Las mejores películas de Antonio Gamero

Antonio Gamero

Antonio Gamero

02/03/1934- 26/07/2010
Antonio Gamero Aguirre (Madrid, 2 de marzo de 1934 - ibídem, 26 de julio de 2010) fue un actor español. Debutó en el cine en la película Historia de la vida de Blancanieves (Bernardo Fernández, 1969), cuando ya contaba 35 años y buscaba otro oficio para sobrevivir. En su trayectoria combinó su participación en cine con trasfondo social y compromiso político con comedias sin mayores pretensiones que las de divertir al público. Persona de reconocido compromiso político, ingresó en el Partido Comunista de España en 1957, cuando el partido estaba aún muy lejos de salir de la clandestinidad y fue condenado a dos años de prisión por su activismo político, que pasó en la Cárcel de Carabanchel, no sin antes recibir una brutal paliza, en la cual le rompieron los tímpanos y tuvo que usar audífono el resto de su vida.
Género:
Disponible en:
Año:

El Perro

El Perro
5,9/10
En un país latinoamericano con una estricta dictadura Arístides, un preso político, logra escapar de la cárcel junto a otro fugitivo, y ambos tratan de huir mientras el sanguinario guardián Zancho y su violento perro le persiguen. Uno de los fugitivos, un viejo profesor, tiene información demasiado importante que no puede llegar a manos de los grupos opositores al gobierno.

Camas calientes

Camas calientes
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/03/1979
Consta de ocho episodios independientes. Un falso árabe recibe con asombro una invitación de Sylvia Kristel para compartir su cama durante una calurosa tarde de verano. Dos ladrones de joyas (Monica Vitti y Michele Placido) no paran de pelearse con el fin de quedarse con un collar. Una senadora que se ha quedado viuda (Andrews) recibe la visita de un fotógrafo y acaba haciendo una sesión medio desnuda. Una dura mujer de negocios (Antonelli) manipula a un director de orquesta (José Sacristán) como si fuera un pelele dándole falsas esperanzas que nunca se cumplirán.

Amanece, que no es poco

Amanece, que no es poco
7,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/01/1989
  • Personaje: El feriante
Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro y puta. Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso e incluso invasores camuflados de un pueblo cercano.

La vaquilla

La vaquilla
7,5/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 06/03/1985
  • Personaje: Sargento Nacional 1º
Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan.

El puente

El puente
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/03/1977
  • Personaje: Secretario
El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras.

¡Sufre, mamón!

¡Sufre, mamón!
4,7/10
David, romántico y enamoradizo, es íntimo amigo de Javi, un gamberro compulsivo. Expulsados del colegio, ambos son admitidos en otro centro. Allí conocen a Dani, y deciden crear su primer grupo musical: "Los Residuos". David tiene un problema que ni él mismo quiere creer; Patty, su novia, le pone los cuernos descaradamente con Ricky Lacoste, un niño pijo un tanto ridículo que resulta ser el vocalista de "Fiebre Amarilla", el grupo rival. Mientras Patty juega a dos bandas, el grupo conoce a Rafa en la grabación de un programa de TV y se incorpora al grupo. Nacen los "Hombres G" de manera definitiva y empiezan los éxitos.

La criatura

La criatura
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/11/1977
  • Personaje: Empleado
Después de varios años de matrimonio, Cristina logra, por fin, quedarse embarazada. Poco antes de dar a luz, el susto que le produce un perro precipita el parto, y el niño nace muerto. Para ayudarla a olvidar lo sucedido, su marido la lleva a la playa, donde encuentran un perro muy parecido al causante de la desgracia. Aunque al principio el animal la atemoriza, acaba encariñándose con él y llevándoselo a casa. El perro acaba compensándola de un matrimonio que va cada vez peor. En él deposita todo el cariño que no pudo darle a su hijo.

La estanquera de Vallecas

La estanquera de Vallecas
6,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 09/04/1987
  • Personaje: Sargento Ortega
Leandro, un albañil en paro, y Tocho, un chaval amigo suyo, intentan atracar un estanco del madrileño barrio de Vallecas, pero la señora Justa, la estanquera, se lo impide alertando a los vecinos. Ante los gritos y amenazas de éstos, no tienen más remedio que atrancar la puerta del local. Avisada por los vecinos, llega la policía que, tras desalojar la plaza, toma posiciones a la espera de los acontecimientos. En el interior del estanco, el enfrentamiento entre los dos amigos y sus "rehenes", la estanquera y su sobrina Ángeles, va relajándose, y una incipiente simpatía surge entre ellos.

Los liantes

Los liantes
4,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/09/1981
Amador y Fidel son dos pequeños timadores de playa que actúan en Torremolinos y alrededores con más desdicha que fortuna y viviendo tan de milagro que Dolores, esposa de Fidel, le ha abandonado porque no le considera capaz de dedicarse a algo serio y honrado. Eduardo, un amigo de ambos y que además es el cerebro del grupo, tiene la idea de hacer creer a un millonario que juega en un casino que Amador es un hombre-elefante.

