Las mejores películas de Luis Marín

Luis Marín

Luis Marín

16/01/1932 (92 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Luis Marín. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Luis Marín.
Género:
Disponible en:
Año:

El Perro

El Perro
5,9/10
En un país latinoamericano con una estricta dictadura Arístides, un preso político, logra escapar de la cárcel junto a otro fugitivo, y ambos tratan de huir mientras el sanguinario guardián Zancho y su violento perro le persiguen. Uno de los fugitivos, un viejo profesor, tiene información demasiado importante que no puede llegar a manos de los grupos opositores al gobierno.

El extraño viaje

El extraño viaje
7,6/10
En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a la habitación de su hermana. Allí ven a alguien, pero Ignacia lo niega rotundamente.

El desafío de Pancho Villa

El desafío de Pancho Villa
4,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/01/1971
  • Personaje: Villa's Follower #1
En 1916, durante la Revolución mexicana, el general Pancho Villa logra escapar de las garras del general Goyo, su mayor enemigo, solo para enfrentarse a un problema aún mayor cuando conoce a McDermott, un misterioso aventurero que promete conseguirle armas y municiones para aprovisionar a sus tropas.

Historias de la televisión

Historias de la televisión
5,5/10
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. Una vez en los platós de Televisión Española, serán testigos y protagonistas de una serie interminable de embrollos.

Misión en el estrecho

Misión en el estrecho
4,1/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 25/09/1964
Una banda internacional de espionaje ubicada en Tánger y capitaneada por una mujer, se dedica al hundimiento de los barcos de la Armada inglesa que transportan tropas desde Inglaterra a Oriente Medio, cuando hacen escala en Gibraltar. El Intelligence Service se alarma por el cariz que toman los acontecimientos y envía a un oficial, con la misión de trazar un plan para ponerse en contacto con la banda e introducirse en ella.

El Lute: camina o revienta

El Lute: camina o revienta
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/09/1987
  • Personaje: Policía
Un hombre humilde recorre Extremadura con su hijo, Eleuterio Sánchez, más conocido como el Lute. Éste roba unas gallinas y es condenado a seis meses de cárcel. Años más tarde, se ve involucrado en un atraco a una joyería en el que muere un vigilante. El Lute es juzgado por ello y condenado a muerte, pena que le es conmutada por la de cadena perpetua. Finalmente, durante un traslado en tren, logrará fugarse, convirtiéndose en el hombre más buscado de España.

Garringo

Garringo
5,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 27/08/1969
  • Personaje: Pete, Bounty Hunter
Cuando Johny era pequeño, vio cómo un oficial del ejército mataba a su padre, que era un desertor. A continuación huyó y fue acogido por un granjero que lo trató como a un hijo. Pasaron los años, y Johny se convierte en un pistolero que se dedica a matar soldados. Hasta que el ejército decide mandar tras él al violento teniente Garrringo. Ahora, su padre adoptivo es el sheriff del pueblo. (FILMAFFINITY)

Mestizo

Mestizo
5,5/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/01/1966
  • Personaje: Tallow, guide
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar.

Blanco, rojo y...

Blanco, rojo y...
5,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/03/1972
  • Personaje: le brigadier lybien
Tras perder a su novio en un accidente, una joven decide renunciar a los hombres y hacerse monja. Pero trabajando en un hospital conoce a un hombre que hará que renacer sus sentimientos.

Cuatro desertores

Cuatro desertores
3,8/10
Tres mercenarios abandonan su misión de transportar medio millón de dólares a Casablanca y se dirigen a España, donde conocen a tres chicas de club.

¡Se armó el belén!

¡Se armó el belén!
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/03/1970
  • Personaje: Ramiro
Un cura de edad, que tiene ideas anticuadas, es destinado para ejercer el apostolado en un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el carácter antirreligioso de los feligreses hace fracasar todos sus intentos por atraerlos. El Arzobispado le amonesta y le pide que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. El viejo cura trata de aplicar en su ambiente lo que ha visto en la parroquia modelo, desencadenando toda una serie de peripecias.

Siete chacales

Siete chacales
En Sierra Morena, siete legendarios bandoleros se enfrentan con una banda rival.

Las salvajes en Puente San Gil

Las salvajes en Puente San Gil
6/10
La primera realización de Antoni Ribas fue la adaptación de una obra teatral de José Martín Recuerda, en la que se proponía un acerado retrato de la miseria moral provinciana a través de las desventuras de una compañía de revista en su periplo por la España profunda.

Posición avanzada

Posición avanzada
6,6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 07/02/1966
  • Personaje: Azón
Durante la Guerra Civil española, un comando aprovecha la noche para llegar a una posición avanzada, cercada por el enemigo, que protege el vado de un río. Al día siguiente, los soldados de ambos bandos conciertan una tregua y pescan truchas y cambian conservas y cigarrillos. Pero fuerzas extranjeras relevan a los sitiadores durante la noche y matan a un confiado soldado que hacía señas para volver a pescar. Mientras la posición se fortifica, un soldado escapa hasta el pueblo cercano para ver a su familia.

Cuando los niños vienen de Marsella

Cuando los niños vienen de Marsella
4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 12/11/1974
  • Personaje: Compadre de Rufino
Tras una reyerta en la que dos niños se quedan sin madre, Manolo va a Córcega a buscar a María para que cuide de los dos huérfanos. Allí descubre algo insólito: la Seguridad Social francesa paga una importante cantidad por cada hijo de los refugiados de Argelia; el único requisito es presentar dos testigos. Manolo le propone entonces a María una brillante idea: casarse en diferentes iglesias para crear varias familias falsificando los documentos. En poco tiempo, la pareja reúne más de ciento veinte hijos, gracias a lo cual cobra una enorme suma de dinero de la Seguridad Social.

Rififí en la ciudad

Rififí en la ciudad
6,4/10
Un confidente de la policía muere asesinado por los hombres de Leprince, un poderoso político que controla el tráfico de drogas de toda Sudamérica. Aprovechando su fama de hombre respetable, presenta su candidatura a la Presidencia del Senado, pero, a partir de ese momento, todos los que intervinieron en el asesinato serán eliminados.

El reprimido

El reprimido
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/10/1974
A Lucas, representante de prendas interiores femeninas, le gustan las mujeres, pero le cuesta un trabajo ímprobo demostrarlo.

Despido improcedente

Despido improcedente
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/05/1980
Un par de abogados amigos, con muchas horas en el oficio, que se enfrentan diariamente, defendiendo a trabajadores y empresarios, envueltos en conflictos laborales.

Pasión prohibida

Pasión prohibida
4,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/10/1980
  • Personaje: Gerente
Teresa, una estrella de variedades, se ve obligada a abandonar el local donde trabaja, por la noticia de la muerte de su padre en un pequeño pueblo, al que acude con el temor de que su hermano no pueda resolver los problemas que se presenten. El encuentro de Teresa con Miguel, su hermano, hace nacer en ella una inconfesable pasión y le seduce. De nada vale la presencia de Marisol, novia de Miguel, ni el proyecto de boda inmediata, para arrancarle de aquella obsesiva abominación, provocada en él por Teresa. Paralelamente, Leonor, dueña del local donde trabajaba Teresa, con la que también tenía relaciones amorosas, no resiste la ausencia de ésta, toma una pistola y marcha decidida a llevarse a Teresa.

En Ghentar se muere fácil

En Ghentar se muere fácil
5,4/10
Un submarinista recibe la proposición de recuperar unos documentos del fondo del mar pero halla un tesoro en diamantes del que solo consigue quedarse con un brillante.

Actores relacionados