Las mejores películas de Saturno Cerra

Saturno Cerra

Saturno Cerra

01/01/1924- 05/12/2015
Saturno Cerra Prendás nació en Sebreño, Ribadesella (Asturias) en 1924 y falleció en Sebreño, Ribadesella (Asturias) el 05 de Diciembre de 2015. Comenzaría, casi de niño, trabajando como albañil en su pueblo de origen (siempre sería conocido por los lugareños como “El críu de Sebreñu”), para posteriormente coger las maletas y emigrar a Madrid para buscarse la vida; allí trabajaría como dependiente de moda, obteniendo enorme prestigio en el oficio, hasta que la decadente posguerra que asoló al país le obliga a cruzar el charco llegando a tierras brasileñas. En tales latitudes comenzaría su carrera como intérprete, participando en modestos films como "O´Cabeleira" (1963) u "O Santo Milagroso" (1967), aunque una posterior visita a España le haría quedarse para siempre en su país de origen. Y es que durante esa década de los 60 le surgió la oportunidad de comenzar a participar en alguna de las producciones que comenzaban a proliferar de manera imparable en Almería, al mismo tiempo que eclosionaba y se asentaba el llamado Eurowestern. Una ilusión tremenda para el joven asturiano fue verse en aquellos rodajes, afirmando lo mucho que le gustaba, según sus propias palabras. Su currículum interpretativo se dispara entonces, cuando multitud de directores eligen su particular rostro e imponente físico para secundar multitud de films. Saturno Cerra tiene el honor de haber participado en auténticos hitos del Spaghetti Western.
Género:
Disponible en:
Año:

El bueno, el feo y el malo

El bueno, el feo y el malo
8,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 23/12/1966
  • Personaje: Bounty Hunter #3 (uncredited)
Durante la Guerra de Secesión, tres cazadores de recompensas se lanzan a la búsqueda de un tesoro que ninguno de los tres truhanes puede localizar sin la ayuda de los otros dos. Tuco sabe que el tesoro se encuentra en un cementerio, mientras que Joe conoce el nombre inscrito en la tumba que lo esconde. Mientras tanto, Sentenza no duda en matar a mujeres y niños para conseguir su meta. De esta forma, los tres hombres colaboran en apariencia, pero al final intentarán eliminarse mutuamente.

Tristana

Tristana
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/03/1970
  • Personaje: (uncredited)
Don Lope ha acogido a Tristana en su hogar para cumplir una promesa hecha a sus padres. Pero la joven es muy hermosa y se convierte en la obsesión del anciano, que a fuerza de tiempo y de paciencia consigue sus favores. Sin embargo, cuando ella conoce a un joven pintor que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida

El caballero del dragón

El  caballero del dragón
4/10
En algún momento impreciso de la Edad Media, en algún lugar indeterminado de Europa. Entre espesos bosques se erigía el sólido castillo de Ruk, en él sufría achaques el Conde, preocupado por el incierto futuro de su hija casadera, Alba; mientras tanto, Fray Lupo y Clever, el jefe de la guardia, conspiraban a las espaldas del Conde. Y entre aquellas sólidas paredes también un hombre misterioso, Boecius, elaboraba los ungüentos que habían de sanar al Conde, y experimentaba con alambique y retortas buscando la Piedra Filosofal, y una noche especialmente oscura, pronunció con voz firme una espeluznante invocación. Apenas había terminado de recitar el conjuro cuando en aquella noche oscura llegó el Dragón. Un animal volante y rugiente, con destellos de fuego, que empezó a capturar animales de todas clases. Los aldeanos de Ruk decidieron no pagar sus impuestos hasta que alguien acabara con aquel animal del averno. Éste fue el comienzo de una gran historia de amor, aventuras y fantasía.

