Las mejores películas de Asunción Balaguer

Asunción Balaguer

Asunción Balaguer

08/11/1925 (98 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Asunción Balaguer, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Asunción Balaguer.
Género:
Disponible en:

Barcelona, noche de invierno

Barcelona, noche de invierno
6,4/10
Secuela de la película 'Barcelona, nit d'estiu' dirigida por Dani de la Orden. Diversas historias de amor se mezclan durante la mágica noche de reyes en la ciudad de Barcelona.

La habitación del niño

La habitación del niño
6,8/10
Juan y Sonia llegan a una gran casa antigua, un lugar ideal para criar a su hijo recién nacido. Cuando, una noche antes de acostarse, comprueban el funcionamiento del dispositivo de vigilancia instalado en la habitación del bebé, descubren que hay alguien sentado junto a la cuna.

Fuga de cerebros

Fuga de cerebros
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/2009
  • Personaje: Abuela Emilio
La historia de desarrolla en un Instituto de barrio en el que estudia Emilio, chico tímido y con una media de cinco, cuya verdadera obsesión es Natalia, la chica guapa y lista de la clase, de la que lleva toda su vida enamorada. Cuando el último día de curso por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse. Le convencen para falsificar expedientes y becas, desembarcando en el tranquilo campus británico liando más de un problema.

Un día sin fin

Un día sin fin
6,5/10
Filippo es un famoso periodista de televisión cuyo programa de divulgación científica le ha convertido en una estrella de la pequeña pantalla. El problema es que reúne todos los defectos de un divo: histérico, hosco, odioso, inmanejable. Por ello, la cadena, en cuanto se le presenta una oportunidad, decide librarse de él: irá a Tenerife para hacer un reportaje sobre una bandada de cigüeñas que anida en la cima del Teide. Rita, una bióloga canaria, será la encargada de colaborar con él; sin embargo, las diferencias de carácter entre ambos harán que su relación sea muy hostil, así que el periodista no ve la hora de acabar su trabajo y abandonar Tenerife. Pero, inesperadamente, una terrible marejada los obliga a quedarse la isla a pasar la noche. Al día siguiente, Filippo tiene la sensación de que ese día ya lo ha vivido. Presa del pánico descubre que su vida es una repetición del 13 de agosto, y que todos los días serán una copia exacta del precedente. (FILMAFFINITY)

Enloquecidas

Enloquecidas
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/04/2008
  • Personaje: Carmen
Blanca confiesa a su tía Bárbara que el hombre de su vida ha desaparecido. Por casualidad, descubren que es el hijo de unos encantadores ancianos. El problema es que está muerto. Incrédulas ante tal situación, Blanca y Bárbara inician una disparatada investigación por toda la ciudad.

Memorias del ángel caído

Memorias del ángel caído
5,9/10
En una parroquia céntrica, durante la celebración de una Misa un grupo de fieles mueren envenenados tras comulgar. Mientras la policía se encarga de la investigación, los sacerdotes comienzan a sufrir extrañas visiones. La situación da un giro inesperado cuando los cadáveres de los comulgantes vuelven a la vida durante las autopsias. Todo parece relacionado con los vaticinios de un misterioso libro.

Las melancólicas

Las melancólicas
4,7/10
Una mujer es puesta bajo el cuidado de un doctor tras del fallecimiento de su madre que había sido sometida a un exorcismo.

Sólo mía

Sólo mía
6/10
El amor surgió entre ellos de un flechazo. Se casaron a los pocos meses y eran felices. Su primer embarazo les llenó de dicha... hasta que poco después aparecieron los primeros reproches e insultos. Tan sólo fue necesario un mal día de Joaquín para que Ángela descubriera el verdadero carácter violento de su esposo.

Pájaros de papel

Pájaros de papel
6,9/10
Finalizada la guerra civil española, los miembros de un grupo de artistas de vodevil han sido despojados de todo: solo les queda el hambre y el instinto de supervivencia. Día a día, agónicamente, perdidos e indefensos entre los vencedores y los vencidos, el músico Jorge, el ventrílocuo Enrique, la cupletista Rocío y el huérfano Miguel buscan incansables algo que comer y un lugar seguro donde vivir.

María Rosa

María Rosa
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/11/1965
Con el propósito de conseguir a María Rosa, la mujer de la que está profundamente enamorado, Marsal asesina a un prestamista odiado por todo el pueblo y hace recaer las sospechas sobre su amigo Andrés, el marido de su amada. Encarcelado Andrés, Marsal se convierte en el protector de María Rosa mientras espera el desarrollo de los acontecimientos.

