Las mejores películas de Victoria Abril

Victoria Abril

Victoria Abril

04/07/1959 (63 años)
Victoria Mérida Rojas, conocida como Victoria Abril (4 de julio de 1959), es una actriz y cantante española, cuya carrera se ha desarrollado, principalmente, en España y Francia, aunque también ha trabajado en otros países.
Género:
Disponible en:
Año:

Robin y Marian

Robin y Marian
6,5/10
Desilusionados por los años que perdieron luchando como cruzados en Tierra Santa, Robin Hood y su amigo Little John regresan a Inglaterra y se dan cuenta de que todo ha vuelto a ser como antes.

¡Átame!

¡Átame!
7/10
Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), vive obsesionado por una actriz (Victoria Abril) con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su casa.

La ley del deseo

La ley del deseo
7,1/10
Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos marcados para siempre por un secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas) y entonces su vida se complicará aún más.

Kika

Kika
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 28/10/1993
  • Personaje: Andrea Caracortada
Kika, una maquilladora optimista y vital, vive con Ramón, un fotógrafo muy introvertido y obsesionado por la muerte de su madre. Se quieren pero no se entienden. Kika tiene una amiga con muy pocos prejuicios, Amparo; una acérrima enemiga, Andrea "caracortada", directora y presentadora de un "reality show"; un amante americano que es padrastro de Ramón; una criada bigotuda, enamorada de ella en secreto, y hermana de un ex-actor porno que acaba de fugarse de la cárcel. Éste se esconde en la casa donde trabaja su hermana. En una de las habitaciones encuentra dormida a Kika y la viola. Pero esto no es nada comparado con lo que ocurrirá después.

Felpudo Maldito

Felpudo Maldito
6,4/10
Loli (Victoria Abril) es una infeliz mujer casada con Laurent, un hombre machista y del que sospecha que tiene aventuras extramatrimoniales. Sin embargo, su vida está a punto de cambiar cuando conoce a otra mujer, Marijo, camionera de profesión, a la que casualmente conoce cuando su camión sufre una avería justo enfrente de su casa. Loli nunca había sospechado que pudiera ser lesbiana, pero se sentirá atraída por Marijo. César al mejor guión del año y récord de recaudación en Francia en 1995.

Tacones lejanos

Tacones lejanos
7/10
El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso (Miguel Bosé) es por la noche una drag-queen que imita a Becky.

Entre las piernas

Entre las piernas
6,2/10
Javier es un exitoso guionista que vive cautivo de una relación erótica, vía teléfono, con una enigmática mujer que le engancha con sus morbosas historias. En una terapia para adictos al sexo conoce a Miranda, una locutora de radio. Tras la reunión Javier le acompaña a la emisora de radio donde trabaja. El técnico de sonido, en cuanto oye la voz de Javier, le reconoce de inmediato. Javier descubre horrorizado que sus conversaciones eróticas con la mujer del teléfono han sido grabadas y circulan clandestinamente por Madrid. Esa misma noche Javier descubre que su mujer está con su socio. El juego de equívocos acaba de empezar. Su punto culminante se alcanzará al día siguiente, cuando el cadáver de un hombre desnudo con la cabeza machacada aparezca en el maletero del Dodge Dart que sirvió de escenario para el encuentro de Miranda y Javier.

Kaena: La profecía

Kaena: La profecía
6/10
Un mundo que se desvanece, una fuerza diabólica, un secreto terrible... Una gigantesca planta crece, retorciéndose, muy por encima de las nubes... en la mitad de su recorrido se asienta una aldea cuyos habitantes se hallan en peligro mortal, pues Axis se está marchitando... se le agota la savia. La gente implora ayuda a sus dioses... pero es en vano. Llevada por una misteriosa fuerza, Kaena, una joven rebelde e impulsiva, desafiará al sumo sacerdote y a las creencias ancestrales de su gente para emprender un viaje lleno de peligros a lo largo de Axis descubriendo así qué oscuros secretos se ocultan más allá de las nubes...

