Las mejores películas de Emilio Gutiérrez Caba

Emilio Gutiérrez Caba

Emilio Gutiérrez Caba

26/09/1942 (81 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Emilio Gutiérrez Caba. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Emilio Gutiérrez Caba.
Género:
Disponible en:
Año:

Way Down

Way Down
6,4/10
Hay un banco completamente distinto a cualquier otro, absolutamente inexpugnable. Nadie ha podido robar ese banco, no existen planos ni datos, y nadie sabe de qué manera se ha construido la cámara acorazada de su interior. El ingeniero Thom Laybrick no tiene miedo a nada, lo único que piensa es en entrar en esa cámara acorazada y robar un misterioso objeto que hay en su interior. Un objeto que sólo estará ahí durante 10 días. Durante este tiempo, una esperadísima final de fútbol se celebrará en España, por lo que Laybrick tendrá una oportunidad de oro para entrar en el banco sin que nadie lo vea.

Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve
7,3/10
España, 2003. Un descubrimiento accidental lleva a Clarence a viajar desde las montañas nevadas de Huesca a Guinea Ecuatorial, para visitar la tierra donde su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo.

Neruda

Neruda
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/08/2016
  • Personaje: Picasso
Es 1948 y la Guerra Fría ha llegado a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traición y es rápidamente destituido por el Presidente Videla (Castro). El director de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau es asignado para detener al poeta. Neruda intenta huir del país con su esposa Delia del Carril, pero se ven obligados a esconderse. En la lucha con su némesis Peluchonneau, Neruda ve una oportunidad para reinventarse. Juega con el Director de la Policía, dejando pistas orientadas para hacer su juego del gato y el ratón más peligroso e íntimo. En esta historia de persecución, Neruda identifica sus propias posibilidades heroicas: la oportunidad de convertirse tanto en símbolo de la libertad como en una leyenda literaria.

A pesar de todo

A pesar de todo
5,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/03/2019
  • Personaje: Padre Díaz
Tras la muerte de su madre Carmen (Marisa Paredes), cuatro hermanas con vidas y personalidades diametralmente opuestas volverán a reencontrarse en Madrid para despedirse de ella y, por un breve espacio de tiempo, tendrán además que aguantarse, conocerse y aceptarse.

El árbol de la sangre

El árbol de la sangre
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/10/2018
  • Personaje: Pío
Una joven pareja viaja hasta un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico bajo el que yace una historia repleta de secretos y tragedias.

La comunidad

La comunidad
7,2/10
Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.

¿Qué he hecho yo para merecer esto!

¿Qué he hecho yo para merecer esto!
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 24/10/1984
  • Personaje: Pedro
Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas.

Anacleto: Agente secreto

Anacleto: Agente secreto
6,1/10
Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

El hombre de las mil caras

El hombre de las mil caras
6,8/10
Francisco Paesa, ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa al cabo de los años está arruinado y su vida personal atraviesa su peor momento. En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán, ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto, quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público y para brindarle una oportunidad idónea de mejorar su situación económica, vengándose del gobierno español, en una magistral operación digna del mejor espía ayudado de Jesús Camoes, su inseparable amigo.

La caza

La caza
7,5/10
Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil (1936-1939). Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres.

Las endemoniadas

Las endemoniadas
5,5/10
En algún lugar del norte de Francia, el ama de llaves de una vieja mansión asesina a un hombre, siendo observada por un fugitivo de la justicia cuando entierra el cadáver. Años después, unos policías, junto con el testigo del crimen, decidirán investigar.

¡Ay, Carmen!

¡Ay, Carmen!
7,2/10
Esta es la historia en primera persona de Carmen Maura, una mujer que lo tenía todo en contra para convertirse en la actriz de personalidad arrebatadora que nos enamoró en aquel primer Almodóvar.

Boca a Boca

Boca a Boca
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/11/1995
  • Personaje: David
Víctor (Javier Bardem) va de casting en casting esperando una oportunidad, pero ésta se le resiste y, mientras tanto, el joven actor tiene que ponerse a trabajar en una línea erótica. Allí deberá atender las llamadas, aparentemente inofensivas, de los solitarios en busca de sexo anónimo. Entre ellas, la de un hombre reprimido y la de una sugerente y misteriosa mujer. Ambas llamadas van a complicar la vida de Víctor justo cuando el sueño de su vida está a punto de hacerse realidad.

Vacaciones para Ivette

Vacaciones para Ivette
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/12/1964
  • Personaje: Tito
La historia narra cómo una familia madrileña espera la llegada de un niño francés. Sin embargo, el niño no acaba de aparecer y la que sí se establece en la casa es la hermana mayor del jovencito, una francesita la mar de atractiva (Catherine Diamant). Divertida y picaresca comedia al más puro estilo del guionista Pedro Masó (Las chicas de la Cruz Roja), que pone en la picota la situación social de la España de la época. Lo hace con una sutil crítica costumbrista, en la que se enfrentan los hábitos españoles con la Francia más liberal.

Me Olvidé de Vivir

Me Olvidé de Vivir
5,9/10
  • Estreno: 13/03/1980
  • Personaje: José María
Julio Iglesias, cantante español mundialmente conocido, termina en París su gira por Europa, y antes de empezar la próxima gira en Estados Unidos, decide tomarse unos días de descanso en la tranquila isla Contadora en Panamá. Allí conoce a Claudia, una estudiante de arqueología alemana, a quien el mundo del cantante le es totalmente desconocido.

Luna caliente

Luna caliente
5,3/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 30/10/2009
  • Personaje: Dr. Muniente
Un poeta (Eduard Fernández) autoexiliado de la España franquista regresa a España coincidiendo con el proceso de Burgos, en otoño de 1970, en el que se enjuicia a varias personas relacionadas con la banda terrorista ETA. El poeta visitará a un opositor político, uno de los miembros de la resistencia, y se sentirá inmediatamente atraído por su joven hija (Thaïs Blume)... Adaptación libre de la novela del argentino Mempo Giardinelli. (FILMAFFINITY)

Fedra West

Fedra West
5,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 05/05/1968
  • Personaje: Jose
Stuat vuelve a su hogar tras años fuera estudiando para ser abogado como era el deseo de su padre. Este se casó con una mexicana tras la muerte de la verdadera madre de Stuat. Por desgracia, Stuat nunca quiso a Fedra, la nueva esposa de su padre, así que lo mandaron fuera para evitar problemas. Lo malo es que ahora Stuat ya no es un niño, y lo que Fedra empieza a sentir por él es mas que amor de madre...

Seeing Double

Seeing Double
4,1/10

La petición

La petición
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/09/1976
  • Personaje: Miguel
Una ambiciosa joven perteneciente a una familia acomodada, pero insatisfecha con su posición social, no dudará en emplear todo lo que está a su alcance para lograr su ascenso en sociedad.

La colmena

La colmena
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/10/1982
  • Personaje: Ventura Aguado
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su vehículo, su excipiente como dicen los boticarios (...) Su acción discurre en Madrid, en 1942, y entre un torrente, o una colmena, de gentes que a veces son felices, y, a veces, no".

Actores relacionados