Las mejores películas de Fabián Conde

Fabián Conde

Fabián Conde

01/01/1932- 01/01/2001
Domingo González García, conocido como Fabián Conde, estudió Bachillerato y Magisterio, comenzó a actuar en grupos de aficionados y formó parte del grupo de variedades Los Ases Melódicos. Poco después se instaló en Madrid, donde estudió declamación con Carmen Seco, realizó su meritoraje con Irene López Heredia e intervino en algunas obras con el TEU. Realizó espectáculos infantiles en el Teatro María Guerrero, con Doroteo Martí, e interpretó El viajero sin equipaje en el Teatro Beatriz, con la compañía de Luis Arroyo. Dedicado a las variedades durante varios años, firmó con la Compañía de Alfonso del Real y Luis Barbero, trabajando en compañías de revista durante varios años: las de Carmen Escbrí, Raquel Daina, Bella Dorita (titular del Martín), Dorita Imperio, Lina Morgan y Esperanza Roy, entre otras. Intervino en más de quinientas producciones de cine y televisión desde 1965. En 1983 volvió al teatro con La sexy cateta.
Género:
Disponible en:
Año:

Delirios de grandeza

Delirios de grandeza
7,2/10
Siglo XVIII. Narra las aventuras y desventuras de un recaudador de impuestos que intenta estafar al rey, pero, al ser descubierto, será objeto de las burlas de los contribuyentes.

¿Quién puede matar a un niño?

¿Quién puede matar a un niño?
7,2/10
Una pareja de turistas ingleses llega a la isla de Almanzora, frente a la costa mediterránea española, donde descubren que en un pequeño pueblo de pescadores no hay adultos, sólo unos niños que les miran fijamente y sonríen de forma misteriosa.

El diputado

El diputado
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/10/1978
Roberto Orbea, militante clandestino de un partido de izquierdas durante el franquismo, es elegido diputado en las elecciones de 1977. En el momento más importante de su carrera política, y cuando está a punto de ser nombrado Secretario General de su partido, un grupo de extrema derecha le prepara un chantaje aprovechándose de su homosexualidad, preparándole incluso un joven amante como gancho.

Navajeros

Navajeros
6,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 06/10/1980
  • Personaje: Anfitrión en chalet
José Manuel Gómez Perales, alias “El Jaro”, vive solo en Madrid, sin más compañía que la de su banda y sus “novias”. Un día conoce a Mercedes, una prostituta de origen mejicano. Mercedes se enamora de él y le ofrece su casa con el fin de apartarle de su vida delictiva. Jaro acepta el refugio, pero sigue dando “palos” con su banda. Un día conoce a Toñi, una adolescente drogadicta de la que se enamora.

Los hijos del día y de la noche

Los hijos del día y  de la noche
6,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 11/08/1972
Jed es un bandido mexicano que solo roba a los ricos. Él y su banda han realizado varios robos, por eso los persigue el sheriff Franciscus. Un día Jed y Sonny se conocen y ambos cometen muchos robos juntos, haciéndose muy famosos en todo el Far West. Pero el sheriff nunca dejará de perseguirlos.

Ceremonia sangrienta

Ceremonia sangrienta
5,8/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 10/09/1973
  • Personaje: Alguacil
La historia del Marqués Karl Ziemmer y su esposa, Erszebeth Bathory, descendiente de la condesa que solía bañarse en sangre de vírgenes. En la comarca se inicia una serie de crímenes cuyas víctimas son siempre jovencitas cuya sangre es misteriosamente drenada.

Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra
4,8/10
Adaptación del clásico de Julio Verne. Un científico organiza una fabulosa expedición para llegar al centro geográfico de la Tierra. Un viaje en el que irá acompañado por una pareja de novios y un pastor. Un viaje donde encontrarán todo tipo de seres y muchos peligros.

Tráfico de menores

Tráfico de menores
5,6/10
El comisario Di Salvo lleva el caso del asesinato de Angela, una chica de 18 años. La investigación lo lleva al colegio donde la chica estudiaba para interrogar a sus compañeras. Más interesante es su conversación con la hermana pequeña de Angela, una niña de 10 años. Durante el funeral de la chica, llama su atención un joven en una potente moto, que, al verse descubierto, sale huyendo a toda velocidad. (FILMAFFINITY)

Una gota de sangre para morir amando

Una gota de sangre para morir amando
5,7/10
La ciudad vive aterrorizada por un maníaco sexual que está cometiendo atroces crímenes entre los jóvenes. Al mismo tiempo, una atractiva enfermera, soltera, que vive sola en un viejo caserón, acaba de ser premiada como la mejor empleada en el centro médico de la ciudad. Versión de "La Naranja Mecánica" a mano de Eloy de la Iglesia.

Cobras humanas

Cobras humanas
5/10
Tony Garden es un ex-criminal dispuesto a descubrir al asesino de su hermano gemelo, aunque para ello tenga que ir a la misma Kenia.

Tobi

Tobi
5,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 19/12/1978
  • Personaje: Adolfo
Tobi, un precioso niño rubio, lleva una vida feliz y normal hasta que un día, de manera inexplicable, le nacen unas alas en la espalda que le dan un aspecto angelical. La investigación médica llevada a cabo en el Instituto de Biología Molecular no da ningún resultado. El padre es partidario de que le hagan al niño una operación que lo libre de las alas para que sea un niño como los demás.

