Las mejores películas de Mari Carmen Alvarado

Mari Carmen Alvarado

Mari Carmen Alvarado

Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Mari Carmen Alvarado. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Mari Carmen Alvarado.
Género:
Año:

El Lute: camina o revienta

El Lute: camina o revienta
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/09/1987
  • Personaje: Señora 2
Un hombre humilde recorre Extremadura con su hijo, Eleuterio Sánchez, más conocido como el Lute. Éste roba unas gallinas y es condenado a seis meses de cárcel. Años más tarde, se ve involucrado en un atraco a una joyería en el que muere un vigilante. El Lute es juzgado por ello y condenado a muerte, pena que le es conmutada por la de cadena perpetua. Finalmente, durante un traslado en tren, logrará fugarse, convirtiéndose en el hombre más buscado de España.

Réquiem por un campesino español

Réquiem por un campesino español
6,2/10
Mosén Millán celebra una misa de réquiem por Paco, "el niño del molino", un campesino republicano asesinado el año anterior a manos de unos forasteros

La escopeta nacional

La escopeta nacional
7,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/09/1978
Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive las situaciones más absurdas y disparatadas.

Cristóbal Colón, de oficio... descubridor

Cristóbal Colón, de oficio... descubridor
3,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/09/1982
Narra las peripecias de Cristóbal Colón para conseguir que el Rey de Portugal y más tarde la Reina Isabel la Católica financie su viaje rumbo a Occidente para encontrar las Indias. La película hace constantes alusiones a la realidad política y social de la España del momento (post-transición).

Cuentos de las sábanas blancas

Cuentos de las sábanas blancas
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/09/1977
En el año 1571, Sacedón del Río es una villa muy importante, con su castillo, su aguacil y su mercadillo de los jueves en la Plaza Mayor. La vida transcurre apaciblemente con sus líos, sus amores y desamores. Por ejemplo, el tinajero está enamorado de la moza del mesón, pero ésta no accede a sus pretensiones eróticas porque está casado. Melisa, la viuda rica, está prendada del aguacil mayor, pero éste se preocupa más de los encajes y perfumes que de las mujeres. El Duque está casado con una bella mujer, pero su avanzada edad no le permite engendrar hijos y si no tiene pronto un varón perderá el ducado, el castillo y sus tierras. Todos estos personajes serán aconsejados por un ingenioso sacamuelas que, a su manera, va a intentar ayudarlos. (FILMAFFINITY)

La colmena

La colmena
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/10/1982
  • Personaje: Prostituta
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su vehículo, su excipiente como dicen los boticarios (...) Su acción discurre en Madrid, en 1942, y entre un torrente, o una colmena, de gentes que a veces son felices, y, a veces, no".

El día que nací yo

El día que nací yo
5,5/10
Una gitana que vende pescado en un mercado, canta los fines de semana en un tablao. Un día, un profesor, desterrado en Cádiz por sus ideas políticas, ofrece trabajo a la cantaora.

Acto de posesión

Acto de posesión
4,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/09/1977
  • Personaje: Conocida de Berta
Menos que mediocre folletín pseudoerótico, filmado con objeto de aprovechar la popularidad de la pareja formada por Amparo Muñoz y Patxi Andión.

Paco, el seguro

Paco, el seguro
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/10/1979
  • Personaje: Madre Chica 1ª
En Madrid de los años 20, numerosas mujeres se alquilan como nodrizas para las familias burguesas. La leche se paga muy bien, por eso las mujeres recurren a los honestos servicios de Paco, cristalero de oficio, que redondea el sueldo de final de mes dejando embarazadas a las clientas que pagan por ello. Sin embargo, María, su mujer, obsesionada por la maternidad, no consigue embarazarse. Federico, que lo tiene muy bien considerado, lo quiere contratar para que forme a futuras prostitutas, pero Paco se niega en redondo y le pasa el trabajo al farmacéutico, un mujeriego que pagaría por hacer su trabajo.

Colegas

Colegas
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/10/1982
  • Personaje: Patrona
Los hemanos Antonio y Rosario y el novio de ésta, José, deben enfrentarse diariamente a las dificultades derivadas de su humilde condición social. Ninguno tiene trabajo y las escasas oportunidades que se les presentan para lograrlo hacen que se fortalezcan los lazos que les unen.

Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?

Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/11/1992
El reencuentro de una pareja divorciada en una boda les sirve de pretexto para volver al pasado. Concha, empleada de una agencia de publicidad, descubre, al salir del trabajo, que la grúa se ha llevado su coche, en el que pensaba ir a la boda de la hija de su jefe. Por otra parte, la venganza de una empleada también deja sin coche a Pepe, ejecutivo de una empresa de alimentación, que también lo necesitaba para ir a la boda del hijo de su jefe. Cuando ambos se encuentran, despues de 17 años de separación, en la dichosa boda, su sorpresa es mayúscula. Obligados a compartir vehículo con unos alemanes que se ofrecen para llevarlos al ágape nupcial, las pocas palabras que cruzan no son precisamente amables. Sin embargo, en la radio comienza a sonar la canción "Tu vida y mi vida", una melodía que les trae un sinfín de recuerdos.

La hoz y el Martínez

La hoz y el Martínez
4,5/10
Madrid está siendo escenario de la cumbre para la paz, en la que los soviéticos y los americanos han llegado a un acuerdo para la firma de un tratado de desarme nuclear bilateral. El representante soviético, principal valedor de la paz, sufre un atentado que pone en peligro su vida, y con ello las negociaciones. El embajador de su país y la traductora de su delegación deciden que alguien le suplante. El elegido es un fontanero madrileño, Juan.

El donante

El donante
4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/07/1985
Tato Montini, un popular presentador radiofónico muy consciente de la importancia del pene en la vida, decide donar su espectacular miembro una vez fallezca. Pero cuando llega al cielo descubre que, tanto allí como en el infierno, su órgano reproductor es bastante necesario para entretenerse por toda la eternidad.

Haz la loca... no la guerra

Haz la loca... no la guerra
3,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1976
  • Personaje: (as Carmen Alvarado)
Lola Reyes es una cantante que está triunfando y, por tanto, es asediada por todo el mundo. Un grupo de homosexuales son sus amigos y los únicos autorizados por su posesiva madre. Lola se enamora de un pintor, y éste de ella; así que la pandilla de homosexuales le hacen pasar por uno de ellos para que la madre autorice la amistad.

Caperucita y Roja

Caperucita y Roja
3,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/03/1977
  • Personaje: (as Carmen Alvarado)
Juan Lobo, un poderoso seductor que tiene a todas las féminas a sus pies, es buscado por las autoridades del municipio. También vive por allí una atractiva abuela, junto con su no menos atractiva nieta, a la que Juan Lobo quiere seducir valiéndose de diversas artimañas. Cuando aquella está a punto de ser "devorada", aparece su novio Honorio, un agente de la autoridad, y ante el asombro de la abuela, Lobo trata de seducir al recién llegado.

Alcalde por elección

Alcalde por elección
4,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/12/1976
  • Personaje: (as Carmen Alvarado)
Federico Villalba, propietario de varios viñedos, se presenta a las elecciones para alcalde de su pueblo, oportunidad que aprovecha para viajar frecuentemente a Madrid. Un día, con motivo de la transmisión de un partido de fútbol, alguien parecido a él aparece en televisión acompañado de una rubia despampanante. Todos sus amigos y su mujer creen que se trata de Federico.

¡Susana quiere perder... eso!

¡Susana quiere perder... eso!
5,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/10/1977
Susana estudia C.O.U y en su casa no le falta de nada. Pero un día hablando con sus compañeras de clase, surge el problema. Hay algo que la separa del resto de sus compañeras, y es que es la única chica del grupo que aún es virgen.

Deseo carnal

Deseo carnal
4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/08/1978
El joven Luis, abandonado por su madre en una inclusa cuando era un bebé, desea ante todo reencontrarse con ella y saber por qué ella se marchó. En sus indagaciones Luis averigua que se madre está en Holanda y, sin pensárselo dos veces, viaja hasta Amsterdam. Allí entra a formar parte de una red prostitución de chicos menores para mujeres que tiene por cerebro a la también española Margot, que se enamora de él. Cuando descubre a su madre, ésta y su hija Nora, que ignoran el parentesco, intentan seducirlo.

Parranda

Parranda
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/03/1977
Cebrián, un trabajador de los altos hornos asturianos, está detenido en el cuartel de la Guardia Civil. Allí tiene que rendir cuentas de los desastres causados en un día de parranda, junto a dos amigos, el Bocas y el Milhombres. Lo que empieza siendo una juerga más, se convierte en un delirio de violencia, alcohol y sexo...

Retrato de familia

Retrato de familia
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/09/1976
Castilla, 1936. Cecilio Rubes trata de permanecer neutral ante la inminente guerra civil. Poco a poco se nos muestra su presente y su pasado a través de su mujer Adela y de su amante Paulina. Adaptación de la novela "Mi idolatrado hijo Sisi", de Miguel Delibes. Retrata las pasiones familiares, amorosas, sexuales y políticas de unos personajes destrozados por la Guerra Civil Española (1936-1939).

Actores relacionados