Las mejores películas de Mabel Escaño

Mabel Escaño

Mabel Escaño

01/01/1946 (78 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Mabel Escaño. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Mabel Escaño.
Género:
Disponible en:
Año:

Los cazadores

Los cazadores
6/10
Tres individuos secuestran a una mujer y a un hombre de mediana edad y los llevan a una desolada cabaña, donde utilizan diversos medios para aterrorizarlos. (FILMAFFINITY)

Amantes

Amantes
6,9/10
Navidades de 1953. Paco termina el servicio militar y antes de regresar a su pueblo decide quedarse en Madrid y reunir el dinero necesario para casarse con su novia Trini. Así, se aloja en casa de Luisa, una misteriosa viuda con la que pronto empieza una apasionada relación. Paco cada vez se siente más atrapado en las redes de Luisa, así que tendrá que buscar una solución, por muy trágica que sea.

El puente

El puente
6,5/10
El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras.

La mansión de los muertos vivientes

La mansión de los muertos vivientes
4,1/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 18/11/1982
  • Personaje: Mabel
Cuatro amigas, Tina, Vicky, Marta y María, camareras de un bar en Europa Central, van de vacaciones a una playa del sur, a través de una agencia de viajes. Sus ilusiones se ven pronto truncadas. El hotel en el que se hospedan es un lugar siniestro y desierto, cuyo propietario, Carlos, es un joven misterioso. Los más oscuros presagios se ciernen sobre las chicas, que descubren la vecindad de las ruinas de un antiguo Monasterio de Templarios, y en las noches de viento, los cuerpos de los monjes salen de sus tumbas para celebrar sangrientos ritos. (FILMAFFINITY)

El Lute: camina o revienta

El Lute: camina o revienta
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/09/1987
  • Personaje: Camarera
Un hombre humilde recorre Extremadura con su hijo, Eleuterio Sánchez, más conocido como el Lute. Éste roba unas gallinas y es condenado a seis meses de cárcel. Años más tarde, se ve involucrado en un atraco a una joyería en el que muere un vigilante. El Lute es juzgado por ello y condenado a muerte, pena que le es conmutada por la de cadena perpetua. Finalmente, durante un traslado en tren, logrará fugarse, convirtiéndose en el hombre más buscado de España.

Policía

Policía
3,7/10
Un drogadicto atraca una farmacia y mata al farmacéutico. Gumer, el ayudante del difunto, se queda así sin trabajo. Animado por su tío, un ex-policía, Gumer ingresa en la academia de policía, a pesar de no tener vocación. Sin embargo, cuando entra en servicio y tiene que hacer frente a atracos, peleas y otros delitos empieza a apreciar su nuevo trabajo.

Long Play

Long Play
5,1/10
Mientras tanto, en un garaje, cuatro coches y un tractor recuerdan la historia que unió a los 5 componentes del grupo:"Los Pasos". Alvaro era un pacifista que vivía rodeado de un confort que despreciaba. Martín un joven campesino dedicado al boxeo con poca fortuna. Joaquín, un intelectual al que su padre, Don Arturo, un viejo conquistador, quería convencer de lo atractiva que era la Dolce Vita. Joe, un elegante, siempre detrás de las mujeres bonitas. Luis, un autostopista, siempre busca nuevos paisajes. Pero la carretera les unió a todos.

A la Legión le gustan las mujeres… y a las mujeres, les gusta la Legión

A la Legión le gustan las mujeres… y a las mujeres, les gusta la Legión
3,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/03/1976
  • Personaje: Teresa
El alférez Josele, ayudante de la Bandera del Oso, lo esta pasando muy bien durante un descanso legionario. Esta alegre y espléndidamente acompañado por el amor de las mujeres, y también por la admiración y el cariño de sus subordinados. Muy singularmente por cuatro legionarios conocidos por "El Pater", "Masquedios", "Poli" y el "Pemán" ademas de con el afecto paternal que siente hacia la mascota de la Bandera, un oso que responde por "Estalin". En medio de la noche el toque de generala arrebata a la legión de su orgía veraniega, y la Bandera marcha hacia el frente a un sector guarnecido por la flor y nata de los Internacionales, que manda el Comisario Merdi y en cuyas lineas también perduran los restos de la famosa "Columna de Picasso", anarquista donde brilla con luz propia "Chanquete", "Soplete" y "Trino".

¡Mi adúltero esposo! ('In Situ')

¡Mi adúltero esposo! ('In Situ')
3,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/06/1979
Serafín ha decidido dedicarse a la investigación privada. Su primera cliente es Doña Tecla, quien sospecha que su marido, Juan, le es infiel y quiere que sea prendido en flagrante adulterio. Serafín somete a Juan y a su amante a una vigilancia intensiva pero mientras, acepta otro trabajo; intenta la reconciliación entre Plumita de Oro, una cantante de cabaret, madre de un bebé y su generoso cliente, que se considera su padre y desea rescatar al niño.

Eugenie (Historia de una perversión)

Eugenie (Historia de una perversión)
5,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/07/1980
  • Personaje: Alba de Rosa
Una mujer muy aficionada a las lecturas del Marqués de Sade permite a un hombre seducirla con la única condición que acceda a que su bella y virginal hija pase un fin de semana con ella en su isla privada. Una vez allá, es drogada, torturada y obligada a participar en orgías sucias junto a otros invitados, bebiendo sangre y matando a un individuo.

