Las mejores películas de José Lifante

José Lifante

José Lifante

03/06/1943 (80 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de José Lifante. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de José Lifante.
Género:
Disponible en:
Año:

Las aventuras del Barón Munchausen

Las aventuras del Barón Munchausen
7,1/10
¿Quién es el Barón Munchausen?¿Un mentiroso?¿Un bribón?¿Un loco?¿O el más grande superhéroe que luchó y venció en los más disparatados combates?¿Será cierto que cabalgó por el aire en una bala de cañón, que acabó con un dragón de tres cabezas, que viajó a la luna y todo ello antes de desayunar...?

La venganza (The Hit)

La venganza (The Hit)
7/10
Willie Parker, un antiguo gángster inglés que se convirtió en delator, vive desde hace diez años con una identidad falsa en una remota aldea española. Pero, cuando los mafiosos a los que traicionó descubren su paradero, le encargan a dos asesinos a sueldo que lo secuestren y lo trasladen a París. El plan se complica cuando, tras el rapto de Parker, la policía española empieza a perseguir a los criminales.

Dagon: la secta del mar

Dagon: la secta del mar
6,2/10
Paul y su novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa dot.com con su socio Howard y Vicki, su glamourosa esposa. Los cuatro están disfrutando de unas vacaciones en el barco de Howard, en la costa de Galicia. Inesperadamente, el barco choca contra un arrecife, quedando Vicki atrapada entre los restos. Mientras Howard se queda con ella, Paul y Barbara van al pueblo más cercano en busca de ayuda. Llegan a un decrépito y siniestro pueblo de pescadores llamado Imboca. Cuando Paul regresa al barco descubre con sorpresa que Howard y Vicki han desaparecido. Mientras tanto, Barbara es secuestrada en el hotel del pueblo. Al regresar, Paul es perseguido por los extraños habitantes del pueblo. Huyendo para salvar su vida, Paul descubre el oscuro secreto de Imboca: todos adoran a DAGON, un monstruoso dios del mar...

No profanar el sueño de los muertos

No profanar el sueño de los muertos
6,8/10
Un joven anticuario se va de vacaciones. En el camino conoce a una joven mujer en camino a la granja de su hermana. En el campo ella es atacada por un extraño vagabundo que supuestamente había muerto hacía una semana. El motivo es una nueva máquina experimental del ministerio de agricultura que, a través del ultrasonido, acaba con plagas y los insectos. Cuando la pareja llega a la granja, se encuentran con un hombre asesinado por este espectral zombie. La trama se complica con la investigación de la policía, que sospecha que todo es asunto de hippies satánicos y drogadictos.

El ataque de los pájaros

El ataque de los pájaros
3,6/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/10/1987
  • Personaje: Governor
Una reportera televisiva y su novio luchan por su vida al mismo tiempo que intentan resolver el misterio del ataque de los pájaros.

Una mariposa sobre la espalda

Una mariposa sobre la espalda
6,7/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 03/05/1978
  • Personaje: le commissaire
Roland, un marino que ha hecho escala en Barcelona para reunirse con su mujer, descubre un cadáver en la habitación contigua del hotel donde se hospeda. De repente, es encerrado sin saber por qué en una clínica privada y un médico le reclama una misteriosa maleta. Mientras, su vecino de habitación le habla de una mariposa posada sobre su espalda. Roland escapa y busca a la policía. Cuando llegan a la clínica, el lugar está vacío pero encuentran un cadáver. Lo acusan del asesinato, pero él sabe que no lo ha cometido.

Pánico

Pánico
3,5/10
Un laboratorio inglés en la actualidad utiliza un virus mortal creado durante la II Guerra Mundial. Durante una prueba, un científico queda contaminado por el virus, que lo transforma en un ser monstruoso, con costumbres sangrientas y hábitos antropofágicos. Para impedir que el contagio devaste la humanidad, toman cartas en el asunto las Fuerzas Armadas.

Agítese antes de usarla

Agítese antes de usarla
4,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/09/1983
  • Personaje: Valduque
Argimiro y Fabricio se conocen en una clínica de la Costa del Sol y aúnan esfuerzos para poder evadir doscientos millones de pesetas hacia Melilla. Como la clínica está en proceso de expansión, necesita hacer publicidad y para ello precisan de un enfermo famoso y ejemplar. Aprovechan la llegada fortuita del diputado que preside la comisión que vigila las incompatibilidades, que vienen a curarse de un uñero, y para retenerle hasta que llegue la televisión, Argimiro y Fabricio deciden escayolarlo hasta convertirle en una estatua.

Tobi

Tobi
5,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 19/12/1978
  • Personaje: Compañero de Marga
Tobi, un precioso niño rubio, lleva una vida feliz y normal hasta que un día, de manera inexplicable, le nacen unas alas en la espalda que le dan un aspecto angelical. La investigación médica llevada a cabo en el Instituto de Biología Molecular no da ningún resultado. El padre es partidario de que le hagan al niño una operación que lo libre de las alas para que sea un niño como los demás.

