Las mejores películas de María Álvarez

María Álvarez

María Álvarez

Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de María Álvarez, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de María Álvarez.
Género:
Año:

Camas calientes

Camas calientes
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/03/1979
Consta de ocho episodios independientes. Un falso árabe recibe con asombro una invitación de Sylvia Kristel para compartir su cama durante una calurosa tarde de verano. Dos ladrones de joyas (Monica Vitti y Michele Placido) no paran de pelearse con el fin de quedarse con un collar. Una senadora que se ha quedado viuda (Andrews) recibe la visita de un fotógrafo y acaba haciendo una sesión medio desnuda. Una dura mujer de negocios (Antonelli) manipula a un director de orquesta (José Sacristán) como si fuera un pelele dándole falsas esperanzas que nunca se cumplirán.

Año Mariano

Año Mariano
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/08/2000
  • Personaje: Fiel 3
Mariano sobrevive como distribuidor de cassettes de ínfima calidad para bares de carretera. Una noche, conduciendo con alguna copa de más, termina con su coche en una plantación clandestina de marihuana que, en ese momento, la guardia civil se dispone a quemar. Con la confusión y los alucinógenos vapores, Mariano cree haber visto a la Virgen y así lo relata en un pueblo cercano a los participantes de una procesión rogativa para que llueva. Gracias a los cuidados de una monja y a los servicios de un avispado showman, Mariano se convertirá de la noche a la mañana en un santón iluminado.

Torrejón City

Torrejón City
4,2/10
Un forastero llega a una ciudad del Oeste llamada Torrejón City. En el pueblo todos le confunden con el malvado forajido Tim el Malo, así que entre todos urden un plan para lincharlo, pero en ese momento descubren el error y deciden nombrarlo sheriff del lugar. Resulta que Tom el Bueno, que así se llama el forastero, es primo de Tim el Malo y físicamente tienen un gran parecido...

La loca historia de los tres mosqueteros

La loca historia de los tres mosqueteros
4,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/10/1983
  • Personaje: Señora
El Cardenal Richelieu odia a muerte a Ana de Austria, Reina de Francia. Aprovechando que la Reina es un poco ligera de cascos y que le ha entregado el liguero de pedrería, que con tanto amor le había regalado su esposo, al Duque de Buckingham, monta una fiesta palaciega con la perversa pretensión de que la Reina luzca el susodicho liguero. Ante el aprieto de la Reina, su fiel servidora Constanza pone al servicio de su señora a Los tres Mosqueteros para que vayan a Londres a recuperar el liguero. Los 3 Mosqueteros deberán luchar encarnizadamente contra el Cardenal Richelieu y sus hombres para llegar a tiempo con el famoso liguero de brillantes.

Ligue Story

Ligue Story
3,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/04/1972
  • Personaje: Juliana - la madre de Maribel
Varias personas intentan poner remedio a sus problemas amorosos mandando cartas a la sección de correspondencia sentimental de un periódico. Es así como Dámaso, incorregible conquistador, conoce a Maribel, una joven provinciana, con quien acabará casándose a su pesar, o como, Alberto y Julia, un matrimonio que lleva quince años casados y que ya no se aguantan, buscan la comprensión en el consultorio, donde encuentran a su pareja ideal, que está mucho más cerca de lo que ellos creen...

Al fin solos, pero...

Al fin solos, pero...
5,7/10
Marta tiene doce años y un temperamento muy vivo e independiente, pero hay una sombra en su vida: la poca atención que le presta Juan, su padre, un viudo joven y guapo que reparte su tiempo entre sus ambiciones de ejecutivo y sus veleidades donjuanescas. Marta adora a Juan, este, en cambio, está demasiado ocupado pergeñando anuncios para la Central Lechera Bonamilk o arreglando citas con modelos espectaculares. La frustración de Marta sube de punto cuando Juan, llevado de su alucinante deseo de hacer carrera, se deja atrapar por la despótica propietaria de la Central Lechera, una viuda demasiado ardiente. A esa altura Marta conoce a Currito, un sordomudo de espíritu anárquico y vida totalmente libre que envidia, y estimulada por su ejemplo, provoca una y otra vez follones impresionantes en su tradicional colegio de monjas, escogiendo como víctima propiciatoria a la Madre Sacramento.

Asalto informático

Asalto informático
4,8/10
Una banda de jóvenes "hackers" informáticos que luchan contra el sistema comete un último golpe que provoca una intensa persecución por parte de las autoridades. Pronto se darán cuenta que han sido utilizados como cabezas de tuco de un trama internacional de "cyberterrorismo".

Réquiem por un campesino español

Réquiem por un campesino español
6,6/10
  • Género: BélicaCrimen
  • Estreno: 29/08/1985
  • Personaje: Vieja Carasol 5
Mosén Millán celebra una misa de réquiem por Paco, "el niño del molino", un campesino republicano asesinado el año anterior a manos de unos forasteros

El poderoso influjo de la luna

El poderoso influjo de la luna
5,7/10
Un psiquiatra observa las relaciones de sus vecinos cuando hay luna llena. Una equivocación provoca un supuesto suicidio.

