Las mejores películas bélicas de Francisco Rabal

Francisco Rabal

Francisco Rabal

08/03/1926- 29/08/2001
Hoy te presentamos las mejores películas de Francisco Rabal. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Francisco Rabal.

Pasiones Rotas

Pasiones Rotas
5,8/10
"Pasiones Rotas" es una historia basada en una hecho real. Narra la historia romántica de una institutriz en una España al borde de la guerra civil (1936-1939)

Edipo Alcalde

Edipo Alcalde
6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 23/08/1996
  • Personaje: Tiresias
La peste que azotó a Tebas en la tragedia de Sófocles es aquí la violencia sin par que¸ al igual¸ se ensaña en la Colombia de hoy. Edipo¸ un joven promotor de paz¸ es nombrado alcalde de un pueblo sumido en la miseria y en la violencia. Su primera misión consiste en descubrir y castigar a los asesinos de Layo¸ un conocido potentado de la región. Su investigación se orienta¸ entonces¸ hacia todas las facciones armadas que existen en Colombia: grupos guerrilleros¸ bandas paramilitares¸ organizaciones armadas de narcotraficantes¸ delincuentes comunes¸ fuerzas represivas del estado¸ etc. y al igual que en la tragedia clásica griega¸ el sueño premonitorio de Layo se cumple¸ resultando Edipo el asesino de su padre¸ el propio Layo¸ el amante de su madre y el padre de su hermano.

Goya en Burdeos

Goya en Burdeos
6,6/10
A los 82 años, exiliado en Burdeos con Leocadia Zorrilla de Weiss, la última de sus amantes, el pintor Francisco de Goya reconstruye para su hija Rosario los acontecimientos que marcaron su vida. Una vida en la que se suceden convulsiones políticas, pasiones emponzoñadas y el éxtasis de la fama.

Alhucemas

Alhucemas
4,7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 06/02/1948
  • Personaje: Tostado (uncredited)
En 1922, el capitán de Infantería Fernando Salas, llegado de Madrid, se une, sin mucho entusiasmo, a un batallón dirigido por el comandante Almendro, un duro veterano de la guerra de África que pronto advierte en el nuevo recluta una clara falta de vocación militar.

A Time of Destiny

A Time of Destiny
5,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 22/04/1988
  • Personaje: Jorge Larraneta

Diez fusiles esperan

Diez fusiles esperan
5,9/10
Durante la Primera Guerra Carlista (1833-1840), un teniente del Ejército del pretendiente Don Carlos es hecho prisionero por sus enemigos y condenado a muerte en Consejo de guerra. Se le acusa de espionaje porque ha sido sorprendido en las cercanías del cuartel general de los isabelinos. El teniente acepta la condena, pero se declara inocente: alega que iba camino de su pueblo para conocer a su primer hijo, que acaba de nacer. El coronel que ha presidido el Tribunal se entrevista con él a solas y le dice que está dispuesto a dejarle ir a conocer a su hijo si le da su palabra de honor de volver antes del alba para ser fusilado. El teniente, desconcertado, vacila.

La guerra de Dios

La guerra de Dios
7/10
Un joven sacerdote se encuentra con grandes problemas en la diócesis en donde debe predicar la palabra del Señor, principalmente como consecuencia del odio provocado por las diferencias de clases.

Le soldat Laforêt

Le soldat Laforêt
5,7/10

Actores relacionados