Las mejores películas de José Sacristán

José Sacristán

José Sacristán

27/09/1937 (86 años)
José María Sacristán Turiégano, más conocido como José Sacristán (Chinchón, Madrid, 27 de septiembre de 1937) es un actor español de cine, teatro y televisión. Integrante del grupo de actores cómicos del llamado «Landismo», su carrera cinematográfica da un giro importante a partir de la Transición Española, con películas como Un hombre llamado Flor de Otoño o Asignatura pendiente, que le permiten enriquecer su registro interpretativo.
Género:
Disponible en:
Año:

Madrid, 1987

Madrid, 1987
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/09/2011
  • Personaje: Miguel
Miguel (José Sacristán), un veterano articulista, temido y respetado, y Ángela (María Valverde), una joven estudiante universitaria, se quedan encerrados en un baño público, situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella se encontró, en los ochenta, con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los privilegiados que lo habían conseguido todo.

Camas calientes

Camas calientes
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/03/1979
  • Personaje: The Musician
Consta de ocho episodios independientes. Un falso árabe recibe con asombro una invitación de Sylvia Kristel para compartir su cama durante una calurosa tarde de verano. Dos ladrones de joyas (Monica Vitti y Michele Placido) no paran de pelearse con el fin de quedarse con un collar. Una senadora que se ha quedado viuda (Andrews) recibe la visita de un fotógrafo y acaba haciendo una sesión medio desnuda. Una dura mujer de negocios (Antonelli) manipula a un director de orquesta (José Sacristán) como si fuera un pelele dándole falsas esperanzas que nunca se cumplirán.

Perdiendo el norte

Perdiendo el norte
5,8/10
Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria pero sin futuro en España, deciden en embarcarse en un viaje a Alemania para comenzar allí una nueva vida, tal como se muestra en el programa de televisión "Españoles por el mundo". Pero cuando llegan al país germano se dan cuenta de que nada es fácil en la vida y descubrirán que sobrar en un sitio no significa encajar en otro.

Toro

Toro
5,9/10
Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro, tras robar a un peligroso perista, huye con su pequeña hija Diana. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía mítica, violenta y salvaje. Un viaje en el que reaparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para poder salvar la vida.

Leonor

Leonor
5,7/10
Entre los siglos XIV y XV, Richard, desde lo alto de su castillo, gobierna todos sus territorios. Está casado con Leonor, una mujer a la que adora. Cuando ella muere, él tiene la esperanza de encontrar a otra mujer que le haga olvidar a Leonor. Catherine, su segunda esposa, le da dos hijos. Pero, transcurrido cierto tiempo, Leonor vuelve a la vida.

El diputado

El diputado
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/10/1978
  • Personaje: Roberto Orbea
Roberto Orbea, militante clandestino de un partido de izquierdas durante el franquismo, es elegido diputado en las elecciones de 1977. En el momento más importante de su carrera política, y cuando está a punto de ser nombrado Secretario General de su partido, un grupo de extrema derecha le prepara un chantaje aprovechándose de su homosexualidad, preparándole incluso un joven amante como gancho.

Navajeros

Navajeros
6,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 06/10/1980
  • Personaje: Periodista
José Manuel Gómez Perales, alias “El Jaro”, vive solo en Madrid, sin más compañía que la de su banda y sus “novias”. Un día conoce a Mercedes, una prostituta de origen mejicano. Mercedes se enamora de él y le ofrece su casa con el fin de apartarle de su vida delictiva. Jaro acepta el refugio, pero sigue dando “palos” con su banda. Un día conoce a Toñi, una adolescente drogadicta de la que se enamora.

Magical Girl

Magical Girl
7,2/10
Alicia, una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa “Magical Girl Yukiko”. Luis, su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

Mujeres a flor de piel

Mujeres a flor de piel
4,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 25/01/1995
  • Personaje: uncredited
Para la desencantada María, el amor es sinónimo de sufrimiento, y el sexo, sin embargo, es algo divertido. Alice, su amiga, ve las cosas de forma muy diferente, pues cree en el amor y sueña con encontrarlo algún día.

Murieron por encima de sus posibilidades

Murieron por encima de sus posibilidades
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/09/2014
Cinco ciudadanos de un país sospechosamente parecido al nuestro, ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economía española y mundial: secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes.

