Las mejores películas románticas de Victoria Abril

Victoria Abril

Victoria Abril

04/07/1959 (64 años)
Victoria Mérida Rojas, conocida como Victoria Abril (4 de julio de 1959), es una actriz y cantante española, cuya carrera se ha desarrollado, principalmente, en España y Francia, aunque también ha trabajado en otros países.

¡Átame!

¡Átame!
7/10
Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), vive obsesionado por una actriz (Victoria Abril) con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su casa.

Tacones lejanos

Tacones lejanos
7/10
El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso (Miguel Bosé) es por la noche una drag-queen que imita a Becky.

Robin y Marian

Robin y Marian
6,5/10
Desilusionados por los años que perdieron luchando como cruzados en Tierra Santa, Robin Hood y su amigo Little John regresan a Inglaterra y se dan cuenta de que todo ha vuelto a ser como antes.

Felpudo Maldito

Felpudo Maldito
6,4/10
Loli (Victoria Abril) es una infeliz mujer casada con Laurent, un hombre machista y del que sospecha que tiene aventuras extramatrimoniales. Sin embargo, su vida está a punto de cambiar cuando conoce a otra mujer, Marijo, camionera de profesión, a la que casualmente conoce cuando su camión sufre una avería justo enfrente de su casa. Loli nunca había sospechado que pudiera ser lesbiana, pero se sentirá atraída por Marijo. César al mejor guión del año y récord de recaudación en Francia en 1995.

Entre las piernas

Entre las piernas
6,2/10
Javier es un exitoso guionista que vive cautivo de una relación erótica, vía teléfono, con una enigmática mujer que le engancha con sus morbosas historias. En una terapia para adictos al sexo conoce a Miranda, una locutora de radio. Tras la reunión Javier le acompaña a la emisora de radio donde trabaja. El técnico de sonido, en cuanto oye la voz de Javier, le reconoce de inmediato. Javier descubre horrorizado que sus conversaciones eróticas con la mujer del teléfono han sido grabadas y circulan clandestinamente por Madrid. Esa misma noche Javier descubre que su mujer está con su socio. El juego de equívocos acaba de empezar. Su punto culminante se alcanzará al día siguiente, cuando el cadáver de un hombre desnudo con la cabeza machacada aparezca en el maletero del Dodge Dart que sirvió de escenario para el encuentro de Miranda y Javier.

101 Reykjavík

101 Reykjavík
6,8/10
Hlynur tiene 28 años y vive con su madre. Cuando ésta se enamora de una profesora de flamenco lesbiana, su vida cambiará.

Amantes

Amantes
6,9/10
Navidades de 1953. Paco termina el servicio militar y antes de regresar a su pueblo decide quedarse en Madrid y reunir el dinero necesario para casarse con su novia Trini. Así, se aloja en casa de Luisa, una misteriosa viuda con la que pronto empieza una apasionada relación. Paco cada vez se siente más atrapado en las redes de Luisa, así que tendrá que buscar una solución, por muy trágica que sea.

Joséphine

Joséphine
5,8/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 19/06/2013
  • Personaje: la mère de Gilles

Si te dicen que caí

Si te dicen que caí
5,5/10
1970. En la sala de autopsias de un hospital, Sor Paulina y Nito reconocen los cadáveres de dos antiguos compañeros de la infancia: Java y Juanita. Sus recuerdos se remontan a 1940, a una Barcelona desolada en la que los niños, a falta de juguetes, se entretenían contando cuentos "Aventis" en los que conjugaban lo que sabían con lo que imaginaban, mezclando la ficción con la realidad.

Baton Rouge

Baton Rouge
6,1/10
Carmen Maura es una mujer de buena posición que sufre el acoso de una psiquiatra (Victoria Abril) y un gigoló cazador de fortunas (Antonio Banderas), que la chantajean con motivo del asesinato de su marido.

El camino de los ingleses

El camino de los ingleses
5,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 23/11/2006
  • Personaje: Srta. del Casco Cartaginés
Miguelito Dávila (Alberto Amarilla) es un joven de espíritu inquieto al que una enfermedad renal ha llevado a pasar una temporada en el hospital. Allí ha conocido a un hombre culto que le ha abierto la posibilidad de imaginar una vida mejor a través de la poesía, de la aventura interior. Miguelito piensa que un día podrá dejar su trabajo en una pequeña ferretería y ser poeta. En el verano en el que transcurre nuestra historia encuentra a Luli (María Ruiz), su musa, y comienza un idilio con ella. Será el mismo verano en el que, junto a sus amigos, un grupo cerrado compuesto por Babirusa (Raúl Arévalo), Paco Frontón (Félix Gómez) y Moratalla (Mario Casas), emprenda una andadura que va a resultar crucial en sus vidas.

La hora bruja

La hora bruja
6,1/10
El Gran César (Rabal), nieto de Constantina Comesaña, reputada bruja gallega, pasea su espectáculo de "cine magia" por tierras gallegas a bordo de un autobús que ha convertido en cómodo domicilio. Con él viaja su cuñada y amante Pilar Esmeralda (Concha Velasco). En uno de sus viajes recoge a una muchacha (Victoria Abril) que alterará la monótona vida de la pareja, porque es una hermosa y entrañable meiga de las muchas que pueblan los bosques gallegos.

Escuela de seducción

Escuela de seducción
3,7/10
Sandra Vega, una psicóloga feminista, tiene un programa radiofónico de máxima audiencia llamado "Confidencias". Es una mujer atractiva, inteligente y perfeccionista. Segura de sí misma, consigue el respeto de los hombres, al menos profesionalmente. Varias veces ha utilizado su facilidad de seducción para conseguir aumentos de sueldo, pero con sus compañeros de trabajo es una déspota y por eso la odian. Óscar, recien despedido de una tienda, decide abrir una "Escuela de Seducción" . De esa manera podrá tender una trampa a Sandra.

Actores relacionados