Las mejores películas de Carlos Lucas

Carlos Lucas

Carlos Lucas

26/07/1932- 15/12/2004
Hoy te presentamos las mejores películas de Carlos Lucas. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Carlos Lucas.
Género:
Disponible en:
Año:

Torrente, el brazo tonto de la ley

Torrente, el brazo tonto de la ley
6,8/10
Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. En su mismo inmueble vive un chaval, Rafi, al que le gustan las peliculas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad

La comunidad

La comunidad
7,2/10
Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.

El día de la bestia

El día de la bestia
7,3/10
Un sacerdote cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: El Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para detener este nacimiento satánico, el cura se une a un joven aficionado al death metal, José María, intentando por todos los medios descubrir en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico evento. Con la ayuda del profesor Cavan, que presenta un programa de televisión sobre el mundo esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.

Airbag

Airbag
6,7/10
Juantxo pertenece a la alta sociedad, tiene pasta, carrera universitaria, un magnífico trabajo y una novia guapa y rica, pero es un auténtico pardillo. Mientras celebra su despedida de soltero, pierde su valioso anillo de compromiso en el lugar más inesperado. Él y sus amigos, Pako y Konradín, se lanzarán a la búsqueda de la joya en un trepidante viaje lleno de vicio, corrupción y delirio.

Agítese antes de usarla

Agítese antes de usarla
4,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/09/1983
Argimiro y Fabricio se conocen en una clínica de la Costa del Sol y aúnan esfuerzos para poder evadir doscientos millones de pesetas hacia Melilla. Como la clínica está en proceso de expansión, necesita hacer publicidad y para ello precisan de un enfermo famoso y ejemplar. Aprovechan la llegada fortuita del diputado que preside la comisión que vigila las incompatibilidades, que vienen a curarse de un uñero, y para retenerle hasta que llegue la televisión, Argimiro y Fabricio deciden escayolarlo hasta convertirle en una estatua.

El milagro de P. Tinto

El milagro de P. Tinto
7,1/10
El joven P. Tinto siempre soñó con tener hijos. Una familia abundante que alegre la casa. Tras toda una vida de infructuosos intentos con su mujer, un día llegan a su casa dos marcianos, y la entrañable pareja los adopta como si fuesen sus propios hijos. Humor irreverente de Javier Fesser.

¡Sufre, mamón!

¡Sufre, mamón!
4,7/10
David, romántico y enamoradizo, es íntimo amigo de Javi, un gamberro compulsivo. Expulsados del colegio, ambos son admitidos en otro centro. Allí conocen a Dani, y deciden crear su primer grupo musical: "Los Residuos". David tiene un problema que ni él mismo quiere creer; Patty, su novia, le pone los cuernos descaradamente con Ricky Lacoste, un niño pijo un tanto ridículo que resulta ser el vocalista de "Fiebre Amarilla", el grupo rival. Mientras Patty juega a dos bandas, el grupo conoce a Rafa en la grabación de un programa de TV y se incorpora al grupo. Nacen los "Hombres G" de manera definitiva y empiezan los éxitos.

El inquilino

El inquilino
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 24/02/1958
  • Personaje: Figurante (uncredited)
Evaristo es un padre de familia con cuatro hijos al que desahucian de su piso, pero no logra encontrar una vivienda para su familia que se ajuste al poco dinero que gana. Mientras prueba suerte pidiendo ayuda en vano a una agencia inmobiliaria, al promotor que ha adquirido el bloque o a un banquero, los obreros encargados del derribo sienten pena por ellos y les dejan vivir en el último piso que van a derribar, en la planta baja. Así pues, mientras todo el bloque se va derrumbando a su alrededor, Evaristo y su mujer Marta deben encontrar un nuevo hogar a contrarreloj.

El robobo de la jojoya

El robobo de la jojoya
3,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/12/1991
Dos hermanos planean robar una valiosa joya, el Ojo de Nefertiti, en una famosa sala de exposiciones, pero no son los únicos que la desean. Se produce una refriega en la que muere un policía y uno de los ladrones cae sobre el fiambre.

Tac-tac

Tac-tac
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/02/1982
  • Personaje: Camarero (as Carlos Lucas Reñé)
La hija de un cirujano deja a un miembro de la ONU por un joven y famoso jinete. El chico no acepta que ella no se le entregue y, tras violarla, la deja malherida. Pero la venganza de la chica será salvaje.

Chechu y familia

Chechu y familia
4,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/06/1992
  • Personaje: Camarero
Chechu, un adolescente de 13 años, se queda solo en casa durante unas vacaciones de verano, con la única compañía de unos peculiares familiares y una atractiva doncella a la que pretenderá conquistar.