El gran atasco

El gran atasco
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/01/1979
Nada más empezar el verano, los italianos se lanzan a recorrer sus magníficas autopistas, de las que se sienten tan orgullosos que se arriesgan a soportar la inevitable consecuencia de una salida tan masiva: el atasco. En la autovía que lleva de Roma a Nápoles, cientos y cientos de vehículos han quedado atrapados, y sus ocupantes se verán obligados a convivir durante horas y horas... Adaptación del cuento "La autopista del sur", de Cortázar. (FILMAFFINITY)

El alma se serena

El alma se serena
4,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/01/1970
  • Personaje: Bernabé
Una muchacha de provincias llamada Consuelo no se fía nada de lo que pueda estar haciendo su novio en Madrid. Cuando le encuentra comprueba que es un auténtico golferas que anda rodeado de mujeres.

Roma

Roma
7,4/10
El encuentro del joven periodista Manuel Cueto con Joaquín Góñez, escritor acostumbrado a la soledad, despertará en Joaquín emociones olvidadas que lo transportan a la época de su niñez y a su locos años de juventud en Buenos Aires. Recordará la íntima relación con su madre, Roma, una mujer inteligente, fuerte, comprensiva y comprometida con los ideales de su hijo. Ahora nace en él el deseo impaciente por recuperar todo lo que hasta ese momento creía perdido.

Las ibéricas F.C.

Las ibéricas F.C.
3,9/10
  • Estreno: 07/10/1971
  • Personaje: Bonilla
Las Ibéricas F.C. es un equipo de fútbol femenino que causa sensación en el mundo del balompié, más que por sus habilidades deportivas, por sus atractivos físicos para el público masculino. Cada una de las componentes del conjunto sufre una diferente y peculiar situación sentimental, derivada de su nueva actividad deportiva.

El viaje a ninguna parte

El viaje a ninguna parte
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/10/1986
  • Personaje: Carlos Galván
Franquismo, años cuarenta. Dentro de un grupo de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no siempre recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo.

La revoltosa

La revoltosa
6,6/10
  • Género: Música
  • Estreno: 01/01/1969
  • Personaje: Tiberio
Madrid, finales del siglo XIX. A un patio de barrio popular llega una nueva vecina, Mari Pepa. Guapa, desenvuelta y risueña, no tarda en encandilar a todos los hombres de la corrala. Sólo uno se resiste. Felipe, precisamente de quien Mari Pepa se enamora. Entretanto, las mujeres celosas de Mari Pepa deciden escarmentar a sus maridos proporcionándoles, en una noche de verbena, una cita con "La Revoltosa". A la misma hora coinciden en la puerta de Mari Pepa los admiradores, y Felipe, que, cansado de disimular su amor, acude a aclarar las cosas con ella. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, un jugador borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia.

Sor Citröen

Sor Citröen
5,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 05/12/1967
  • Personaje: Vendedor de globos
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos.

Operación Ogro

Operación Ogro
7,1/10
En una casa del País Vasco, un hombre y una mujer recuerdan el pasado. En su juventud, él y otros tres hombres formaban un comando cuya misión era secuestrar al almirante Carrero Blanco para intercambiarlo por presos políticos. Sin embargo, cuando estaban a punto de cumplir su objetivo, Carrero fue nombrado presidente del Gobierno y, entonces, los planes cambiaron. Aunque el hombre se está muriendo, sigue siendo partidario de la lucha armada. Mientras tanto, sus antiguos correligionarios creen que ha llegado la hora de seguir los cauces democráticos.

Cuidado con lo que deseas

Cuidado con lo que deseas
3,2/10
Ha llegado la Navidad, y Miguel y Laura deciden pasar las vacaciones de invierno con sus hijos pequeños en una cabaña en medio de la montaña. Este año el abuelo Benigno, quien posee un cierto talento místico, no puede pasar los festejos junto a su familia, sin embargo, sus traviesos nietos se llevarán su objeto más preciado: su bola mágica. Los niños comenzarán a usar el artilugio y darán vida a unos muñecos de nieve, que acabarán sembrando el caos allá por donde pasen.

La vaquilla

La vaquilla
7,5/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 06/03/1985
  • Personaje: Teniente Broseta
Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan.

Actores relacionados