Las mejores películas de José Moreno

José Moreno

José Moreno

26/10/1933- 09/11/2007
Trabajó en el cine de la mano de Juan de Orduña, destacando sobre todo en el género de la zarzuela. Uno de los mayores éxitos de este actor fue la película El último cuplé, dirigida por Juan de Orduña y protagonizada junto a Sara Montiel. También tuvo un gran éxito con la película La Revoltosa (basada en la zarzuela homónima), dirigida también por Juan de Orduña, donde encarnó al personaje protagonista de la obra, Felipe. También participó con Letizia Ortiz en un cortometraje titulado La mirada del ángel. Fallece a los 74 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón en el Hospital de Puerto Real (Cádiz). Debutó en la película Cañas y barro en el año 1954.
Género:

Los aniquiladores (Indestructibles)

Los aniquiladores (Indestructibles)
4,9/10
Los hijos de una profesora de ciencia han desaparecido de un campamento de vacaciones. Ha desaparecido todo el campamento. En su búsqueda desesperada, descubre que fueron secuestrados por una legión de guerreros al mando de un genio vengativo al que se le impidió cualquier posibilidad de vida humana. Un robot aparece en escena: sus miembros pueden transformarse en cualquier tipo de arma. Juntos invaden el refugio de la legión guerrera, desatando una batalla indescriptible de furia y venganza.

Leonor

Leonor
5,7/10
Entre los siglos XIV y XV, Richard, desde lo alto de su castillo, gobierna todos sus territorios. Está casado con Leonor, una mujer a la que adora. Cuando ella muere, él tiene la esperanza de encontrar a otra mujer que le haga olvidar a Leonor. Catherine, su segunda esposa, le da dos hijos. Pero, transcurrido cierto tiempo, Leonor vuelve a la vida.

¡Viva la muerte... tuya!

¡Viva la muerte... tuya!
5,7/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 22/12/1971
  • Personaje: Yuma prison warden
Dmitri Vassilovich Orlowsky, un príncipe ruso, corre tras la pista de un tesoro sepultado en la región de Piedras Negras, en México. El único que puede ayudarle a localizar el oro es un tal Lozoya, un bandido que posee el mapa del escondite. Pero éste se encuentra en la prisión de Yuma en espera de ser ahorcado. (FILMAFFINITY)

Garringo

Garringo
5,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 27/08/1969
  • Personaje: Fred (uncredited)
Cuando Johny era pequeño, vio cómo un oficial del ejército mataba a su padre, que era un desertor. A continuación huyó y fue acogido por un granjero que lo trató como a un hijo. Pasaron los años, y Johny se convierte en un pistolero que se dedica a matar soldados. Hasta que el ejército decide mandar tras él al violento teniente Garrringo. Ahora, su padre adoptivo es el sheriff del pueblo. (FILMAFFINITY)

Lola la Piconera

Lola la Piconera
Durante la época napoléonica, donde el ejército de Napoleón pretende completar la conquista de España y se dirige hacia Cádiz, se encuentra por las calles una cantaora gaditana (Rocío Jurado). Sin embargo, su alegría exterior es engañosa ya que el hombre del que está enamorada se trata del capitán francés Gustavo Lefevre (Germán Cobos), el cual ha venido a conquistar España. Esta película realizada para televisión está protagonizada por la cantante Rocío Jurado ('En Andalucía nació el amor) y dirigida por Fernando García de la Vega ('Cinco minutos nada menos').

Bochorno

Bochorno
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/11/1963
  • Personaje: Miguel
Miguel ha terminado su carrera de derecho. Ha llegado el momento de buscar un buen trabajo y de hacer planes junto a Cristina, su novia. Miguel va a sufrir una fuerte tentación. Leandro Soriano, importante hombre de negocios y con pocos escrúpulos quiere utilizar a Miguel en su provecho; el primer paso será ofrecerle un atractivo empleo junto a él.

Pepito Piscinas

Pepito Piscinas
3,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/04/1978
Don José es un tipo que se pasa los veranos en las piscinas tratando de ligar, aparentando que es un supermillonario, y no es más que un vulgar vendedor de coches al que todos llaman Pepito Piscina. Un día conoce a una millonaria viuda apasionada de los rallies que quiere competir en el Gran Premio Costa del Sol, Don José no sólo querrá venderle un supuesto Ferrari, sino que le cuenta que él mismo es un piloto de rally profesional, y juntos irán a Marbella a la competición.

El último cuplé

El último cuplé
6,1/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 06/05/1957
  • Personaje: Cándido Chamorro
María Luján, una cupletista en decadencia, recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El Molino, un cabaret de Barcelona.

La revoltosa

La revoltosa
6,6/10
  • Género: Música
  • Estreno: 01/01/1969
  • Personaje: Felipe
Madrid, finales del siglo XIX. A un patio de barrio popular llega una nueva vecina, Mari Pepa. Guapa, desenvuelta y risueña, no tarda en encandilar a todos los hombres de la corrala. Sólo uno se resiste. Felipe, precisamente de quien Mari Pepa se enamora. Entretanto, las mujeres celosas de Mari Pepa deciden escarmentar a sus maridos proporcionándoles, en una noche de verbena, una cita con "La Revoltosa". A la misma hora coinciden en la puerta de Mari Pepa los admiradores, y Felipe, que, cansado de disimular su amor, acude a aclarar las cosas con ella. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, un jugador borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia.

