Las mejores películas de Jacques Perrin

Jacques Perrin

Jacques Perrin

13/07/1941 (82 años)
Jacques André Simonet, más conocido por su nombre artístico de Jacques Perrin, es un actor y productor de cine francés. Hijo del director teatral de la Comédie-Française Maxence Perrin y de la actriz Mathieu Simonet, desde su infancia creció en un ambiente teatral. Jacques Perrin estudió en el Conservatorio de Arte Dramático, donde recibió clases de Jean Yonnel. Pronto intervendrá en montajes teatrales. En el cine recibirá su primer papel importante en la película La ragazza con la valigia (La chica con la maleta, 1960) de Valerio Zurlini. Con este mismo director rodará en 1962 Cronaca familiare (Crónica familiar), película basada en una novela de Vasco Pratolini y en la que Perrin compartirá protagonismo con Marcello Mastroianni. Estas interpretaciones le permitirán iniciar una importante carrera internacional: en 1965 rueda bajo las órdenes de Costa-Gavras la película Compartiment tueurs (Los raíles del crimen) y en 1966 la adaptación de la novela de Pío Baroja La busca, dirigida por Angelino Fons. En 1968 funda su propia productora cinematográfica, Reggane Films, que financia películas como Z de Costa-Gavras (1968) o Le Crabe-tambour de Pierre Schoendoerffer (1977). En Z Perrin no sólo fue coproductor, sino que también intervino como actor, junto a Jean-Louis Trintignant, Yves Montand e Irene Papas. La película ganó el óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1969. Aunque continuó actuando en películas como Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1989) o Los chicos del coro (Christophe Barratier, 2004), su labor profesional se ha centrado en la producción cinematográfica: ha financiado películas de gran éxito como el documental sobre la vida de los insectos Microcosmos: le peuple de l'herbe (Microcosmos, dirigida por Claude Nuridsany y Marie Pérennou, 1995), con el que Perrin ganó el premio César al mejor productor, Himalaya, l'enfance d'un chef (Himalaya, Éric Valli, 1999) o el documental sobre la migración de las aves Le Peuple migrateur (Nómadas del viento, 2001), que Perrin codirigió junto a Jacques Cluzaud y Michel Debats. Los hijos de Perrin, Mathieu Simonet (nacido en 1975) y Maxence Perrin (1995), son también actores. Maxence intervino junto a su padre en la película Los chicos del coro, en la que interpretaba al niño Pépinot.
Género:
Disponible en:
Año:

Cinema Paradiso

Cinema Paradiso
8,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 17/11/1988
  • Personaje: Salvatore 'Totò' Di Vita (adult)
En un pequeño pueblo siciliano durante los años previos a la llegada de la televisión (justo al finalizar la Segunda Guerra Mundial) el joven Toto vivía fascinado por el cine. Toto trata de entablar amistad con Alfredo, el proyeccionista del cine local, una persona muy irritable pero con un gran corazón. Todos estos hechos se presentan en forma de nostálgicos recuerdos de Toto que ha crecido hasta convertirse en un cineasta de éxito, y que revive a su infancia cuando recibe la noticia de que Alfredo ha muerto.

El pacto de los lobos

El pacto de los lobos
7/10
Gévaudan, en la Francia del siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes del lugar. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de identificar y encontrar a la fiera. Sin embargo Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentarán descubrir qué hay detrás de estos sucesos...

Los chicos del coro

Los chicos del coro
7,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/03/2004
  • Personaje: Pierre Morhange adult
En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.

Remi: Una aventura extraordinaria

Remi: Una aventura extraordinaria
7,1/10
Las aventuras del joven Rémi, un huérfano recogido por la dulce Señora Barberin. Con 10 años, es arrebatado de su madre adoptiva y confiado a Vitalis, un misterioso músico itinerante. A su lado, aprenderá la dura vida del acróbata y cantará para ganarse su pan. Acompañado por el fiel perro Capi y el pequeño mono Joli-Coeur, su largo viaje por Francia, lleno de encuentros, amistades y ayuda mutua, lo llevará al secreto de sus orígenes.

