Las mejores musicales de José Sacristán

José Sacristán

José Sacristán

27/09/1937 (86 años)
José María Sacristán Turiégano, más conocido como José Sacristán (Chinchón, Madrid, 27 de septiembre de 1937) es un actor español de cine, teatro y televisión. Integrante del grupo de actores cómicos del llamado «Landismo», su carrera cinematográfica da un giro importante a partir de la Transición Española, con películas como Un hombre llamado Flor de Otoño o Asignatura pendiente, que le permiten enriquecer su registro interpretativo.

El ángel

El ángel
5,2/10
"El Ángel" (Raphael), astuto y habilísimo cerebro gris especializado en células fotoeléctricas, es propietario de una boîte elegante de Madrid donde, a su vez, actúa como cantante. El suicidio, provocado por él, de su amiga Ivet promueve una honda crisis en su vida que le hace apartarse de sus actividades y entra de religioso en un convento. La boîte, con la que mantendrá siempre una afectiva conexión, sigue funcionando en manos de un íntimo amigo suyo. La desaparición de "El Ángel" provoca un enorme estupor hasta que todo el mundo que la frecuentaba antes se entera de su nueva situación.

La revoltosa

La revoltosa
6,6/10
  • Género: Música
  • Estreno: 01/01/1969
  • Personaje: Tiberio
Madrid, finales del siglo XIX. A un patio de barrio popular llega una nueva vecina, Mari Pepa. Guapa, desenvuelta y risueña, no tarda en encandilar a todos los hombres de la corrala. Sólo uno se resiste. Felipe, precisamente de quien Mari Pepa se enamora. Entretanto, las mujeres celosas de Mari Pepa deciden escarmentar a sus maridos proporcionándoles, en una noche de verbena, una cita con "La Revoltosa". A la misma hora coinciden en la puerta de Mari Pepa los admiradores, y Felipe, que, cansado de disimular su amor, acude a aclarar las cosas con ella. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, un jugador borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia.

Pierna creciente, falda menguante

Pierna creciente, falda menguante
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 25/12/1970
  • Personaje: Aníbal Trijueque
En 1916. Amadeo, duque de Daroca, veranea en su palacio de San Sebastián, rodeado de una serie de curiosos personajes. Diez años más tarde, cuando el panorama social y político ha cambiado, Amadeo se encuentra en Madrid, rodeado por los mismos personajes y algunos nuevos, como Lupe Cardoso.

Dos chicas de revista

Dos chicas de revista
5,8/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 14/07/1972
  • Personaje: Evaristo (as Jose Sacristan)
Un teatro madrileño busca chicas de conjunto para una compañía de revistas de nueva formación. Una de las chicas que se presenta es Catalina, muy espabilada e inquieta, hija de una modista del teatro y Alicia, otra candidata, es una chica inocente que estudió ballet en el extranjero y es hija de la que fue famosa vedette, Cecilia Alcaraz. Pronto se hacen buenas amigas y Catalina se propone hacer triunfar a Alicia. El éxito de Alicia beneficia también a su amiga convirtiéndolas en la pareja teatral más famosa del momento. Pero con el éxito llega el amor, lo que será también un impedimento importante para sus carreras profesionales.

La canción del olvido

La canción del olvido
6,2/10
El capitán Leonello es un brillante militar napolitano, igualmente audaz en conquistas amorosas. Su fama de "invencible" cautiva a la princesa Rosina, que se propone hacerle caer en su propia trampa. Para ello soborna a Toribio, un pobre músico ambulante, para que se finja marido de la propia Rosina y conquiste a Flora, la cortesana de quien Leonello se ha encaprichado. Rosina asiste al engaño disfrazada de paje de Toribio. Finalmente Flora cae en las redes del falso príncipe y el capitán furioso, desea vengarse enamorando a la supuesta mujer de su rival. Rosina, con Leonello a su alcance, se burla hasta que el capitán se enamora realmente de ella.

Actores relacionados