El oro de Moscú

El oro de Moscú
4,7/10
Por una extraña coincidencia del destino, alguien recibe una información extraconfidencial de un anciano en sus últimos segundos de vida que resulta ser uno de los secretos mejor guardados de la Historia: el paradero del Oro de Moscú. El receptor, Iñigo, un trabajador de hospital, se lo comunica secretamente a un supuesto amigo, Pedro "Papeles" Aparicio, quien trabaja en El País. Ambos inician una aventura rocambolesca y llena de misterio en la que tienen que recurrir a otras personas que así mismo van cayendo en el pozo sin fondo que conlleva descifrar el enigma.

Pasodoble

Pasodoble
7,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1988
Una familia, expulsada de su chabola, ocupa el museo cordobés en el que un día vivió el príncipe que, en su juventud, fue amante de la abuela. Los conservadores y administradores del museo, ayudados por un par de inexpertos policías acosan a los ocupas para obligarlos a salir

La mujer de la tierra caliente

La mujer de la tierra caliente
4/10
Una colombiana abandona su pueblo para buscarse la vida en la gran ciudad. Gracias a su belleza y a sus encantos no le falta ni trabajo ni relaciones sentimentales, pero como nada consigue llenar el vacío que siente al estar lejos de su casa, decide regresar. En el camión que la conduce a su pueblo, conoce a un americano que acaba de enviudar y atraviesa una crisis personal. Durante el viaje, el relato de su pasado y de su desencanto vital les hacen ver que tienen mucho en común. (FILMAFFINITY)

Oro rojo

Oro rojo
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/08/1978
  • Personaje: Capitán del barco
El carguero Teresa del Mar llega a la isla de Providencia que, país que sufre la dictadura de Huascar Almeida. El contramaestre Víctor desciende para descansar y en una cantina hace amistad con el pordiosero Beni. Más tarde Víctor es asaltado y golpeado. Pierde su barco y tiene que aceptar la hospitalidad de Beni en un enorme refugio de mendigos que viven de vender su sangre a la Compañía de Plasma, propiedad de Lucas Almeida, el hijo del Presidente. (FILMAFFINITY)

Manolito Gafotas

Manolito Gafotas
6,1/10
  • Género: ComediaFamilia
  • Estreno: 23/06/1999
  • Personaje: El Abuelo Nicolás
El verano se presenta francamente mal para Manolito Gafotas. Está condenado, un año más, a pasar las vacaciones en su pequeño piso de Carabanchel Alto, con su madre, su abuelo y su hermano pequeño. Y encima ha suspendido las matemáticas, para disgusto de su madre. Manolito espera con ilusión la llegada del padre, camionero de profesión, para que se lleve la familia a la playa.

El sacerdote

El sacerdote
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/05/1978
El padre Miguel, un atractivo y tímido sacerdote de treinta y seis años, atraviesa una crisis de conciencia. Además, la continua presencia en su confesionario de Irene, una joven y bella mujer casada, a la vez piadosa y apasionada, va mermando su fe y sus convicciones religiosas.

Las truchas

Las truchas
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/02/1978
  • Personaje: Félix Rodríguez
Una mañana cualquiera de un día veraniego, en un apartado restaurante de una ciudad cualquiera, medio centenar de personas se van a reunir a celebrar su banquete anual conmemorativo. Se trata de una agrupación deportiva de pescadores de caña. Parece como si, desde le primer momento, las circunstancias se conjurasen en contra de los comensales e intentasen boicotear el acto. Primero, porque varios centenares de gorrones incontrolados hacen irrupción en el local, obligando a los directivos de la peña a emplear la violencia para expulsar a los advenedizos, Después, una vez instalados en sus mesas, porque los empleados de la cocina han declarado la huelga. El maitre, y a la vez dueño del restaurante consigue de sus empleados una tregua de sus reivindicaciones: se trata exclusivamente de freir unas truchas, capturadas por uno de los comensales. (FILMAFFINITY)

Soldadito español

Soldadito español
5,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 07/10/1988
  • Personaje: Saxofonista
Un joven, hijo y nieto de militares, se niega a cumplir el Servicio Militar, lo que provoca una gran conmoción en toda la familia. Finalmente, las presiones sociales y familiares lo obligarán a tomar una decisión que tendrá consecuencias imprevisibles.

El bosque animado

El bosque animado
7,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/10/1987
  • Personaje: Cabo guardia civil
Malvís es un jornalero harto de su vida que un buen día decide hacerse bandido en un bosque gallego. Allí se cruzará con muchos de los habitantes de la zona, que configuran un mundo fantástico.

El soplagaitas

El soplagaitas
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/05/1981
  • Personaje: Arturo
Ramiro es un buen hombre. Es músico, pero el paro es tan grande que se ha tenido que poner a tocar una gaita escocesa en un Scotch Pub. Además, esta casado. Una noche que vuelve a casa del trabajo se tropieza en una esquina, con Julián; cree que le ha robado la cartera y para recuperar lo que piensa que es suyo ataca a Julián que es concejal del Ayuntamiento de la ciudad. El robo de esta cartera va a complicar la vida de Ramiro, la de Julián y la de muchos personajes más.

Madregilda

Madregilda
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/09/1993
  • Personaje: 'Pater'
Madrid, España. El día 22 de diciembre de 1947, lunes, es estrenada la película estadounidense «Gilda», dirigida por Charles Vidor y protagonizada por Rita Hayworth y Glenn Ford. Esa misma semana, como cada primer viernes de mes, Hauma organiza una peculiar partida de cartas en una vieja taberna.

Actores relacionados