Los invitados

Los invitados
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/03/1987
  • Personaje: La Roja
La mafia inglesa de la droga, al ser expropiadas sus plantaciones de marihuana en Marruecos, decide enviar a uno de los suyos al sur de España para conseguir nuevos terrenos donde plantar la droga. El enviado, un ex legionario, simula una avería en su ”Jaguar” y llega hasta un cortijo andaluz, donde se gana la confianza del capataz, también ex legionario. El capataz, con la ayuda de su amante y del novio de ésta, siembra la marihuana en medio de un gran algodonal. Pero cuando están a punto de recoger la cosecha, la esposa del capataz, por escrúpulos de conciencia, convence a su marido para que incendie el campo de droga.

Madrid, Costa Fleming

Madrid, Costa Fleming
4,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/04/1976
  • Personaje: La Loren
Describe el mundo variopinto de uno de los barrios de Madrid, del que se decía en su época que "amanecía a media noche". La historia central es la de una muchacha que ingresa en una constructora-inmobiliaria, y cuya honradez, la de la muchacha, le impide aceptar los juegos sucios que se le proponen.

Desde que amanece apetece

Desde que amanece apetece
4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/07/2006
  • Personaje: Sra. Domínguez
Sobreprotegido por sus padres, el inmaduro Pelayo es expulsado de su remoto pueblo asturiano tras una de sus patológicas gamberradas. Es enviado a Madrid para que prospere al amparo de su tío Lorenzo, un empresario triunfador que abandonó el pueblo hace cuarenta años. Su padre le prohíbe volver antes de que se haga un hombre y encuentra una buena chica para casarse. Sin embargo, la realidad se parece muy poco a la imagen que Lorenzo a base de fanfarronadas ha logrado que se tenga de él en su pueblo. El empresario es en realidad un tipo acabado, manager de un grupo de boys piltrafillas que son el hazmerreír del oficio. Ha cifrado sus últimas esperanzas vitales en la inminente boda con Palmira, una prostituta retirada con un hijo obeso que posee un antro cabaretero donde actúan los boys de Lorenzo en despedidas de soltera. La llegada de Pelayo pondrá patas arriba la vida de Lorenzo.

Jarabo

Jarabo
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/05/1985
  • Personaje: Camarera Robla
Jarabo era un vividor. El romance que mantuvo con una inglesa casada solo les creó problemas a ambos: puso en peligro el matrimonio de ella, y él se arruinó, después de haber gastado una fortuna en hoteles, cenas y regalos. Asfixiado por la falta de dinero, Jarabo le había pedido a ella un anillo de brillantes que inmediatamente había empeñado. Pero ella, la única mujer a quien había querido, le reclamó la joya, alegando que se trataba de un regalo de su marido. Para recuperarla, Jarabo elige el peor de los caminos.

Muerte de un quinqui

Muerte de un quinqui
5,5/10
Tras el asalto a una joyería, la custodia del valioso botín es encomendada temporalmente a Marcos, un peligroso psicópata. Pero Marcos tiene otros planes: huir con las joyas y buscar un comprador. Cuando Martín, el jefe de la banda, y sus colegas se enteran de su desaparición se lanzarán en su búsqueda.

La chica del molino rojo

La chica del molino rojo
6,3/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 22/12/1973
  • Personaje: (uncredited)
Harvey contrata a María para que seduzca a su rival Larry y le ayude en su venganza. Pero María y Larry se enamoran.

El poderoso influjo de la luna

El poderoso influjo de la luna
5,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 21/09/1981
  • Personaje: Maggie
Un psiquiatra observa las relaciones de sus vecinos cuando hay luna llena. Una equivocación provoca un supuesto suicidio.

El ojete de Lulú

El ojete de Lulú
3,9/10
  • Adultos
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/04/1986
  • Personaje: Rosalinda
La película trata sobre un ojete peludo, concretamente el de Lulú. Así de cruda. Refleja la soledad que tiene este orificio, destinado a ser sólo de un sólo sentido por una mujer que desconoce los placeres que le pueden ser proporcionados. Menospreciado por su compañero, el coño, la historia nos muestra la evolución sexual que recibe el susodicho agujero, hasta por fin lograr el objetivo tan ansiado.

La esclava blanca

La esclava blanca
4,9/10
Una joven pareja pasa sus vacaciones en un apartado hotel de la selva tropical. Durante su estancia participan en una expedición a la selva, en compañía de un matrimonio y un porteador. El matrimonio tiene planes respecto a la chica. Así que, cuando llegan a un poblado, matan al novio y a ella la entregan a la tribu para que sea su esclava hasta el día en que decidan sacrificarla a su dios.

La momia nacional

La momia nacional
4/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 21/10/1981
  • Personaje: Prostituta Vampira
Saturnino, un joven arqueólogo, burgués y adinerado, vive en una lujosa mansión. Un día recibe una visita de su viejo profesor, Don Felipe, acompañado de su hija y de una monumental momia que acaba de descubrir en una de sus excavaciones en el Alto Nilo. La Momia fue, en sus tiempos, una princesa, y tiene sobre sus vendas un maleficio que cuando se rompa se dedicará a perseguir y violar a todos los hombres que encuentre en su camino.

Actores relacionados