Las mejores películas de José Luis López Vázquez

José Luis López Vázquez

José Luis López Vázquez

12/03/1922- 01/11/2009
José Luis López Vázquez de la Torre (Madrid, 11 de marzo de 1922-Madrid, 2 de noviembre de 2009)​ fue un actor español. José Luis López Vázquez era hijo de una modista y de un funcionario público. Se formó como actor en el Teatro de las Organizaciones Juveniles y en el TEU, pero también era diseñador de vestuario y escenógrafo, faceta en la que destacó durante los años cincuenta y sesenta. En el cine interpretó en un principio papeles cómicos haciendo pareja con Gracita Morales, pero hacia los años sesenta empezó a actuar en películas dramáticas y llegó a aparecer en más de 200 largometrajes.
Género:
Disponible en:
Año:

Historia de Eva

Historia de Eva
5,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/02/1978
Paul, un famoso escritor en sus treinta, deja el hospital militar donde ha sido tratado de varias heridas de guerra, que le han dejado impotente. Su condición hace que busque una nueva vida en el campo, donde conoce a Eva, la nieta de uno de los granjeros del lugar. La niña de doce años le ayuda a aceptar su condición física, pues la inocencia de la adolescencia no pide nada que él no pueda dar.

Las petroleras

Las petroleras
5,2/10
La bella Frenchie King y sus cuatro hermanas, después de asaltar numerosos bancos y trenes, deciden sentar cabeza y compran un rancho. El problema es que Marie y sus cuatro salvajes hermanos han descubierto que en las tierras de de Frenchi hay petróleo.

Torrente 2: Misión en Marbella

Torrente 2: Misión en Marbella
6,4/10
Torrente tiene que luchar contra un terrorista internacional que se encuentra actuando en Marbella. Salvará a la ciudad de las manos de este criminal contando con la colaboración de un ayudante.

FFG, el último gran conversador

FFG, el último gran conversador
Fernando Fernán Gómez (1921-2007), actor, escritor, dramaturgo y director de cine, fue durante décadas uno de los personajes más relevantes de la cultura española. Sus familiares y amigos íntimos revelan otra faceta en la que destacaba por encima de todo: la de ser un excelente conversador, capaz de hipnotizar y seducir a quien le escuchaba.

El verdugo

El verdugo
7,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/09/1963
  • Personaje: Antonio Rodríguez, el hermano mayor de José Luis
José Luis, empleado en una funeraria, está pensando en emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Enamorado de Carmen, hija de Amadeo, un «administrador de justicia» que parece tener soluciones para todo, será sorprendido con ella en la intimidad, por lo que se ven obligados a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos y la necesidad de buscar un piso para fundar el nuevo hogar, Amadeo, que está a punto de jubilarse, convence a José Luis para que solicite la plaza de verdugo que va a dejar vacante, y con la que tendrá derecho a una vivienda. Basta con que José Luis herede la profesión de su suegro. Esa es la única condición que pone el Patronato de la Vivienda. Presionado por la familia, José Luis acepta y, convencido de que jamás ejercerá, se hace verdugo.

El cochecito

El cochecito
7,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/11/1960
  • Personaje: Alvarito
Don Anselmo, un anciano jubilado, decide comprar un cochecito motorizado para discapacitados ya que todos sus amigos pensionistas tienen uno. Su familia se niega rotundamente a que compre el vehículo, así que don Anselmo decide tomar medidas extremas para lograr su objetivo…

La cabina

La cabina
7,9/10
Un hombre queda atrapado dentro de una cabina telefónica y nadie parece capaz de liberarlo.

Plácido

Plácido
7,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/10/1961
  • Personaje: Gabino Quintanilla
En una pequeña ciudad española, durante las fiestas de Navidad, un grupo de ricas ancianas organizan un evento peculiar que consiste en invitar a una persona sin hogar a sentarse a cenar en su abundante mesa. Plácido, un humilde trabajador, es contratado por las organizadoras para participar en una cabalgata con su motocarro, un encargo aparentemente simple que, sin embargo, no le será fácil cumplir.

Esa pareja feliz

Esa pareja feliz
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/08/1953
  • Personaje: Jewelry Store Employee (uncredited)
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón.

Peppermint Frappé

Peppermint Frappé
7,1/10
Pablo, un amigo de Julián, acaba de casarse con Elena, una sofisticada extranjera. Julián se obsesiona tanto con ella que empieza a cortejar y a tratar de cambiar el aspecto físico y los hábitos de la enfermera que atiende su consulta, ya que se parece bastante a Elena.

