jersey, frente a la costa francesa, Mélanie, una bella mujer dotada de una personalidad cautivadora, disfruta teniendo aventuras amorosas sin importancia que su marido Victor, un perfumista mayor que ella, parece soportar con total indiferencia.

Vivamente el domingo

Vivamente el domingo
7,2/10
Julien es acusado del asesinato de su mujer. Su secretaria, que está secretamente enamorada de él, convencida de su inocencia, empieza a investigar por su cuenta para descubrir al verdadero culpable.

Actores relacionados