Piel de asno

Piel de asno
7/10
En su lecho de muerte, la Reina hace prometer al Rey que no volverá a casarse hasta que no encuentre a una mujer que la supere en bondad y belleza. Algunos años después, el Rey encuentra a la perfecta sustituta de su esposa: su propia hija. El Hada de las Lilas, la madrina de la joven princesa, le aconseja que pida a su padre, como regalo, unos vestidos maravillosos, aparentemente imposibles de confeccionar. Pero como el Rey consigue los vestidos, la princesa le pide que le regale una capa hecha con la piel del asno banquero, principal fuente de riqueza del Reino.

Z

Z
8,2/10
En un país regido por una corrupta democracia, donde el gobierno utiliza a la Policía y al Ejército para erradicar cualquier amenaza izquierdista, un diputado de la oposición es asesinado en plena calle cuando acababa de presidir un mitin de carácter pacifista. De la investigación del caso se encarga un joven magistrado consciente de que se trata de un crimen político cometido por dos sicarios a sueldo. Al mismo tiempo, un ambicioso periodista se servirá de métodos poco ortodoxos para acumular pruebas que inculpen a varios militantes de un partido de extrema derecha, los cuales, a su vez, atribuyen la responsabilidad del atentado a altos cargos de la policía y del ejército.

La verdad

La verdad
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/11/1960
  • Personaje: Jérôme
Dominique Marceau es juzgada por el asesinato de Gilbert Tellier, un músico lleno de talento recién salido del Conservatorio. Los abogados intentan encontrar un móvil que explique su conducta. ¿Pasión, venganza o accidente? Entre los testigos están los conocidos de Gilbert, los antiguos amantes de Dominique y, además, su hermana Anne, estudiante de violín y prometida de Gilbert. Los datos que van proporcionando los testigos permiten reconstruir las personalidades de Dominique y Gilbert y son más útiles que las elocuentes alegaciones de los abogados.

Las señoritas de Rochefort

Las señoritas de Rochefort
7,7/10
Dos hermanas, ambas profesoras de música ( Deneuve y Dorléac), viven en la pequeña población de Rochefort y sueñan con encontrar un gran amor. Homenaje a los grandes musicales de la época dorada de Hollywood.

Nómadas del viento

Nómadas del viento
7,9/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 12/12/2001
  • Personaje: Narrator (voz)
Ambicioso documental sobre la migración de las aves, un viaje que recorre más de 40 países. 4 años de trabajo y más de 140 personas contribuyeron a la creación de un singular estudio, no sólo de las diferentes aves migratorias y sus patrones migratorios, sino del ecléctico, espectacular y sorprendente planeta en el que vivimos. Estuvo nominado al Oscar al mejor documental.

El Desierto de los Tártaros

El Desierto de los Tártaros
7,5/10
  • Género: Historia
  • Estreno: 29/10/1976
  • Personaje: Sten. Giovanni Drogo
Miembros de una división militar se atrincheran en una recóndita fortaleza del desierto a la espera del ataque del ejército enemigo. Allí, soldados y oficiales sobreviven con honor, tratando de respetar las reglas. El eje del relato es el joven teniente Drogo, quien poco después de ser destinado a la fortaleza, intenta conseguir un certificado médico que lo exima de su nueva posición.

Microcosmos

Microcosmos
7,9/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 20/05/1996
  • Personaje: Récitant / Narrator (French version) (voz)
Aclamadísimo documental de naturaleza sobre el mundo de los insectos y de las criaturas microscópicas que habitan en un simple jardín.

Océanos

Océanos
7,7/10
Sumergiéndose en las profundidades de todos los mares del planeta, “Océanos” explora la cara más desconocida de la Tierra, desde las lagunas tropicales y los témpanos polares hasta las inexploradas profundidades donde no llega la luz solar. Un monumental viaje para encontrar a las majestuosas criaturas de mar que ya conocemos, de las que sabemos muy poco y las muchas que aún nos quedan por descubrir.

