Las mejores películas de Alfredo Landa

Alfredo Landa

Alfredo Landa

04/03/1933- 09/05/2013
Alfredo Landa Areta (Pamplona, Navarra, 3 de marzo de 1933-Madrid, 9 de mayo de 2013) fue un actor español que personificó el fenómeno cinematográfico denominado Landismo a comienzos de la década de 1970. Su variado registro interpretativo le convirtió en uno de los actores más versátiles y populares del cine español, premiado en el Festival de Cannes y ganador de dos premios Goya competitivos. Se retiró en 2007 y recibió el Goya de Honor por el conjunto de su trayectoria.
Género:
Disponible en:
Año:

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días
6,7/10
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Philleas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.

El verdugo

El verdugo
7,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/09/1963
  • Personaje: Sacristán
José Luis, empleado en una funeraria, está pensando en emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Enamorado de Carmen, hija de Amadeo, un «administrador de justicia» que parece tener soluciones para todo, será sorprendido con ella en la intimidad, por lo que se ven obligados a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos y la necesidad de buscar un piso para fundar el nuevo hogar, Amadeo, que está a punto de jubilarse, convence a José Luis para que solicite la plaza de verdugo que va a dejar vacante, y con la que tendrá derecho a una vivienda. Basta con que José Luis herede la profesión de su suegro. Esa es la única condición que pone el Patronato de la Vivienda. Presionado por la familia, José Luis acepta y, convencido de que jamás ejercerá, se hace verdugo.

La vaquilla

La vaquilla
7,5/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 06/03/1985
  • Personaje: Brigada Castro
Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan.

El puente

El puente
6,5/10
El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras.

Los guardiamarinas

Los guardiamarinas
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/02/1967
  • Personaje: Ignacio Vidal
Un grupo de alumnos que se prepara para ser guardiamarinas, vive en la Escuela Naval experiencias muy diversas: desde las típicas novatadas a las nuevas responsabilidades a las que tendrán que enfrentarse cuando obtengan la graduación.

Historias de la televisión

Historias de la televisión
5,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 03/05/1965
  • Personaje: Antonio Parrondo y Carnicero, novio de Katy (2)
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. Una vez en los platós de Televisión Española, serán testigos y protagonistas de una serie interminable de embrollos.

Los santos inocentes

Los santos inocentes
8,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/04/1984
  • Personaje: Paco, El Bajo
España franquista. Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas. Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes.

Profesor Eróticus

Profesor Eróticus
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/10/1981
  • Personaje: Profesor Mussy
Un joven profesor de sexología aprovecha un congreso para pasar la luna de miel en el hotel en Mallorca donde se celebra el evento. Allí se encuentra con colegas de distintas nacionalidades que también han acudido acompañados de sus mujeres. Una serie de cambios en los novedosos medicamentos que se presentan provoca una serie de reacciones imprevistas que van desde los celos a la envidia profesional. La situación hace que se tambalee la relación amorosa de los recién casados.

Marcelino pan y vino

Marcelino pan y vino
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/12/1991
  • Personaje: Brother Pappina
Remake del film homónimo de Ladislao Vajda. En el siglo XVII, tras una larga guerra, los monjes de un humilde monasterio encuentran a un niño recién nacido entre las ruinas de una casa y deciden llevárselo a vivir con ellos.

El oro de Moscú

El oro de Moscú
4,7/10
Por una extraña coincidencia del destino, alguien recibe una información extraconfidencial de un anciano en sus últimos segundos de vida que resulta ser uno de los secretos mejor guardados de la Historia: el paradero del Oro de Moscú. El receptor, Iñigo, un trabajador de hospital, se lo comunica secretamente a un supuesto amigo, Pedro "Papeles" Aparicio, quien trabaja en El País. Ambos inician una aventura rocambolesca y llena de misterio en la que tienen que recurrir a otras personas que así mismo van cayendo en el pozo sin fondo que conlleva descifrar el enigma.

La verbena de La Paloma

La verbena de La Paloma
6/10
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas muchachas, Susana y Casta, trabajadoras de un comercio de la zona, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Este afecto no gusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando llega el día de la verbena de La Paloma y las dos jóvenes, bellas como nunca con su mantón de manila y un vestido de seda chinés, deciden acompañar a su viejo admirador.