Noche de reyes

Noche de reyes
4,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/12/2001
  • Personaje: Abuela
Ernesto Cuspineda va a celebrar con su familia la Noche de Reyes la firma de un contrato que les salvará de la ruina. Pero un descuido convierte esa noche mágica en una disparatada pesadilla, en la que el mundo se vuelve del revés: Reyes Magos que roban los juguetes, Papa Noel repartiendo palizas, japoneses histéricos, belenes humanos buscando bronca, etc.

Un hombre llamado Flor de Otoño

Un hombre llamado Flor de Otoño
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/09/1978
Lluis de Serracant es un joven abogado que desciende de una familia burguesa catalana, lo cual no le impide llevar una sorprendente doble vida: mientras que por el día se ocupa de los asuntos de su trabajo, por la noche se transforma en "Flor de otoño", conocido travesti que actúa en un pequeño cabaret.

El robobo de la jojoya

El robobo de la jojoya
3,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/12/1991
Dos hermanos planean robar una valiosa joya, el Ojo de Nefertiti, en una famosa sala de exposiciones, pero no son los únicos que la desean. Se produce una refriega en la que muere un policía y uno de los ladrones cae sobre el fiambre.

El sacerdote

El sacerdote
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/05/1978
El padre Miguel, un atractivo y tímido sacerdote de treinta y seis años, atraviesa una crisis de conciencia. Además, la continua presencia en su confesionario de Irene, una joven y bella mujer casada, a la vez piadosa y apasionada, va mermando su fe y sus convicciones religiosas.

Eva 63

Eva 63
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/12/1963
  • Personaje: Señora de la limpieza
Historias entrecruzadas de cinco mujeres, que tienen aspiraciones muy diferentes. El prolífico Pedro Lazaga fue el responsable de esta comedieta con muy poca chispa.

Buitres sobre la ciudad

Buitres sobre la ciudad
5,6/10
Madrid, una reunión de importantes industriales se salda con el asesinato de uno de estos a manos de un francotirador. El periodista italoamericano Mark Spencieri se interesa por el caso, está seguro que algo importante se oculta detrás. Comienza a investigar y se ve involucrado en una guerra entre mafiosos y marselleses. Su empeño en destapar todo el asunto conlleva a que le den una paliza y violen a su novia, que finalmente morirá. La cosa se va haciendo cada vez más personal y la policía quiere echarlo del país por involucrarse en sus asuntos, pero hay algo que Mark esconde. (FILMAFFINITY)

Cartas de amor de una monja

Cartas de amor de una monja
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/09/1978
  • Personaje: Monja
Estamos en 1640, en una España donde la Inquisición imponía, casi a la fuerza, la ley de Dios. A raíz de una serie de sucesos, Mariana de la Cruz, Madre Superiora de un convento de carmelitas, comienza a preguntarse si el sexo es pecado cuando va ligado al amor.

La graduada

La graduada
4,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/10/1971
Tras el fallecimiento de su tía Ágata, Benita (Lina Morgan) se ve liberada de las ataduras y prejuicios de la vida provinciana. Cuando abandona el pueblo para irse a Madrid, lo hace con la intención de divertirse y encontrar el amor. Compra ropa en las mejores boutiques, adquiere un descapotable y se aloja en un apartamento de lujo. Conoce a diferentes tipos, con los que vive situaciones grotescas o hilarantes, pero siempre decepcionantes. Hasta que aparece Carlos y se enamora de él; pero su pasado será un problema.

La lozana andaluza

La lozana andaluza
4,9/10
En la Roma del siglo XVI, Rampín, un pícaro simpático y desvergonzado, explota sus artes de engaño. Vive con su tía, la Napolitana, alcahueta dedicada a los mismos oficios que su sobrino. Con la llegada de una bella andaluza, Lozana, les entra en casa la fortuna al hacer de ella la más linda cortesana de Roma. Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará a su servicio, llevándole a casa los amantes, y ella le tendrá como un rey y le dará lo mejor, lo que nunca tendrán los demás. Pero un buen día, Don Sancho, un apuesto español, se enamora de ella.

Las secretarias

Las secretarias
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1968
Tres jóvenes y atractivas secretarias, Julia, Paula y Doli, trabajan en una compañía de seguros. A lo largo de una fatigosa jornada encerradas en los despachos, cooperan en el trabajo de los jefes de la empresa supliendo sus deficiencias. Las secretarias también tienen sus propias vidas, con sus incidencias, sus problemas y hasta sus dramas escondidos.

Tormento

Tormento
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 02/09/1974
  • Personaje: Marta
Madrid, finales del siglo XIX. Tras hacer fortuna en América, Agustín (Paco Rabal) vuelve a España y se instala en casa de unos codiciosos parientes: Francisco y Rosalía de Bringas (Rafael Alonso y Concha Velasco). Allí empieza a cortejar a Amparo (Ana Belén), una atractiva joven que trabaja de criada y que oculta un secreto inconfesable: su relación amorosa con el padre Pedro (Javier Escrivá).

Actores relacionados