Siete pistolas para los Mac Gregor

Siete pistolas para los Mac Gregor
5,4/10
  • Género: Western
  • Estreno: 02/02/1966
  • Personaje: Johnny MacGregor
Los MacGregor, una familia de ganaderos compuesta por varios hermanos y primos, traslada su ganado a la ciudad de Las Mesas con ánimo de venderlo. Ante el irrisorio precio que les ofrece el líder de la región, se enfrentan a él y sus secuaces. Mientras regresan a su rancho son acosados por la banda de Santillana.

El precio de un hombre

El precio de un hombre
6,3/10
José Gómez es un forajido a la fuga que cuenta con la protección y la confianza de sus vecinos, especialmente la de su amada que lo defiende de las acusaciones formuladas por Luke Chilson, un cazador de recompensas que lo quiere vivo o muerto. Todos piensan que el salteador no es ningún criminal, pero terminarán sufriendo una profunda decepción al descubrir su falta de escrúpulos y de sensibilidad. (FILMAFFINITY)

El Lute: camina o revienta

El Lute: camina o revienta
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/09/1987
  • Personaje: Vigilante de la joyería
Un hombre humilde recorre Extremadura con su hijo, Eleuterio Sánchez, más conocido como el Lute. Éste roba unas gallinas y es condenado a seis meses de cárcel. Años más tarde, se ve involucrado en un atraco a una joyería en el que muere un vigilante. El Lute es juzgado por ello y condenado a muerte, pena que le es conmutada por la de cadena perpetua. Finalmente, durante un traslado en tren, logrará fugarse, convirtiéndose en el hombre más buscado de España.

Valentina

Valentina
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/11/1982
  • Personaje: Don José
En 1939, José Garcés, vencido y prisionero en el campo de concentración de Argéles (Francia), consigue mantenerse con vida aferrándose a sus recuerdos. Sobre todo al recuerdo de su primer amor, Valentina, la hija del notario, una niña rubia y angelical que se convirtió en su imposible ideal y a la que nunca debía olvidar. Ambos tuvieron una historia de amor en un pueblo del norte de España hacia 1911. José Garcés a los 12 años era un niño lleno de vitalidad que duda entre ser héroe, santo o poeta, y que inventa lo que sea necesario para estar con Valentina, pese a las amenazas familiares y a la sombra inquietante de los padres de la novia. Mosén Joaquín, profesor del niño, es el único en comprender la fuerza de su pasión.

Mestizo

Mestizo
5,5/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/01/1966
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar.

El vikingo

El vikingo
4,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/11/1972
  • Personaje: Ricardo
Ramón es, según él cree, un hombre que se hace así mismo. Pero su ascenso en la escala social se debe a que, Ana, su mujer sabe sacrificarse por él. Por su parte Lola y Tomás son una pareja desgraciada por los celos injustificados de él.Ninguno de los dos hombres sabrá nunca a qué se debe su éxito, o su fracaso....

Siete mujeres para los MacGregor

Siete mujeres para los MacGregor
5,4/10
  • Género: Western
  • Estreno: 03/03/1967
  • Personaje: Johnny MacGregor
Durante la fiesta de compromiso entre Gregor MacGregor y Rosita Carson, el forajido Maldonado y su banda roban a los siete hermanos MacGregor todo el oro acumulado tras años de duro trabajo. A pesar de que los hermanos los persiguen, no pueden evitar que tanto Rosita como su novio sean secuestrados por los bandidos.

La mansión de la niebla

La mansión de la niebla
5,1/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 05/08/1972
  • Personaje: Man in the road
Un grupo de personas que se pierde en una zona rural a causa de la espesa niebla, acaba refugiándose en una mansión, donde no tardarán en suceder cosas muy extrañas y truculentas.

¡Vente a Alemania, Pepe!

¡Vente a Alemania, Pepe!
5,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/01/1971
Peralejos, un tranquilo pueblo del Alto Aragón, es un lugar donde nunca pasa nada Un día regresa al pueblo para pasar las vacaciones Angelino, un emigrante que conduce un magnífico Mercedes y cuenta maravillas sobre Alemania y sus mujeres. Pepe, fascinado por las historias de su amigo, decide emigrar también, pero su sueño empieza a las cinco de la mañana, limpiando cristales, y concluye a las doce de la noche pegando carteles.

