Las mejores películas de Terele Pávez

Terele Pávez

Terele Pávez

29/07/1939- 11/08/2017
Hoy te presentamos las mejores películas de Terele Pávez. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Terele Pávez.
Género:
Disponible en:
Año:

Las brujas de Zugarramurdi

Las brujas de Zugarramurdi
6,4/10
Tras cometer un atraco, dos hombres desesperados huyen perseguidos por la policía y por la exmujer de uno de ellos. Se adentran en los bosques impenetrables de la Navarra profunda cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.

El bar

El bar
6,3/10
Son las nueve de la mañana y un heterogéneo grupo de personas desayuna en un bar del centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa y decide marcharse. Pero recibe un disparo en la cabeza nada más salir por la puerta. Nadie puede ir a socorrerlo y tampoco entienden lo que ocurre. Todos quedan atrapados dentro del bar.

La habitación del niño

La habitación del niño
6,8/10
Juan y Sonia llegan a una gran casa antigua, un lugar ideal para criar a su hijo recién nacido. Cuando, una noche antes de acostarse, comprueban el funcionamiento del dispositivo de vigilancia instalado en la habitación del bebé, descubren que hay alguien sentado junto a la cuna.

800 balas

800 balas
6,3/10
Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián, un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. A su lado trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio. Todos ellos se ganan el sustento recreando patéticas escenas de acción para los escasos turistas guiris que visitan la zona. De la noche a la mañana, las existencias de estos pobres diablos dan un vuelco de ciento ochenta grados con la aparición de Carlos, un niño que asegura ser nieto de Julián. Su madre, Laura, una ejecutiva agresiva, decide enfrentarse de una vez por todas a los fantasmas del pasado. Para ello cuenta con el apoyo incondicional -e interesado- de su socio Scott, un tiburón de las finanzas. ¿Serán suficientes 800 balas para defender una forma de vida basada en la más pura de las fantasías cinematográficas?

El día de la bestia

El día de la bestia
7,3/10
Un sacerdote cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: El Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para detener este nacimiento satánico, el cura se une a un joven aficionado al death metal, José María, intentando por todos los medios descubrir en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico evento. Con la ayuda del profesor Cavan, que presenta un programa de televisión sobre el mundo esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.

La comunidad

La comunidad
7,2/10
Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.

Mi gran noche

Mi gran noche
6,1/10
En las afueras de Madrid, en España, cientos de extras han sido encerrados en un pabellón industrial para fingir que celebran con alegría histérica una falsa fiesta de Nochevieja que se emitirá por televisión. Pero una semana y media después, el enfrentamiento entre las dos estrellas del espectáculo, así como entre varios miembros del equipo técnico, amenaza con prolongar semejante pesadilla.

Balada triste de trompeta

Balada triste de trompeta
6,5/10
Arranca en 1937, con los monos de un circo aullando dentro de su jaula mientras en el exterior otro circo, el de la Guerra Civil, sigue su curso. El payaso tonto, reclutado a la fuerza por los milicianos, perpetra una carnicería en el bando nacional sin abandonar su disfraz. Así arranca esta historia en la que Javier y Sergio, dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina

Teresa

Teresa
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/11/2015
  • Personaje: Priora
Una nueva visión de la figura de Santa Teresa a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee una de las principales obras escritas por la santa, El Libro de la vida. Esta mirada nos permite revisitar los primeros años de la monja Teresa de Jesús en el convento de la Encarnación, conocer su afán por encontrar una nueva forma de afrontar la fe, a pesar de la firme oposición de la Inquisición, que la persigue, quema sus lecturas y la somete a juicio.

Incierta gloria

Incierta gloria
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/03/2017
  • Personaje: Molinera
Año 1937, en el Frente de Aragón, en plena Guerra Civil Española. Lluís, un joven oficial republicano, destinado a un puesto temporalmente inactivo en un páramo desierto, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora.

La Celestina

La Celestina
5,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/11/1996
  • Personaje: Celestina
El joven noble Calisto se enamora de Melibea, la hija de un rico comerciante. El sirviente de Calisto, Sempronio, le sugiere ir con la hechizera Celestina para conseguir su amor.. Sin embargo su otro sirviente, Parmeno, sospecha de Celestina porque conoce sus trucos. Luego de que Celestina convence a Melibea del amor de Calisto y arreglar una reunion clandestina entre ellos, Calisto le da a Celestina una cara cadena de oro. Ambos sirvientes no estan satisfechos con las mujeres enviadas por Celestina y le demandan mas, comenzando una dramatica secuencia de eventos.

