Las mejores películas de Enrique Navarro

Enrique Navarro

Enrique Navarro

Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Enrique Navarro, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Enrique Navarro.
Género:
Disponible en:
Año:

La muerte tenía un precio

La muerte tenía un precio
8,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 10/05/1965
  • Personaje: (uncredited)
Dos cazadores de asesinos, rivales entre sí al principio, acaban por unirse para conseguir una misma presa, "El Indio", un peligroso y sanguinario bandido por el que se ofrece la más alta recompensa conocida. Cada uno tiene motivos diferentes para dar caza al bandido, uno, su obsesión por conseguir el dinero que ofrecen, y el otro, para vengar el asesinato de su hija a manos del brutal asesino. También sus estilos son distintos, aunque infalibles, uno rápido y el otro frío y técnico.

Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra
4,8/10
Adaptación del clásico de Julio Verne. Un científico organiza una fabulosa expedición para llegar al centro geográfico de la Tierra. Un viaje en el que irá acompañado por una pareja de novios y un pastor. Un viaje donde encontrarán todo tipo de seres y muchos peligros.

El extraño viaje

El extraño viaje
7,6/10
En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a la habitación de su hermana. Allí ven a alguien, pero Ignacia lo niega rotundamente.

Libertarias

Libertarias
6,9/10
La Guerra Civil Española (1936-1939) vista por un grupo de milicianas anarquistas. Cuando el 18 de julio de 1936 el ejército español se sublevó contra el Gobierno de la República, un grupo de mujeres reivindicó su derecho a luchar en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para equipararse a los hombres en la lucha armada.

La muerte viaja en baul

La muerte viaja en baul
5,3/10
Un valioso cetro hallado en el fondo del mar es codiciado por una heredera americana.

Pasión

Pasión
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/02/1977
La señora Blanca , viuda española que ha heredado una gran industria , quiere que su hija Marina se case con Heinrich , un vástago de la alta sociedad . La hija, sin embargo , se encuentra en la intimidad con Julius. Mientras que Julius , demuestra estar a la altura del rol que se le encomienda , el hermano de la novia , Alberto se convierte en el garbanzo negro de la familia.

La verbena de La Paloma

La verbena de La Paloma
6/10
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas muchachas, Susana y Casta, trabajadoras de un comercio de la zona, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Este afecto no gusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando llega el día de la verbena de La Paloma y las dos jóvenes, bellas como nunca con su mantón de manila y un vestido de seda chinés, deciden acompañar a su viejo admirador.

El precio de un hombre

El precio de un hombre
6,3/10
José Gómez es un forajido a la fuga que cuenta con la protección y la confianza de sus vecinos, especialmente la de su amada que lo defiende de las acusaciones formuladas por Luke Chilson, un cazador de recompensas que lo quiere vivo o muerto. Todos piensan que el salteador no es ningún criminal, pero terminarán sufriendo una profunda decepción al descubrir su falta de escrúpulos y de sensibilidad. (FILMAFFINITY)

El Lute: camina o revienta

El Lute: camina o revienta
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/09/1987
  • Personaje: Colorao
Un hombre humilde recorre Extremadura con su hijo, Eleuterio Sánchez, más conocido como el Lute. Éste roba unas gallinas y es condenado a seis meses de cárcel. Años más tarde, se ve involucrado en un atraco a una joyería en el que muere un vigilante. El Lute es juzgado por ello y condenado a muerte, pena que le es conmutada por la de cadena perpetua. Finalmente, durante un traslado en tren, logrará fugarse, convirtiéndose en el hombre más buscado de España.

Cotolay

Cotolay
6,6/10
A principios del siglo XIII, por los caminos que conducen a Santiago pululan peregrinos de toda clase y condición: príncipes de lejanos países, nobles, humildes campesinos y artesanos deseosos de ganar el Jubileo. Entre ellos destacan tres frailes que oran ante la tumba del Apóstol y reciben una revelación de Dios: la Orden Franciscana, pequeña y humilde, ha de fundar el primer convento en estas tierras. Para llevar a cabo esta difícil misión contarán con la ayuda de un chico llamado Cotolay. (FILMAFFINITY)

Historia de la frivolidad

Historia de la frivolidad
7,9/10
La Conferenciante, líder de la Liga Femenina contra la Frivolidad, narra la historia del erotismo y de la censura desde el principio de los tiempos hasta finales de los años sesenta.

Pim, pam, pum… ¡fuego!

Pim, pam, pum… ¡fuego!
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/09/1975
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. Todo comienza en los primeros años cuarenta cuando, Paca, una corista que aspira a entrar en la Compañía de Celia Gámez, regresa a Madrid tras una gira por provincias. En el tren viaja Luis, joven indocumentado a quien Paca le permite pasar la noche en la habitación de realquilados donde vive con su padre enfermo. La relación de Paca con Julio, un estraperlista sin remordimientos, le ofrece apoyo económico, pero Luis le da la ternura y el amor que no tiene con Julio.

