Las mejores películas de Luis Marín

Luis Marín

Luis Marín

16/01/1932 (92 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Luis Marín. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Luis Marín.
Género:
Disponible en:
Año:

El Lute: camina o revienta

El Lute: camina o revienta
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/09/1987
  • Personaje: Policía
Un hombre humilde recorre Extremadura con su hijo, Eleuterio Sánchez, más conocido como el Lute. Éste roba unas gallinas y es condenado a seis meses de cárcel. Años más tarde, se ve involucrado en un atraco a una joyería en el que muere un vigilante. El Lute es juzgado por ello y condenado a muerte, pena que le es conmutada por la de cadena perpetua. Finalmente, durante un traslado en tren, logrará fugarse, convirtiéndose en el hombre más buscado de España.

El extraño viaje

El extraño viaje
7,6/10
En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a la habitación de su hermana. Allí ven a alguien, pero Ignacia lo niega rotundamente.

Las salvajes en Puente San Gil

Las salvajes en Puente San Gil
6/10
La primera realización de Antoni Ribas fue la adaptación de una obra teatral de José Martín Recuerda, en la que se proponía un acerado retrato de la miseria moral provinciana a través de las desventuras de una compañía de revista en su periplo por la España profunda.

Historias de la televisión

Historias de la televisión
5,5/10
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. Una vez en los platós de Televisión Española, serán testigos y protagonistas de una serie interminable de embrollos.

Las tres espadas del Zorro

Las tres espadas del Zorro
  • Género: Western
  • Estreno: 07/09/1963
1830, la independencia de México está reciente. Aprovechándose de este momento, algunos gobernadores de provincias alejadas de la capital, burlan el poder central, reinando en su feudo como señores de vidas y haciendas. Contra este estado de cosas se alzan algunos hombres que van a forjar con su valor, los cimientos de Nuevo México. El nombre de uno de ellos pronto se hace popular en Baja California: El Zorro. El gobernador D. Manuel de Paredes, señor de horca y cuchillo, no pudiendo apresarlo decide vengarse en la mujer y el hijo del Zorro, iniciando así, una era de luchas y venganzas que va a ensangrentar, durante mucho tiempo, las tierras de aquella provincia. (FILMAFFINITY)

Siempre hay un camino a la derecha

Siempre hay un camino a la derecha
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/08/1997
  • Personaje: Perales
"Siempre hay un camino a la derecha" es el nombre de un programa televisivo de carácter sensacionalista que cuenta con una gran audiencia. El presentador muestra la vida de personas desgraciadas a las que pretende convencer de que su suerte puede cambiar siempre que se lo propongan.

El desafío de Pancho Villa

El desafío de Pancho Villa
4,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/01/1971
  • Personaje: Villa's Follower #1
En 1916, durante la Revolución mexicana, el general Pancho Villa logra escapar de las garras del general Goyo, su mayor enemigo, solo para enfrentarse a un problema aún mayor cuando conoce a McDermott, un misterioso aventurero que promete conseguirle armas y municiones para aprovisionar a sus tropas.

Blanco, rojo y...

Blanco, rojo y...
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/03/1972
  • Personaje: le brigadier lybien
Tras perder a su novio en un accidente, una joven decide renunciar a los hombres y hacerse monja. Pero trabajando en un hospital conoce a un hombre que hará que renacer sus sentimientos.

D'Artacán: uno para todos y todos para uno

D'Artacán: uno para todos y todos para uno
Francia, siglo XVII. Al tiempo que se pone en marcha un complot secreto para derrocar al rey Luis XIII, la pequeña hija de D'Artacán, el valiente mosqueperro de la Guardia Real, es secuestrada. (Versión editada de la serie de televisión animada de 1991 «El retorno de D'Artacán»).

El Perro

El Perro
5,9/10
En un país latinoamericano con una estricta dictadura Arístides, un preso político, logra escapar de la cárcel junto a otro fugitivo, y ambos tratan de huir mientras el sanguinario guardián Zancho y su violento perro le persiguen. Uno de los fugitivos, un viejo profesor, tiene información demasiado importante que no puede llegar a manos de los grupos opositores al gobierno.

Con el viento solano

Con el viento solano
7/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 17/07/1967
  • Personaje: Manolo
La vida de Sebastián, un gitano de veintiocho años, cambia radicalmente cuando mata a un hombre. A partir de ese momento, debe huir, conocer el infierno de la soledad y el rechazo de los suyos.

