Las mejores películas de José Lifante

José Lifante

José Lifante

03/06/1943 (81 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de José Lifante. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de José Lifante.
Género:
Disponible en:
Año:

Las aventuras del Barón Munchausen

Las aventuras del Barón Munchausen
7,1/10
¿Quién es el Barón Munchausen?¿Un mentiroso?¿Un bribón?¿Un loco?¿O el más grande superhéroe que luchó y venció en los más disparatados combates?¿Será cierto que cabalgó por el aire en una bala de cañón, que acabó con un dragón de tres cabezas, que viajó a la luna y todo ello antes de desayunar...?

Dagon: la secta del mar

Dagon: la secta del mar
6,2/10
Paul y su novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa dot.com con su socio Howard y Vicki, su glamourosa esposa. Los cuatro están disfrutando de unas vacaciones en el barco de Howard, en la costa de Galicia. Inesperadamente, el barco choca contra un arrecife, quedando Vicki atrapada entre los restos. Mientras Howard se queda con ella, Paul y Barbara van al pueblo más cercano en busca de ayuda. Llegan a un decrépito y siniestro pueblo de pescadores llamado Imboca. Cuando Paul regresa al barco descubre con sorpresa que Howard y Vicki han desaparecido. Mientras tanto, Barbara es secuestrada en el hotel del pueblo. Al regresar, Paul es perseguido por los extraños habitantes del pueblo. Huyendo para salvar su vida, Paul descubre el oscuro secreto de Imboca: todos adoran a DAGON, un monstruoso dios del mar...

El ataque de los pájaros

El ataque de los pájaros
3,6/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/10/1987
  • Personaje: Governor
Una reportera televisiva y su novio luchan por su vida al mismo tiempo que intentan resolver el misterio del ataque de los pájaros.

No profanar el sueño de los muertos

No profanar el sueño de los muertos
6,8/10
Un joven anticuario se va de vacaciones. En el camino conoce a una joven mujer en camino a la granja de su hermana. En el campo ella es atacada por un extraño vagabundo que supuestamente había muerto hacía una semana. El motivo es una nueva máquina experimental del ministerio de agricultura que, a través del ultrasonido, acaba con plagas y los insectos. Cuando la pareja llega a la granja, se encuentran con un hombre asesinado por este espectral zombie. La trama se complica con la investigación de la policía, que sospecha que todo es asunto de hippies satánicos y drogadictos.

El largo invierno

El largo invierno
6,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 15/02/1992
  • Personaje: Funcionario
Barcelona, 1939. Casimiro Casals, un partidario del alzamiento nacional, abandona su hogar, dividido ideológicamente por la guerra civil. Su hermano Jordi se hará cargo de la casa y de la familia. Por su parte, el mayordomo (Vittorio Gassman), testigo y víctima de los acontecimientos, sigue en su puesto hasta el final de la contienda.

La venganza (The Hit)

La venganza (The Hit)
7/10
Willie Parker, un antiguo gángster inglés que se convirtió en delator, vive desde hace diez años con una identidad falsa en una remota aldea española. Pero, cuando los mafiosos a los que traicionó descubren su paradero, le encargan a dos asesinos a sueldo que lo secuestren y lo trasladen a París. El plan se complica cuando, tras el rapto de Parker, la policía española empieza a perseguir a los criminales.

El asesino de muñecas

El asesino de muñecas
5,9/10
Paul, el hijo del jardinero de una gran mansión, ha vuelto con sus padres después de fracasar en la carrera de medicina. Él es un joven emocionalmente inestable. Colecciona muñecas, ya que al fallecer una hermanita suya, fue educado como si fuera una niña. Poco después de la llegada de Paul a la casa, comienzan a sucederse los asesinatos. ¿Será Paul el responsable?

Delirios de amor

Delirios de amor
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/11/1986
  • Personaje: Chófer (segment "Delirio 1")
Tres historias de amor. Tres delirios. Delirio 1. Una ex estrella de la televisión y una actriz venida a menos viven una enloquecida historia de amor. Con el tiempo su relación se deteriora y para salvarla recurren a un antiguo amigo. Pero su estrategia no hará más que complicar las cosas. Delirio 2. Un joven matrimonio queda estupefacto ante una noticia del periódico. La llegada de unos peculiares vecinos les influye de tal forma que acabarán convirtiéndose ellos mismos en protagonistas de la noticia. Delirio 3. Un conocido anticuario celebra una fiesta en su casa en la que asiste un joven de inquietante belleza. Los dos inician un romance que les llevará a límites insospechados.

¡Bruja, más que bruja!

¡Bruja, más que bruja!
6,2/10
Delirante zarzuela negra situada en un pueblo de la España profunda de los años cincuenta. Una bella lozana se casa con el más rico del pueblo, sin atender a su evidente deseo por el sobrino de este hombre, un joven gañán en la capital desde hace tiempo por eso del servicio militar. A su vuelta, el sobrino querrá matar a su tío para disfrutar alegremente con la joven viuda. Pero, para su desgracia, busca la complicidad de una bruja embustera.