La venganza de don Mendo

La venganza de don Mendo
7,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/02/1961
Cuando Don Mendo, marqués de Cabra, galante y audaz caballero medieval, escala un torreón para llegar a los aposentos de la bella Magdalena, es sorprendido por Don Nuño Manso de Jarama, el padre de la dama, que ha concedido la mano de su hija al Duque de Toro. Para proteger el honor de su amada, Don Mendo asegura que ha subido al torreón para robar, por lo que es condenado a morir emparedado vivo. El Marqués de Moncada y otros nobles caballeros, amigos todos de Don Mendo, le facilitan la huida. Ha pasado el tiempo y Magdalena sigue siendo tan infiel al de Toro como antes al de Cabra. Ahora es la amante del Rey. Un 'bellísimo' trovador, que no es otro que Don Mendo, aparece en el campamento del Rey y enamora a todas las mujeres. El de Toro y el de Manso acuden a la Cueva de Algodor, lugar de cita de todos los enamorados, al acecho de la infiel.

Cuando Almanzor perdió el tambor

Cuando Almanzor perdió el tambor
4,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/09/1984
En el año 1002, Almanzor era el terror de los ejércitos cristianos. Todos los reinos tenían que pagarle tributos. Además, Almanzor exigía a los reyes cristianos doce vírgenes. Al no encontrarlas, deciden enviarle doce mozas de un prostíbulo como si fueran doncellas de la nobleza.

Los que no fuimos a la guerra

Los que no fuimos a la guerra
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/08/1962
Primera Guerra Mundial. En un área mayoritariamente rural de la España neutral, dos familias se enfrentan y juegan un papel en situaciones embarazosas porque no apoyan al mismo bando en la guerra. Esto influenciará la ruptura de un compromiso.

Operación Mata Hari

Operación Mata Hari
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/04/1968
En el cabaret Argel hace su presentación la danzarina oriental conocida como Mata Hari pero un momento antes de su actuación escapa ayudada por su sirvienta Guillermina, con un contable, un hombre gris que le hará llevar una vida tranquila, que es lo que ella ha soñado. Guillermina aprovecha la circunstancia y suplanta la identidad de Mata Hari. Por otra parte, Von Faber, jefe de los servicios de contraespionaje del Kaiser, acude al cabaret para entrevistarse con la Mata Hari con la intención de llevarla a un lugar secreto de Francia donde los aliados experimentan una nueva arma secreta: un tanque. Al frente del experimento están un técnico escocés y un ingeniero ruso, que con un francés y una espía que juega con cinco o seis barajas, coinciden en el Argel.

El padre Manolo

El padre Manolo
4,1/10
El padre Manolo es un cura bastante extravagante que siente pasión por los trucos de magia y la canción española. Durante un viaje es testigo de un accidente en el que muere un hombre. Pero él sospecha que, en realidad, se trata de un asesinato y empieza a investigar por su cuenta.

Niñas... al salón

Niñas... al salón
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/02/1977
Después del infierno de la guerra muchos madrileños se refugian en El Paraíso, el burdel más lujoso de la capital, que se ha mantenido en pie gracias al apoyo incondicional de los altos cargos del Gobierno. Pero cuando llega la orden de clausura del local, a la regente del burdel no le queda más remedio que pedir ayuda al obispo. Al fin y al cabo, se ha pasado más de un año viviendo en las habitaciones de El Paraíso.

Juicio de faldas

Juicio de faldas
5,1/10
  • Género: Música
  • Estreno: 01/12/1969
Engracia, una chica de pueblo no muy agraciada y algo tonta acusa al camionero Manolo de haberla dejado embarazada. De la defensa de Manolo se encarga Marta, una guapa abogada, de la que al principio desconfía porque es mujer, pero que pronto le demuestra sus grandes dotes profesionales. Marta comienza a hacer indagaciones y pronto se convence de que su patrocinado es inocente. El problema es que todas las pruebas circunstanciales apuntan a Manolo, de modo que no tienen más remedio que encontrar al verdadero culpable, pues en caso contrario Manolo sólo tiene dos opciones: la cárcel o la boda con Engracia.

La novicia rebelde

La novicia rebelde
7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/11/1971
Tras ingresar en un convento, a Gloria la destinan a un hospital, donde trabaja como enfermera a las órdenes de un médico tan metódico y circunspecto que es incapaz de comprender el espíritu alegre y vivaz de su ayudante. Versión libre de la novela "La hermana San Sulpicio" de Armando Palacio Valdés.

Actores relacionados