Préstame tu mujer

Préstame tu mujer
3,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1981
  • Personaje: Blas
Rodolfo, un alto ejecutivo de una importante empresa, tiene una amante que empieza a crearle problemas que pueden arruinar tanto su carrera profesional como sus ambiciones polítíticas. Para resolver la situación, decide que su chófer se case con ella, pero con una condición: que se la preste cada vez que se le antoje.

Las viudas

Las viudas
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/10/1966
  • Personaje: Valentín Martínez (segment "El Retrato de Regino")
Comedia compuesta por tres relatos acerca del súbito fallecimiento de tres maridos: un hombre recién casado muere a consecuencia del excesivo apasionamiento de su mujer ("Luna de miel"), otro por culpa de una aventurilla con una joven demasiado fogosa ("El aniversario"), y por último, un marido muere a causa de su avaricia y mezquindad ("El retrato de Regino")

Las Leandras

Las Leandras
6,2/10
Después de terminar sus estudios en Londres, Patricia, regresa a España con la ilusión de ver de nuevo a su madre, una famosa vedette de revista. Pero nada más llegar, descubre que está arruinada y trabaja en un teatro de ínfima categoría. Madre e hija deciden luchar juntas para recuperar fama y fortuna.

¡Vente a Alemania, Pepe!

¡Vente a Alemania, Pepe!
5,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/01/1971
  • Personaje: Pepe
Peralejos, un tranquilo pueblo del Alto Aragón, es un lugar donde nunca pasa nada Un día regresa al pueblo para pasar las vacaciones Angelino, un emigrante que conduce un magnífico Mercedes y cuenta maravillas sobre Alemania y sus mujeres. Pepe, fascinado por las historias de su amigo, decide emigrar también, pero su sueño empieza a las cinco de la mañana, limpiando cristales, y concluye a las doce de la noche pegando carteles.

El bosque animado

El bosque animado
7,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/10/1987
  • Personaje: Malvís / Bandido Fendetestas
Malvís es un jornalero harto de su vida que un buen día decide hacerse bandido en un bosque gallego. Allí se cruzará con muchos de los habitantes de la zona, que configuran un mundo fantástico.

La dinamita está servida

La dinamita está servida
4,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/10/1968
  • Personaje: Bruno - El jeque árabe
Informados de que el Rey de Chaila va a pasar unas vacaciones de riguroso incógnito en un lujoso hotel de la Costa Brava, un grupo revolucionario contrata a Kremer, especialista en atentados políticos quien, a cambio de ochenta mil dólares, acepta la descabellada misión. Por su parte, Mike y Dory, una joven pareja que vive al margen de la ley, también han sido informados del viaje del Rey de Chaila, por lo que deciden apoderarse de las valiosas joyas que siempre lleva consigo el monarca

Luz de domingo

Luz de domingo
6,3/10
El pequeño pueblo asturiano de Cenciella, España, a principios del siglo XX. La tranquila vida de Urbano y Estrella, una pareja de enamorados amable e ingenua, se ve gravemente alterada cuando se ven envueltos en la lucha encarnizada que mantienen las facciones políticas locales: los chorizos —el partido democrático— y los becerriles —el partido de los caciques—.

Cateto a babor

Cateto a babor
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/03/1970
  • Personaje: Miguel Cañete Moste
Miguel Cañete, un lugareño que vive con la única compañía de Quique, su hermano pequeño, solicita varias prórrogas para librarse del servicio militar, hasta que recibe un ultimátum del Ministerio de Marina, por el que se le ordena presentarse en el cuartel de Instrucción de San Fernando. El futuro soldado se ve obligado a dejar a su joven familiar en casa de su novia Jacinta y presentarse en su división correspondiente. Allí es el hazmerreir de sus compañeros y el que más crispa los nervios del sargento Canales

Vente a ligar al Oeste

Vente a ligar al Oeste
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/01/1972
  • Personaje: Benito
Un pobre guarda-agujas llamado Benito ve pasar a los famosos del cine que viajan a Almería. Entonces decide dejar a su novia y se va al rodaje de la película; allí le explota una carga, y tienen que vendarle todo el cuerpo. La estrella de la película le visita; los fotógrafos recogen el beso y él, emocionado, sueña que se le han abierto las puertas del cine.

Actores relacionados