Eva-man, la máquina del amor

Eva-man, la máquina del amor
4,9/10
El profesor Pissinger es un firme seguidor de la teoria sobre la igualdad de sexos. Éste se decide a llevar a cabo su primera experiencia con su sobrina Eva, una muchacha que padece hermafroditismo. El cientifico no quiere intervenirla quirurgicamente, para eliminar una de las dos tendencias sexuales, sino que se convierta en hombre o mujer cuando asi lo desee.

Detrás del silencio

Detrás del silencio
6,1/10
A los trece años, Martha Caldwell presenció la muerte de sus padres en un terrible accidente ferroviario. Tras sobrevivir de milagro, la chica se quedó muda debido al shock. Siendo ya adulta, vive con su tío Ralph en España y sigue sin recuperar el habla. Cuando su prima Jenny llega para pasar una temporada con ellos, esa misma noche aparece muerta. Parece que anda suelto un maníaco sexual que se dedica a matar a chicas jóvenes y guapas.

Paco, el seguro

Paco, el seguro
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/10/1979
  • Personaje: Ordenanza
En Madrid de los años 20, numerosas mujeres se alquilan como nodrizas para las familias burguesas. La leche se paga muy bien, por eso las mujeres recurren a los honestos servicios de Paco, cristalero de oficio, que redondea el sueldo de final de mes dejando embarazadas a las clientas que pagan por ello. Sin embargo, María, su mujer, obsesionada por la maternidad, no consigue embarazarse. Federico, que lo tiene muy bien considerado, lo quiere contratar para que forme a futuras prostitutas, pero Paco se niega en redondo y le pasa el trabajo al farmacéutico, un mujeriego que pagaría por hacer su trabajo.

Juana la Loca… de vez en cuando

Juana la Loca… de vez en cuando
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/09/1983
  • Personaje: Fray Capullo
Los padres de Juana I de Castilla, los Reyes Isabel la Católica (Lola Flores) y Fernando el Católico (José Luis López Vázquez) sufren al ver que la heredera al trono, la princesa Isabel (Paloma Hurtado) se ha hecho republicana. Por ello, se esfuerzan por encontrarle un marido a Juana, pero ésta solo tiene ojos para un playboy guaperas dedicado al mundo de la canción que viene de Flandes: Felipe, el Hermoso (Jaime Morey). La película tiene constantes alusiones a la política y sociedad española de principios de los años 80.

Bacanal en directo

Bacanal en directo
4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1979
  • Personaje: Fabián
A unas parejas que bailan apaciblemente las invita un director de cine a una fiesta en su piso. Stela ,al principio, se niega a asistir a la fiesta.

Una pareja... distinta

Una pareja... distinta
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/12/1974
  • Personaje: Criado
Charly es un "travesti" que actúa en un club. Un día conoce a Zoraida, una mujer barbuda que se va a vivir a su apartamento. Al principio, Charly la utiliza como un objeto curioso y fácilmente explotable. Pero, poco a poco, se van enamorando hasta que se casan e intentan llevar una vida como la de los demás. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que las cosas no van a ser fáciles para ellos.

Los gusanos no llevan bufanda

Los gusanos no llevan bufanda
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/01/1992
  • Personaje: Vendedor
A pesar de no caracterizarse por su aguda inteligencia ni tampoco por su valor, Adam Kent (Clayton Rohner) es designado por sus superiores de Nueva York para traer a España unos documentos altamente secretos. Cuando aterriza en Madrid, Kent no puede ni siquiera imaginar que a partir de ese instante, será víctima de la persecución de árabes, militares, policías e, incluso, de sus propios compatriotas.

Novios 68

Novios 68
5,1/10
  • Estreno: 22/10/1967
Emilio es un gigolo que mantiene a escondidas relaciones con 3 novias a la vez: Gela, Teresa, farmacéutica, y Susana, azafata de vuelo. Marcelino es percusionista en una orquesta y novio de Conchita, la cual trabaja en una floristería. Julia es oficinista y novia de Antonio, un holgazán sin oficio ni beneficio. Pepe es fontanero y novio de la hermana de Gela. Federico es fabricante de persianas. Atropella accidentalmente a Julia, de tal forma que terminan enamorándose. Lucía es sirvienta y novia de Saturnino, un peón de obras que acaba de terminar el servicio militar. Se narran en tono de comedia las vicisitudes acontecidas en los noviazgos de estas personas en la España de 1968.

Adiós, querida mamá

Adiós, querida mamá
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/06/1982
Daniel sale ileso de un accidente automovilístico en el que pierde la vida su padre, un importante empresario. Empieza entonces a sufrir un intenso sentimiento de culpa, debido a la fuerte atracción que siempre ha sentido por su madre. La situación es tal que llega a necesitar los cuidados de una enfermera, Julia, que no tarda en descubrir las causas de la neurosis de Daniel. Mientras tanto, la madre, una mujer absorbente, mantiene relaciones con su cuñado Horacio. Daniel, que lo odia porque se ha trasladado a la casa para ocupar el lugar de su padre, se confiesa a Julia en el momento en que su madre está dispuesta a apoyar la idea de su tío de internarlo en un hospital psiquiátrico.

Actores relacionados