Los raíles del crimen

Los raíles del crimen
7,2/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 17/11/1965
  • Personaje: Daniel
Durante un viaje en tren desde Marsella a París, seis personas comparten un coche-cama. Cuando uno de ellos aparece asesinado, la policía comienza a investigar.

Están todos bien

Están todos bien
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/09/1990
  • Personaje: Alvaro adulte
Matteo Scuro (Marcello Mastroianni), un funcionario rural ya jubilado, decide recorrer Italia para visitar a sus cinco hijos, que viven en diferentes ciudades. Pero, desgraciadamente, este viaje sólo le sirve para comprobar que, bajo una apariencia de prosperidad y bienestar, la vida de sus hijos y sus familias está marcada por la tristeza y la insatisfacción. Tras el éxito de "Cinema Paradiso", Tornatore vuelve a hacer un emotivo melodrama, que obtuvo buenas críticas y el Premio del Jurado en Cannes.

Le crabe tambour

Le crabe tambour
7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 09/11/1977
  • Personaje: Lt. Willsdorff, 'le Crabe-Tambour'

La disubbidienza

La disubbidienza
5,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/07/1981
  • Personaje: Dario
Luca (Carl Diemunch) nació en una familia de Venecia pro-fascista, Lleva a cabo excursiones clandestinas nocturnas de apoyo a los partisanos italianos en medio de intensos combates durante la Segunda Guerra Mundial. Su madre y su padre están demasiado ocupados con sus propias vidas decadentes como para prestar mucha atención al paradero de Luca. Mientras tanto, una seductora institutriz inglesa (Teresa Ann Savoy) ha ido a vivir a la casa, y establece una relación con el padre. Una vez que la guerra ha terminado se une a la casa una enfermera (Stefania Sandrelli) que viene a hacerse cargo de Luca durante un período de enfermedad. Tanto la institutriz como la enfermera compiten por los favores amorosos de Luca.

Palabras y música

Palabras y música
5,1/10
Cuando Peter, el marido americano de Margaux, deja Paris y vuelve a su tierra, ella se descubre madre soltera de dos adolescentes. También le dan una misión en su trabajo: debe descubrir y promocionar la carrera de nuevos cantantes de rock. Descubre un dúo, Michel y Jeremy, y lanza su carrera. Jeremy se siente atraído por Margaux, ciertamente mayor que él, con quien se siente reafirmado. Confraterniza con sus hijos y descuida a Michel y la música. Los chicos se van a Nueva York a ver a su padre liberando a Margaux para responder a Jeremy. ¿Tiene futuro esa relación?, ¿Qué pasa con el dúo musical?

La chica con la maleta

La chica con la maleta
7,5/10
Aida es una pobre y bella muchacha, bailarina en los tugurios de Milán, que es seducida por un señorito de Parma. Pero la inocente joven es abandonada cuando da un paseo con él en su descapotable. Intentando localizarle, Aida pregunta por él en la mansion en que vive su familia. Ante el desconsuelo y desamparo de la chica, el hermano del seductor, un adolescente, se apiada de ella y le ofrece su ayuda. Inevitablemente se enamora de la hermosa mujer.

Palabra de ley

Palabra de ley
5,6/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 21/08/1985
  • Personaje: Stéphane Rainer
Delon encarna a un policía retirado que vive obsesionado porque no atrapó nunca al asesino de su esposa. Cuando a su hija le quitan la vida vuelve a la acción, dispuesto a llegar hasta el final con todas sus consecuencias.

Ultraje al pudor

Ultraje al pudor
6,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/10/1964
  • Personaje: Gabriele
Dos jóvenes se aman, pese a la oposición de sus respectivas familias. Al salir del apartamento donde se encuentran, les detienen por besarse en la calle.

Actores relacionados