El largo invierno

El largo invierno
6,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 15/02/1992
  • Personaje: Assumpta de Casals
Barcelona, 1939. Casimiro Casals, un partidario del alzamiento nacional, abandona su hogar, dividido ideológicamente por la guerra civil. Su hermano Jordi se hará cargo de la casa y de la familia. Por su parte, el mayordomo (Vittorio Gassman), testigo y víctima de los acontecimientos, sigue en su puesto hasta el final de la contienda.

El camino

El camino
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1963
  • Personaje: Madre de Damián
Un retrato agudo y astuto de la vida de un pueblo pequeño dominado por una iglesia conservadora que busca controlar la moral de la comunidad.

El evangelio de las maravillas

El evangelio de las maravillas
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/09/1998
  • Personaje: Mujer de la congregación
Los miembros de la congregación religiosa "Nueva Jerusalén" esperan la segunda venida de Cristo, de acuerdo con los dictados de sus líderes, papá Basilio y mamá Dorita. Al sentirse enferma y cansada, mamá Dorita cree encontrar en la joven Tomasa a la "elegida" para traer al mundo al nuevo hijo de Dios y convertirse en la cabeza espiritual de la comunidad.

091 Policía al habla

091 Policía al habla
6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 07/11/1960
  • Personaje: Elena
Un inspector de policía (Marsillach) se encarga del servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Un recuerdo le obsesiona, la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector acude a detener al propietario.

Cómo ser mujer y no morir en el intento

Cómo ser mujer y no morir en el intento
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/04/1991
  • Personaje: Madre de Antonio
Carmen, a sus 42 años está casada con Antonio, que es su tercer marido. Tiene dos hijos de anteriores matrimonios, y ha ahijado a otro, fruto del anterior matrimonio de Antonio. Carmen trabaja como periodista. Intenta llevar su carrera con profesionalidad, sin descuidar su relación amorosa con Antonio, la organización práctica de la casa, las amistades ni las necesidades de sus hijos. En resumen, Carmen trabaja como un hombre, pero sigue representando el papel tradicional de la mujer casada. Antonio tiene concentrada toda su atención en el trabajo. Su trabajo en una producción discográfica le obliga a moverse, viajar y estar al día. Los problemas de casa y la familia corren a cargo, naturalmente, de Carmen. La película es una historia ácida y divertida, como es en general la vida, con un final ambiguo.

Boca a Boca

Boca a Boca
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/11/1995
  • Personaje: Madre de Luci
Víctor (Javier Bardem) va de casting en casting esperando una oportunidad, pero ésta se le resiste y, mientras tanto, el joven actor tiene que ponerse a trabajar en una línea erótica. Allí deberá atender las llamadas, aparentemente inofensivas, de los solitarios en busca de sexo anónimo. Entre ellas, la de un hombre reprimido y la de una sugerente y misteriosa mujer. Ambas llamadas van a complicar la vida de Víctor justo cuando el sueño de su vida está a punto de hacerse realidad.

La hora bruja

La hora bruja
6,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 04/11/1985
  • Personaje: Monja
El Gran César (Rabal), nieto de Constantina Comesaña, reputada bruja gallega, pasea su espectáculo de "cine magia" por tierras gallegas a bordo de un autobús que ha convertido en cómodo domicilio. Con él viaja su cuñada y amante Pilar Esmeralda (Concha Velasco). En uno de sus viajes recoge a una muchacha (Victoria Abril) que alterará la monótona vida de la pareja, porque es una hermosa y entrañable meiga de las muchas que pueblan los bosques gallegos.

Ciudadano Villanueva

Ciudadano Villanueva
  • Estreno: 01/01/2012
El español Javier Villanueva es encarcelado con la falsa acusación del asesinato de una fiscal en Bolivia. Su padre luchará por destapar una trama ideada para proteger a los verdaderos culpables.

Socarrat

Socarrat
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/05/2009
  • Personaje: Abuela
133/5000 Todos tenemos secretos. Todos tenemos familia. Todos buscamos la felicidad. ¿Qué pasa si compartimos nuestros secretos y buscamos la felicidad juntos?

El crimen del expreso de Andalucía

El crimen del expreso de Andalucía
6,7/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 27/02/1991
  • Personaje: Sra. Navarrete
Lo que en principio pretendía ser un simple atraco a un tren, se convirtió, por un fallo del plan, en una auténtica carnicería.

Actores relacionados