Los santos inocentes

Los santos inocentes
8,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/04/1984
  • Personaje: Régula
España franquista. Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas. Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes.

¡Ay, mi madre!

¡Ay, mi madre!
3,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/03/2019
  • Personaje: Petra
María (Estefanía de los Santos) busca obtener la herencia de su madre, pero esta puso como condición que su hija debía estar casada y con hijos para poder conseguirla. De esta manera, María pedirá ayuda a su primo Segundo (Secun de la Rosa) para lograr su objetivo.

El Quijote de Miguel de Cervantes

El Quijote de Miguel de Cervantes
7,3/10
Alonso Quijano, un hidalgo manchego de unos 50 años y de mediana posición económica, queda hasta tal punto trastornado por la lectura de los libros de caballería que decide salir a buscar aventuras acompañado de su fiel escudero Sancho Panza. La peculiar locura de Don Quijote, la fascinación que despierta en Sancho su señor y la bondad de ambos personajes contrastan con la brutalidad, las burlas y el escarnio de que son objeto por parte de aquellos a quienes tratan de ayudar.

La espada negra

La espada negra
6,6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 02/11/1976
  • Personaje: Reina Madre
Reino de Castilla, siglo XV. La infanta Isabel de Castilla, hermanastra de Enrique IV, vive alejada de la corte. Juana, la hija y heredera del rey, es conocida con el sobrenombre de "La Beltraneja" porque se sospecha que es hija de un noble castellano llamado Don Beltrán de la Cueva. En estas circunstancias, un grupo de nobles deciden destronar a Enrique IV y proclamar Rey de Castilla a Alfonso, el hermano menor de Isabel. Pero la prematura muerte del nuevo rey convierte a Isabel en reina de Castilla. Además, su matrimonio (1469) con Fernando de Aragón permitirá la unión de las dos coronas peninsulares. (FILMAFFINITY)

Matrimonio al desnudo

Matrimonio al desnudo
4,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/08/1974
  • Personaje: Embarazada
En una cena una pareja presume de sus 10 años como casados, pero lo que parece una sólida relación, tiene también sus problemas.

La noche de la ira

La noche de la ira
5,6/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 03/03/1986
  • Personaje: Prostituta
Un nuevo médico llega a un pequeño pueblo español. Tan pronto como comienza a conocer gente allí, nota el extraño comportamiento de la población y se sorprende. Los jóvenes se burlan de él, un hombre llamado Gonzalo parece ser algún tipo de líder, y se le invita a abandonar el pueblo cuando trata de preguntar sobre la situación.

Como matar a papá... sin hacerle daño

Como matar a papá... sin hacerle daño
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/01/1975
  • Personaje: Pepita
Los tres hijos de un viejo avaro, reciben de éste, en trance de muerte, su cuantiosa fortuna. A partir de ese momento, los hijos lo menosprecian por la vida miserable que les ha hecho llevar. Pero el padre se recupera y todo vuelve a ser como antes. Entonces deciden deshacerse de él.

Las dos y media y... veneno

Las dos y media y... veneno
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/12/1959
  • Personaje: Chica morena en consulta veterinario
Don Senen se ha gastado en juergas la herencia de Begoña, su sobrina, que solo debía administrar. Queda por recibir un millón de pesetas, que solo será entregado a la muerte de Don Senen. El anciano, en complicidad con Begoña y otros dos sobrinos va a fingir su defunción mediante un certificado falso. Lo que no puede saber es que algunos de sus familiares no quieren que sea falsa y planean envenenarlo.

Mal de ojo (Más allá del exorcismo)

Mal de ojo (Más allá del exorcismo)
4,7/10
  • Género: CrimenTerror
  • Estreno: 06/02/1975
  • Personaje: Basev's wife
La policía investiga unas terribles asesinatos aparentemente ocurridos por miembros de una secta de adoradores del diablo. Mientras, Peter Crane (Jorge Rivero), un rico playboy que sufre de terribles pesadillas por las noches, cree ser el autor de dichas muertes, al tiempo que sus terribles visiones aumentan y su comportamiento se hace más violento y extraño...

Actores relacionados