Vente a ligar al Oeste

Vente a ligar al Oeste
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/01/1972
Un pobre guarda-agujas llamado Benito ve pasar a los famosos del cine que viajan a Almería. Entonces decide dejar a su novia y se va al rodaje de la película; allí le explota una carga, y tienen que vendarle todo el cuerpo. La estrella de la película le visita; los fotógrafos recogen el beso y él, emocionado, sueña que se le han abierto las puertas del cine.

Las colocadas

Las colocadas
4,9/10
Julia, Carmen y Charo son tres jóvenes divertidas y amantes de tres hombres casados. Éstos compaginan su vida familiar con la relación con ellas. Las tres amigas comparten los sinsabores de semejante situación. Julia queda embarazada, pero Enrique, el futuro padre, decide eludir sus responsabilidades.

Futuro Imperfecto

Futuro Imperfecto
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/01/1985
  • Personaje: Ejecutivo
Ana está licenciada en pedagogía desde hace dos años y busca abrirse camino en el duro entorno profesional. En una fiesta conoce a Luis que a su vez está licenciado en Económicas. En poco tiempo, la amistad entre ambos se convierte en noviazgo. Sus vidas y anhelos por un futuro mejor se entrecruzan, pero al poco tiempo, el destino jugará una mala pasada en su relación amorosa, que afectará especialmente a Luis.

¿Por qué pecamos a los cuarenta?

¿Por qué pecamos a los cuarenta?
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/05/1970
  • Personaje: Pepilla
Alejandro Quesada (Fernando Fernán Gómez), un eminente médico cuarentón con gran éxito entre las mujeres, impulsa a sus antiguos amigos Federico (Juanjo Menéndez) y Enrique (José Luis López Vázquez) a cambiar su actitud ante la vida. La muerte de otro amigo común, Luis (Jesús Puente), los reafirma en el intento de disfrutar de su existencia y buscar la relación con mujeres de menor edad que sus esposas.

Las ibéricas F.C.

Las ibéricas F.C.
3,9/10
  • Estreno: 07/10/1971
Las Ibéricas F.C. es un equipo de fútbol femenino que causa sensación en el mundo del balompié, más que por sus habilidades deportivas, por sus atractivos físicos para el público masculino. Cada una de las componentes del conjunto sufre una diferente y peculiar situación sentimental, derivada de su nueva actividad deportiva.

Los chicos del Preu

Los chicos del Preu
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/09/1967
  • Personaje: Conserje de la Universidad
Un grupo de chicos y chicas preuniversitarios experimentan todo tipo de problemas y alegrías que surgen en sus vidas. Entre otras preocupaciones, deberán enfrentarse a la presión de los estudios, dificultades con sus familiares y, cómo no, los primeros amores.

Las salvajes en Puente San Gil

Las salvajes en Puente San Gil
6/10
La primera realización de Antoni Ribas fue la adaptación de una obra teatral de José Martín Recuerda, en la que se proponía un acerado retrato de la miseria moral provinciana a través de las desventuras de una compañía de revista en su periplo por la España profunda.

Las señoritas de mala compañía

Las señoritas de mala compañía
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/12/1973
  • Personaje: Cliente
Comedieta picante en torno al choque entre las mujeres que trabajan en un burdel de un pueblo, y las señoras bienpensantes del lugar. La llegada de una chica nueva vuelve loca a la población masculina. Es más loca se va a volver, cuando toca la lotería en el tugurio, y resulta que los clientes han de justificar ante sus esposas su mayor desahogo económico. Se trata de un film de la etapa de decadencia de José Antonio Nieves Conde, que no obstante tiene algún buen momento cómico, además de contar con un estupendo reparto.

Actores relacionados