Sin noticias de Dios

Sin noticias de Dios
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/11/2001
  • Personaje: Lola Nevado
En el Cielo la preocupación es grande, pues, en los últimos años, muy pocas almas han superado los exámenes de entrada. En el Infierno ocurre justamente lo contrario: la avalancha de condenados está empezando a crear problemas de espacio. La batalla entre el Bien y el Mal parece haberla ganado definitivamente el Diablo. En tales circunstancias, en el cielo se recibe una petición: una madre ruega que intenten salvar el alma de su hijo, Many Chaves, un boxeador con un pasado turbulento. El cielo decide entonces mandar a la Tierra a uno de sus mejores ángeles: Lola Nevado. Lola, se hace pasar por la mujer del boxeador e intenta comnquistar el alma de Many. Cuando los servicios de información del infierno detectan la presencia de Lola en la Tierra, para contrarrestar sus acciones envían a una experta agente: Carmen Ramos

101 Reykjavík

101 Reykjavík
6,8/10
Hlynur tiene 28 años y vive con su madre. Cuando ésta se enamora de una profesora de flamenco lesbiana, su vida cambiará.

Joséphine s'arrondit

Joséphine s'arrondit
5,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/02/2016
  • Personaje: la mère de Gilles

Mince alors !

Mince alors !
5,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/03/2012
  • Personaje: Sophie

Tirante el Blanco

Tirante el Blanco
4/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 07/04/2006
  • Personaje: The Peaceful Widow
Constantinopla, 1401. El emperador de Bizancio pide al famoso caballero Tirante el Blanco que libre a la ciudad del asedio de los turcos. Después de su victoria, Tirante tendrá que afrontar una tarea más difícil: superar la oposición natural de Carmesina, heredera del Imperio otomano, a entregar su tesoro más preciado.

Joséphine

Joséphine
5,7/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 19/06/2013
  • Personaje: la mère de Gilles

Amantes

Amantes
7/10
Navidades de 1953. Paco termina el servicio militar y antes de regresar a su pueblo decide quedarse en Madrid y reunir el dinero necesario para casarse con su novia Trini. Así, se aloja en casa de Luisa, una misteriosa viuda con la que pronto empieza una apasionada relación. Paco cada vez se siente más atrapado en las redes de Luisa, así que tendrá que buscar una solución, por muy trágica que sea.

Libertarias

Libertarias
7/10
La Guerra Civil Española (1936-1939) vista por un grupo de milicianas anarquistas. Cuando el 18 de julio de 1936 el ejército español se sublevó contra el Gobierno de la República, un grupo de mujeres reivindicó su derecho a luchar en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para equipararse a los hombres en la lucha armada.

Nuit d'ivresse

Nuit d'ivresse
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/09/1986
  • Personaje: La compagne de Jugnot

Sólo quiero caminar

Sólo quiero caminar
5,7/10
Gloria Duque, Aurora, su hermana Ana y Paloma han cometido un robo fallido, por el que Aurora está en la cárcel. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos que acaban de llegar a España contratan a Ana. Félix, el jefe de la banda, le propone casarse e irse a vivir a México con él. Gabriel, un hombre aparentemente frío, se encarga de los trabajos sucios de Félix, pero con la condición de no hacer nunca daño a una mujer. Gloria se va también a México para trabajar para la banda. Una vez allí, se da cuenta de lo desgraciada que es Ana, aunque viva en una jaula de oro. Sin embargo, entre tragos y palizas, ha ideado un plan para vengarse de Félix. Con la ayuda de Paloma, Aurora sale por fin de la cárcel y se une a sus amigas en México para llevar a cabo el peligroso plan...

Nacida para ganar

Nacida para ganar
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/05/2016
  • Personaje: Victoria
Encarna es una mujer de mediana edad, sobrina de las Supremas de Móstoles, un grupo musical formado por tres mujeres de la localidad madrileña homónima. Su trabajo consiste en vender cada día todos los colchones que pueda para poder seguir adelante con su aburrida vida. Durante toda su infancia y adolescencia ha vivido traumatizada por culpa de "Martes y Trece". Y ahora, una de sus amigas del pasado vuelve para proponerle su participación en un negocio piramidal de productos dietéticos que tendrá que vender. Ambas son estafadas y juntas deciden planear y llevar a cabo una dura venganza contra los malhechores.

Max mon amour

Max mon amour
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/10/1986
  • Personaje: Maria

Actores relacionados