Españolas en París

Españolas en París
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/04/1971
  • Personaje: Fernando
A principio de los años 70, más de cuarenta mil españolas trabajan en París como sirvientas. Pocas habían cruzado antes la frontera, y la mayoría ni siquiera habían salido de su pueblo. Entre esas muchachas está Emilia, que ha dejado atrás los tiempos difíciles y se ha adaptado a la gran ciudad; Isabel que lucha por sacar adelante al hijo que tuvo con un hombre que luego la abandonó; Dioni, que sólo piensa en conseguir unos ahorros para tener una dote, y Francisca, una mujer que no entiende nada y se encuentra perdida en la vida.

Los económicamente débiles

Los económicamente débiles
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/12/1960
  • Personaje: Javier
Pepe y Paco son dos grandes aficionados al fútbol que, mientras sueñan con llegar a ser algún día entrenadores de un equipo importante, forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo más bien modesto y un tanto caótico. Ante esta situación deciden que si quieren que el equipo pueda ascender de categoría, deben encontrar un socio capitalista. Así es como acaban por nombrar vicepresidente del club a Xabier, un hombre que no tiene nada que ver con el fútbol pero que tiene mucho dinero y que le hace la corte a una amiga de la novia de Paco.

Un genio en apuros

Un genio en apuros
5,5/10
Escritor que no publica, escultor que no expone, cineasta que no hace películas... aficionado de todo y profesional de nada, vive en una buhardilla que compendía todo su rollo. Su hija, de la que está al cuidado, ante el escándalo de sus familiares, es la única que lo comprende. Un productor cinematográfico al que bombardea con una sinopsis diaria, a cada cual más extravagante, le reprocha su fantasía y le reta a que durante 24 horas observe atentamente lo que ocurra a su alrededor, para comprobar que todo lo que sucede obedece a una lógica rigurosa.

La verdad sobre el caso Savolta

La verdad sobre el caso Savolta
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/02/1980
  • Personaje: Pajarito de Soto
Barcelona entre los años 1917 y 1923. Es la época del pistolerismo, durante la cual el enfrentamiento entre pistoleros anarquistas y sicarios pagados por la patronal arrojó un número escandaloso de muertes. El enfrentamiento entre los trabajadores anarquistas y los propietarios de la fábrica de armas Savolta se agrava cuando la familia Savolta decide acabar con la rebelión contratando asesinos a sueldo y urdiendo intrigas con el fin de ocultar sus ilegales transacciones con Alemania. Adaptación de la novela homónima de Eduardo Mendoza.

Felices Pascuas

Felices Pascuas
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/12/1954
  • Personaje: Felipe
Un matrimonio sin grandes recursos económicos gana un corderito en una rifa. Cuando ya han decidido comérselo en Nochebuena, advierten que sus hijos se han encariñado con el animal.

Disparate nacional

Disparate nacional
4,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/03/1990
  • Personaje: Jefe de la banda
Emilio y Manolo son dos paparazzi que fotografían a todos los famosetes que se ponen al alcance de sus cámaras, para vender sus instantáneas a las revistas del corazón.

La colmena

La colmena
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/10/1982
  • Personaje: Leonardo Meléndez
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su vehículo, su excipiente como dicen los boticarios (...) Su acción discurre en Madrid, en 1942, y entre un torrente, o una colmena, de gentes que a veces son felices, y, a veces, no".

Usted puede ser un asesino

Usted puede ser un asesino
6,1/10
Dos amigos planean un fin de semana de juerga mientras sus esposas van a un chalet en la montaña. Pero todo se complica cuando un cadáver aparece en la despensa, aparentemente de la nada.

Galoše šťastia

Galoše šťastia
6,4/10

Camas calientes

Camas calientes
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/03/1979
  • Personaje: Garage Owner
Consta de ocho episodios independientes. Un falso árabe recibe con asombro una invitación de Sylvia Kristel para compartir su cama durante una calurosa tarde de verano. Dos ladrones de joyas (Monica Vitti y Michele Placido) no paran de pelearse con el fin de quedarse con un collar. Una senadora que se ha quedado viuda (Andrews) recibe la visita de un fotógrafo y acaba haciendo una sesión medio desnuda. Una dura mujer de negocios (Antonelli) manipula a un director de orquesta (José Sacristán) como si fuera un pelele dándole falsas esperanzas que nunca se cumplirán.

Actores relacionados