Tres suecas para tres Rodríguez

Tres suecas para tres Rodríguez
4,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1975
Cuando Adela (Florinda Chico) se queda embarazada, el médico le recomienda descansar y pasar las vacaciones en la playa. Su marido Paco (Tony Leblanc) se queda de Rodríguez por primera vez en su vida, situación que comparte con Juan y Antonio, dos compañeros de oficina. Los tres infelices se dejan enredar por los encantos de Ingrid, Erika y Elga, tres suecas monumentales, que fingen estar enamoradas de ellos para utilizarlos como tapadera del tráfico de drogas ilegales al que se dedican.

Disparate nacional

Disparate nacional
4,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/03/1990
Emilio y Manolo son dos paparazzi que fotografían a todos los famosetes que se ponen al alcance de sus cámaras, para vender sus instantáneas a las revistas del corazón.

El caserío

El caserío
  • Género: Música
  • Estreno: 01/01/1972
  • Personaje: José Miguel
En el pueblo vizcaíno de Arrigorri, Santi dueño de un caserío, desea la boda entre sus sobrinos Ana Mari y José Miguel para asegurar la descendencia a su propiedad.

Señoritas de uniforme

Señoritas de uniforme
4,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/10/1976
Tres jovencitas de diferentes estratos sociales desean entrar en el recientemente creado Cuerpo de Policía de Tráfico Femenino.

Nobleza baturra

Nobleza baturra
4,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/10/1965
  • Personaje: Marco
María del Pilar está enamorada de Sebastián, criado de su padre, pero éste quiere casarla con Marco, rico hacendado de la localidad. Despechado Marco por los desplantes de ella y atormentado por los celos, decide vengarse.

No somos nadie

No somos nadie
4,5/10
Esta es la historia de Salva, un humilde chico de barrio que se busca la vida en el metro acompañado de su amigo Ángel. Pero la frase "es triste de pedir, pero más triste es de robar", ya no les funciona. En vista del éxito obtenido por todo tipo de telepredicadores, videntes y demás mercachifles que pululan por todas las televisiones engañando a todo hijo de vecino, deciden hacer lo mismo. Se inventan la historia de que poseen un brebaje con poderes curativos: "Vermut Celestial". Un accidente les conduce a la cárcel. Entonces aparece en escena "Mano Dura": un reality show donde se decide si personas condenadas a muerte pueden salvarse o no (nunca se salva a ninguno). El presentador, Bigardo, agobiado por los problemas de audiencia, ve en Salva la posibilidad de levantar el programa, juzgando (y condenando) a un inocente. Salva cae bien a la audiencia, que lo libera, y lo convierte en un fenómeno de masas...

El huerto del francés

El huerto del francés
6,5/10
A finales del siglo XIX, un francés llega a Peñaflor, un villorrio andaluz próximo a Sevilla. Nadie conoce su origen, pero es un hombre inteligente, trabajador y ambicioso. Pronto se establece como prestamista y se casa con Elvira Orozco, la hermosa hija del hombre más rico del pueblo. Construye una casa con jardín y huerto y la convierte en un prostíbulo. Señoritos, toreros y otra clase de gente frecuentan el "huerto del Francés"., pero algunos de ellos jamás regresaron.

La Tirana

La Tirana
5,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/12/1958
  • Personaje: Costillares
Rosario, "La Tirana", actriz de finales del siglo XVIII, disfruta de la protección del Duque de Fornells, Juez Presidente del Reino, que prepara a la actriz para llegar a la fama en el escenario del teatro Prince. El amor secreto de Rosario, el conde de San Esteban, muere en un duelo con Fornells...

Los guerrilleros

Los guerrilleros
5,3/10
En 1808, tras saquear Córdoba, un destacamento del ejército de Napoleón mandado por el coronel Tenardier se dirige hacia Andújar para unirse al general Dupont. Juntos se enfrentarán a las tropas del general Castaños. Mientras, en todos los pueblos de España se están formando grupos de guerrilleros que atacan por sorpresa a las tropas invasoras.

Marcada por los hombres

Marcada por los hombres
4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/03/1977
  • Personaje: Padre Lolo
Una joven, Carmen, tiene planeado suicidarse hasta que aparece un atractivo joven que trastoca sus planes.

Las golondrinas

Las golondrinas
La trapecista Cecilia y el payaso Puck forman parte del Circo Sanders. Puck ama a su compañera sin ser correspondido. Un día Cecilia abandona la modesta empresa en busca de fama y dinero, y Lina, la marionetista del circo consuela al abatido Puck, del cual está enamorada. Tiempo más tarde, el Circo Sanders llega a Madrid, ciudad donde vive Cecilia rodeada de lujo, a expensas de un viejo aristócrata. El Circo cosecha un enorme éxito gracias a una pantomima creada por Puck, y en la que Lina actúa en el papel estelar. Una tarde Cecilia acude a la representación y se encuentra con Puck, al que hacer creer que le quiere para burlarse de él. Puck roto de dolor y fuera de sí por las crueles burlas de Cecilia, acaba con ella y se entrega a la autoridad.

Actores relacionados