La mujer más fea del mundo

La mujer más fea del mundo
5,1/10
Lola Otero, la mujer más fea del mundo, nació en Madrid el 1 de Enero de 1982. Su madre murió en el parto y su padre no superó la ausencia de su esposa. Sola en el mundo, Lola crece con unas monjitas que no pueden protegerla de la crueldad de la gente. Sufre la burla, el desprecio y la humillación de cuantos la rodean. Lola se hace mujer, pero los demás sólo ven un monstruo. A los dieciocho años descubre que el amor no es ciego. Por eso se pone en manos del doctor Werner, que la convierte en la mujer más hermosa del mundo, pero pronto descubrirá que la belleza no lo es todo en la vida.

El año de las luces

El año de las luces
6,8/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 05/12/1986
  • Personaje: Detenido
En la primavera de 1940, recién terminada la Guerra Civil, Manolo, un adolescente hijo de un caído en la contienda, es enviado junto a su hermano a un preventorio. El lugar, cerca de la frontera con Portugal, es una especie de internado regido por la Sección Femenina de Falange Española. Allí, Manolo vivirá los primeros amores, el despertar del sexo, los escarceos con las mujeres que le cuidan y un sinfín de situaciones que le harán madurar. "leo´´

Los chulos

Los chulos
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/04/1981
Félix es un proxeneta dueño de un cabaret, dos bingos y tres casas de citas. Ahora se propone abrir una sala de fiestas, y para ello cuenta -como siempre lo ha hecho- con el apoyo del Obispo, al cual tiene sobornado con frecuentes donativos. Contando con el apoyo de la Iglesia le será mucho más fácil contar con el visto bueno del Ayuntamiento, aunque, por otra parte, también tiene sobornados, entre otros, al alcalde y al presidente del Consejo de la Diputación. Todo este estado de cosas va a verse seriamente amenazado con la llegada de Arcadio, seminarista y sobrino del Obispo. Arcadio, que abandonó el seminario por considerarlo demasiado frívolo para él, ahora ocupará el puesto de secretario de su tío, que había quedado vacante. Al encontrar a Rebolledo entre los feligreses amigos del Obispo, el casto seminarista queda enormemente escandalizado.

A la Legión le gustan las mujeres… y a las mujeres, les gusta la Legión

A la Legión le gustan las mujeres… y a las mujeres, les gusta la Legión
3,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/03/1976
  • Personaje: Director de la banda (uncredited)
El alférez Josele, ayudante de la Bandera del Oso, lo esta pasando muy bien durante un descanso legionario. Esta alegre y espléndidamente acompañado por el amor de las mujeres, y también por la admiración y el cariño de sus subordinados. Muy singularmente por cuatro legionarios conocidos por "El Pater", "Masquedios", "Poli" y el "Pemán" ademas de con el afecto paternal que siente hacia la mascota de la Bandera, un oso que responde por "Estalin". En medio de la noche el toque de generala arrebata a la legión de su orgía veraniega, y la Bandera marcha hacia el frente a un sector guarnecido por la flor y nata de los Internacionales, que manda el Comisario Merdi y en cuyas lineas también perduran los restos de la famosa "Columna de Picasso", anarquista donde brilla con luz propia "Chanquete", "Soplete" y "Trino".

Los placeres ocultos

Los placeres ocultos
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/04/1977
  • Personaje: Gay en lavabo (uncredited)
Eduardo, un importante ejecutivo, conoce a Miguel, un atractivo joven de barrio de quien se enamora. Turbios personajes como Rosa, una mujer casada que engaña a su marido con los jovencitos del barrio, las prostitutas, los chulos, los navajeros, los chantajistas serán determinantes en el destino de los protagonistas.

El diputado

El diputado
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/10/1978
Roberto Orbea, militante clandestino de un partido de izquierdas durante el franquismo, es elegido diputado en las elecciones de 1977. En el momento más importante de su carrera política, y cuando está a punto de ser nombrado Secretario General de su partido, un grupo de extrema derecha le prepara un chantaje aprovechándose de su homosexualidad, preparándole incluso un joven amante como gancho.

Bésame, tonta

Bésame, tonta
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/04/1982
  • Personaje: Cashier
Un joven empleado de banca es trasladado, en vista de su especial manera de ser, a una sucursal de inadaptados, donde conocerá toda una serie de rarísimos personajes.

El arreglo

El arreglo
5,8/10
Después de vivir un período de inactividad, Crisanto, un inspector de policía, se reintegra al servicio. Cuando un amigo suyo es asesinado, decide encargarse de la investigación.

Días de feria

Días de feria
4,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/05/1960
  • Personaje: Espectador (uncredited)
Germán y Rosa llegan a la Feria del Campo en representación de un pueblo manchego en compañía de Damián y algunos convecinos.

Actores relacionados