Companys, proceso a Cataluña

Companys, proceso a Cataluña
6,2/10
Los restos del ejército republicano cruzan la frontera francesa. Entre los exiliados están Lluis Companys, presidente del Gobierno catalán, y Aguirre, presidente del Gobierno vasco. Tras la invasión de Francia por las tropas alemanas, la Gestapo entrega a Companys al gobierno de Franco. Conducido por el Conde de Mayalde es trasladado a Madrid y posteriormente a Barcelona. Tras un juicio sumarísimo, es condenado a muerte y fusilado.

Una mariposa sobre la espalda

Una mariposa sobre la espalda
6,7/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 03/05/1978
  • Personaje: le commissaire
Roland, un marino que ha hecho escala en Barcelona para reunirse con su mujer, descubre un cadáver en la habitación contigua del hotel donde se hospeda. De repente, es encerrado sin saber por qué en una clínica privada y un médico le reclama una misteriosa maleta. Mientras, su vecino de habitación le habla de una mariposa posada sobre su espalda. Roland escapa y busca a la policía. Cuando llegan a la clínica, el lugar está vacío pero encuentran un cadáver. Lo acusan del asesinato, pero él sabe que no lo ha cometido.

La familia bien, gracias

La familia bien, gracias
5,5/10
Secuela de "La gran familia" y de "La familia y uno más". Un viudo y el padrino de sus 16 hijos, ambos de avanzada edad, contemplan con nostalgia el pasado. El padre se ha quedado solo en la casa familiar, pero la soledad lo agobia de tal manera que decide pasar una temporada en casa de cada uno de sus hijos, la mayoría de los cuales están casados. Pero la experiencia acaba siendo desastrosa.

País S. A.

País S. A.
4,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/10/1975
  • Personaje: Hombre Forgiano (as José Ruiz Lifante)
Un perito agrónomo, aprendiz de gángster, organiza el secuestro de un rico industrial.

Agítese antes de usarla

Agítese antes de usarla
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/09/1983
  • Personaje: Valduque
Argimiro y Fabricio se conocen en una clínica de la Costa del Sol y aúnan esfuerzos para poder evadir doscientos millones de pesetas hacia Melilla. Como la clínica está en proceso de expansión, necesita hacer publicidad y para ello precisan de un enfermo famoso y ejemplar. Aprovechan la llegada fortuita del diputado que preside la comisión que vigila las incompatibilidades, que vienen a curarse de un uñero, y para retenerle hasta que llegue la televisión, Argimiro y Fabricio deciden escayolarlo hasta convertirle en una estatua.

La loca historia de los tres mosqueteros

La loca historia de los tres mosqueteros
4,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/10/1983
  • Personaje: Mamón del Horreur
El Cardenal Richelieu odia a muerte a Ana de Austria, Reina de Francia. Aprovechando que la Reina es un poco ligera de cascos y que le ha entregado el liguero de pedrería, que con tanto amor le había regalado su esposo, al Duque de Buckingham, monta una fiesta palaciega con la perversa pretensión de que la Reina luzca el susodicho liguero. Ante el aprieto de la Reina, su fiel servidora Constanza pone al servicio de su señora a Los tres Mosqueteros para que vayan a Londres a recuperar el liguero. Los 3 Mosqueteros deberán luchar encarnizadamente contra el Cardenal Richelieu y sus hombres para llegar a tiempo con el famoso liguero de brillantes.

Juventud a la intemperie

Juventud a la intemperie
5,8/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 09/10/1961
  • Personaje: Gamberro (uncredited)
Unos jóvenes descarriados, entre los cuales figura una mujer muy sensual, profundizan en su postura al margen de la ley, sin mayores ánimos de responsabilidad. En un mundo de juego y corrupción se produce el asesinato de Susana. Un joven enamorado de ella, hijo de un comisario de policía, es el principal sospechoso.

La pantalla diabólica

La pantalla diabólica
  • Género: Terror
  • Estreno: 14/11/1985
Un joven aspirante a director es admirador de un célebre realizador al que secuestra y suplanta en la producción de una película.

Aquí, el que no corre... vuela

Aquí, el que no corre... vuela
3,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/03/1992
  • Personaje: Joyero
Lola, miembro de una banda de timadores, recibe la visita de una prima que viene a trabajar en una multinacional.

El perro del hortelano

El perro del hortelano
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/11/1996
  • Personaje: Octavio
Diana, condesa de Belflor, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de Teodoro, su secretario, pero comprueba que éste ya está comprometido con la dama Marcela. Movida por los celos y la envidia, todo su afán se centra en separar a los dos enamorados... Adaptación cinematográfica de la obra de Lope de Vega que respeta el texto en verso.

¡Mi adúltero esposo! ('In Situ')

¡Mi adúltero esposo! ('In Situ')
3,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/06/1979
  • Personaje: Botones (as José Ruiz Lifante)
Serafín ha decidido dedicarse a la investigación privada. Su primera cliente es Doña Tecla, quien sospecha que su marido, Juan, le es infiel y quiere que sea prendido en flagrante adulterio. Serafín somete a Juan y a su amante a una vigilancia intensiva pero mientras, acepta otro trabajo; intenta la reconciliación entre Plumita de Oro, una cantante de cabaret, madre de un bebé y su generoso cliente, que se considera su padre y desea rescatar al niño.

Actores relacionados