Uno del millón de muertos

Uno del millón de muertos
Una novicia, que se ve obligada a salir del convento tras ser éste saqueado por los anarquistas, vivirá un tiempo escondida en un prostíbulo. Allí conocerá a un hombre que le hará replantearse sus convicciones y modo de vida.

Los Cuatro Músicos de Bremen

Los Cuatro Músicos de Bremen
6,4/10
Cuando huye de su granja, el gallo Koky conoce al burro Tonto, al perro Lupo y al gato Burlón. Los cuatro forman un conjunto musical para ganar un certamen que se celebra en la vecina ciudad de Bremen. Cruz Delgado dirigió esta adaptación animada de la fábula de los hermanos Grimm, a la que incorporó mucho humor.

Pasión prohibida

Pasión prohibida
4,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/10/1980
  • Personaje: Gerente
Teresa, una estrella de variedades, se ve obligada a abandonar el local donde trabaja, por la noticia de la muerte de su padre en un pequeño pueblo, al que acude con el temor de que su hermano no pueda resolver los problemas que se presenten. El encuentro de Teresa con Miguel, su hermano, hace nacer en ella una inconfesable pasión y le seduce. De nada vale la presencia de Marisol, novia de Miguel, ni el proyecto de boda inmediata, para arrancarle de aquella obsesiva abominación, provocada en él por Teresa. Paralelamente, Leonor, dueña del local donde trabajaba Teresa, con la que también tenía relaciones amorosas, no resiste la ausencia de ésta, toma una pistola y marcha decidida a llevarse a Teresa.

Cuatro desertores

Cuatro desertores
3,7/10
Tres mercenarios abandonan su misión de transportar medio millón de dólares a Casablanca y se dirigen a España, donde conocen a tres chicas de club.

El niño y el potro (Más allá de río Miño)

El niño y el potro (Más allá de río Miño)
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1969
  • Personaje: Fuco
En un pueblo de Galicia vive trabajando la tierra un hombre joven, Andrés, que quedó viudo con la única compañía de su hijo, Andresiño. En la doma de caballos salvajes, Fuco es competidor de Andrés, y quiere ante éste lucir su fuerza para ganarse la admiración de Ana, la joven maestra del pueblo. Tampoco Andrés oculta su admiración por la maestra de Andresiño. Hay otro "personaje" en la historia, Benito, gracioso potrillo del que Andresiño procura no separarse nunca. Fuco se muestra resentido porque Andrés y la maestra han iniciado una relación muy cordial, que se hace cada día más frecuente. Ana tiene, además como alumno más aventajado, a Andresiño.

Cuando los niños vienen de Marsella

Cuando los niños vienen de Marsella
4,1/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 12/11/1974
  • Personaje: Compadre de Rufino
Tras una reyerta en la que dos niños se quedan sin madre, Manolo va a Córcega a buscar a María para que cuide de los dos huérfanos. Allí descubre algo insólito: la Seguridad Social francesa paga una importante cantidad por cada hijo de los refugiados de Argelia; el único requisito es presentar dos testigos. Manolo le propone entonces a María una brillante idea: casarse en diferentes iglesias para crear varias familias falsificando los documentos. En poco tiempo, la pareja reúne más de ciento veinte hijos, gracias a lo cual cobra una enorme suma de dinero de la Seguridad Social.

El salario del crimen

El salario del crimen
7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 26/12/1964
  • Personaje: Alberto
Mario, hijo de un comisario de policía muerto en acto de servicio, está totalmente entregado a la organización policial. Instruyendo unas diligencias conoce a Elsa, de original y fascinante belleza, iniciando una ilícita y apasionante aventura amorosa. Esto hace que sus más firmes principios se tambaleen, transformando su vida por completo, entrando en una vorágine absurda que gira en torno a la superficial existencia de Elsa.

Se vende un tranvía

Se vende un tranvía
7,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/10/1959
  • Personaje: Cobrador del segundo tranvía
Narra la historia de Julián, un cutre timador, que intenta colocar un tranvía a un rico e inculto agricultor. La crítica social, teñida de farsa con su punto anticlerical son las notas de la historia. En principio iba a formar parte de una serie que sería titulada "Los pícaros", que al final no llegó a realizarse

La leyenda del tambor

La leyenda del tambor
6,4/10
Junio de 1808, las tropas de Napoleón invaden España. Un niño llamado Isidro hará resonar su tambor en las montañas de El Bruc, haciendo creer al ejército francés que miles de hombres armados les esperan para hacerles frente... Remake del film "El tambor del Bruch" de 1948.

Actores relacionados