La loca historia de los tres mosqueteros

La loca historia de los tres mosqueteros
4,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/10/1983
  • Personaje: Mamón del Horreur
El Cardenal Richelieu odia a muerte a Ana de Austria, Reina de Francia. Aprovechando que la Reina es un poco ligera de cascos y que le ha entregado el liguero de pedrería, que con tanto amor le había regalado su esposo, al Duque de Buckingham, monta una fiesta palaciega con la perversa pretensión de que la Reina luzca el susodicho liguero. Ante el aprieto de la Reina, su fiel servidora Constanza pone al servicio de su señora a Los tres Mosqueteros para que vayan a Londres a recuperar el liguero. Los 3 Mosqueteros deberán luchar encarnizadamente contra el Cardenal Richelieu y sus hombres para llegar a tiempo con el famoso liguero de brillantes.

Al servicio de la mujer española

Al servicio de la mujer española
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/10/1978
  • Personaje: Cura (as José Ruiz Lifante)
Irene (Marilina Ross) es locutora de un consultorio sentimental. Un día escribe "Soledad", que en realidad es un hombre (Adolfo Marsillach), y tras varias visicitudes deciden conocerse personalmente.

El robo más grande jamás contado

El robo más grande jamás contado
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/10/2002
  • Personaje: El Gran Shazam
Lucas Santos, alias El Santo (Antonio Resines), es un ladrón de poca monta que entra y sale continuamente de la cárcel. Harto de robos chapuzeros, aspira a dar un golpe que le haga famoso y lo convierta en el protagonista de todos los medios de comunicación. Su esposa, Lucía (Neus Asensi), es una mujer comprensiva y dulce que mientras espera el regreso de su marido, trabaja como stripper ocasional en un club nocturno. Finalmente, Lucas monta una disparatada banda de ladrones de poca monta y deciden robar, del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, su más valioso cuadro: El Guernica de Pablo Picasso.

La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona

La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/03/1979
  • Personaje: Don Alfonso (as José Ruiz Lifante)
Durante un espectáculo musical, una pareja se embelesa hasta tal punto que ella, enardecida, toma en sus manos el miembro viril de su novio con tanta gracia y donaire que las consecuencias les hicieron famosos, sobre todo al miembro viril.

El perro del hortelano

El perro del hortelano
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/11/1996
  • Personaje: Octavio
Diana, condesa de Belflor, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de Teodoro, su secretario, pero comprueba que éste ya está comprometido con la dama Marcela. Movida por los celos y la envidia, todo su afán se centra en separar a los dos enamorados... Adaptación cinematográfica de la obra de Lope de Vega que respeta el texto en verso.

Pena de muerte

Pena de muerte
5,3/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/01/1973
Él es un duro juez famoso por su intransigencia. No tiene reparos de ningún tipo al condenar a un delincuente a pena de muerte. Durante una visita a España se ve involucrado en los acontecimientos que se desarrollan en el hotel en que él y su mujer se alojan. Una serie de asesinatos que él propone aclarar para condenar al responsable a la pena de muerte.

Escarabajos asesinos

Escarabajos asesinos
3,7/10
El Dr. Wilfred Manz trata de realizar un experimento mágico en un amuleto en forma de escarabajo. Su paciencia se agota y con unas botellas se corta la mano. Las gotas de sangre caen en el escarabajo. El laboratorio de Manz es sacudido por una explosión y aparece el dios Khepera...

Tarzán y el misterio de la selva

Tarzán y el misterio de la selva
3,9/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 31/12/1973
  • Personaje: Hamid
En la jungla se está produciendo un importante tráfico de armas. Ante esta situación, las delegaciones de varios gobiernos envían a un agente secreto, pero como los enviados con anterioridad han sido asesinados, ahora se emplea una nueva estratagema: Se envía un agente camuflado como misionero, acompañado de 4 “ayudantas”.

Miedo a salir de noche

Miedo a salir de noche
6,1/10
Un empleado de banco, tímido y asustadizo, va cayendo en las redes del miedo ante los acontecimientos que ve a su alrededor y la ola de delincuencia que parece invadir la ciudad.

Operación Gónada

Operación Gónada
3,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/03/2000
  • Personaje: Cayetano Romero
España 1940. Un ortopeda inventa unos suspensorios térmicos que se prueba Franco, quedando tan satisfecho que el invento es seleccionado para ofrecérselo al ejército alemán, que está a punto de invadir Rusia, como presente para unir a los dos pueblos. Enterados los ingleses, utilizan a un agente secreto en Madrid, una seductora cantante de tangos, para que, en el viaje en tren a Hendaya, aprovechando el histórico encuentro entre Franco y Hitler, sabotee el invento.

Lázaro de Tormes

Lázaro de Tormes
6/10
  • Estreno: 19/01/2001
  • Personaje: Clérigo
Traslación a la gran pantalla del monólogo teatral que escribió Fernando Fernán Gómez inspirándose en la novela picaresca el "Lazarillo de Tormes" (1554). Un maduro Lázaro de Tormes (Rafael Álvarez "el Brujo) se ve obligado a demostrar ante la Justicia que su forma de vida, a lo largo de treinta años, se debió más a la necesidad de escapar del hambre que a su deseo de cometer delitos. A lo largo de su encendida declaración mezcla pasado, presente y futuro con la intención de divertir al auditorio, tejiendo al mismo tiempo un tapiz de tipos y costumbres de la época, en el que critica con igual socarronería al clero, al poder y al pueblo. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados